El Desafío y MasterminiCon este informe ya estamos al día, por fin, de nuestros Concursos. Además toca hablar de la tercera jornada de El Desafío Escenografía, con una vez más grandísimos trabajos. En El Desafío Hidrojen aprovecha para sumar su primera victoria parcial y recortar diferencias mientras Pepeparpal se hace con el galardón mensual de el MasterMini.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Ha costado mucho esfuerzo y tiempo pero por fin podemos decir que nuestros concursos están al día en lo referente a los artículos resumen, y lo hacemos en mitad del año, un año que empezamos a controlar entre todos, y en el que sigue habiendo buena participación y además unas compañías y miniaturas de muchísima calidad.

 

 

EL DESAFÍO

Ha sorprendido a todos la ausencia de nuestro líder CptCarlos, que por motivos profesionales no ha podido participar en junio, dejando expedita la lucha por la victoria a sus compañeros y rivales. Tampoco Elder, que venía participando mes a mes, ha podido en esta ocasión. Y por abajo destaca el debut en 2021 de Shagrat de Fleve, dos históricos ya en el concurso.

Mientras hay quien no da abasto y con el mes completo no tiene tiempo suficiente para acabar su compañía, hay otros, como en este caso el compañero Camadar que a mitad de mes ya subía las fotos de su compañía acabada. El bueno de Bárbol en su nueva y mejorada versión listo para luchar por sus árboles, y para completar la compañía un Gran Águila. No ha rehuido de los esquemas clásicos en la pintura, consiguiendo un resultado muy bueno. En las peanas unos toques de verde y otro de blanco mediante florecillas para Bárbol.

 

Y si es un poco extraño ver Grandes Águilas en El Desafío… más complicado es ver dos compañías en un mismo mes, pero Shagrat decidió pintar las suyas tambien en junio. Unas miniaturas preciosas de GameZone, metálicas y de una calidad increíble, además de unas poses mucho más espectaculares que las clásicas de GW. Con todo luego hay que pintarlas, y Shagrat demuestra su maestría con los pinceles con estas tres grandes criaturas, dotándolas de exclusividad pintando una fila de plumas en tonos grisáceos. Y luego está su arte para las peanas, en donde despliega una imaginación increíble para conseguir una compañía más que buena.

 

Por fin el bueno de Santi nos trae fotos en condiciones, lo nuestro ha costado que nos haga un poco de caso y suba unas cuantas instantáneas de su magnífico trabajo. En junio ha pintado un Capitán orco en wargo, un Capataz y y varios Huscarls de Dunland. Fiel a su estilo oscuro pero con muy buen acabado, ha logrado de nuevo una compañía de mucho nivel y esta vez sí que podemos admirarla. En las bases no se ha complicado mucho, pero les da un toque de luz con esos matojos pardos. Enhorabuena por la compañía, con esos Huscarls que tan chulos están y aún no habían aparecido por nuestro concurso.

 

Vuelve Fleve a nuestro Desafío, tras un tiempo sin subirnos sus trabajos llega una vez más uno de nuestros clásicos, y lo hace por todo lo alto con un trío de Ents que le han quedado espectaculares. Tres Ents en los que ha querido dejar claro que no todos son iguales, en el primero hojas secas a punto de caer en tonos pardos, el segundo con pequeñas matas de follaje verdoso y en el tercero unas ramas y hojas muy largas y caídas. Buen trabajo en las peanas con muchos detalles para estar un rato entretenido viéndolas y un conjunto de lo más destacable. Muy buen regreso el de Fleve por estos lares, bienvenido de nuevo amigo.

 

Cruello Dville ha pintado para junio una compañía de criaturas de la oscuridad: Una Reina de las Arañas acompañada de un par de Arañas Gigantes y sus correspondientes Enjambres… con todo ello le queda un gran compañía a la que ha sacado mucho jugo con un gran pintado. Bases sencillas para no distraer la atención y tonos oscuros en las ochopatas, además de toques de luz en los lomos muy efectivos. Muy buen trabajo.

