El Desafío y MasterminiTras finalizar el mes de enero hacemos recopilación de todo lo acaecido en este primer capítulo de 2021 en cuanto a nuestros concursos se refiere. Mucha participación en El Desafío y el MasterMini, además del inicio de El Desafío Fantástico...

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Con la curiosidad de ver cómo se va a desarrollar el nuevo Desafío Fantástico, primera novedad que se pone en marcha ya con puntuaciones, a la espera de que El Desafío Escenografía lo haga a finales de febrero, llegó un mes de enero en el que, como suele ser habitual al comienzo de año, hubo una muy buena participación. Esperamos que os guste este resumen de todo lo sucedido en el Capítulo Primero de 2021.

 

 

EL DESAFÍO

En El Desafío se inscribieron hasta 25 usuarios, de los que seis acabaron el plazo sin conseguir subir su trabajo acabado, por lo que 19 participantes son finalmente los que tenemos en liza en este mes. Se puede apreciar que los Reinos del Este llegan con fuerza, con hasta cuatro ejércitos entre Hombres del Este y Harad, además de tener compañías más curiosas como un Guardián del Lago o un Trebuchet de Batalla, sin olvidarnos de Crebains o Dunlendinos… veamos las compañías con más detenimiento.

 

A mitad de mes Narsil ya subía su compañía acabada, un grupo de Enanos de las Colinas de Hierro a los que se ve que ha sorprendido la nieve, puesto que los colocó sobre peanas rocosas nevadas. Tonos grises y los consabidos rojizos para un esquema basado en esos tonos y en los que vuelve por sus fueros de pintar enanos. Su ejército de cambiapieles debe ser ya importante, y lo que es más interesantes, comienza fuerte este nuevo año.

 

Al día siguiente hace su debut el compañero Pepeparpal, que pinta una compañía de Hombres del Este con su Capitán y sus portaestandarte al frente. Tonos dorados y rojizos como deben ser, en los que se ve un muy buen manejo de los pinceles, con unas luces en las telas muy buen ejecutadas, además de un estandarte que le ha quedado de lujo. En las peanas un poco de arenilla y césped con piedrecillas colocadas aquí y allá. Una presentación en sociedad de lo más esperanzadora para todos. Habrá que seguir al compañero Pepeparpal a partir de ahora.

 

También subió su trabajo acabado Xus Kenobi, una única foto de sus Rohirrim a pie da fe de ello. Nos gustaría mucho tener más fotos de tus trabajos compañero, porque se ven fantásticos, pero se ven poco. Nos gustaría poder escudriñar mejor las miniaturas y tu destreza con el pincel. Como siempre un grandísimo trabajo, esta vez, además, sobre unas miniaturas que no ofrecen muchas posibilidades, y a las que Xus Kenobi les saca todo su jugo. No hay más que ver las caras perfectamente trabajadas, o las peanas… todo un lujo seguir teniéndote por aquí copañero.

 

Akomachi debutó el mes pasado, en diciembre, en El Desafío, y esperamos que siga participando en este nuevo año. Para empezar nos ha traído otra compañía de Hombres del Este, como ya hiciera en 2020. En esta ocasión ha optado por Hombres del Este con escudo, esquema clásico y diferencia entre algunas por las bases, donde ha colocado verde en vez del socorrido amarillo desierto. Buen trabajo para seguir creciendo en El Desafío.

 

Otro que también es parco en imágenes es Santy Eltharion, que una vez más nos trae una compañía con muy buena pinta, pero que es difícil de disfrutar con esa única foto. Se trata de un grupo formado por unos Merodeadores de Moria, que ha pintado en tonos rojizos y lilas, un esquema diferente y que por lo que se puede apreciar, queda muy bien. Uno de ellos va montado sobre un wargo salvaje, debe ser una especie de capitán. Además acompañan a los orquillos verdosos un par de Bandadas de Murciélagos, que salen de dentro de pozos, además de que unos murciélagos que cuelgan de la espalda de uno de los Merodeadores. Lo dicho, muy buen trabajo al que no hace justicia esa única foto. Queremos más instantánteas Santy Eltharion.

