El Desafío y MasterminiHa bajado la participación un poco, pero hemos tenido muy buenos trabajos en los tres concursos. Doblete de Moria, La Compañía del Anillo y Los Muertos del Sagrario en El Desafío.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Pues eso, que este mes hemos bajado un poco la participación, sin embargo, y pese a ausencias muy sonadas porque estaban haciendo un grandísimo trabajo en esta edición, la vuelta de otros ha conseguido mitigar ese hueco.

 

 

EL DESAFÍO

Ha sido el mes de las comparaciones, porque hasta seis participantes se han repartido por parejas en sus trabajos. Dos han pintado Muertos del Sagrario, como veremos, con un nivelazo, otros dos que tampoco se han quedado atrás han optado por un trabajo titánico como es pintar La Compañía del Anillo, y otros dos han ido a por wargos de Moria, con algún que otro orco suelto… En resumen, dos formas diferentes de pintar una misma compañía, o muy parecidas que nos dan una visión más amplia de las posibilidades de hacerlo.

 

Como hemos dicho ya ha habido un gran número de ausencias, la más destacable ha sido la de Rickvendell, que venía apabullando al resto de participantes en los últimos meses, pero también son significativas las de Joey, Xus Kenobi o Txemahernando, que no habían fallado hasta ahora, pero que han tenido que tomarse un descanso por una u otra causa. También parecían haberse reincorporado Darkpasionsplay, Deyfrus o karavatis, que tampoco han pintado en junio, eso sí, los esperamos para julio.

Nos alegró profundamente la vuelta de un veterano como Hasharii a El Desafío en el mes de mayo, y en junio hemos podido constatar que no era flor de un día, puesto que ha vuelto a presentarnos un grandísimo trabajo, unos Muertos del Sagrario pintados con mucho mimo, en ese tono verdoso que nos deja la película, pero con toques de rojizos increíbles. Además un gran número de cráneos pueblan las peanas. Sin duda una de las compañías del mes. Enhorabuena por el trabajo y a seguir, porque la verdad es que están de sobresaliente.

 

Otra compañía de muchísima categoría han sido las Arañas de Fleve, unas figuras bastante sencillas de pintar, pero que para que queden lo bien que le han quedado al compañero hay que echarles muchísimo tiempo y saber dar el color en el sitio adecuado, algo que Fleve nos ha demostrado con mucha maestría. Unas peanas que de por sí ya podían ser una miniatura de bosque, con multitud de detallitos que las hacen parecer esos dibujos de Mortadelo y Filemón en los que uno va buscando cositas escondidas. Otro trabajo de sobresaliente para este mes de junio. También hay que darle la Enhorabuena a Fleve por esta compañía, por supuesto.

 

El compañero Hidrojen ha sido, como Fleve, uno de los que ha pintado algo diferente, una compañía llegada desde Gondor, con un Grupo de Mando que comanda El Capitán de la Torre Blanca. Un esquema clásico en los lanceros de Minas Tirith y con pequeños retoques de dorado en los líderes para diferenciarlos. Unas peanas que simulan un camino empedrado y muy buena mano para el estandarte y los escudos dan como resultado una gran compañía de Gondor.

 

Nos ha sorprendido el compañero LoGrau con un Dragón verde y detalles lilas en las alas, un dragón diferente, de una marca alternativa a GW, y el resultado no puede ser más explosivo, un dragón que llama muchísimo la atención sobre el tablero, y no solo por el color, sino también por la calidad del pintado. Una pose diferente y una peana sencilla pero muy bien resuelta conforman esta compañía de una sola figura que se va a llevar también un buen puñado de puntos a buen seguro.

