El Desafío y MasterminiEn Septiembre Shagrat ha demostrado que no va a bajar el pie del acelerador y vuelve a hacer doblete en El Desafío y El Desafío Conversiones con más tropa para Fangorn. En el MasterMini muchísima calidad y un gran ganador...

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

.

 

 

EL DESAFÍO

Este mes de septiembre hemos tenido una muy amplia representación de razas de la Tierra Media, desde los pastores de árboles de Fangorn que un mes más nos trae Shagrat a seguidores de la Mano Blanca, pasando por Enanos, Mahuds, Rohirrim o hasta un Dragón blanco… y todo con una calidad muy buena.

En semana y pico nuestro compañero Shagrat tenía acabados sus dos Ents, increíble pero cierto, vaya nivelazo y vaya velocidad trabajando. Mientras otros estaban aún por imprimar sus miniaturas el bueno de Shagrat nos subía dos pequeñas maravillas al foro, con lo cual ya sabían todos contra qué iban a luchar en este mes de septiembre. Como siempre una calidad superior en su trabajo, con innumerables detalles, unas peanas de concurso y un mimo y paciencia en la colocación de todo que hace que su compañía fuese desde ese 9 de septiembre el rival a batir para conseguir ser el ganador del mes.

 

Pasaron dos semanas sin que nadie subiera sus trabajos terminados hasta que Santy Eltharion subía los suyos, una amalgama de Héroes de la Tierra Media en la que teníamos a lo más variopinto de los humanos: Helm Hammerhand a caballo y a pie, Haleth, Aldor, Anborn y Mablung, etc… todos pintados con mucho mimo y calidad, y aunque Santy nos pase un par de fotos de toda la compañía… vamos a pedirle como siempre más fotos, de cada figura o par de figuras para poder admirar mejor su trabajo, nos perdemos mucho solo con dos fotos generales. En las peanas distingue a la perfección las que son Rohirrim y las que son de Gondor, con unas peanas llenas de verdor y naranjas en el primero de los casos, y grisáceas y oscuras en el segundo, buena ejecución en ambos casos.

 

Este mes teníamos el debut de Na10no10, que se presentaba a El Desafío con una compañía de Rohirrim a caballo, y vaya presentación en sociedad que nos ha dispensado con su compañía. Hay muchísima calidad en esos caballos, en esos escudos, en esas caras… Hay que destacar el trabajo en Éomer, una figura en la que se ha lucido definitivamente, con unas transiciones increíbles y un lujo de metal no metalizado en la armadura dorada y roja, difícil de conseguir pero que el compañero Na10no10 ha clavado. En las peanas ninguna estridencia, muchísima efectividad y un acabado de muchos kilates, piedrecillas sobre terreno marrón con algunos matojos, todo muy bien pensado y colocado para una compañía increíble.

 

No falla FaramirCDG, y en septiembre presenta una compañía de Exploradores Uruk-hai, con un tambor de la Mano Blanca y un engendro de Saruman portando a un hobit en plena carrera. Buen trabajo con las figuras y unas peanas con muchos elementos que simulan bien ir por las cercanías del Bosque Negro, buen trabajo una vez más.

 

Como podía ser de otra forma, tampoco Hidrojen falla, y es que sabe muy bien que si quiere ser el ganador este año no debe dar oportunidades a nadie, y hay por ahí unos cuantos esperando un traspiés para birlarle ese primer puesto que ostenta hasta ahora. También él ha pintado unos Exploradores Uruk-hai, esta vez sin ningún tipo de tropa especial, simples soldados rasos que corren por entre el césped, las hojarasca y las piedras aún a riesgo de caer de bruces. Muchos tonos amarillentos, marrones claros y grises en las armaduras para otra compañía con el sello de sus pinceles, inconfundibles para todos los seguidores de El Desafío, que a buen seguro ya saben distinguir los trabajos del compañero Hidrojen entre los demás.

