El Desafío y MasterminiDoblete de Shagrat, que logra con su trabajo sobre los Ents ser el participante con mejor valoración en El Desafío y El Desafío Conversiones, rentabilizando muy bien el trabajo hecho. En El Desafío Escenografía menos de medio punto ha decidido al ganador. Además en el caso de El Desafío repite la victoria de Julio y se pone en modo “on fire”… En el MasterMini JOHN_RAMBO logra la primera victoria del año.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

 

 

En el pasado mes de agosto, en plenas vacaciones para casi todos, tuvimos el placer de recoger el trabajo de cuatro de nuestros concursos, ya que había además de los usuales de El Desafío, El Desafío Conversiones y el MasterMini, como era mes par era hora de entregar los trabajos de El Desafío Escenografía también, un concurso que está cogiendo en esta primera edición un nivel de mucha categoría ya, con trabajos que parecen dioramas...

EL DESAFÍO

Solamente doce participantes comenzaron la andadura en los primeros días de agosto, y es que parece que el verano ha hecho que con la relajación de las medidas anti covid nos brinde la posibilidad de salir más, y estar menos tiempo en casa, tiempo que podíamos aprovechar en nuestro hobby, todo lógico por otra parte. Gorgiâz Dúnadan Gris, Camadar y Elrond_elf fueron los tres que no lograron acabar a tiempo sus trabajos, los esperamos en septiembre.

Por segundo mes consecutivo Shagrat era el primero en subir su compañía acabada, y de nuevo lo hacía con muchísima antelación, el día 14 de agosto ya tenía listos otros dos Ents, uno en el que había currado bastante, cubriéndolo de cortezas de árbol y otro en el que dejaba su habitual maestría con los pinceles. Un trabajo como siempre espectacular, de muchísima calidad y que nos deja dos pastores de árboles más, en esta ocasión basados en el final del verano como bien explica en su post. En las peanas vuelve a dar una masterclass de productos, colocación, ingenio…. y además gratis para todos los usuarios de La Guerra del Anillo. Una compañía como ya hemos dicho espectacular.

 

Tras el anuncio de su compañía de Shagrat hubo que esperar al día 22 para que Pepeparpal subiera sus enanos, una compañía de Enanos de Khazad-Dum con un Equipo de Guardia de la Cámara al frente, en el que destacan los colores amarillos y azules del escudo, en un esquema cromático muy novedoso y que queda muy bien. Un gran trabajo en los enanos, siempre difíciles de pintar por el tamaño, y con gran cantidad de detalles, como nos hace ver en un amplio reportaje fotográfico que le agradecemos. Mucha limpieza en el pintado y maestría con las peanas, en las que deja un sello con unas florecillas rojas y amarillas, unificando a las tropas.

 

Akomachi sigue subiendo progresivamente el nivel de sus trabajos, y en agosto nos ha sorprendido a todos pintando a Ella Laraña con un resultado prodigioso. Parece que realmente va a lanzarse sobre los desdichados hobbits que la acompañan, un Frodo, un Sam, Gollum y el Frodo ya paralizado y debidamente enrollado en seda por la criatura. Muy buen trabajo y unas bases sencillas pero ejecutadas con mucha calidad para dejar el protagonismo a las figuras. Lo dicho, seguimos viendo como progresa a grandes pasos, enhorabuena.

 

Siempre fiel a su cita con todos nosostros Santy Eltharion volvió a subir su compañía acabada, una de Enanos de las Colinas de Hierro con Dain al frente acompañado de un grupo de mando con estandarte y todo. Se agradecen las fotografías que ha subido, ya que por fin parece que nos sube unas cuantas. Muy buen trabajo con los metales y las caras de los enanos, que unido a unas peanas con muchos detalles conforman una vez más una gran compañía con la que participar.

 

El siguiente participante también lo hacía con Enanos de las Colinas de Hierro, y es que el ejército que se está montando o tiene ya casi montado Narsil lleva esa temática. Y debe de tenerlo casi, porque lleva meses subiendo sus trabajos de enanos, con multitud de conversiones para colocar a los integrantes de la Compañía de Thorin al frente de los mismos. En agosto nos viene con El Carro de Combate, una figura colosal a la que ha sabido colocar con maestría sobre una peana con multitud de añadidos, incluidos dos wargos amenazantes con los conductores del vehículo. La habitual nieve sobre piedras de sus miniaturas de este ejército completan otro gran trabajo de Narsil.