 

También con unos días de antelación y sin sufrir para entregar Pepeparpal acababa sus Khandianos que acompañan a un Hasharii y un arquero de los Hombres del Este que completaban los ocho infantes necesarios. El pintado es clásico y tiene una gran calidad, además de unas peanas en las que diferencia perfectamente al llegado del Este con respecto a los señores de las arenas, en os que añade alguna calavera suelta a los pocos matojos que quedan sobre la abrasadora y amarillenta arena. Excelente el trabajo en las caras y en los metales y capas.

 

Hidrojen sigue a lo suyo, y en junio he tenido una pequeña ayuda que va a dar mucha emoción a esta edición y es que la ausencia final de CptCarlos le sirve en bandeja el primer puesto, y además, antes de saberlo ya se había trabajado una compañía de Uruk-hais con Lurtz al frente de los mismos y con los Uruk-hais que llevan a cuesta a Merry y Pippin. Qué calidad en el brillo de los metales, con ese perfilado que parece hacer brillar el metal mas negro. Y gran calidad también en los óxidos, además de las caras y telas, una compañía de altos vuelos sobre unas peanas que parecen todo un estudio de terreno, con hojarasca, matojos, césped… de todo un poco y todo muy bien colocado.

 

El Éomer a caballo es una de las miniaturas más bonitas de la nueva gama de Games Workshop, que si bien sigue sacando a cuentagotas nuevas figuras, cuando lo hace la verdad es que la calidad sí que se está notando. Sergi_wolf ha incluido a este Éomer a caballo en su compañía, acompañando a tres Rohirrim también montados. Muy buen trabajo en las caras y armaduras de los guerreros, además de unas peanas muy conseguidas para conseguir un mes más un muy buen trabajo.

 

Akomachi completa el trabajo iniciado el mes pasado con la Ballesta de Aseido de Mordor, y lo hace pintando el otro mecanismo de la oscuridad por excelencia, la Catapulta de Mordor, con toda su dotación, incluido ese Troll de Mordor cargando una roca. De su compañía lo mejor es estar un ratito viéndola y admirando detalles, porque desde la peana hasta la piel del Troll todo ha sido perfectamente ejecutado y pensado antes de hacerse, consiguiendo como resultado este pequeño diorama que bien podría estar en un concurso de pintura.

 

El mes pasado Narsil nos dejó sin nuestra ración de Enanos de las Colinas de Hierro, pero todo ha sido un pequeño lapsus y en junio nos trae otra entrega de ese gran ejército de Las Colinas de Hierro que se está montando. Más enanos y en esta ocasión el jefecillo es Ori. Todo con el mismo estilo, con sus peanas nevadas y su calidad con el pincel. ¿Para cuándo una foto de familia con todos los enanos Narsil?....

 

La situación de Elrond_Elf era más preocupante, todo porque había faltado los dos meses pasados, pero también ha sido una falsa alarma y ya lo tenemos denuevo aquí, participando con una compañía del este, con Âmdur al frente, en sus dos poses, a pie y caballo, y flanqueado por un grupo de cuatro Hombres del Este. Para diferencia al referente en la batalla ha cambiado su usual túnica rojiza por una púrpura, no desentonando en absoluto con el resto de minis y consiguiendo notoriedad en medio del campo de batalla. Un recurso sencillo y muy efectivo.

 

Como hemos ido recuperando poco a poco la rutina pre covid también en nuestros concursos, esta vez hubo Encuesta pública para que nos dejaseis vuestra opinión sobre los trabajos presentados, y una vez cumplido el plazo para votar y recogidas las puntuaciones también de los jueces, el ganador de este mes de Junio ha sido Hidrojen con sus tropas de Isengar y Lurtz al frente de las mismas, consiguiendo así aventajar a Shagrat y sus Águilas en algo más de seis puntos, muy buen estreno.

 

Y revolución total en la Clasificacion General, marcada por la ausencia del hasta ahora líder, que se deja su primer cero (recordamos que puntúan solo las 9 mejores puntuaciones de cada participante), y hace que Hidrojen pase al primer puesto, además de que Akomachi haya adelantado a Camadar para ser segundo. Buenas entradas de Shagrat y Fleve.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Dos participantes han presentado sus trabajos con conversiones y han entrado a participar en El Desafío Conversiones, por un lado hemos tenido el trabajo de Narsil con sus enanos de las Colinas de Hierro a los que como siempre dota de capas, además de recrear la versión de uno de los componentes de la Compañía de Thorin para este ejército, en este caso ha sido Ori el elegido.

