El Desafío y MasterminiNivelazo en Abril. La cuarentena parece que ha hecho que los participantes tengan más tiempo para dedicar a sus miniaturas y el nivel de pintura o conversionado de este mes ha sido espectacular. Rickvendell y karavatis han sido los más destacados, mientras en el MasterMini Hidrojen repite como ganador.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Abundante participación este mes de cuarentena que quedará para la historia, y en parte para la nuestra también, porque se han hecho muchos y muy buenos trabajos. Muchas razas representadas en las entradas y con un nivel de pintura que hace que en el recuento de puntos haya unas valoraciones muy altas, en los tres concursos ha habido un nivel bestial.

 

 

EL DESAFÍO

Hasta veintitrés usuarios decidieron apuntarse en este mes de confinamiento a El Desafío, con propuestas muy variadas, como se verá a continuación, y a excepción de una compañía de Elfos del Bosque, que Traidor no pudo acabar a tiempo, el resto han logrado presentar sus trabajos y participar en este mes.

 

Estrenó el mes el compañero Narsil que aún no había participado en este 2020, y que ha pintado ni más ni menos que una balista de los Enanos de las Colinas de Hierro, un gran trabajo basado en una figura que impresiona y que ha pintado con mucha maestría. Por si fuera poco ha añadido nieve sobre las peanas, consiguiendo un efecto muy bueno, y contrastando así el blanco con el gris de las armaduras y el marrón de la balista.

 

Hacía muchísimo tiempo que no teníamos unos Trolls de las Cavernas por El Desafío, y Xavi escogió una compañía compuesta por cuatro de estas bestias. Ha usado un esquema clásico, como no podía ser de otra forma, con espaldas grises oscuras y piel blanquecina, con un resultado muy bueno en las zonas de piel clara. Además en las bases una fina capa de suciedad le da el toque de que efectivamente están en alguna cámara de las Minas de Moria. Muy buen trabajo para seguir sumando.

 

El trabajo de Merio177 ha sido sobre un trío de leyenda: Gil-Galada, Elrond y Erestor, todos con sus brillantes y doradas armaduras combinadas con un azul real precioso, además de algún toque de verde en los faldones. Excepcional el trabajo en las capas, con ese borde sucio y unas bases sencillas, sin mucho recargo, pero que le dan un plus al conjunto. A los tres astros le acompañan un grupo de Elfos de la Última Alianza pintados con el mismo mimo y que conforman una compañía de muchos kilates. Grandísimo trabajo el de Merio177, que sigue subiendo en sus prestaciones, y muy contentos que estamos de poder ver sus trabajos mes a mes.

 

Otro participante que mes a mes nos sorprende gratamente con sus trabajos, con una calidad muy alta es Hidrojen, que para abril ha pintado ni más ni menos que al Rey Brujo en Bestia alada y a un Nâzgul a caballo galpando a vivo trote entre la arboleda. Ha realizado un estudio y uso del resplandor del fuego increíble, consiguiendo un efecto muy realista en ambos casos, quizás más en el Rey Brujo con su llameante espada alzada, mientras el Nâzgul parece estar recibiendo los primeros rayos de sol mientras se adentra en un bosque, ya que ha recargado su peana para conseguir un mini diorama en tan solo esos milímetros, grandísima miniatura, y eso que la principal, sin duda, es la otra, con un esquema diferente en la bestia alada, y que le dan un resultado final de mucha mucha categoría.

 

Grishnâk encabeza la compañía de Orcos de Mordor que ha pintado LoGrau en este capítulo de El Desafío. Usando colores diferentes ha logrado una variedad que no desentona para nada, ya que repite algunos tonos para unificar, un recurso muy bien utilizado. En Grishnâk ha usado una piel marrón diferente a lo visto hasta ahora en esta figura. Para acabar unas peanas sencillas, con varias posibilidades y colorido, pero muy bien acabadas y que quedan muy bien.

 

Darkpasionsplay ha cogido la caja de La Quebrada de los Túmulos para este mes de abril. Ha pintado a los cuatro tumularios y a los desdichados cuatro hobbits con sus túnicas blancas. Un esquema grisáceo y mortecino en las criaturas le dan el aspecto etéreo que tienen en nuestra memoria, dotando a la compañía de un toque de color con unas florecillas rojas y un poco de verde sobre el marrón de las bases..

