El Desafío y MasterminiY entramos en el último trimestre del año. La participación ha menguado en algunos concursos, pero no en otros, donde sí que hay un nivelazo. CptCarlos vuelve a repetir en El Desafío, al igual que Xavi en El Desafío Conversiones, mientras el ganador en el MasterMini es...

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

A partir de este mes los paricipantes que no hayan fallado tienen la posibilidad de eliminar su peor puntuación, ya que al final de año solamente contarán las nueve mejores, y con esta ya tendrían 10 puntajes. Con ello, es hora de recolocarse en las clasificaciones y apretar de cara al sprint final de noviembre y diciembre. Ah, y empezamos a pensar posibilidades, mejoras y demás para los concursos de 2021, donde tendremos una sorpresa en forma de nuevo evento...

 

 

EL DESAFÍO

El Desafío entra en su recta final igual que los otros certámenes y lo ha hecho con una exigua participación de cinco usuarios en este mes de octubre. Como siempre decimos, pocos pero de mucha calidad, solo hay que pasearse por el hilo de El Desafío para confirmarlo.

 

Desde abril no teníamos una compañía de Narsil, y por fin ha vuelto a los pinceles y a El Desafío, con una compañía de Caballeros de Minas Morgull espectacular. Muy buen trabajo con los pincieles, en unas figuras que siempre quedan muy oscuras, pero a las que Narsil ha dotado de luz, con el uso de rojos además e los violetas y azules. En las armaduras el clásico plateado, pero sin oscurecer en exceso, y para El Caballero de Umbar sin apretar en las armaduras, dándole más uniformidad al grupo. Para las peanas ha simulado un camino de grandes lascas, consiguiendo aumentar la homogeneidad en la compañía al pintarlo también en grises.

 

Con la llegada de octubre hay que eliminar el peor resultado para quedarse con los nueve mejores, y el líder actual, Hidrojen, lo sabe, y para no perder ese primer puesto ha pujado muy fuerte en este mes pintando un par de figuras de Barbol. Son dos figuras sacadas del ajedrez de la La Tierra Media, y para dotarlas de más fuerza, además de que tienen poses diferentes a las de la figura de GW, les ha añadido unas peanas increíbles, donde ha dado rienda suelta a su imaginación, consiguiendo un resultado que no va a dejar a nadie insatisfecho. Ha cambiado las poses de las dos figuras para que no sean iguales, manteniendo un pintado similar, pero luego una va sobre terreno de Fangorn mientras la otra está ya en Isengard tras romperse el dique y se inunde toda la explanada que rodea a la Torre de Orthanc. Su paciencia y gran trabajo en las peanas le han dado un resultado de muchos kilates a estos dos ents.

 

Por su parte Xavi sigue aumentando el número de orcos de Moria en las filas de su macro ejército de las tinieblas. Ocho nuevos orquillos acuden a la llamada, con un par de capitanes de esos de metal que tanto nos gustan al frente. Ha seguido con el esquema cromático que ya conocemos de meses anteriores y con las mismas peanas, claro, no es cuestión de cambiar a mitad del ejército, o no a la mitad, pero hay que dejarlo uniforme.

 

El lugarteniente Gothmog montado en su fiero wargo salvaje y seis Orcos de Morannon han sido los componentes de la compañía de CptCarlos este mes de Octubre, con los que luchará por recuperar ese primer puesto que perdió por faltar un mes, y es que ahora ya si contará con las 9 participaciones. Como siempre nos deja una compañía de su estilo, inconfundible, y de tan alta calidad como siempre. No se le escapa un detalle, ni en las armaduras ni en las peanas, en las que incluye multitud de elementos.

 

El quinto participante de Octubre ha sido Elrond_elf, que parece comenzar un nuevo ejército de la luz, concretamente con el pintado de estos cuatro Caballeros de Minas Tirith parece adentrarse ya en el Reino de los Hombres dejando a un lado el de los enanos de meses anteriores. Muy buen trabajo con los caballeros y los equinos, consiguiendo una compañía muy dinámica y con unas peanas sencillas pero que quedan muy bien. Una muy buena forma de comenzar un nuevo ejército, del que sin duda esperamos tener más noticias en meses venideros.

