El Desafío y MasterminiAcabamos Julio con una gran participación en nuestros concursos. En El Desafío gran victoria de los ents de Shagrat, que ha regresado como un tiro al concurso. En El Desafío Conversiones Narsil y su Bombur con cuerno marcan la diferencia, mientras en el MasterMini es Javi Portillo el que logra la victoria.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

.

 

 

EL DESAFÍO

Un mes con muchas novedades, para empezar el actual Campeón, CptCarlos, vuelve a esta ausente, con lo que abre ya mucho las posibilidades a otros a luchar en serio por el título de este año. Además la vuelta a El Desafío de todo un veterano como es karavatis, o el estreno de un prometedor Javi_Portillo, que ya había participado en el MasterMini o El Desafío Escenografía, pero no habíamos tenido el placer de tenerlo en el concurso principal, y así hasta una participación nada desdeñable de 13 usuarios, muy buena para un mes de julio en plenas vacaciones.

Y justo a mitad de julio Shagrat subía las fotos de sus Ents acabados, un proyecto más ambicioso y que seguramente querrá terminar en agosto o más adelante, ya que nos comenta su intención de hacer ents en las cuatro estaciones, comenzando por otoño con dos ents de imprimación en 3D y a los que como siempre ha dotado de vida, consiguiendo un resultado magnífico, tanto en el pintado, en el concepto de la figura, con uno de los ents medio humeante tras haberse quemado, como en las peanas, en las que siempre nos deja pinceladas de su calidad. Con este ya son dos meses seguidos los que tenemos por aquí a Shagrat un lujo al que nos queremos acostumbrar, puesto que sus trabajos son siempre una inspiración para todos. Pero pongámosle una pega: Hemos echado en falta una foto con los dos Ents juntos… deberes para agosto.

 

Y en cinco días pasábamos de los más grandes a los más pequeños, ya que Cruello Dville subía las fotos de su compañía de Orcos de Moria acabada. Como siempre decimos de estas figuras: son muy complicadas por el tamaño y poco agradecidas por las pocas posibilidades de lucirse con el pincel que nos dejan, aún así Cruello Dville ha hecho un gran trabajo sin olvidar el esquema de verdes y rojos, y con unas peanas ruinosas en gris que le van muy bien para hacerlos destacar sobre el campo de batalla.

 

Ya hemos comentado antes el debut de Javi_Portillo en El Desafío. Un usuario que poco a poco va siendo un habitual en los foros de La Guerra del Anillo y al que conocemos sobre todo por su buen quehacer con los pinceles, consiguiendo unos resultados en sus trabajos más que buenos. Por fin se ha decidido a participar en El Desafío y lo hace con una compañía de Caballeros de Dol Amroth a caballo liderados por Forlong el Gordo también a caballo. Muy buen trabajo en los azules, con unas transiciones muy bien ejecutadas y unas peanas vistosas pero sin quitarle el protagonismo a las figuras que hay encima, combinando toques de color al verde que tan bien le ha quedado bajo el azul de las telas de los caballos, un gran inicio para Javi_Portillo en El Desafío.

 

Todo el mundo debería tener sus Bestias aladas pintadas, son unas miniaturas que merece la pena tener acabadas, ya que su porte y majestuosidad así lo requieren. El compañero Akomachi ha pintado a su Rey Brujo en Bestia alada consiguiendo un grandísimo resultado. Es una figura, la bestia, complicada de pintar porque tiene mucha superficie con poca definición, esas alas y ese tronco apenas tienen un poco de detalle, por lo que hay que tirar de ingenio, y Akomachi ha rematado un gran trabajo, con una peana amarillenta bajo el rohirrim moribundo, y con un gran trabajo en las luces de la bestia, llegando casi al blanco pero sin ser estridente.

 

Tras medio año sin participar por fin vuelve karavatis, participante que suma ya su undécimo año presentando compañías, desde el inicio, y tricampeón del concurso a mediados del decenio pasado, vamos, una institución por aquí. Tras ese tiempo sin participar ha vuelto con algo que se le da bien, unos Ents, concretamente el nuevo Bárbol y el Ent de plástico de GW, hay que especificar, porque su Fangorn cuenta con veintitantos pastores de árboles, así que no es cualquier cosa. En esta ocasión nos vuelve a traer un trabajo clásico, con muchos detalles en las peanas y un buen trabajo, sencillo pero eficiente en el pintado de las figuras. Esperamos que siga subiendo sus compañías y participando. Bienvenido de nuevo.

 

De las últimas figuras que han ido sumando a nuestra gama destacan los caballeros de Dunland, unas tropas muy demandadas por los jugadores y que han aparecido con unas figuras muy bonitas. Santy_Eltharion se ha decidido a pintarlas y nos trae una compañía de cuatro Dunlendinos a caballo, con sus grandes escudos rojizos y sus cotas de malla, unidos a unos caballos marrones, pero en diferentes tonos y unas peanas oscuras con ese gris oscuro manchadas con puntos de color, un acierto por su parte. Agradecerle que por fin nos sube más de una foto para que podamos ver su maestría con los pinceles.