 

Otro Nâzgul aparece en abril, de la mano de Camadar llega El Traidor, a pie y montado para dirigir a unos Númenóreanos Negros pintados con un esquema diferente, con mucho lila combinado con unos metálicos más bien en tono bronce. Queda bastante llamativa esta combinación que no recordamos haber tenido antes. En las peans un gris claro con matojos amarillentos le dan un toque de color. Destaca el trabajo sobre El Traidor, con unas pinceladas de rojo perfectametne subido en las luces tanto en la tela roja como en las negras. Buen trabajo.

 

El que sí parece haber tenido tiempo ha sido karavatis, que vuelve a participar tras dos meses fuera de juego, desde enero no teníamos noticias de él, ni se esperaban, según lo que decía, pero parece que le ha vendio bien el confinamiento en cuanto a nuestro hobby y ha presentado una compañía de Ents, sí, pero no una cualquiera, ha tenido tiempo para pintar no solo los dos que hacían falta para completar el trabajo, sino que se ha ido a 12 Ents en este mes. Además mucha variedad, unos verdosos, otros marrones, unos con hojas, otros desnudos… todo ello unido a una gran variedad en las peanas, a las que suele prestar mucha atención. El resultado es más que una compañía de Fangorn, es todo un ejército preparado para ponerse bajo las órdenes de Bárbol. Un trabajo que es todo un muestrario de Ents.

 

La misma temática ha traido Shagrat, que ya comenzó el mes pasado con un par de Ents, y este mes añade dos más a su ejército. Entre esta compañía y la de karavatis tenemos a todo Fangorn en El Desafío de abril. También él presta mucha atención a las peanas, a las que dota de múltiples detalles y saca todo su jugo. Dos pastores de árboles más para seguir sumando una buena cantidad de puntos y hacer las delicias de todos.

 

El Desafío de Fleve ha sido pintar la lucha final de Azog y Thorin Escudo de Roble sobre el hielo, escena épica de la última entrega de El Hobbit. Pintado con gran lujo de detalles y consiguiendo un efecto espectacular en la ovalada base helada. Muy bueno los detalles y el tratamiento de las pieles de los dos personajes, así como en las armas. Un diorama que le ha quedado de lujo y que ha tenido a bien a compartir con todos nosotros, muchas gracias y enhorabuena.

 

Un nuevo ejército parece que es lo que ha comenzado el compañero Ismahell en este mes de abril. Tras mucho tiempo pintando enanos, en marzo nos sorprendía pintando una compañía de Muertos del Sagrario, y en abril comienza una compañía de la oscuridad: A pintado a Vraskû con su ballesta al frente de un batallón de Uruk-hai también ataviados con el arco mecánico, en total trece figuras para este mes. Esquema clásico con marrones y unas peanas muy trabajadas para esta compañía.

 

El líder y actual campeón de El Desafío no afloja, y en abril ha pintado a La Compañía del Anillo, con todo lujo de detalles, con unas peanas que parecen vivas y unos hobbits increíbles, pero no quedan a la zaga el resto de la compañía, cada una de las miniaturas es toda una obra de arte. TE puedes detener en Gandalf, o en Aragorn, o en Boromir, o en Gimli, o en Legolas… cualquiera de ellas tiene un acabado perfecto, cualquiera. Magnífico trabajo con el pincel, atención a todos los detalles y un acabado espectacular. Una vez más CptCarlos nos sigue sorprendiendo y nos deleita con sus trabajos. Muy bien hecho.

 

Se nota en cada compañía que pinta que Txemahernando tiene muchísimo potencial, huye de lo fácil y parece experimentar en sus trabajos, y por ahora damos fe que consigue grandísimos resultados. En abril una compañía de elfos, comandada por Gil-Galad, Elrond y Glorfindel además de un grupo de la Última Alianza. Es una compañía “hermana” de la pintada por Merio177, pero a la vez muy diferente, por el uso de los tonos que realiza Txemahernando, además de que hay modelos diferentes, al haber incorporado elfos dotados de escudos en esta última. En las peanas simplicidad y un toque de color con florecillas blancas y rojas. Buen trabajo.

 

De nuevo decirle a Santi Eltharion que necesitamos más imágenes para poder valorar en todo su esplendor su trabajo, con una sola instantánea no tenemos suficiente información, y se nos queda corto a todas luces. Su compañía, formada por Dáin Pie de Hierro sobre el cerdo de guerra y acompañado de los Enanos de las Colinas de Hierro tiene una gran pinta, pero apenas se puede apreciar la calidad.

