El Desafío y MasterminiEstamos pasando todos por unas semanas difíciles, así que para amenizar un poco el enclaustramiento, y evitar que estéis todo el día pintado, os subimos el resumen con los resultados de los Concursos de La Guerra del Anillo.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Lo dicho, estamos todos de cuarentena, en España no salimos a la calle, hay que estar a salvo del dichoso virus, así que algunos seguramente han aprovechado para desempolvar los pinceles y menear un poco esas pinturas secas, nos consta que es así, y claro, no vais a estar todo el día pintando, que vais a ser le envidia de la casa, y eso que siempre se han quejado de que no salís o que echáis mucho tiempo con los muñequitos… ahora es vuestra oportunidad, pero para ser buenos y dejar un poco de pintar os pasamos el resumen de Febrero, para que leáis un poco y veáis posibles ideas de nuevos proyectos.

 

 

EL DESAFÍO

En Febrero la participación en El Desafío ha sido de 15 trabajos presentados, muy buena entrada para el segundo mes, y eso que se nos han caído varios que suelen participar: Turoinar, Torrekampeño o karavatis, además de Groogh, flamante ganador en Enero pero que no ha podido en febrero. A pesar de esas ausencias quince está muy bien, y con el debut de Merio177 o Traidor.

Una semana y pico llevábamos de febrero cuando Joey sube su trabajo finalizado, una compañía de Elfos del Bosque Negro, pintados en tonos oscuros, como debe ser viniendo del Bosque Negro, usando verdes y marrones. En las peanas no se aprecia bien si están pintadas o simplemente están pintadas con negros y grises… una sola foto no nos da para más. Buen trabajo y quizás nos falten más fotos para poder apreciarlo todo correctamente.

 

Igual de rápido fue Fraragorn, que también el día 9 subía sus Uruk-hais, con Grima de capitán de la compañía. Esquema clásico, y es que es difícil de variar a esta tropa. Armaduras plateadas y pieles marrones, además de unas peanas con pequeñas piedrecillas marrones que la verdad es que le han quedado muy bien. Buen trabajo también en la cara de Grima, aunque no se ver del todo, una pena. Y destaca también la peana de Grima, que es diferente al resto. Buen trabajo compañero.

 

Santy Eltharion sigue mostrando miniaturas de mucha categoría, segunda entrega de Guerreros de Gondor, de las nuevas miniaturas de Caminero Miniatures. Ha usado un esquema basado en blancos, azules celestes y dorados, la verdad es que tienen una pinta extraordinaria. En las peanas mucho gris, simulando un empedrado con incluso escalones. La verdad es que se está montando un gran ejército de Gondor con unas miniaturas preciosas.

 

La compañía preferida en este mes ha sido la de los guerreros de Gondor, y Txemahernando ha pintado una de Guerreros de Minas Tirith, con grupo de manod al frente de unos arqueros. Ha usado NMM en las armaduras, consiguiendo un efecto bastante bueno, además de unas peanas llenas de lo que parecen rocas marrones, conseguidas con cortezas de pino. Un muy buen trabajo con los pinceles para una gran compañía.

 

También Hidrojen ha optado por los Guerreros de Minas Tirith, las fotos las ha hecho sobre un fondo blanco que le dan claridad, y las miniaturas parecen brillar. Él si ha usado metálicos para las armaduras, aplicando luego tintas para las sombras. En las peanas ha imitado un adoquinado con un poco de verde. Buen trabajo en las caras y un acabado muy bueno. Además en los faldones ha conseguido buenas transiciones en las luces consiguiendo también muy buen resultado.

 

El compañero LoGrau ha pintado en febrero una compañía de Muertos del Sagrario que le ha quedado muy real. Tampoco ha querido arriesgarse con inventos y ha usado los verdes y luego lo que parece unas luces grisáceas dejando un acabado muy interesante. En las espadas y puntas de lanza no ha usado metales, dejándolos con los verdes y ha quedado muy bien, la verdad. En las peanas un terreno marrón oscuro y con unas briznas de césped artificial de color blanquecino. Una compañía simple pero muy bien trabajada.

 

La compañía de Darkpasionsplay sí que es llamativa, se rata de unos Urukhais de Mordor que ha pintado en tonos rojos, con las pieles azules, y además en las peanas ha puesto puntos de color, con líquenes rojos y luego esponjas amarillentas que quedan muy llamativos, consiguiendo uniformidad con las peanas. Capas azuladas-grisáceas para completar el conjunto. Buen trabajo para este febrero.