 

A continuación fue Hidrojen el que dio por concluida su compañía de Bardo con arco y con la ballesta que lidera a un grupo de Guardias de la Ciudad de Lago. Un trabajo exquisito en el que sigue demostrando que es todo un portento con los pinceles, con multitud de pequeños detalles, como los brillos de la ballesta, que pueden pasar desapercibidos pero que el buen ojo es capaz de descubrir con asombro. Los brillos en las caras y pelo de Bardo, las transiciones azules en los ropajes de los guardias, los toques verdes de musgo en los tableros de madera de las peanas, la nieve, muchas veces complicada de aplicar y de conseguir un resultado realista… otro gran trabajo del compañero Hidrojen para asentar su primer puesto de este año, que parece que este año sí va a ser el suyo.

 

Segunda participación de Javi Portillo en El Desafío, y lo hace con una compañía de Orcos de Morannon muy especial, ya que ha dado un giro drástico al habitual rojo y negro para zambullirse en un experimento muy arriesgado pero al que ha sacado mucho jugo. Los ha dotado de un aura fantasmal dando toques de verde fluorescente, asemejándolos quizás con los Muertos del Sagrario, pero sin hacerlos iguales. Gran dominio de las técnicas de pintado es lo que denota este arriesgado ejercicio que le ha dado un gran resultado.

 

Otro que repite tras volver en julio es karavatis, que lo hace con unos Guardias Mercantes de Abrakhân en los que ha usado miniaturas de Ridgeback Miniatures, como siempre aportando marcas nuevas. El pintado en su línea de siempre, esta vez menos oscuros que cuando trae orcos u otras tropas de la oscuridad menos humanas. Ha seguido la clásica paleta de color de GW, con azules, lilas, rojizos y turquesas consiguiendo un acabado muy resultón al que sin duda ayudan unas peanas desérticas muy simples y a las que ha añadido una suerte de pastos-flores blancas para dar un toque de distinción. Buen trabajo y encantados de que siga por aquí.

 

También Sergi_wolf se decantó por pintar tribus del desierto, concretamente unos Vigilantes de Kârna a los que añade un par de Guardias Mercantes de Abrakhân. Negros y azules dominan sobre la piel blanca de los gorditos mientras en los Vigilantes sigue el mismo esquema, con negros y toques de color en azul o rjos oscurecidos. En las peanas simplicidad, con el añadido del craquelado en algunas bases y hasta algún cactus que le da un toque de color y originalidad al trabajo. Muy buen compañía.

 

Una vez acabado el plazo para presentar comienza la maquinaria para realizar este resumen, primero se manda a los nueve jueces un formulario de excell en el que deben rellenar las puntuaciones de todos los trabajos, diferenciando entre pintado de la mini y el pintado de las peanas, cada una de las partes sumará un 85% y un 15% respectivamente. Además se prepara la encuesta para ser publicada en la red y que los usuarios puedan dejar sus opiniones también en forma de puntuaciones. Seguidamente se procede al preparado de las fichas que luego se publicarán en la página, con los puntos totales, etc… Cuando los resultados de los jueces y la encuesta están listos hay que eliminar la puntuación más alta y más baja a fin de hacer una media lo más realista posible, y luego se hacen los cálculos, se acaban las fichas y por último se redacta este resumen...

 

Tras todo este proceso el ganador en Agosto ha sido Shagrat con sus magníficos Ents, con los que logra repetir lo que ya hiciera en julio y suma un buen puñado de puntos con los que seguir escalando en la Clasificación General. El segundo puesto ha sido para Hidrojen a apenas tres puntos de diferencia, y el tercero Pepeparpal, todos ellos superando los 180 puntos de valoración, demostrando el gran nivel que hay en nuestro concurso.