 

El trabajo de Akherasil en este mes de abril ha sido cambiante, una serie de circunstancias lo han llevado de un Mûmak y Balrog a finalmente una compañía de wargos salvajes, con su Jefe Wargo al frente. A pesar de todo ha conseguido y tras superar diversos problemas de logística, presentar un muy buen trabajo. Más que curioso el efecto logrado en las peanas con muchísimo verde y unas rocas. Parece un intento por entregar rápido, pero en nuestra opinión ha conseguido unas peanas muy pero que muy interesantes y que dotan de color a la compañía, no sabemos si lo ha hecho de forma premeditada o ha sido casualidad, pero nos gustan esas peanas.

 

También Joey ha pintado wargos, aunque en su caso son la montura de los Orcos Salvajes que comanda Azog en las películas. Dos de esos orcos y otros cuatro wargos salvajes completan su trabajo, al que como hemos dicho a Santy Eltharion, nos gustaría que hubiese presentado alguna foto más para poder valorar adecuadamente. Por lo que apreciamos buen tono en los wargos, y bonitas pieles en los orcos además de unas peanas curradas y efectivas.

 

Nos extraña mucho el trabajo de Xus Kenobi, no por la calidad o el resultado, si no por la cantidad, ha pintado únicamente a Éorl el Joven, a pie y montado, pero no llega a la cantidad mínima mensual, por lo que se ve lastrado en la puntuación. En cuanto al resultado buen trabajo, con una capa blanca diferente, nos gustaría verla por detrás, pero solo disponemos de una foto, en la que se ve un buen caballo y buen trabajo en la cara de Éorl el Joven. La peana es simple, con matojos de varios tonos que ha colocado muy bien consiguiendo un gran efecto.

 

Regresa nuestro compañero TITO DAIN, flamante protagonista en La Guerra del Anillo con la entrevista como ganador de La Liga LGDA 2019, y lo hace con otra compañía de Dol Amroth, en esta ocasión ha pintado al Príncipe Imrahil y unos Caballeros de Dol Amroth todos a caballo, y con su esquema de rojos y plateados, usando la técnica del metálicos no metálicos con gran resultado. Un grandísimo trabajo en las telas de los caballos, tanto en la roja como en la blanca se puede apreciar la maestría y calidad del trabajo con los pinceles. En las peanas sobre un texturizado fino unas cuantas de flores y matojos para darles un toque más de color. Una gran compañía para volver a la carga tras el descanso de marzo.

 

Si buen era la compañía de TITO DAIN, ¿cómo podemos calificar la de Rickvendell?... por lo que vemos estamos ante todo un pintor profesional, la compañía de este mes era la de El Corrupto, a pie y caballo, acompañado de un grupo de Orcos de Angma, además de tres Espíritus de los Muertos. El pintado es sencillamente de Golden Demon… esos fluorescentes y tonos verdes, azulados… parece que realmente brillen. Los detalles en las peanas de las burbujas a punto de explotar… las pieles y caras de las miniaturas, las luces en las túnicas de El Corrupto… no hay palabras, como siempre con los trabajos de Rickvendell lo mejor es pasarse por el post de El Desafío y dejarse maravillar unos minutos con su trabajo.

 

Turoinar sigue acabando su ejército del Valle de la Raíz Negra, y en este mes nos ha traído unos cuantos más de montaraces además de a Aragorn y a Damrod, a buen seguro para usarlos como líderes en este ejército. Sigue su esquema de anteriores entregas, con el azul introducido sutilmente entre verdes y marrones y grises. En las peanas toques de color amarillo o verde además e alguna roca en gris para romper la monotonía. Como siempre mucho cuidado a los detalles yuna compañía espectacular.

 

Debuta en abril el compañero Deyfrus y lo hace con unos Orcos de Morannon con un trabajo muy bueno en la oxidación de las armaduras y escudos, es más que destacable, además de las peanas, sencillísimas aparentemente, pero que llevan una gran planificación y ejecución detrás. Al capitán de la compañía lo coloca sobre una roca para hacerlo destacar aún más, consiguiéndolo a la perfección. Gran compañía para volver a El Desafío..

 

Para acabar Elrond_elf presenta sus Elfos de Lothlorien con un esquema alternativo en rojos y con plata y oro en las armaduras, como bien dice el mismo, un esquema diferente, y unas peanas más de bosque que de fortaleza, como también nos aclara. Buen trabajo con sus miniaturas para un resultado muy bueno y con el que seguimos viéndolo mejorar mes a mes. Buen trabajo y curiosas esas formaciones vegetales en las peanas.