 

Y por otro una sencilla conversión para dotar de estandarte a un lancero Khandiano que vio como su lanza se rompía, hecho que aprovechó Pepeparpal para hacer esta sencilla adición a su ejército, sencillo pero con muy buen resultado.

 

Se volvió a realizar la Encuesta para que cualquier usuario de La Guerra del Anillo pudiera dejar sus puntuaciones, y tras esto y recoger las esgrimidas por los jueces se decidió ganador Narsil.

En la Clasificación General Narsil aumenta su ventaja mientras Pepeparpal entra con fuerza por abajo. Aún queda mucho año, la mitad, pero si esto no cambia paraece que el bueno de Narsil se llevará el título.

 

MASTERMINI. HOMBRES DE LA OSCURIDAD

Solo dos participantes se han animado con la opción de los Hombres de la Oscuridad que os proponíamos para el MasterMini de Junio. Cada uno tiró por una raza, Pepeparpal por un Khandiano con lanza, con fiera pose y pintado con los clásicos púrpura y rojizo, con una peana en la que destacaba una cobra negra alzada, todo un elemento de singularidad para la figura, y por otro lado JOHN_RAMBO que ha pintado un lancero del Este, con tonos azules y lilas, diferentes a lo usual, con un buen dorado y algo de plateado en el escudo. La peana sencilla, sin florituras, simplemente una arena fina que define perfectamente la opción de zona desértica.

Tras los votos de los usuarios y los de los nueve jueces, el ganador ha sido Pepeparpal con su Khandiano, con no mucha diferencia sobre el Hombre del Este de JOHN_RAMBO.

 

 

EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA

Y llegamos al plato fuerte del mes, y es que como es mes par, toca hablar de El Desafío Escenografía, con una muy alta participación, y por qué no fardar de ello: Con una calidad increíble. Hasta 7 propuestas diferentes de elementos escenográficos para este bimes pasado. Y además, por si fuera poco, las alternativas van desde una casa a varios agujeros hobbits, pasando por elementos naturales o un campanario… lo dicho, mucha calidad, mucha variedad y un éxito total.

Comenzó enseñando sus cartas el compañero Cruello Dville, que ha trabajado estos dos meses en unas formaciones rocosas modulares que vienen bien a cualquier mesa de juego. Un buen aporte, hecho desde cero y con un acabado muy real, pintado con mimo y simulando eso, rocas y césped en el terreno horizontal, todo con un acabado muy profesional.

 

El compañero Shagrat ha entrado en los concursos de este año como un elefante en una cacharrería, haciéndose notar, haciendo ruido y con unos trabajos para quitarse el sombrero. En El Desafío Escenografía ha presentado un Agujero Hobbit simplemente espectacular. Es toda una delicia verlo y sin duda merece la pena bajarse esas fotos para verlas con detenimiento. La profusión de elementos vegetales y la gran cantidad de pequeños detalles en la maqueta, además nos ha explicado casi paso a paso en el post correspondiente cómo ha realizado esta pequeña maravilla. En fin, un elemento de escenografía que no pasa desapercibido.

 

Por su parte PabloElBravo sigue añadiendo propiedades a La Comarca, en esta ocasión tres casas hobbits más, para seguir haciendo crecer ese trozo de cuaderna que está realizando. Poco que añadir, lo mejor es como solemos aconsejar, pasar por el post e ir viendo el trabajo realizado, que sigue la consonancia de lo hecho en anteriores meses, sin duda va a quedar una mesa de juego encantadora y espectacular, ya lo es y aún no ha acabado...

 

No tan ambicioso ni mucho menos, pero tampoco una tonteria, es el trabajo de JOHN_RAMBO, que se ha construido un Campanario de Gondor con una campana de grandes dimensiones. Es un elemento que puede funcionar perfectamente como objetivo en una campaña o como una parte más de una mesa de Gondor. Buen trabajo con el montaje y un pintado también bueno le dan un resultado de nota.