 

Nuestro actual campeón ha visto como este mes era un momento idóneo para aumentar los puntos y las diferencias con respecto a Rickvendell, que se muestra como su gran rival de cara a revalidar el título. Para ello decidió pintar también unos Muertos del Sagrario, y aunque lo ha hecho con el habitual esquema verdoso, los ha trabajado profusamente para dotarles de mucha personalidad, con un degradado de altísimo nivel en los verdes, y unas peanas con empedrado igualmente verdoso y también con cráneos como el de Hasharii. Otra pequeña joya que nos trae CptCarlos para deleite de todos.

 

El trabajo de Merio177 es de los que todos tenemos que realizar al menos una vez, pintar toda La Compañía del Anillo, y es que no hay nada más representativo de nuestro juego que esas miniaturas, y tenerlas pintadas debe ser una delicia, sobre todo si se hace con este grado de calidad. Todas están perfectamente ejecutadas, con mucho mimo en los detalles, sobre todo en las luces y degradados, especial trabajo también en las peanas, perfectamente realizadas. Y un conjunto espectacular tanto para vitrina como para sacarlos a pasear en alguna que otra partida. Un gran trabajo el de nuestro compañero Merio177, que sigue creciendo en su maestría con el pincel mes a mes.

 

Xavi sigue completando lo que ya debe ser un gran ejército de Moria, este mes ha completado el trabajo inciado en mayo de tener tropa montada, con unos wargos salvajes, una bandada de murciélagos e incluso al bueno de Drüzhag para tener más héroes preparados para la batalla. Esquema clásico en los pieles verdes, y wargos blanquecinos para un muy buena compañía, todo sobre unas peanas sencillas que no llaman la atención y cumplen a la perfección.

 

Un par de Trolls componen la compañía de Camadar de este mes de junio. Un gran trabajo que con estas miniaturas luce más aún. Ha usado para el pintado las Contrast de GW, y parece que quedan muy bien, a él al menos parece haberle gustado pintar con ellas. Esquema clásico con pieles rosadas y armaduras plateadas, y en las peanas un buen trabajo incluyendo un Beregond desangrado… un detalle a destacar.

 

Otros cuatro Catafractos del Este llegan de las manos de Rey Dain, que sigue con su ejército del desierto. El mismo esquema que en anteriores entregas, aunque parece haber aplicado algún tipo de lavado final sobre el dorado, lo que le da un mejor acabado. En las peanas nuevamente esa arena de desierto y detalles. Buen trabajo.

 

También Elrond_Elf está reuniendo tropas de Moria para su ejército, en junio los elegidos fueron los orcos con el Tambor de Moria y un Merodeador wargo de Moria con sus tres orcos a lomos, además de seis pieles verdes, tres con lanza y tres con escudo. Un gran trabajo con el esquema clásico y unas peanas grisáceas con detalles de blanco cuanto menos curiosos. Un nuevo gran trabajo con el que seguir engrosando las filas de Moria.

 

Turoinar completa el trabajo iniciado el mes pasado cuando pintó a Aragorn, y culmina el resto de La Compañía del Anillo, con su estilo particular y de alta calidad, con tonos oscuros y un gran detalle en los degradados de las capas y telas, además de unas peanas con luz propia, con unas flores amarillas que las realzan y que ha colocado sobre la peana circular. De nuevo otro gran trabajo de Turoinar, que sigue haciendo las delicias de todos.

 

Como siempre abrimos la encuesta en internet para que los usuarios pudieran dejarnos sus puntuaciones, y luego agruparlas haciendo media, para añadirlas como un juez más al resto. En total diez jueces, de los que eliminamos la puntuación más alta y más baja, haciendo a continuación la media. Así es como se calcula la puntuación final de cada trabajo. Este mes CptCarlos fue el ganador, por delante de Fleve y Hasharii.