 

Primera incursión de Sergio_wolf en El Desafío. Para ello nos ha pintado una compañía de las que más adeptos tiene, los dorados casan a la perfección con los azules y con el rojo, así que su compañía de Elfos Galadhrim es una apuesta segura. Buen u so de los pinceles, unas peanas cuidadas, con verde para romper con el trío de colores en las figuras y la inclusión de florecillas amarillas y naranjas conforman una gran compañía con la que debutar ante todos. Muy buen trabajo.

 

Desde más allá del charco nos llega la tercera compañía de Hombres del Este, y es que el bueno de Elrond_elf también ha escogido a los relucientes del desierto para este primer mes de 2021. Esquema clásico con dorados en las armaduras y escudo y rojos en las telas, además de un toque de azul en el pañuelo que ajusta la cintura. En las peanas un poco de todo: arenilla, césped, piedrecillas e incluso un liquen anaranjado que queda bien y le da un toque de color. Y así comienza Elrond_elf su segunda participación en El Desafío.

 

La propuesta de Camadar, si bien también viene del Este, es de khandianos, concretamente ha pitnado un Capitán Haradrim acompañado por Râza y unos Vigilantes de Kharna. En cuanto a los colores, mucho negro y lila además de un rojizo tirando también para violeta que combina muy bien con los otros colores. En las peanas ha dado un pincel seco que aporta eso, sequedad a la peana, además de algunos arbustos en tonos marrones que le dan aún más aire de tierra seca. Destacan en su trabajo el realizado en la figura de Râza, perfectamente ambientado con el resto de miniaturas a través del uso de los colores. Muy buena compañía llegada de Harad.

 

FaramirCDG es otro de los debutantes en El Desafío, y para empezar su propuesta ha sido uno de los clásicos: Merodeadores Uruk-hai, unas figuras un poco monótonas en cuanto a esquema cromático, mucho marrón y algún dorado, pero FaramirCDG les ha incluido un marrón amarillento que les hace diferenciar mejor lo que es piel y lo que es ropa, buena idea. Buen uso del pincel y caras más que interesantes, además de unas peanas oscuras, pero con un poco de color con la adición del césped verde oscuro. Otro que comienza bien en El Desafío y del que esperamos más compañías en meses venideros.

 

Todos los meses suele haber una compañía diferente, que se sale de lo normal, bien por el número o tamaño de figuras que la componen, bien por la singularidad de la figura, bien porque no se suele ver el taller… El Guardián del Agua de Alenus casi podríamos decir que aúna todas esas posibilidades, no han sido muchos pulpitos los que hemos visto por El Desafío desde su comienzo. Alenus ha optado por pintarlo en tonos verdosos acompañados por lilas, confiriéndole un aspecto extraño e interesante. Además ha huido de la peana clásica llena de agua artificial para colocarlo sobre un terreno más bien fangoso, consiguiendo un gran efecto. Preciosa figura para participar en este Desafío de enero, y una apuesta fuera para comenzar el año.

 

El compañero Hidrojen acabó 2020 a muy buen nivel, luchando codo con codo con todo un campeón como CptCarlos, y en 2021 vuelve por sus fueros. Su primera apuesta ha sido de Uruk-hais, como ya hemos dicho, una compañía difícil de pintar por lo monótona de sus figuras y por ser un pintado con pocas posibilidades fuera del plateado en las armaduras y escudos, y el marrón en las pieles, sin embargo a base de oxidar esas armaduras y escudos Hidrojen ha introducido en la compañía un buen puñado de tonos marrones y rojizos que le dan más vida a las figuras. En las peanas todo un compendio de elementos, desde césped, matojos, piedras, hasta un craquelado en la tierra que le da un plus de calidad a esta magnífica compañía. Empieza muy pero que muy fuerte Hidrojen este 2021.

