El Desafío y MasterminiEn mayo, aún en cuarentena y no hay quien saque a Rickvendell del primer puesto, y es que con semejantes trabajos va a costar lo suyo. En El Desafío Conversiones poca participación, y en el MasterMini repite el compañero Deyfrus tras superar a siete rivales, participación por todo lo alto.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Una vez más grandísimas compañías, bastante variedad, aunque los elfos son los que predominan en este mes, y además el trabajo de Rickvendell, que es para presentarlo a un concurso. Vaya pasada de estandarte nos ha ofrecido este mes...

  

EL DESAFÍO

La participación ha bajado un poco, hasta los dieciocho participantes, que no está nada mal, y es que nos estamos acostumbrando a lo bueno, y ahora hasta 18 parece poco. No, no, ha sido una participación muy buena. En las compañías varias de elfos, que son los que parecen estar de moda ahora, mientras también hubo tres de que llegaban de Rohan y otras tres desde Harad...

 

El compañero karavatis está como un tiro últimamente y no para de pintar, parece que se le ha pasado la sequía de febrero y marzo cuando estuvo desparecido. En mayo, y solo con dos semanas cumplidas, nos traía una compañía Grandes Águilas, pero lejos de pintar dos ha pitando seis… Además de los modelos de GW ha optado por traernos una representación de otras águilas alternativas y que la verdad es que quedan muy bien. En el pintado el clásico marrón con picos amarillentos anaranjados, y unas peanas muy cuidadas como siempre, incluso hay una a punto de capturar a una desdichada vaca… Una gran compañía para empezar mayo.

 

También con mucha antelación Darkpasionsplay subía las fotos de su trabajo acabado: una compañía de Asesinos y Vigilantes del Kharna, en tonos negros, rojizos y lilas, es decir, lo habitual, pero bien trabajado, al igual que unas peanas de tierra desértica. Buen trabajo con las tropas de la serpiente.

 

Desde Huelva nos han llegado unos mineros, buen sitio para buscar metales… En fin, Hasharii, que hace mucho que no sabíamos de él, nos ha pintado una compañía de Enanos de las Colinas de Hierro (¿Serán de las Minas de Riotinto?), lo cierto es que estos ballesteros y su capitán con lanza nos sacan de la duda: Sí, a Hasharii no se le ha olvidado pintar. Una gran compañía basada en los metales plateados y toques dorados unidos a unas peanas sencillas pero muy efectivas, un gran retorno a El Desafío, bienvenido de vuelta compañero.

 

El trabajo que emprendió Xavi en este mes ha sido titánico, 16 figuras para una compañía de Merodeadores de Moria en wargo, es decir, los famosos taxis de Moria, con sus wargos y sus orcos de Moria encima. Ha usado un esquema clásico tanto en los pieles verdes como en sus monturas, basándose en rojos para las telas y colores claros en los lobos. En las peanas es donde quizás podría haber sacado más jugo a su trabajo, haciéndolas simples, pero se le adivina la falta de un algo, un pequeño toque que le de un salto de calidad en las bases. De todas formas trabajazo el de Xavi en este mes.

 

Otra grandísima compañía de este mayo es la de Fleve, que le ha pintado hasta los tatuajes a los Corsarios de Umbar con los que nos ha deleitado. Tonos oscuros, con lilas y negros principalmente, y un gran trabajo en las pieles, el cabello, barbas… esas caras están super curradas, no hay más que ver las fotos que ha presentado, todo un lujo de compañía a la que ha sacado mucho jugo y además nos lo ha puesto fácil a todos a la hora de valorar con unas fotografías de primeros planos que le hacen ganar mucho al trabajo. En mano estas miniaturas deben de ser espectaculares. En las bases entablado de madera para simular que aún están por desembarcar en el puerto y lanzarse contra el enemigo. Grandísimo trabajo.

 

Los Uruk-hais son unas miniaturas complicadas de pintar en cuanto a realzar unas figuras que son muy “todas iguales”, sin embargo Merio177 sigue con su progresión en sus trabajos, y con unas transiciones muy buenas en pieles y caras consigue un trabajo final de muy buena nota. Perfectos perfilados de luz en los cueros, muy buenas las manos blancas en freehand que ha ido repartiendo por las tropas, y unas bases sencillas pero que dan un gran resultado. Otra compañía de gran calidad para Merio177.

