El Desafío y MasterminiSe acaba el verano, este verano tan extraño de restricciones, y El Desafío lo hace con CptCarlos apuntalando su liderato ganando con claridad, mientras karavatis se hace con el triunfo en El Desafío Conversiones y en el MasterMini Hidrojen consigue su poker de victorias.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Nada ni nadie puede con nosotros, y aquí estamos un mes más con el resumen de los trabajos de los usuarios que han tenido a bien participar en las distintas modalidades de Concursos que os ofrecemos para manteneros ocupados y siempre relacionados con nuestro hobby.

 

 

EL DESAFÍO

En El Desafío las compañías fueron de Enanos a Orcos y Uruk-hais. Solamente ocho participantes, que tampoco es que esté mal para un mes como Agosto, tradicionalmente un mes flojo para participar. Muy buenos trabajos como siempre, veámoslos a continuación.

Xavi nos tiene acostumbrados ya a ser el primero en presentar sus trabajos. En este mes sigue con sus fuerzas de Moria, y nos ha traído una compañía de pequeños Orcos de Moria, tonos clásicos: pieles verdes y ropas en rojo con las armaduras oxidadas en plateado oscurecido. Todo acompañados por unas bases sencillas pero que dan la impresión perfectamente de provenir del interior de una mina, muy sencillas pero muy efectivas. Otra gran compañía para ese gran ejército de Moria que a buen seguro ya tiene.

 

El nivel de Hidrojen está ya por las nubes, desde hace unos meses nos trae siempre alguna maravilla, y en Agosto se ha sacado de la manga a La Compañía del Anillo, quizás el único trabajo diferente en este mes tan enanos-orcos-uruk-hais… Y su acabado es excepcional, con un cuidado increíble en los detalles, esas luces en las telas de las capas o esas caras son de mucha categoría. Encima los coloca sobre unas peanas que ya son una obra de arte por sí solas, que si rocas, que si césped, que si hojas, que si trocos… todo un muestrario de lo que se puede hacer con cuidado y esmero. Una compañía para estar más que satisfecho.

 

Nos parece que si no fuera por la participación de CptCarlos, Hidrojen se habría llevado el mes con seguridad, pero el trabajo del compañero CptCarlos es igualmente excepcional. Ha pintado a los 4 Reyes Enanos además de un Grupo de Mando. El pintado como siempre limpio y preciosista, además de haber usado un esquema de color diferente para cada figura, consiguiendo también él un muestrario que puede venir muy bien a todos a la hora de atrevernos a pintar los enanos de forma diferente. Poco más que decir, que os paséis por el hilo de El Desafío a admirar estos enanos, porque es toda una gozada estar un rato escudriñando detalles. Queremos una foto de familia cuanto antes, compañero.

 

Con Agosto parece que karavatis ha sacado tiempo para volver a pintar para El Desafío, y lo ha hecho trabajando sobre unos Orcos de Morannon bastante especiales, y es que como tal no hay ninguno que sea si exceptuamos al querido Capataz, que esta vez dejó atrás su látigo para armarse con un martillo pilón. El resto de minis han sido una amalgama de varias marcas, como suele hacer karavatis. Además la curiosidad de incluir hasta tres Orcas. El pintado muy de su estilo, oscuro y con muchos colores, pero predominando el verde y marrón para las pieles y rojos y verdes además de algunos tonos claros en las ropas. En las peanas simplicidad, unas piedrecillas y césped, a tono con el resto de su ejército de orcos, que ya tiene unos cuantos añitos. Buen trabajo para volver a la competición.

 

Otro que también tras unos meses desaparecido es Elder, que lo hace para pintar a Saruman al frente de unos Uru-hais diferentes, y es que algo tan simple como pintar unas launas doradas o unos detalles en el casco en dorado los hace parecer otras miniaturas. Esta suerte de Guardia Personal de Saruman, sobre esas peanas nevadas quedan de lo más curioso. Un muy buen trabajo para volver, como karavatis, a la senda de El Desafío.

 

No solemos ver pintados a los Mercernarios Trasgos, una compañía difícil de trabajar por el tamaño, y por qué no decirlo, por el costo que supone hacerse con ellos. Fleve nos los presenta como un híbrido entre trasgos y orcos de Gundabad, teniendo la piel de los primeros y las armaduras de los segundos, lo cual es muy coherente, y además consigue un resultado muy bueno. En las peanas muchos detalles, y todos muy integradores, para dar homogeneidad a la compañía. Un gran trabajo el realizado por Fleve una vez más.

 

Da gusto ver los trabajos de Merio177, esa limpieza en el trazo y esos resultados… en Agosto ha pintado una partida de Exploradores Uruk-hais con Lurtz a la cabeza, con su maestría habitual nos deja toda una joyita para que babeemos al verla. Un trabajo de muchísima calidad, con el esquema clásico pero perfectamente ejecutado, de forma que aumenta su valor. Además nos ha dejado un estandarte con La Mano Blanca para recuerdo y por qué no, para ser inspiración del que tenga alguno por ahí por pintar. Buenísimo trabajo como siempre.