 

Torrekampeño comienza el año participando en El Desafió, de vez en cuando nos obsequia con sus participaciones y con buenas compañías, y en 2021 pues ha empezado así, esperemos que siga y no falle, sus compañías siempre son interesantes. En esta ocasión nos trae unos Caballeros Galadhrim, pero en vez de abusar del dorado ha optado por unos escudos en los que predominan marrón y plateado en vez de dorado integral, un cambio que se agradece para aportar más variedad cromática. En las peanas tierra con múltiples opciones de verde y algún toque de florecillas, bien amarillas bien lilas.

 

Unos Guerreros de Minas Tirith componen el trabajo de Akherasil, que desde julio no nos traía ningún trabajo. Por fin ha vuelto y lo hace con esta compañía que viene a ser la de Uruk-hais de la luz, miniaturas monótonas, con un pintado industrial: Plateado y poco más, y a la que ha dotado de singularidad con esos faldones azulados y esa flechas con plumas también azules. Un empedrado con algo de verde componen unas peanas diferentes que no le restan importancia a las figuras, consiguiendo un gran conjunto.

 

Últimamente Galaico68 se ha dedicado a los trasgos, y en enero continúa con ello, sin que por ello se haya olvidado de innovar un poco y además de unos trasgos acorazados ha pintado también tres bandadas de Crebains, pero hechos de cero, unos cuervos o pájaros negros que ha pintado muy bien y que quizás llamen más la atención incluso que los originales de Games Workshop. En los trasgos buen trabajo con las peanas, madera, rocas… y luego el rosado de piel unido a sangre y destellos de oxido en las armaduras, otro grandísimo trabajo con unas miniaturas difíciles de trabajar.

 

Otro que vuelve, y que no lo hacía desde hace más tiempo aún, es Turoinar, que desde junio no subía nada tampoco. Una auténtica pena, porque sus trabajos siempre son importantes. A ver si en 2021 no nos falla, porque doce trabajos suyos bien merecen un año. Comienza 2021 con un Boromir Capitán de la Torre Blanca con estandarte que quita el hipo. Y lo acompaña con un Trebuchet de batalla con toda su dotación… un trabajazo. El nivel es al que nos tiene acostumbrados, transiciones limpias, veladuras, puntos de máxima luz perfectamente conseguidos, caras increíbles… además de todo eso un colorido destacable y todo dándole toda su importancia a los detalles, como los escuditos del estandarte, o los clavos del Trebuchet… Esta compañía a buen seguro que está muy arriba en el top 10 del año, porque es increíble.

 

Media hora antes de cumplirse el plazo apareció una nueva respuesta en el post de .FINAL, y era la del Campeón, la del Bicampeón, sí, CptCarlos no faltaría a nuestra cita mensual. Comenzó a subir las fotos de sus Enanos Montaraces, que como siempre, rebosan calidad. Alguno parece que realmente va a soltar la flecha, o que va a asestar un hachazo a algún desdichado enemigo. Tonos azules mezclados con blancos en los ropajes y peanas perfectamente estudiadas y ejecutadas: Nieve la justa para que se vea bien el dibujo y detalle del suelo. Otra compañía de vitrina para intentar hacer el triplete, ¿por qué no?.

 

Las nuevas miniaturas de los Dunlendinos de élite son una preciosidad, y si se pintan adecuadamente más aún. El compañero Chuspartano lo ha hecho, y además nos ha brindado la oportunidad de descubrir que no todo tiene que ser color sangre en Dunland. Ha pintado a estos salvajes en tonos grises y plateados, consiguiendo un conjunto espectacular con la que abrir el 2021. Precioso trabajo para comenzar el año el de Chuspartano.

 

Tampoco suele fallar mucho el compañero Deyfrus, que sigua acumulando Orcos de Mordor para montar un ejército que debe contar ya con muchísimos efectivos. Este mes mas orcos con el añadido de algún que otro Uruk-hai de Mordor camuflado en sus filas. Algún que otro rojo se deja ver entre tanta armadura plateada sobre unas peanas que siguen el estilo ya marcado en meses anteriores.