 

Otro regalo para los ojos de parte de CptCarlos en mayo. Enanos, pero no unos cualquiera, no, Guardias de Khazad-Dum y un Equipo de Guardia de la Cámara, pintados en azul y blanco, con metales dorados, una combinación nueva que nos deja una compañía diferente. Y todo ello con la calidad con el pincel que atesora nuestro actual campeón de El Desafío, con esas hachas espectaculares o el cuidado en cualquier mínimo detalle. En las bases un toque de nieve, unas florecillas… lo mejor es pasarse por el post y echar un vistazo sosegado a semejante lujo. Rickvendell ha venido muy fuerte este 2020, pero CptCarlos va a vender muy cara la victoria, quiere repetir como ganador y a fe que está trabajando en ello. Muchas gracias una vez más por este trabajo.

 

Otro que también nos suele traer todos los meses un regalo en forma de compañía es LoGrau, que sigue acercándonos maravillas. En esta ocasiíon ha sido una compañía de Enanos de las Colinas de Hierro, dos con lanza, y otros tres montados en sus cabras de guerra. Una vez más os invitamos a pasar por el hilo de El Desafío en la página, es digno de ver esta compañía, con el clásico esquema plateado-dorado en los metales y toques de marrón rojizo en las telas y escudos. Además hay que ver qué peanas más bonitas ha creado para estas miniaturas, consiguiendo que no resalten demasiado pero contribuyan a que la unidad completa sea de mucha calidad.

 

Tras su incursión en el bando de la oscuridad del mes pasado con los Nâzguls, Hidrojen vuelve a la luz, pero no sigue con Minas Tirith, sino que se ha decidido parece que a comenzar un nuevo ejército, esta vez de orejas picudas. Unos Elfos Galadhrim perfectamente equipados, con sus relucientes y doradas armaduras unidas a las capas azuladas, combinación de éxito como sabemos todos. Además unas peanas sencillas pero precisas que le confieren ese toque de bosque a la compañía.

 

No sé si os pasará como a nosotros en La Guerra del Anillo, pero todos los días cuando vamos a entrar en la página deseamos que haya algún nuevo avance de Rickvendell con su nueva compañía. Y cuando acaba el mes y va a comenzar uno nuevo, ese picorcillo por sabe con qué va a empezar el mes nuevo… Pues en mayo han sido unos Elfos Galadhrim, parece que figuras de Davale Miniatures, mucho más dinámicas que las de GW, y además de ese dinamismo Rickvendell le da su toque de magia con el pincel. Sin lugar a dudas una de las mejores compañías que han pasado por El Desafío en todos estos años. Volvemos a caer en la invocación, pero os exhortamos a que paséis por la página, esta es otra compañía para ver con detenimiento, por mucho que digamos aquí lo suyo es que la veáis. Transiciones que parecen mágicas, luces, sombras… no se le puede poner ni un solo pero. Y en las peanas parece que se ha empecinado en darnos un clinic, con multitud de detalles y técnicas, flores, agua, piedra… en fin. Un lujo de compañía, y van ya tantas... Por cierto, ese estandarte… de Golden Demon.

 

Rohan ha sido otro de los ejércitos recurrentes en este mes de mayo. Joey ha pintado una compañía de rohirrm a pie, con su capitán a la cabeza,usando los clásicos tonos verdes y marrones y con toques de color en las penas usando hierba marroncita y para distinguir al jefe en el fragor de la batalla, un toque de amarillo con unas florecillas, buen detalle. Gran trabajo para seguir creciendo mes a mes.

 

Llama muchísimo la atención la compañía de Camadar para este mes de mayo, y sin que sean miniaturas extremadamente complicadas de ver, sino que el pintado llama mucho la atención. Ha usado unos tonos lilas, rosáceos y blancos para sus Caballeros Serpiente. Los dorados también tienen un brillo especial y conforman, unidos a unas peanas con bastante fuerza, una compañía muy buena y como ya hemos dicho, muy llamativa. Un gran trabajo el de Camadar en este mayo.