 

En el sumatorio total del año Camadar falla por primera vez y se ve alcanzado técnicamente por Sergi_wolf y Narsil, mientras por arriba Hidrojen consolida el primer puesto sumando otros 7 puntos sobre Akomachi y 12 sobre Santy Eltharion, segundo y tercero.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

A los clásicos Shagrat y Narsil se ha unido Javi_Portillo en este mes de agosto para ser la terna que participa en El Desafío Conversiones, con propuestas que os contamos a continuación.

Shagrat se entretuvo envolviendo un Ent en trozos de corteza de árbol, una ardua tarea que sin embargo le ha dado un gran resultado final, consiguiendo más realismo en su Ent. Sin duda un trabajo de chinos que le ha dado una gran satisfacción.

 

Narsil sigue con sus trabajos de personalización del ejército de Enanos de las Colinas de Hierro trabajando cada figura con masilla verde para añadir cabello, capas, o simplemente para cambiar armas o posición de brazos, un trabajo minucioso que da un resultado final espectacular con múltiples nuevas poses.

 

Y por último Javi_Portillo debuta en El Desafío Conversiones con unos Orcos de Morannon a los que cambia armas además de crear un estandarte para uno de ellos, y añadir escudos por doquier. Buen trabajo como inicio de lo que esperamos sea una participación prolongada en este concurso.

 

Tras el recuento de votos de la encuesta pública y la de los nueve jueces que participan en esta edición, el ganador de este mes ha sido Shagrat con su chaleco de corteza para el Ent, un trabajo minucioso que se ha llevado al unanimidad de los votantes, y con la que logra doblete en este mes de Agosto.

Narsil sigue firme al frente de la Clasificación General y el que ya asoma por arriba es Shagrat que se coloca tercero y hacer peligrar el segundo puesto de Camadar, mientras Javi_Portillo hace un gran debut.

 

 

 

EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA

El nuevo concurso nos está sorprendiendo no solo por la calidad de los trabajos, sino por la alta participación y el interés que está despertando entre los usuarios. Ni decir tiene que estamos muy contentos con todo lo que rodea a un concurso que lanzamos con nuestras reservas y que sin embargo está siendo todo un éxito.

En esta cuarta entrega hubo una inscripción inicial de 8 participantes, todo un rércord, que nos hacía presagiar una gran calidad a finales de este agosto, sin embargo hubo tres participantes que no pudieron acabar a tiempo: Akomachi, Narsil y Sergi_wolf, demostrando lo complicado que es cumplir plazos si te embarcas en más de un desafío, aunque no sea imposible sí que es difícil. Al final hubo cinco participantes, todos ellos ya viejos conocidos de los seguidores de El Desafío Escenografía.

PabloElBravo participa este bimes con una construcción de la Ciudad de Lago, ni mas ni menos que la Casa del Gobernador de Lago, una magnífica maqueta que ha pintado con muchísimo mimo y cuidado parael deleite de todos. Además ha aplicado pegotes de nieve sobre las balaustradas y techos de la casa para darle el aspecto de que es el comienzo del invierno. Un gran trabajo con el que seguir sumando puntos para la clasificación general.

 

También repetía participación JOHN_RAMBO, al que acostumbramos a ver en el MasterMini fielmente cada mes y que además parece haberle gustado el tema de la escenografía. Su participación versaba sobre una Casa de Rohan, con sus adornos équidos sobre el tejado y sencillez en sus materiales, todo hecho desde cero, lo cual tiene mérito. Una bonita casa para nuestras mesas de juego.

 

La propuesta para este bimes por parte de Hidrojen era cuando menos extraña. Un tablero de juego para su Ciudad de Lago. Puede parecer en un principio un poco sencillo, pero viendo el resultado obtenido no hay más que quitarse el sombrero, el que lo tenga, para demostrar el respeto debido a Hidrojen, que ha hecho un tablero de juego excepcional con este pequeño trozo de laguna que rodea a la ciudad, con témpanos de hielo hundidos, tablones a la deriva… en fin, mejor verlo con cuidado, e intentar no babear sobre el teclado. ¡Qué delicia de trabajo!.

 

BOEL nos sigue deleitando con pequeños edificios con los que ir rellenando cualquier tablero de juego, ya sea una simple tela sobre la mesa o un tapete serigrafiado o una mesa en tres dimensiones. Este mes nos trae una edificación de Minas Tirith, con sus característicos muros de bloques blancos y su techumbre negra de pizarra. Un trabajo a todas vista de grandísima calidad con la que nos sigue aportando ideas a todos.