 

Y para acabar la compañía de Vick, unos Muertos del Sagrario grises, sí, grises, nada de tono verdoso, lo cual aunque puede parecer una nimiedad, le dan un toque más espectral, además las ha colocado sobre un campo de calaveras con lo que consigue que sean aún más aterradores. Buen trabajo en el antiguo y precioso estandarte de los Muertos del Sagrario par conseguir una gran compañía. Además nos ha subido un video de cada figura para que podamos ver todos los detalles, un gran trabajo incluso en esta parte, así da gusto valorar. Además hay que explicar que su compañía entró más tarde de la hora tope, pero que el compañero está actualmente en Chicago, USA, por lo que no hemos tenido ninguna duda en admitirla en plazo y forma.

Con todas estas compañías presentadas el trabajo para decidir el ganador de este primer mes iba a ser arduo y peliagudo. Se subió la encuesta para que los usuarios votaran (28 votaciones hemos obtenido, a todos, gracias), y luego la de los jueces, donde ha habido o va a haber algunos cambios en breve por indisponibilidad de algunos de los actuales. Tras la recopilación de los datos llega el momento de hacer los montajes con las fotos, os volvemos a pedir que hagáis una foto al menos con todas las figuras juntas para facilitarnos en lo posible el trabajo. Y bueno, en este primer capítulo del ilusionante 2021 el ganador ha sido CptCarlos, rozando los 190 puntos, por delante de Turoinar y de Alenus, segundo y tercero. Diez compañías sobre los 170 puntos y para nada nadie descolgado, muchas gracias a todos y a por febrero.

 

  

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Vuelve el trabajo con la personalización de nuestros ejércitos, El Desafío Conversiones ha vuelto y lo ha hecho con un par de participantes, Narsil y Galaico68 nos han traído dos buenos ejemplos para conversionar nuestras minis y hacer de nuestro ejército uno singular e inimitable.

Narsil ha sido el que más ha trabajado con la masilla, añadiendo barbas, pieles en la espalda, e incluso mochilas a sus Enanos de las Colinas de Hierro, un grandísimo trabajo con la masilla verde y el punzón para conseguir una compañía diferente, todo ello con un alto grado de calidad en la definición.

Por su parte el trabajo de Galaico68 ha sido más de composición, puesto que ha recurrido a un puñado de pájaros para montar unos Crebains, que le han quedado la mar de bien, sobre todo al situarlos sobre distintos soportes.

Nuevamente tirando de los puntos que los usuarios han dejado en la encuesta, y en la que han participado 20, además de los puntos de los jueces, que para hacernos una idea de la igualdad, ha hecho falta llegar al último para desempatar, consiguiendo finalmente el trabajo de Galaico68 74 centésimas más que el de Narsil.

 

MASTERMINI. ENANOS

Empezamos 2021 proponiendo una miniatura de la luz, y como llevábamos tiempo sin ver enanos decidimos que esa fuera la solicitada. Hasta 5 participantes en este primer MasterMini de 2021, todos ellos entregaron a tiempo sus trabajos.

El primer enano que apareció venía de las Montañas de Hierro, un trabajo de Narsil con una figura pintada en tonos marrones, con una base nevada y una pose singular, un buen trabajo para comenzar el año del MasterMini. Por su parte Pepeparpal se estrenaba con un Guardia de Cámara con su gran escudo. Una figura que parece fácil de pintar al llevar tanta armadura y cota de malla, pero a la que hay que darle un toque con el pintado para no caer en la monotonía que podría tener. También ha sido una gran entrada.

Otro Enano llegado de las Montañas de Hierro ha sido el enano de JOHN_RAMBO, aunque él ha optado por el portaestandarte, una figura diferente dentro de lo que son estos bravos enanos. Pintada con esmero y dándole brillo al dorado del estandarte. El cuarto enano ha sido el de Deyfrus, que ha pintado un Guardia de Khazad-Dum. Telas verdes y casco dorado sobre una peana ligeramente nevada y que ha acabado con muy buen resultado.

