El Desafío y MasterminiUn mes más os traemos el resumen de lo acontecido en los tres Concursos de pintara-conversionado que organiza La Guerra del Anillo. Grandísimas propuestas un mes mas, haciendo muy pero que muy difícil la labor de elegir a los mejores.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Pues eso, que este mes hemos bajado un poco la participación, sin embargo, y pese a ausencias muy sonadas porque estaban haciendo un grandísimo trabajo en esta edición, la vuelta de otros ha conseguido mitigar ese hueco.

 

 

EL DESAFÍO

Mucha igualdad en El Desafío que se ha resuelto por solo 2 centésimas, bajó la participación y empiezan a caer algunos de los que hasta ahora no habían fallado: Ni el líder, CptCarlos, ni LoGrau han podido entregar a tiempo, así que el resto recuperan posiciones, como ya veremos. Nueve participantes y dos que no han podido acabar a tiempo: CptCarlos y Merio177 no lograron tener preparada su compañía para final de mes, pero les esperamos igualmente en agosto.

 

Los Muertos del Sagrario parece que son la compañía favorita de los participantes últimamente, en este julio tuvimos otro par de muestras, con la vuelta de Jratazzi a El Desafío por ejemplo, pero pasemos a ver todos los trabajos de una forma más pormenorizada.

El trabajo de Xavi desde hace tiempo está centrado en Moria, por lo que suponemos que está montando un buen contingente de pieles verdes. Para julio decidió seguir con los Merodeadores en wargo, con sus tres orcos arqueros por montura. Un gran trabajo, con wargos blancos y el esquema habitual en los orcos, con un gran resultado. En las peanas nada de florituras, dejando la importancia a las miniaturas. Muy buen trabajo y una delicia verlos despachar por el campo de batalla a buen seguro.

 

La primera compañía de Los Muertos del Sagrario, con El Rey de los Muertos al frente, por supuesto, la nueva miniatura, no la antigua, y con los Heraldos incluidos, con un portaestandarte y un par de Caballeros de los Muertos, fue la de Hidrojen, que sigue en progresión clara desde su aparición en El Desafío. En esta ocasión, aunque no sale del esquema verdoso habitual, sí que aporta un sinfín de matices con toques de amarillo, plateados, luces muy grises o unas peanas con calaveras, todo para conformar una compañía de gran calidad.

 

Camadar nos llegó con una compañía de Caballeros de Dol Amroth a pie, con sus largas picas en posición de descanso, todas ergidas, y con un esquema azulado y blanco además del plata, pero al ser miniaturas diferentes quedan muy bien, llaman la atención por la dimensión de las picas, y por unas peanas en las que añade un toque de color rojo con las flores y verde con el césped. Un muy buen trabajo para añadir a un regimiento de Dol Amroth diferente, exclusivo.

 

El compañero Xus Kenobi ha participado con medio ejército: 18 Rohirrim con Théodred a la cabeza, todos ellos montados sobre sus fieles corceles, prestos para atacar orcos o Uruk-hais o lo que se ponga por delante. Un gran trabajo, con grancalidad en las caras, hay que deleitarse con la del capitán de la cuadrilla, un Théodred que parece tener vida. En las peanas muchos detallitos con difentes tipos de matojos, con flores, de césped, piedrecitas… un grandísimo trabajo que además de ser muy grande es de muy alta calidad.

 

Shagrat llevaba dos meses sin aparecer, pero es que nos tenía preparada esta gran sorpresa, ni más ni menos que un precioso Dragón encaramado a una roca, una “miniatura” muy bonita. La ha pintado en tonos marrones, bastante alejado de esos dragones rojos o azules que tanto llaman la atención, pero que a veces quedan demasiado artificiales, este sin embargo sí parece un verdadero Dragón. Como siempre una peana muy cuidad en los detalles y estudiada en su montaje para una compañía de gran calidad. Qué bueno tenerte por aquí otra vez compañero.

 

Deyfrus sigue aumentando su arsenal de Orcos, en esta ocasión unos llegados de Mordor, en tonos marrones principalmente y de pieles verdosas. Todo bastante uniforme para diferenciarlos de los Orcos de Morannon por ejemplo. En las peanas sencillez pero un gran acabado, apenas unos piedrecillas sobre un fondo marrón oscuro y unas matas de tono claro para hacer el contraste. Buen trabajo con las caras de los orcos.

 

Ya hemos comentado la vuelta de Jratazzi a El Desafío, no participaba desde hacía mucho tiempo, y ha vuelto con unos Muertos del Sagrario con su Rey de los Muertos al frente un tanto algodonados, usando unas fibras para simular esa neblina que los envuelve en la película, consiguiendo un gran efecto. En cuanto al pintado todo muy grisáceo-verdoso, sin mucha definición de partes, pero consiguiendo un muy buen efecto. Sin embargo lo que le da la gracia a la compañía es el efecto neblina del que ya hemos hablado.

 

Desde Chile llega puntual el trabajo de Elrond_elf, que se ha pasado al bando de los Enanos con unos montaraces muy peculiares, pues no suelen verse enanos vestido de blanco, eso sí, con sus capas verdes, pero con ropas blancas, que tras ver el resultado cosechado por Elrond_elf nos hacen ver que quedan bastante bien. Peanas con setas para introducirlos más en el bosque, al ser montaraces es su hábitat más usual. Buena compañía la de este mes del compañero chileno.