 

Esta vez el trabajo para votar ha sido más sencillo al tener solo que calificar a cinco entradas, sin embargo no ha sido nada fácil ser ecuánime y valorar todo los trabajos por pocos que hayan sido. En la encuesta, con 23 puntuaciones, obtuvimos resultados muy parecidos a los presentados por los jueces. Finalmente el mes de Octubre ha sido para CptCarlos con apenas unos puntos sobre el de Hidrojen.

 

Y en la Clasificación General CptCarlos recupera ese primer puesto que había perdido por faltar a un capítulo de la serie, sin embargo, quedan dos meses de infarto porque a buen seguro que Hidrojen, que ahora es segundo, no se va a olvidar en Noviembre y Diciembre, de lucharlo todo hasta el final. Un poco más atrás quedan Elrond_elf y Xavi, que luchan por entrar entre los tres primeros y a los que separa una treintena de puntos, enjugables en estos dos meses, sobre todo sabiendo que puedes eliminar algún mes en el que no sumaste lo que tenías pensado.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Un mes más, y van varios, Xavi ha sido el único participante que se ha animado a conversionar alguna de las figuras que presentaba a El Desafío, de nuevo unos orcos de Moria a los que ha cambiado de posición o añadido escudos, simples pero efectivos sus trabajos de personalización.

 

 

Aumenta la ventaja y ya es ganador virtual de El Desafío Conversiones 2020, aunque esperamos que esto no sirva para que deje de presentar trabajos.

 

 

MASTERMINI. MINIATURA DE LA OSCURIDAD

El MasterMini continuaba con una opción muy fácil para que todos pudieran participar, y hemos tenido una muy buena acogida un mes mas, esta vez seis participantes consiguieron presentar sus trabajos de la Oscuridad a tiempo.

Narsil fue le primero con su versión azulada de Khardûsh el Incendiario, una mini muy buena que ha pintado en tonos fríos, huyendo de la tradicional llamarada de fuego y cambiándola por una mortecina verdosa que queda muy bien. Por su parte Rimsalle debutaba en el MasterMini con un Capitán Uruk-hai, en el que ha sido fiel al esquema cromático tradiconal, consiguiendo un resultado también muy bueno.

Cortifgc también pintó un Capitán Uruk-hai, pero en esta ocasión aunque no el mismo que Rimsalle, él se decidió por el que cabeza decapitada en mano desafía al enemigo. Muy buen trabajo de pintura para un muy buen acabado. Ni más ni menos que un portaestandarte de Morannon, una figura codiciada por lo raro de ver en mercado, además de ser una gran figura y muy llamativa. Hidrojen ha pintado este orco con gran mimo en los detalles, sin olvidarse siquiera de la peana con un craquelado muy bueno en la tierra, no se ha dejado ni un detalle.

Como siempre ha habido trabajo de nuestro querido JOHN_RAMBO, que ha pintado a Amdur, pero lo ha hecho de forma totalmente diferente a como estamos acostumbrado a verlo: Azules y lilas sobre armadura plateada, consiguiendo un gran resultado final y muy vistoso a pesar de huir del clásico dorado-rojo. Y para acabar el trabajo de Txetxu que nos ha traido al Nigromante en lo que parece una de las escaleras de Dol Guldur. Una pena, y eso sí que hay que decirlo, el no tener más imágenes de ese trabajo, porque no se ve del todo bien, y nos deja con ganas de más, de mucho más.

Al final recuento de votos tras las puntuaciones de los 30 usuarios que dejaron su opinión en la encuesta, y tras sumar la de los jueces, el ganador final ha sido el Nigromante en Dol Guldur, pero por solo un punto de diferencia sobre el trabajo de Hidrojen. Enhorabuena a todos los participantes.

 

Y bueno, en noviembre, este noviembre que se nos va, hemos abierto aún ´mas la mano para que nadie se quede sin la excusa de que no tiene minis de las que pedimos....

 

 


Comentarios  
Deyfrus
#1 Deyfrus 29-11-2020 17:47
En éste mes, pocas compañías preparadas pero ¡menudo nivelón!

Felicidades por llegar a presentar éstas obras de arte, ya sólo quede el último mes y ojo que no toda la clasificación está definida.
Elrond_elf
#2 Elrond_elf 30-11-2020 11:41
Otra vez más un honor. Cada vez más cerca de la meta personal de no fallar un solo mes y de mejorar el nivel de pintura.

Felicitaciones a todos los participantes y por supuesto a los líderes indiscutidos CptCarlos e Hidrojen.

Saludos

Regístrate para poder comentar este artículo.