 

Y le llegó el turno a karavatis, que sube unas fotos de un Dragón blanco tremendo. Llevaba ya unos meses intentando pintarlo según cuenta, pero no se decidía, lo dejaba a un lado… por fin en Septiembre se ha dedicado a ello y nos ha traído un Dragón del Magma de Forgeworld reconvertido en un Dragón para nuestra Tierra Media. Lo ha pintado en tonos blancos, con lo cual destaca aún más sobre una mesa de juego y luego ha trabajado muy bien, como siempre, la peana, colocando al dragón de forma que entre en la del Dragón de GW, con una de las patas en el aire y goteando agua verdosa, muy buen trabajo, como a los que nos tiene acostumbrados desde años ya.

 

La compañía de Akomachi está formada por un grupo de Haradrim pintados con el esquema clásico de GW, azules y rojos con algunos toques de marrón en armas. Al frente del grupo el Carapájaro, esa figura que fue una de las más deseadas al principio de la gama de GW y que tan bien parece llevar el paso del tiempo, pues sigue siendo una figura muy buena dentro de todas las que han ido apareciendo a lo largo de los años. Buen trabajo una vez más y a seguir ahí, la constancia es tan importante como cualquier otra cualidad en El Desafío, quizás más que muchas otras.

 

Lechuga85 fue el último en entregar su trabajo en plazo, una compañía de Enanos con El Rey Dúrin al frente, y con varios capitanes y enanos con arcos. Un esquema basado en los azules, que tan bien combinan con el rojo de las capas y el dorado de las armaduras. En las peanas mucha roca gris con pequeños guijarros muy conseguidos y un conjunto de muy buena calidad. Ha merecido la pena esperar estos cuatro meses en los que el compañero no ha podido continuar con su participación en El Desafío, ahora lo tenemos de vuelta y con muy buen nivel una vez más.

 

Y el día 4 de octubre Pepeparpal subía su trabajo acabado, una compañía de Orcos de Moria. A pesar de no cumplir plazos la metemos en este mes para que en octubre pinte algo nuevo, sus morianos son muy buenos, y es una pena que no haya sumado esos 20 puntos de bonus por acabar en el tiempo especificado, a pesar de lo cual agradecemos que nos haya hecho partícipes de su trabajo subiendo las fotos de la compañía acabada, así que le devolvemos el favor incluyéndola en septiembre y sumándole puntos de cara a la Clasificación General. Bueno, hablemos de esos morianos, muy oscuros y muy expresivos, muy buen trabajo en las caras, y en las peanas en las que predomina el gris, como no puede ser de otra forma en unas figuras que pululan por Moria, y en las que añade cráneos que le dan un toque más oscuro aún. Lo dicho, gracias por subir las fotos y queremos más.

 

Se volvió a subir la encuesta al foro y tuvimos 16 usuarios que nos dejaron su opinión acerca de todos los trabajos, se hizo la media de esos usuarios y se añadió como si fuera un juez más a las del resto de jueces. Al final, tras las matemáticas el ganador ha vuelto a ser Shagrat, que encadena tres meses seguidos ganando y con sus Ents nos está controlando con mano de hierro… y es que su buen trabajo en los pastores de árboles no pasa desapercibido para nadie. Na10no10 fue segundo en su debut, quedando tercero Hidrojen.

 

En la Clasificación General se mantienen los cinco primeros sin movimientos, con un poco más de diferencia en favor del líder, Hidrojen, mientras Pepeparpal asalta el sexto puesto y adelanta a Narsil, que esta vez no pudo llegar a tiempo y lo deja para octubre. Buenísima la entrada de Na10no10, al que estamos deseosos de ver en lo que queda de año participando, sin duda será un aliciente ver hasta dónde puede subir con trabajos como los de este mes.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Solo Shagrat estuvo trabajando para conversionar sus figuras, y es que volvió a rebozar uno de sus Ents con corteza real de árbol como ya hiciera en otra ocasión hace no mucho. Esta vez esculpió algunas ramas para hacer las transiciones de madera a corteza más suaves y consiguió un resultado final de mucha categoría, con la que gana El Desafío Conversiones de este mes y hace doblete.