 

Un par de días antes de acabar el plazo llegaba la propuesta de Hidrojen, otro módulo para la Ciudad de Lago, las dos casas que conforman el Portón de la ciudad. De nuevo trabajazo con la madera para construir toda la estructura, y luego un pintado buenísimo al que añade de nuevo una fina capa de nieve para que todo siga en consonancia con lo anteriormente realizado. Y por si fuera poco le portón está hecho para subirlo de forma automática, con cadenas y todo. Grandísima entrada una vez más la de Hidrojen.

 

Akomachi sigue con su escenografía modular para montar muchas mesas con una sola, cambiando los módulos de posición u orientación. Para este bimes se ha dedicado a una loseta solo de terreno llano y otra con una ruina, en la que ha montado unas ruinas donde solo quedan en pie unos muros, la puerta principal y una ventana trasera, todo ello acompañando un sinfín de detalles como setos, pequeñas vallas o piezas de piedra esparcidas en las inmediaciones.

 

Y por último al Casa de Beorn… de BOEL… pues eso, otra maravilla que bien podría ser escenografía de las películas, y la verdad es que si uno ve las maquetas de Weta Workshop… parece que ha salido de allí. Una escenografía hecha desde cero y que cuando ves el resultado final te parece que ha sido comprada en alguna tienda especializada. Grandísimo trabajo en todos los aspectos, desde ya documentarse hasta ese acabado excepcional al que nos tiene acostumbrado BOEL. Os invitamos una vez más a pasar por el hilo de El Desafío Escenografía para deleitaros con los trabajos que ahí hay.

 

Y ya llegaba el momento de las votaciones, con Encuesta de por medio, encuesta que no hizo más que certificar lo que los jueces ya intuían, que aún sobresaliendo el trabajo de BOEL, hasta cuatro entradas estaban por encima de los 200 puntos, por lo que no ha estado tan clara la victoria de La Casa de Beorn… en segundo lugar El Portón de La Ciudad de Lago de Hidrojen y el tercero La Casa Hobbit de Shagrat.

 

En la Clasificación General la emoción es total, con BOEL sacando unos escasos 6 puntos a los empatados técnicamente Hidrojen y PabloElBravo (a los que los separan unos ridículos 0,39 puntos)… así que tenemos emoción hasta el final casi seguro. Recordamos que para decidir al ganador puntuarán las 5 mejores puntuaciones, por lo que una puede ser eliminada de presentar en las 6 fechas que hay… todo sigue al rojo vivo.

 

Y nada, os dejamos con las satisfacción de por fin tener nuestros concursos al día, y el deseo de que sigáis participando u os animéis a hacerlo en los meses que aún quedan de 2021, os estamos esperando con los pinceles y el cúter abiertos… jejeje. Y ya que estamos, abrimos un par de días más, hasta este domingo a las 22:00h para participar en El Desafío Fantástico, que hemos retomado en este mes.

 


Comentarios  
Cruello DVille
+1 #1 Cruello DVille 25-07-2021 07:47
¡Muchas gracias una vez más por el resumen!

Es fantástico ver así todos los grandisimos trabajos que cada mes se presentan. ¡Enhorabuena a todos y gracias también por compartir!
Gorgiâz Dúnadan Gris
+1 #2 Gorgiâz Dúnadan Gris 25-07-2021 15:09
Fántasticos trabajos, sobre todo los de escenografía donde hemos visto un grandísimo nivel.
Shagrat
+1 #3 Shagrat 26-07-2021 08:01
Pufff... Un gusto participar. Cada vez hay más calidad en esta Comnidad. Karavatis trabajazo!
Elrond_elf
+1 #4 Elrond_elf 26-07-2021 14:32
¡Felicidades a todos por su grandes trabajos de este mes!
Akomachi
#5 Akomachi 27-07-2021 17:25
¡Vaya currazo! De todos, y gracias de nuevo a la organización que se lo curra cada mes.
Muy contento y orgulloso por participar en esta comunidad...

P.D.: ¿es posible que falte la imagen de la clasificación general del desafío?

Regístrate para poder comentar este artículo.