 

¡Qué tranquilidad da tener las cosas preparadas antes de tiempo!... y si no que se lo digan a Narsil, que en julio ha entrgado un par de días antes del toque de queda. Una nueva entrega de Enanos de las Colinas de Hierro con un héroe al frente, esta vez ni más ni menos que Bombur… y ni más ni menos que con el Cuerno de Guerra a hombros, una figura impresionante. En el pintado más de su buen trato al pincel, con muchos tonos marrones, la cota de malla y el rojizo de los escudos. Además más peanas nevadas, de las que ya es todo un maestro. Grandísima compañía un mes más.

 

Sergi_wolf ha pintado una compañía de Haradrims, con Râza al frente y secundado por el cabeza de pájaro. El pintado es espectacular, con unos dorados muy brillantes, y muy buen contraste con las piedras preciosas azul turquesa, muy buen trabajo también con las telas de pantalones y camisas, usando lilas y azules, en los tonos tradicionales de GW, y consiguiendo un conjunto de lo mejorcito. Además en las peanas un desierto perfectamente simulado con algunos brotes de hierba cana.

 

La compañía de Hidrojen es una de las más vistas, la de Uruk-hais, algunos son exploradores, figuras que normalmente se pintan muy oscuras, y sin embargo el compañero Hidrojen ha acentuado las luces consiguiendo llegar hasta el blanco. Además muy buen trabajo en los escudos y armaduras, pintadas con la técnica del Metal No Metal, que tan bien domina. Otra compañía para estar orgulloso y otro paso más hacia el liderato final, cada vez con más posibilidades y más cerca.

 

Camadar tuvo que esperar al último día para subir las fotos de su compañía acabada, una de Piqueros de Dol Amroth, figuras complicadas de ver, ya que salieron apenas tres modelos y en metal, Camadar, como veremos en El Desafío Conversiones, ha usado minis alternativas con las cabezas de GW, pero eso más adelante. En su compañía usa el blanco y el azul como colores primarios para añadir grises y el consabido metalizado. En las peanas un poco de verde sobre marrón y toques de color con florecillas, una buena combinación para un conjunto muy bueno.

 

Una pareja de Trolls es la apuesta de Pepeparpal en julio, una apuesta arriesgada porque un troll es complicado de pintar, pero el compañero lo ha conseguido, y además con un resultado excelente. Ha huido de tonos de piel “artificiales” y se ha centrado en el color carne, en diferentes tonos, para que sea más natural, primer acierto, además ha trabajado muy bien las caras, incluyendo los dientes o interior de las bocas, y también se ha esmerado con las armaduras, con metalizado, pero unos toques de luz que hacen que parezca desgastada a la perfección. Por último unas peanas sencillas, sin rocas, sin salientes… un terreno oscuro liso y unos brotes de verde que no restan protagonismo a las dos bestias, otro acierto más. Una gran compañía.

 

Desde Chile nos vuelven a llegar buenas noticias en forma de compañía de Orcos de Moria con Gröblog al frente, el trabajo de Elrond_elf se ha hecho esperar como casi siempre (recordamos que allí el mes acaba más tarde que aquí), pero finalmente vuelve a entregar a tiempo. Un esquema clásico en verdes y rojos aunque muy oscuro y unos tonos azulados para el jefe, fácilmente diferenciable así, aunque con la peana que GW le hizo tampoco es que haga mucha falta. Buen trabajo un mes más, compañero Elrond_elf.

 

Y para acabar el magnífico trabajo de Gorgiâz Dúnadan Gris, que ha pintado unos estupendos Orcos de Mordor montados en wargos, con un acabado muy limpio y bien ejecutado. Buen trabajo en las telas así como en el pelaje de las monturas, en las que llaman la atención las zonas verdosas alrededor de los ojos. En las peanas simplicidad con mucha eficacia, muy buena compañía.

 

En este mes hemos recuperado las fechas, estamos a nueve y ya tenemos el resumen publicado, gracias en parte al buen quehacer de jueces y usuarios que votaron en la encuesta. Tras la recopilación de los puntos, el ganador ha sido el compañero Shagrat y sus dos Ents, quedando por delante de Javi_Portillo y karavatis, segundo y tercero. Un total de nueve participantes han estado por encima de los 170 puntos, lo cual deja claro la calidad de los trabajos de este mes.

 

Hidrojen aumenta su ventaja al frente de la Clasificación General, aprovechando este segundo pinchazo de CptCarlos, que solo puede fallar una vez más si quiere tener opciones de revalidar su título. No hay muchos cambios más por arriba, con Akomachi y Camadar en segundo y tercer puesto y luego Santy_Eltharion y Sergi_wolf. Buenas entradas de Javi_Portillo y karavatis y Pepeparpal, Cruello Dville o Shagrat que continúan con sus escaladas.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones hemos tenido a tres participantes, cada uno con una propuesta diferente, que van desde lo más simple a lo más complicado, desde cortar y pegar a crear con masilla, así que buenas ideas para todos, como siempre.