 

Por último el trabajo de Cruello Dville, que realiza 6 pequeñas secciones de la marisma representativa de La Ciénaga de los Muertos, en la que vemos surcos con agua estancada que cruzan y se entrecruzan sobre un terreno yermo con árboles muertos y setos medio secos, una propuesta muy interesante con un buen acabado final.

 

Una vez más acabado el plazo para presentar los trabajos se pasa a la fase de valoración por parte de los jueces y de los usuarios a través de la Encuesta pública, tras ello se hacen las medias y el recuento final de puntos, dejándonos como ganador de El Desafío Escenografía de este bimes a BOEL por poco más de medio punto de diferencia sobre el tablero de Hidrojen en un ajustadísimo resultado final.

 

Y en la Clasificación General BOEL añade esas pocas décimas a su ventaja sobre Hidrojen, que es segundo, con PabloElBravo, Cruello Dville y JONH_RAMBO a continuación.

 

 

 

MASTERMINI. CABALLERO DE LA OSCURIDAD

Ha estado bastante reñida la decisión final sobre el ganador de este mes en el MasterMini, y es que aunque solo hubo dos participantes, el clásico JOHN_RAMBO, y Cortifgc, que sigue mejorando en sus propuestas cada vez que participa.

Por un lado JOHN_RAMBO nos ofrecía un Catafracto de los hombres del Este, con su armadura dorada, tanto en caballo como caballero, con capa azulada y toques de lila en ambas figuras y sobre una peana sencilla de arena fina amarillenta, un gran trabajo que finalmente se llevó el mes, muy ajustado, sobre el Nazgul de Cortifgc, un caballo con una barda diferente a lo usual y sobre una peana ovalada con terreno oscuro y toques de luz con matojos amarillentos. Buen trabajo también en los negros y marrones.

 

En un par de semanas esperamos tener listo el resumen de septiembre, y ya está abierto el plazo para participar en los concursos correspondientes al mes de octubre, esperamos que sean de vuestro agrado y que participéis, sin vosotros todo esto no tienen ningún sentido.


Comentarios  
Javi_Portillo
#1 Javi_Portillo 03-10-2021 19:15
Madre mía, vaya el nivel de los concursos. Los resultados medios han sido muy, muy altos, con varios jugadores en El Desafío por encima de los 180 puntos, y otros que nos quedamos a las puertas.

Y lo mismo se podría decir de El Desafío Escenografía que (y no sé si hablo por otros usuarios), me parece, aún con todo, la joya de la corona en los concursos de este año. Creo que ha sido una propuesta muy acertada por parte de los organizadores, donde se están viendo trabajos muy interesantes y con muy alto nivel.

En fin, que enhorabuena para todas las partes jajaja
Akomachi
#2 Akomachi 03-10-2021 20:10
Qué nivel!
Enhorabuena a todos, ganadores y participantes. Y los que no participáis, adelante...
Gracias de nuevo a ls organizadores que cada mes nos traen este post lleno de ánimos y sabiduría.
Deyfrus
#3 Deyfrus 03-10-2021 22:04
Magníficos trabajos como siempre!!!
Gorgiâz Dúnadan Gris
#4 Gorgiâz Dúnadan Gris 04-10-2021 11:24
Excelentes trabajos compañerxos; en mi caso me disculpo por no haber respondido este mes.

Un abrazo a todxs.
Cruello DVille
#5 Cruello DVille 06-10-2021 16:57
Enhorabuena a todos por los trabajos presentados, siempre son fuente de inspiración. Y una vez más por el trabajo de recopilación y resumen de datos.
Hidrojen
#6 Hidrojen 09-10-2021 09:44
Un grandísimo nivel este mes!
Felicidades a los ganadores de los diferentes apartados
en especial a John_Rambo por su constancia y compromiso
con el Mastermini. No es facil tener siempre la miniatura solicitada.
También agradecer el resumen de todos los meses siempre con buenos comentarios que motivan.
Animos a todos por seguir participando.

Regístrate para poder comentar este artículo.