El último en subir las fotos ha sido Galaico68, que ha pintado también un Guardia de Khazad-Dum, pero en su caso lo ha pintado en tonos azulados con toques de amarillo, y una figura diferente a la de Deyfrus. Además sobre una peana empedrada que le ha dado más protagonismo a la figura.

Esas eran las cinco finalistas, y había que escoger a un solo ganador, para lo cual 19 usuarios dejaron sus puntuaciones en la encuesta, y coincidieron con la de los jueces, logrando Galaico68 el primer puesto claramente por delante de los enanos de Deyfrus y Pepeparpal, segundo y tercero.

 

 

 

EL DESAFÍO FANTÁSTICO

En este enero que se va hemos lanzado este nuevo Concurso en La Guerra del Anillo, para el cual no hace falta ni coger un pincel, simplemente seleccionar dos de las compañías que se presentan a El Desafío y “jugar” con ellas a ver cuántos puntos se es capaz de lograr.

En un principio había un total de 14 trabajos seleccionables, de los que finalmente no han sido presentados a El Desafío 4, por lo que los “entrenadores” que eligieron las compañías de karavatis, Kazan, Caradhras o Jratazzi han visto mermadas sus posibilidades de puntuar alto. El resto de compañías han conseguido puntuaciones similares, puesto que casi todos los participantes de El Desafío han subido avances que les daban puntos a sus compañías en El Desafío Fantástico. Hemos tenido algún que otro problema con el Facebook para que pudieran subir sus fotos, problemas que intentaremos solucionar de cara a febrero.

Esta es la primera vez que se pone en funcionamiento El Desafío Fantástico, por lo que vamos a ver qué tal es como actividad, esperamos que sea interesante para todos vosotros y que no dejéis de participar o de empezar a participar en febrero, que aún se puede ir arriba.

En fin, tras sumar los puntos de El Desafío (divididos por 10) y los bonus por fotos subidas, la Clasificación de Enero ha quedado como sigue, con un empate, ya que dos de los entrenadores eligieron a los mismos trabajos, pero luego todo está muy justo, como se puede ver...

 

Y tras ver los puntos que cada trabajo supone de cara a los equipos, estas son las puntuaciones de enero, y la primera Clasificación General de El Desafío Fantástico.

 

Además en breve publicaremos los nuevos precios de las compañías elegibles en febrero así como el presupuesto que tienen los “entrenadores” que ya han participado en Enero.

  

Esto ha sido todo por ahora, en febrero esperamos con ganas los primeros resultados de El Desafío Escenografía, con lo que serán hasta 5 las posibilidades que ofertamos para todos nuestros usuarios de participar en La Guerra del Anillo. Un saludo a todos.

 

 


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 08-02-2021 11:51
¡Vamos ahí con mis ratillas!

Un tercer puesto, nada mal. A ver qué tal esta jornada 8)
Deyfrus
#2 Deyfrus 08-02-2021 17:42
A mi me falló karavatis, lástima! Además segundo en el Mastermini, que no hay manera jaja

¡Felicidades a todos los que presentaron! A ver éste mes, hago un descansillo de Desafío para ver si puedo presentar escenografía.

Un saludo.
Albertillo
#3 Albertillo 09-02-2021 06:36
Genial, y el de febrero cual.va a ser ?
karavatis
#4 karavatis 09-02-2021 08:26
Cito a Albertillo:
Genial, y el de febrero cual.va a ser ?

A qué te refieres?
Xus Kenobi
#5 Xus Kenobi 11-02-2021 08:32
Geniales trabajos de todos! Prometo subir más fotos! :D
Walpy
#6 Walpy 12-02-2021 21:04
Grandes compañías! Excelentes trabajos!
A ver si retomo los pinceles y puedo unirme algún mes a la lucha de pinceles para quedar último jajaja

Regístrate para poder comentar este artículo.