 

También llegada desde el lejano Harada, la compañía de Xus Kenobi es ni más ni menos que un grandioso Mûmak de guerra con toda su dotación, un trabajo excelso, una gran “miniatura” que debe de ser un quebradero de cabeza pintar en un solo mes, pero que Xus Kenobi ha acabado con gran éxito. Esquema clásico pero con multitud de detalles, no solo ya en la peana, que como todos sabemos viene bien surtida de modelos, sino en cualquier parte, los colmillos, las uñas del Mûmak, los Haradrim de los castillos… Eso sí, echamos en falta más fotografías con las que discernir la calidad final del producto, una pena no tener más fotos para deleitarnos con semejante trabajo.

 

Compañía para probaturas según nos confiesa el propio autor, Txemahernando, que ha pintado un grupo de cuatro jinetes de la Guardia Real de Rohan, pintados con metálicos no metales y añadiendo texturas en caballos y escudos. Todo ello con su personal estilo, un tanto oscuro incluso para miniaturas de la luz. El acabado es muy bueno, con unas peanas de piedras a las que quizás falte rematar para estar a la altura de las figuras, zolo quizás. En conjunto otro gran trabajo de Txemahernando, que sigue creciendo con nosotros.

 

Elder ha vuelto a El Desafío, casi todos los años nos deja algún trabajo, y para esta ocasión nos informa que casi tiene acabado su ejército de Rivendell, para ello ha pintado un par de caballeros, a Gil-Galad y un Capitán de Rivendell además de otro par de elfos, una amalgama con su esquema de verdes, plateados y marrones que conforman su especial y singular esquema cromático. En las peanas un toque marrón para la tierra que hace destacar más al verde del césped, y las florecillas que ha colocado a los jefes. Bienvenido una vez más Elder y gracias por compartir tus trabajos con nosotros.

 

Una vez más cruzando el atlántico nos llega el trabajo de Elrond_elf, que con esta entrega da por acabado su ejército de Rivendell. Quedaba culminarlo con una partida con los Capitanes, y así lo ha hecho: Un capitán, su portaestandarte y tropa de a pie con escudo y espadón. Tonos clásicos: Azules y dorados con toques de gris en la tropa, y rojos para el Capitán, fácilmente diferenciable ahora. Buen trabajo en las peanas, con más mixtura de hierbas para culminar su trabajo con los orejas puntiagudas.

 

Rey Dain dio por acabada su compañía justo a tiempo, unos Catafractos del Este que cabalgan por el desierto. Un buen trabajo pero que quizás queda por debajo del nivel mostrado por el usuario en otras ocasiones, unos lavados sobre el dorado le habrían dado una profundidad revitalizadora, mientras el uso de cabllos negros con el dorado y el rojo componen una estampa bastante buena. En las peanas, que no se aprecian bien, buen trabajo con la arena, además de la adición de animalitos como serpientes, alacranes o un cactus.

 

¡Por Rohan! Parecen estar gritando las figuras de Deyfrus. Unos Rohirrim a punto de entrar en batalla ante el enemigo. Un jinete acompañado de tropa de a pie, con un capitán, un músico soplando el cuerno de guerra y un portaestadarte. Colores clásicos, marrones y verdes, peanas muy cuidadas en los detalles y gran trabajo en las transiciones e incluso en las caras, no hay que perderse la del capitán. Buen trabajo para culminar el mes de mayo.

 

Con un poco de retraso por el final de curso, se emplazó a los que quisieran a que votasen las distintas compañías en la encuesta que hacemos pública todos los meses, y tras recoger esas puntuaciones y las de los jueces tuvimos a un claro ganador, por unanimidad: Rickvendell, que vuelve a ganar con otra compañía de museo. Pero no quedó tan lejos el trabajo de CptCarlos, que como siempre está ahí con grandísimas propuestas. El tercero fue karavatis con sus águilas mientras Fleve ocupaba el cuarto puesto.

 

En la Clasificación General Rickvendell sigue subiendo y tras su hattrick de este mes ya está pisando los talones a los que no han fallado ningún mes. A la espera de que llegue el momento de descontar hasta quedarnos con trabajos máximo por cada participante, CptCarlos sigue arriba con una cómoda ventaja sobre Hidrojen y LoGrau, separados por menos de un punto, mientras al acecho están Loey, Txus Kenobi o Txemahernando.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Solamente dos participantes en El Desafío Conversiones, recordamos a todos los usuarios que por favor indiquen en el post de .FINAL su participación en El Desafío Conversiones, a fin de facilitar la tarea a los demás.