 

Tras unos días de votaciones, en las que hubo bastante participación, unas vez más, muchas gracias por la aportación a todos los que al menos habéis dejado vuestras puntuaciones, se procedió al recuento, quedando como claro ganador Rickvendell con su compañía de concurso, y yéndose a casi los 195 puntos, sacando casi 2 puntos a un CptCarlos que no cede en su empeño. Hasta 12 compañías por encima de los 170 puntos, lo cual demuestra el gran nivel que han presentado en este mes los participantes.

 

En la Clasificación General, continuamos con los 10 usuarios que no fallan al frente, quedando ya cerca Rickvendell que no participó en febrero, pero viene subiendo y cuando se descuenten las que sobren de las 9 puntuables a buen seguro que estará si no arriba del todo, no lo vemos más bajo del tercer puesto. Buena entrada de Narsil y Deyfrus y emoción en el segundo puesto, donde hay bastante igualdad, ya que CptCarlos sigue en lo más alto e intratable, sacando ya 53 puntos al segundo, y esperando que Rickvendell regularice sus puntos para ver al a priori verdadero rival.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Cuatro participantes en El Desafío Conversiones de este mes de abril, dos de ellos enfocados a los Ents de Fangorn, y que han sido los que mas puntuación han logrado como veremos a continuación. Y luego el líder de la clasificación, que sigue sumando y unos Trolls de las Cavernas, buen muestrario.

Precisamente el primer trabajo presentado fue el de Xavi y sus Trolls de las Cavernas, a los que ha cambiado armas además de haber introducido un trozo de coraza a uno de ellos, consiguiendo un gran efecto. Un trabajo sencillo y pero muy bien ejecutado, lo cual revaloriza la conversión enormemente.

 

Por su parte karavatis se centró en los Ents, y además de crear uno a base de trozos de otros Ents, logrando una pose muy diferente para el Ent metálico, con unas ramas o raíces ha fabricado dos Ents completamente nuevos, uno con un buen trozo de los árboles del bosque Citadel y otro a base de brazos y masilla. Además a todo esto hay que añadir que ha pintado varios Ents de otras marcas, consiguiendo aumentar la variedad de una forma sorprendente. Todo un Fangorn del que el mismísimo Bárbol se sentiría orgulloso. Gran trabajo el de este mes.

 

También Shagrat ha usado los Ents en su compañía, y ha creado dos a partir de cero, con trozos de otras figuras, un hombre árbol de Fantasy y dos pequeños ents de Warlord, así que gran trabajo de compilación para conseguir un resultado espectacular una vez más.

 

TITO DAIN sigue con su armada de Dol Amroth y esta vez h a conversionado las cabezas además de reposicionar algunas armas, logrando un efecto de lo más bueno, aumentando la variedad y acabando con una calidad de finalizado como siempre superior. Muy buen trabajo el del líder de este año y actual campeón de El Desafío Conversiones.

 

Tras el recuento de los puntos de la Encuesta y de los jueces, parece que la cantidad ha tenido influencia, sin quitar mérito a su trabajo, claro, y es que karavatis se ha llevado el primer puesto con su infatigable conversionado, seguido muy de cerca por los Ents de Shagrat, quedando en tercer lugar TITO DAIN y cuarto el compañero Xavi.

 

Sigue TITO DAIN arriba, con tres participaciones por las dos de Shagrat y Xavi, segundo y tercero, mientras karavatis aparece ya en el cuarto puesto directamente merced a su alta puntuación de este mes. Queda aún mucho y nada está cerrado, nos quedan meses de emoción.

 

MASTERMINI. CABALLEROS DE LA OSCURIDAD

Cinco participantes en el MasterMini de abril dedicado a los Caballeros de la Oscuridad, y en al que solo Sicarius se cayó de los que en un inicio decidieron participar.

El primero en subir su trabajo finalizado fue el compañero Hidrojen, que ha creado un minidiorama en el que un Nâzgul cabalga por entre los árboles, todo un trabajazo que le ha quedado muy pero que muy bien. JOHN_RAMBO tampoco ha faltado a nuestra cita, y h a presentado a un Orco jinete de wargo, en plena carrera persiguiendo a algún desdichado enemigo, muy buen trabajo también el de este mes del compañero.

También un Nâzgul a caballo fue la propuesta de Darkpasionsplay, con la espada a punto de asestar un mandoble y con unos toques de color en la peana. Camadar ha pintado a El Traidor a caballo, con especial énfasis en las luces de los negros y con una peana sencilla para no atraer y distraer la atención.