 

También de fuera de España nos llegaba la última de las compañías participantes, la de Akherasil, unos Rohirrim a pie con escudos, lanzas y arcos. Una compañía que se nos hace extraña por una sola cosa, el uso de naranja en vez de marrón rojizo, un simple cambio cromático hace que la compañía parezca otra. Un acierto para diferenciar su ejército de otros, sin ser un cambio de gran calado obtiene una exclusividad muy grande. Peanas con detalles y buena combinación con verdes y marrones para una buena compañía.

 

De nuevo tuvimos tiempo para que todo el mundo dejase sus puntuaciones en la Encuesta pública se subió a internet, y tras el sumatorio y demás operaciones con esas valoraciones obtuvimos un ganador, por solo 0,02 puntos de diferencia Hidrojen y sus Muertos del Sagrario conseguían batir a los Rohirrim a caballo de Xus Kenobi en, sin duda, uno de los resultados más ajustado si no el que más en la historia de El Desafío. El tercer lugar quedó para Shagrato con Deyfrus muy cerca.

 

En la Clasificación General bastantes cambios debidos a las ausencias del líder, que deja de serlo por el momento, y de LoGrau. El nuevo líder es Hidrojen que saca 40 puntos al segundo clasificado, Elrond_elf, que a su vez saca apenas 2,5 a Camadar. Xavi cierra el cuarteto de los que no han fallado y aún en la pomada del primer puesto. Buena subida de Xus Kenobi que pasa al octavo lugar. Por abajo van ascendiendo Shagrat, Deyfrus o Akherasil..

  

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Tres participantes en esta ocasión, una vez más con diferencias claras en la forma de personalizar el ejército, y todas ellas de gran inspiración.

La propuesta de Xavi es simple, usar los wargos salvajes como Wargos de los Merodeadores de Moria, es decir, subirles encima a tres Orcos de Moria para transformarlos en esos vehículos todo terreno. Simple pero muy efectivo.

 

El trabajo de Camadar se basa en el uso de unas minis alternativas a las de GW, parecen unos romanos o macedonios según comentan, a los que ha dotado de cabezas de Caballeros de Dol Amroth, esas picas verticales unido al pintado le dan un gran acabado a la compañía. Muy buen aporte.

 

Deyfrus sigue conversionando Orcos, esta vez los hace pasar por Orcos de Mordor, aunque son de Morannon, para ello tira de cambios de armas, cabezas o modelado de pequeños añadidos, consiguiendo un resultado de lo más sorprendente, y dejándonos claro que con imaginación nuestra tropa de orcos puede crecer con facilidad.

 

Una vez recopilados los datos de la Encuesta y los emitidos por los jueces, se pasó a hacer la suma y demás operaciones, quedando como ganador de este mes el trabajo de Deyfrus con sus Orcos de Mordor, por delante de Xavi y el de Camadar.

 

En la Clasificación General Xavi se pone líder al alcanzar y superar a TITO DAIN, desaparecido desde abril, mientras Deyfrus aprovecha también para ponerse cuarto.

 

MASTERMINI. HÉROE DE LA LUZ

Este mes lo hemos dedicado a los Héroes de la Luz, y la participación ha sido de cinco participantes, todos ellos han logrado acabar a tiempo su trabajo.

El primero en presentar su entrada fue Hidrojen que ha pintado a Théoden a caballo, una miniatura espectacular a la que ha dado vida con sus pinceles, dotándolo de brillo genuino. Mucho dorado, rojos, marrones, algún toque verde y de plata… un grandísimo trabajo. Por su parte Cortifgc ha pintado al bueno de Boromir, con un gran resultado, especial mención para el barro de los ropajes, perfectamente conseguido, además de algunos otros detalles en las telas.

En el caso de Camadar se decidió por una mini de Unreleased Miniatures, más concretamente por Forlong a caballo, al que ha pintado con grises y algún que otro detalle en azul. Un buen trabajo para esta miniatura. La propuesta de Guindyya es un Aragorn, el modelo de La Cima de los Vientos, con su antorcha encendida y su espada blandida hacia los Nâzguls, una preciosidad de trabajo el que ha realizado. Y por último tenemos al Rey de los Muertos de Jratazzi, en tonos grisáceos con un leve verdor, además de esa neblina blanquecina que cubre su peana.

Una vez contabilizados todos los puntos el ganador ha sido el Théoden de Hidrojen, consiguiendo una exigua ventaja sobre el Aragorn de Guindyya.

 

Y poco más, en algo más de una semana se nos acaba agosto y a muchos las vacaciones, momento para volver a coger los pinceles y participar en cualquiera de nuestras propuestas, os esperamos con los brazos abiertos.

 


Comentarios  
Deyfrus
#1 Deyfrus 23-08-2020 22:14
Felicidades una vez mas a todos los participantes en especial a los ganadores!!!
Hidrojen
#2 Hidrojen 23-08-2020 22:30
Muchas gracias!
Es un honor poder estar arriba entre gente tan buena
Esto ayuda a mejorar.
Elrond_elf
#3 Elrond_elf 25-08-2020 16:15
Tremendos trabajos como siempre, y también un honor ser nuevamente parte de un mes más de El Desafío.

Felicidades a todos !

Regístrate para poder comentar este artículo.