Xavi presentaba unos Merodeadores de Moria en wargo conversionados a partir de orcos de Moria y de wargos salvajes, una conversión que parece sencilla, pero que hay que trabajar en las poses para que casen bien. Buen trabajo, y una buena idea para abaratar precios, ya que es una de las miniaturas más buscadas en la actualidad.

 

Y el segundo en participar con simplemente un estandarte ha sido Rickvendell, que ha dotado de estandarte a uno de sus elfos Galadhrim. Una conversión sencilla y que queda muy bien, sobre todo si tienes la mano del compañero para pintar.

 

Una vez recabados los puntos de la encuesta y de los jueces el ganador en este mes de mayo ha sido el trabajo de Xavi, por escaso margen. De todas formas, hay que informar para evitar equívocos, que se valora la conversión, no el pintado final.

 

La participación de Xavi lo pone en el segundo puesto de la Clasificación General, empatado técnicamente con TITO DAIN, que ha vuelto a fallar en este mes y ve como su cómoda ventaja se ha desvanecido. Ricvendell por su parte se aúpa al cuarto puesto. Aún queda mucho y todo está muy abierto en El Desafío Converesiones.

 

MASTERMINI. CAPITÁN DE LA LUZ

El MasterMini está pasando por una de sus mejores temporadas de participación, y en mayo se han presentado hasta ocho figuras a la competición que nos proponía pintar un Capitán de la Luz sin nombre.

Hasharii aprovechó su compañía para El Desafío para incluir un Capitán de los Enanos de las Colinas de Hierro y presentarlo a el MasterMini con un gran resultado. Por su parte Darkpasionsplay usó una mini sobrante de Gameling para hacer su Capitán de Roha, y la verdad es que es toda una inspiración para los demás usarla del mismo modo.

La apuesta de JOHN_RAMBO es un Capitán de Arnor, pintado en tonos celestes rompiendo los esquemas a todos, hartos de verlos de verde y blanco… Joey hizo como Hasharii y aprovechó una de las minis de El Desafío para que pudiera participar en el MasterMini, así su Capitán de Rohan con un orco agarrado por el cuello fue su apuesta. Y la de Elder pintar una mini de Miniaturas del Castillo correspondiente a un Capitán Elfo, incluída también en el MasterMini y pintada en tonos azulados y verdosos con metales plateados, curioso esquema.

Tanto Elrond_elf como Deyfrus hicieron el mismo apaño: usar minis para los dos concursos. El Capitán de los Elfos de Elrond_elf pintado con ropas rojas y metales plateados queda muy bien, muy llamativo, y la mini de Deyfrus, a la sazón la misma que usa Joey, también tiene un acabado de lo más destacado. Por su parte Cortifgc usó también la mini de Gameling para hacer su Capitán de Rohan, con un gran resultado por su parte.

Tras las votaciones y el recuento pertinente el ganador de este mes ha sido Deyfrus con su Capitán de Rohan, seguido por los trabajos de Cortifgc y Hasharii. A todos Enhorabuena y muchas gracias por la participación.

 

Y poco más por ahora, ya metidos en julio como estamos, en unos días esperamos poder subir el resumen de Junio. Y no olvides participar, queda aún mucho, ¡estrenamos segundo semestre!.

 

 


Comentarios  
Elrond_elf
+1 #1 Elrond_elf 06-07-2020 16:56
Felicidades a todos por sus preciosos trabajos y, como siempre, un gusto participar nuevamente de El Desafío.
Deyfrus
+1 #2 Deyfrus 08-07-2020 09:34
Felicidades a todos los participantes especialmente a los ganadores. otro mes para el Desafío realmente inspirador, menudas compañías!
Rickvendell
#3 Rickvendell 08-07-2020 09:43
Enhorabuena a todos! Y mil millones de gracias por la valoración. Es un honorazo tener la oportunidad de participar aquí mes a mes entre gente tan grande y con semejande nivel de pintura :). ¡Un abrazo a todos!
Shagrat
#4 Shagrat 09-07-2020 13:16
Madre mia que nivelazo.
Estas intratable rick!

Regístrate para poder comentar este artículo.