Y para acabar un Orco Salvaje en wargo es la miniatura presentada por Joey, con un muy buen trabajo en al piel del orco y en la del wargo, además de una peana una vez má sencilla para no atraer la atención.

Se volvió a pasar la encuesta en la que Hidrojen salió victorioso y que coincidía con la de los jueces, por lo que por segundo mes consecutivo Hidrojen se hace con la victoria en el MasterMini, enhorabuena por tan buen trabajo y a seguir así, esperamos verte en venideros meses.

 

Ya prácticamente metidos en Junio os emplazamos a participar una vez más en nuestros Concursos.

 

 


Comentarios  
Hidrojen
#1 Hidrojen 30-05-2020 12:38
Resuelto, gracias por el aviso. Y enhorabuena.
Elrond_elf
#2 Elrond_elf 30-05-2020 14:21
Como siempre, nivelazo el de todos. Felicitaciones, y un gusto haber participado un mes más con ustedes.
Akherasil
#3 Akherasil 30-05-2020 17:52
Nivelazo como de costumbre. Solo apuntar que no fui yo el que cambio el Mumak a medio mes, yo fui con los wargos desde el principio.

Lo de las peanas, fue mas o menos premeditado, un poco forzado por que eran los materiales que tenia en casa, pero hice el intento y me gusto.
Deyfrus
#4 Deyfrus 30-05-2020 20:42
¡Unas compañías increíbles! ¡Felicidades! Mi compañía llevaba todos los orcos de Morannon conversionados, por cierto, que no aparece en el Desafío conversiones.
karavatis
#5 karavatis 01-06-2020 12:42
Perdón por los errores en los comentarios, y a Deyfrus por haberse pasado lo de sus conversiones, se sumarán para el mes que viene y se hará mención a ello.
Xus Kenobi
#6 Xus Kenobi 04-06-2020 09:30
¡Grandes trabajos por parte de todos! ¡A mí evidentemente se me fue la pinza con la cantidad de miniaturas! ¡Sólo pinté un héroe porque tenía que pintar minis de otros juegos este mes, pero evidentemente tendría que haber metido algunos jinetes más para completar la compañía! ¡Como es el primer año este mes me he despistado un poco jajaja, lección aprendida!
karavatis
#7 karavatis 04-06-2020 11:56
Cito a Xus Kenobi:
¡Grandes trabajos por parte de todos! ¡A mí evidentemente se me fue la pinza con la cantidad de miniaturas! ¡Sólo pinté un héroe porque tenía que pintar minis de otros juegos este mes, pero evidentemente tendría que haber metido algunos jinetes más para completar la compañía! ¡Como es el primer año este mes me he despistado un poco jajaja, lección aprendida!


No te preocupes demasiado, al final solo cuentan las 9 mejores puntuaciones, así que no hay problema.
Te iba a preguntar, pero al final pensé que solo tenías esas minis porque como acabaste tan pronto, o que meterías otras en la segunda quincena del mes.
Akherasil
#8 Akherasil 05-06-2020 03:46
Cito a Xus Kenobi:
¡Grandes trabajos por parte de todos! ¡A mí evidentemente se me fue la pinza con la cantidad de miniaturas! ¡Sólo pinté un héroe porque tenía que pintar minis de otros juegos este mes, pero evidentemente tendría que haber metido algunos jinetes más para completar la compañía! ¡Como es el primer año este mes me he despistado un poco jajaja, lección aprendida!


De todos modos, mejor acabar dos miniaturas muy buenas como has hecho que tener 7 orcos a media y uno sin empezar como me he liado yo este mes jejeje.

Como dice Karavatis, al final seguro que esa puntuacion queda en las 3 que descartes
Darkpasionsplay
#9 Darkpasionsplay 07-06-2020 17:46
Nivelazo de todos en general. Un placer participar chicos!
Shagrat
#10 Shagrat 08-06-2020 10:14
Un placer participar de nuevo. Y más aún con esos magníficos trabajos presentados. El nivel cada vez es mayor y eso debe congratularnos.

Felicidades a Rickvendel de nuevo, que está imparable. Y a Karavatis, que no le bastó con presentar 2 Ents, si no un ejército y a un altísimo nivel.. Un máquina. Quedar segundo por detrás es un honor.

Enhorabuena también a Hidrojen, por ese Nazgul maravilloso, que recuerda un poco a las película de dibujos animados. Gran trabajo.

Regístrate para poder comentar este artículo.