Para empezar Shagrat hizo una serie de modificaciones en uno de sus Ents, dejando una mitad de forma que esa mitad estuviese quemada (ya con el pintado), un trabajo sencillo que si no nos lo cuenta ni nos damos cuenta, ya que no conocíamos esa mini original impresa en 3D.

 

La propuesta de Narsil es la más elaborada del mes, a parte de ponerle pelo a los enanos, esculpir algún que otro elemento, como en meses anteriores, en esta ocasión ha esculpido un gran cuerno para colocárselo al bueno de Bombur. El resultado es excelente, no parece esculpido de cero, sino que fuese una miniatura con ese gran Cuerno de Guerra, un lujo de conversión para una miniatura excepcional.

 

Y el tercer valiente en hacer una personalización de su ejército ha sido Camadar, que ha tomado unas miniaturas de piqueros de otra marca y les ha cortado la cabeza para ponerles cabezas de Caballeros de Dol Amroth, sí, esas con las alas de cisne que todos conocemos, para obtener unos perfectos Piqueros de Dol Amroth, buenísima idea y gran ejecución, sólo nos queda que nos diga qué figuras eran las originales.

 

Tras la votaciones en la encuesta pública y las puntuaciones otorgadas por los 9 jueces, se procedió ha eliminar la más alta y la más baja para eliminar los resultados límite, y luego hacer las medias, quedando ganador el Bombur de Narsil.

Sigue Narsil el líder en la Clasificación General, seguido a mucha distancia por un Camadar que parece haberle encontrado el gustillo a esto de las conversiones, y acumula ya su tres participaciones. La entrada de Shagrat es buena, y esperamos que siga participando.

 

 

MASTERMINI. CABALLERO DE LA LUZ

En julio estrenábamos pareja, y es que como sabéis todos el MasterMini alterna una figura del bando de la luz con la homóloga del bando de la oscuridad, en esta ocasión habíamos elegido a Caballeros de la Luz, pudiendo ser cualquier figura sin nombre, tampoco los héroes, lógicamente, con cabalgadura. La participación se limitó a las propuestas de Javi_Portillo, con un Caballero de Dol Amroth, y de JOHN_RAMBO, que ha pintado un Rohirrim espada en mano.

El voto de jueces y de los usuarios que nos han dejado sus puntuaciones en la encuesta pública coinciden en dar como ganador al Caballero de Dol Amroth de Javi_Portillo, enhorabuena.

 

 

 TERCERA JORNADA DESAFÍO FANTÁSTICO

Los problemas técnicos de estos meses nos habían tenido sin Desafío Fantástico, pero en julio lo hemos podido recuperar, sin apenas tiempo para nada, pero hemos conseguido una jornada, la tercera, en la que la participación ha bajado, seguramente porque los que no han participado no se han enterado a tiempo de que volvía a haber jornada, a pesar de haberse contactado con ellos para que no perdieran jornada, pero bueno, esperamos que para agosto ya sí participen.

No había tantas compañías elegibles, por lo que todo ha quedado muy ajustado. Os mostramos primero los puntos obtenidos por cada compañía elegible.

 

Y a continuación las puntuaciones y clasificación de los participantes en esta tercera jornada, que se ha llevado Pepeparpal con sus Guardianes de Barad-Dur, por apenas unas décimas sobre los equipos de Hidrojen, Alhen y Lechuga85.

 

En la Clasificación General tras la disputa de esta tercera jornada, el líder es el equipo de Hidrojen “Los Siervos de Morgoth”, que aventajan en algo menos de dos puntos a “Fumadores de Valle Largo”, de Akomachi, quedando en el tercer lugar el equipo de Alhen: “Ratas Sarnosas”.

 

Y con Agosto recién empezado, os invitamos a participar en cualquiera de nuestras propuestas para este mes, aún estáis a tiempo de pintaros una compañía de ocho infantes o cuatro caballeros y ser parte activa de La Guerra del Anillo.


Comentarios  
pepeparpal
#1 pepeparpal 24-08-2021 10:41
Enhorabuena a todos y en especial a los organizadores! ánimo para lo que resta de agosto.
Javi_Portillo
#2 Javi_Portillo 24-08-2021 15:36
Pues se le coge gustirrinín a esto de participar en El Desafío. Y más con este debut! Enhorabuena a todos!
Akomachi
#3 Akomachi 24-08-2021 19:57
Ole, Ole, hay seguimos...
Gracias a todos
Alhen
#4 Alhen 26-08-2021 07:11
Jajaja vamos ahí mis ratitas :P
Cruello DVille
#5 Cruello DVille 26-08-2021 12:01
Fantásticos todos los trabajos. Gracias una vez más por los resúmenes. A ver si en septiembre volvemos al Desafío.
Shagrat
#6 Shagrat 31-08-2021 01:40
Vaya sorpresa! No me lo esperaba para nada! Muchas gracias por esas votaciones a todos. Enhorabuena al los otros ganadores. Mil gracias Karavatis una vez más por el extraordinario esfuerzo que haces.

Regístrate para poder comentar este artículo.