 

Tras sumar estos puntos a los que ya tenían los participantes, CptCarlos consolida su liderato, y aprovecha la ausencia de Rickvendell por segunda vez este año para afianzarse ahí. Hidrojen y LoGrau mantienen una encarnizada lucha por el segundo puesto, ahora mismo defendido por menos de un punto a favor de Hidrojen. El cuarto es Camadar, con Xavi Y Elrond_Elf muy cerca, estos son los seis valientes que no han fallado, por lo que hay un pequeño colchón sobre Merio177, Joey, Xus Kenobi y Txemarhernado que sí han faltado una vez.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El Desafío Conversiones ha tenido un único participante, Elrond_Elf, que hacía su debut en este concurso con un Merodeador wargo de Moria, y unos orcos con tambor. Un trabajo no muy complicado pero al que saca buen rendimiento. No está nada mal el resultado final, sobre todo en unos músicos que no suelen conversionarse, pero que le han quedado muy bien.

 

 

Ningún cambio en la Clasificación de El Desafío Conversiones, con la entrada bastante buena de Elrond_Elf por abajo y por arriba todo como el mes pasado. Sí indicar que se nos había pasado sumar la puntuación del compañero Deyfrus del mes de abril, que ya aparece recogida en la Clasificación General.

 

MASTERMINI. CAPITÁN DE LA OSCURIDAD

El MasterMini ha tenido a cuatro usuarios peleando por el título de este mes, dedicado a los Capitanes de la Oscuridad, buenas miniaturas.

Unien ha vuelto a el MasterMini y lo ha hecho con un Comandante del Mûmak, concretamente con el llamado cabeza pico, que ha pintado con dorados y lilas y rojos consiguiendo un acabado muy limpio y de mucha calidad, con una peana que incluye piedras planas y tierra muy conseguida.

No podía faltar un mes mas JOHN_RAMBO, que venía con un Capitán Dunlendino, una mini muy bonita a la que ha hecho justicia con su trabajo. Tonos rojizos y marrones para una muy buena miniatura.

El Capitán Orco de Morannon de Hidrojen rezuma maldad, con una cabeza aún chorreando sangre que muestra a modo de ofrenda por un lado y de desafío hacia el enemigo por otro. Se ve que ha trabajado duramente en esta miniatura a la que ha dotado sin duda de una notoriedad clara para el campo de batalla.

Guindyya ha pintado un Tumulario Errante como Capitán de los Espíritus, con un pintado tenebroso, con tonos grises y especial cuidado con las luces y sombras para configurar una gran miniatura, y ademças con una peana llena de simbolismo.

En las votaciones arrasó Unien con su cabeza pico, quedando en segundo lugar Hidrojen, tercero Guindyya y cuarto JOHN_RAMBO, muchas gracias a los cuatro por participar, y os esperamos en julio por supuesto.

 

Esperamos en pocos días tener preparado el resumen de julio y os emplazamos una vez más a pintar algo para agosto, que ya ha comenzado.

 


Comentarios  
Deyfrus
#1 Deyfrus 06-08-2020 13:18
Otra vez más, muchas felicidades a los participantes y a los ganadores!!!
Elrond_elf
#2 Elrond_elf 06-08-2020 13:49
Felicidades para todos por sus bellos trabajos, siempre es un gusto participar con todos estos grandes artistas, más para uno que es un novato en términos de pintura jaja.

Quería precisar que yo también me encuentro junto a los 6 mencionados valientes que no han fallado ningún mes. Literalmente todo un "Desafío" para mí, que tenía pésimos hábitos de pintura.

Saludos a todos.
BOEL
#3 BOEL 06-08-2020 18:00
Grandes trabajos todos!
karavatis
#4 karavatis 07-08-2020 08:14
Cito a Elrond_elf:
Quería precisar que yo también me encuentro junto a los 6 mencionados valientes que no han fallado ningún mes. Literalmente todo un "Desafío" para mí, que tenía pésimos hábitos de pintura.


Muy cierto compañero, corregido para que esté claro en el texto. Y muchas gracias por tu participación continua.
Shagrat
#5 Shagrat 07-08-2020 15:42
Pocos participantes pero grandísimos trabajos de nuevo.

Enhorabuena a todos!

Regístrate para poder comentar este artículo.