 

En la Clasificación General Shagrat ya es segundo, aunque parece que el título no peligra para Narsil, que aunque ha fallado hace que su regularidad a lo largo del año le sirva para no depender de terceros y lo tiene casi hecho.

 

 

 

MASTERMINI. HÉROES DE LA LUZ

El MasterMini parece estar rejuveneciendo y la participación últimamente esta disparada, aunque nos gustaría tener que decidir entre quince o veinte posibilidades, eso sí. En este mes han participado un total de seis usuarios, que nos han dejado una muestra del catálogo de Héroes de la Luz de nuestro pequeño o gran Universo..

Si a Pepeparpal no le dio tiempo de entregar en fecha su compañía para El Desafío, sí que tuvo para subir a su Legolas el día 15, con holgura. Es un trabajo excepcional, con unas transiciones muy limpias y una gran calidad en la piel del elfo, uno de los favoritos sin duda. Por su parte JOHN_RAMBO aguantó un poco más para subirnos a Dain encima del Cerdo de Guerra, con un buen uso del dorado y el plateado en las armaduras, que es lo predominante en esta figura, además de colocarlos sobre un roca, muy interesante. Na10no10 también debutaba en el MasterMini, y lo hacía con un miniaturón, ni más ni menos que con Éomer, en el que se ha explayado con un metal no metálico aplicado con total sabiduría. Además todo muy limpio y con una coraza rojiza también perfectamente trabajada, otra figura de muchos kilates para luchar por el título de Septiembre.

La propuesta de Txetxu era un Señor de los Enanos hacha en mano en el que destacan esos ojos… ¿cómo se puede hacer eso en una mini tan pequeña?... además la piel está de lujo. Hidrojen ha pintado a Éowyn a caballo, figura que entra dentro del top 10 de las mejores a caballo en su modelado. Ha usado unos colores que le dan aún más valor a la composición y lo ha incluido todo en una peana con múltiples detalles que es mejor pararse a mirar. Lo dicho, este mes ha sido muy complicado para los jueces decidirse. Y para acabar, justo a tiempo el Thorin de Narsil, con armadura rojiza y ese escudo azul-dorado se lanza contra el enemigo blandiendo su hacha-picolet sobre un terreno rocoso recién nevado.

Los jueces estuvieron deliberando, igual que los que se pasaron por la Encuesta para dejar su opinión, y al final el ganador ha sido Na10no10 con su Éomer a pie, sacando solo un punto a la Éowyn de Hidrojen y dos más al Legolas de Pepeparpal.

 

Por lo demás, seguimos inmersos en nuestros concursos, en Octubre toca también calificar el bimes de El Desafío Escenografía, por lo que hay más trabajo, os esperamos a todos.


Comentarios  
pepeparpal
#1 pepeparpal 17-10-2021 16:25
Enhorabuena a todos por los enormes trabajos!! Mucho nivel, y por supuesto, muchas gracias por puntuar mi trabajo, un mes con mucho trabajo y no quise presentar la compañía a tiempo pero sin terminar. Lo dicho, gracias, enhorabuena a los ganadores y a seguir trabajando en esos trabajos para octubre. Saludos a todos!
Deyfrus
#2 Deyfrus 17-10-2021 21:37
Trabajazos como siempre, felicidades a los participantes!!
na10no10
#3 na10no10 18-10-2021 12:18
Gracias a todos por vuestro curro y por compartirlo, un placer.
Shagrat
#4 Shagrat 19-10-2021 10:04
Que pedazo sorpresa!

La verdad, muy agradecido a todos los que me habéis votado. Estoy muy muy contento, sobre todo por el gran nivel de todos los trabajos. Muchas gracias a todos!

Regístrate para poder comentar este artículo.