 

Y para acabar, desde Chile, el trabajo de Elrond_elf, siempre fiel con nuestro El Desafío. Unos Enanos Montaraces pintados en tonos marrones rojizos, huyendo de los clásicos verdes, y añadiendo incluso grises y azules en alguno de los integrantes de esta compañía. En las peanas se nota que llega el otoño, con setas y troncos caídos. De nuevo un buen trabajo del compañero Elrond_elf, que sigue creciendo en calidad mes a mes.

 

Y esto fue todo. Llegó el momento de escoger al ganador de este mes, que no ha sido otro que CptCarlos y sus Reyes Enanos, sin embargo no se lo ha puesto nada fácil Hidrojen con su Compañía del Anillo. Por detrás karavatis y Merio177, además de Fleve, superan los 170 puntos.

 

En la Clasificación General Camadar cae al quinto puesto y ve como los cuatro primeros siguen sin fallar, bueno, CptCarlos sí ha fallado, pero aún así está segundo, y sigue presionando a un Hidrojen que sigue impoluto su camino hacia diciembre. Suben karavatis y Fleve, aunque aún a cierta distancia del grupo de arriba.

  

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En el Concurso de las conversiones y transformaciones tuvimos a cuatro participantes, con distintas propuestas, que ahora os mostramos.

Sencillez y buen resultado, esa fue la propuesta de Xavi, que cogió a un arquero de Moria para transformarlo en un lancero. Añadió la lanza y un escudo aprovechando una pose muy adecuada para ese cambio, una gran idea con una gran ejecución. Como hemos dicho sencillo pero muy efectivo.

 

Por su parte karavatis fue más ambicioso, y además de escoger un gran número de miniaturas de otras marcas, añadiendo incluso tres Orcas, no se limitó a eso, sino que además cambió armas y poses, consiguiendo una gran variedad en su compañía. Cortes en brazos y lanzas con adición de otras armas, como el cambio del látigo del Capataz por una enorme maza, o la hoz a dos manos del kit de conversiones antiguo de GW para añadírselo a una miniatura. Un gran trabajo como siempre con buen resultado final.

 

Elder transformó a tres piqueros Uruk-hai en Uruk-ahis con escudo, aprovechando de nuevo una pose adecuada con unos simples cortes y la adición de escudos y espadones logró que esta sencilla conversión quede casi perfecta, porque si no te dicen que son conversionados… ¿te darías cuenta?.

 

Y por último llegó el Uruk-hai portaestandarte de Merio177, una conversión sencilla en su idea, pero que luego lleva mucho trabajo detrás, puesto que ese estandarte hay que modelarlo y dejarlo bien colocado. Un trabajo perfectamente ejecutado, no demasiado complejo en su diseño y con un resultado final excelente.

 

Acabado el plazo, se pasó a la votación popular, además de la recolación de las puntuaciones de los jueces oficiales, tras lo cual el ganador en este mes ha sido el trabajo de karavatis, por delante de los de Merio177, con Elder en tercer lugar y Xavi en cuarto.

 

La subida de karavatis en la Clasificación General de Conversiones, hasta el tercer puesto, pone en sobreaviso a un Xavi que sigue fiel a este concurso, y que si sigue así en breve podrá celebrar el título. Elder y Merio177 hacen una buena entrada en la tabla, a la espera de más participaciones de aquí al final de año.

 

MASTERMINI. HÉROE DE LA OSCURIDAD

Tres participantes en el MasterMini, esta vez dedicado a los Héroes de la Oscuridad. JOHN_RAMBO presentaba a un Dalamyr pintado en tonos azulados y lilas, con la piel clara y sobre una peana simulando roca, buen trabajo como siempre. Por su parte Hidrojen nos sorprendió a todos con un Saruman de muchísima calidad, a punto de posar su mano sobre el Palantir, donde el Ojo de Sauron vigila. Hasta la peana es una pasada con esos veteados del mármol negro, un trabajo de muchísimo nivel, digno de vitrinas si duda. Y para acabar Guindyya traía a Annatar, como él mismo nos dijo, jugando a ser herrero, en una interpretación del héros oscuro.

Unanimidad entre los jueces y entre los usuarios, que dieron como ganador al Saruman de Hidrojen, que de esta forma consigue un poker de victorias en este 2020, a falta aún de varios meses para aumentar el número.

 

Metidos como estamos ya en octubre, en breve tendremos por aquí el resumen del pasado septiembre, mientras tanto una vez más os invitamos a participar en cualquiera de nuestros concursos del mes de Octubre.

 

 


Comentarios  
Merio177
#1 Merio177 04-10-2020 11:55
Un gran mes en todos los apartados! Es una maravilla tener estos artículos tan currados.
Deyfrus
#2 Deyfrus 04-10-2020 19:00
¡Felicidades a todos los que presentaron compañía! En especial a los ganadores, un placer como siempre poder disfrutar de éstos trabajos.
Elrond_elf
#3 Elrond_elf 04-10-2020 21:58
como siempre un gusto haber sido parte... felicitaciones a todos quienes participaron.
Shagrat
#4 Shagrat 06-10-2020 00:47
Enhorabuena. Esto se anima.
Increíbles trabajos. A ver si me sumo mes que viene u octubre

Regístrate para poder comentar este artículo.