 

Más Guerreros de Minas Titith, esta vez se trata de una compañía de lanceros, y el autor no es otro que el compañero Camadar. Ha metido un toque de color en las miniaturas pintando los faldones en azul, con luces muy bien conseguidas, y luego otro punto de color con las florecillas amarillas sobre césped verdoso. El resto en los clásicos plateados, con metales, y negros. Una compañía muy limpia y bien ejecutada, otro gran trabajo de Camadar.

 

Excepcional el trabajo de Xus Kenobi, parece sacado de la web de Games Workshop, y es que el fondo blanco unido a su magnífico trabajo con la pintura hacen que parezcan imágenes totalmente profesionales. Ha pintado a Éowyn y Théoden a pie, con un acabado muy pero que muy bueno, con total cuidado en los detalles… Y luego Merry a pie, y todos montados. Los verdes son espectaculares, con unas transiciones muy buenas, y en las peanas también ha dejado su detalle, con unos acabados también de mucha categoría. Una grandísima compañía a la que sin embargo le vamos a poner un pero: No hay una foto con todas las minis juntas, y eso para hacer las fichas es complicado.

 

Uno de los debutantes es Merio177 que para comenzar ha pintado una compañía de Orcos de Mordor, con un muy buen resultado. Ha usado una combinación cambiante de varios colores para unificar un poco la compañía, tirando de rojos, verdes, marrones, verdes y azules, sí, muchos, pero bien combinados para que sean diferentes pero unifiquen el grupo. En las peanas una batiburrillo bien equilibrado de muchas cosas con las que ha conseguido un buen resultado, un gran inicio en este Desafío.

 

Y el actual campeón sigue pegando fuerte, con una compañía Jinetes de Harad, usando los rojos y lilas. Multitud de detalles en cualquier sitio, caballos con lunares, transiciones super limpias y muy marcadas, consiguiendo un resultado excepcional. El estandarte está muy bien también, y tanto los estandartes que llevan cada uno como las protecciones de los caballos son dignas de mención, o las caras. Una compañía que a buen seguro va a dar una gran cantidad de puntos. Incluso las peanas son preciosas.

 

Siempre que vemos una compañía de Orcos de Moria miramos con interés el trabajo realizado. Y Xavi nos brinda una nueva oportunidad de ver a los pequeñines verdosos. Son minis difíciles de pintar por el tamaño, pero luego se les puede sacar mucho jugo, como ha hecho Xavi. Buenas transiciones en las pieles verdes, y unas peanas extrañas, que pueden parecer simples, muy simples, pero luego si lo ves mejor representan muy bien las Minas de Moria, pequeños escombros grises. Buen trabajo compañero.

 

El segundo de los que debutan en Febrero ha sido Traidor, que ha pintado una compañía de Espíritus de los Muertos, a partir de miniaturas totalmente alternativas, ha usado unas de Age of Sigmar. El resultado es muy bueno, y una gran idea. Ha usado rojos y negros con luces verdosas además de blancos en lo que son los cuerpos. En las peanas bastantes detalles para una compañía muy interesante.

 

Unos Uruk-hais muy particulares, con un pequeño detalle en los cascos le confieren, unido a un pintado más que novedoso, un resultado espectacular. Ha vuelto a tirar de los Metales no Metálicos, con la maestría que tiene ha conseguido un gran efecto. En las peanas un enlosado con escalones y algunos matojos le dan un pequeño toque de color, aunque lo que sí le da color es los cascos color hueso, dotándolos de un toque especial y diferenciador.

 

Y desde Chile nos ha llegado la última compañía, dentro de tiempo totalmente, ya que allí aún era febrero, así que sin ningún tipo de problema estaba dentro. Su compañía de elfos está comandada por Cirdan, Erestor y Elrond, al que acompañan varios Caballeros élficos. Utilizó unos tonos azulados y metálicos en dorado. En los líderes lilas, marrones, blancos, amarillos, unas combinaciones extrañas que le han quedado muy bien. Y para acabar unas peanas llenas de verdes y amarillos con pequeños detalles en marrón que le dan un punto de atención. Buen trabajo desde ultramar. Enhorabuena.

 

Tuvimos un pequeño problema con el trabajo de Elrond_elf que no apareció en la Encuesta Pública, pero que luego se ha tenido en cuenta la media de los jueces en las votaciones, al resto sí les tuvimos en cuenta las 7 puntuaciones, una vez eliminadas la mejor y la peor de cada participante. Al final con 186,92 puntos CptCarlos se ha llevado el primer puesto, quedando segundo Xus Kenobi a poco más de cinco puntos de distancia. TITO DAIN ha sido tercero. Y buenos resultados de los debutantes.

 

En la Clasificación General CptCarlos recupera el primer puesto aprovechando la ausencia de Groogh. El segundo es Xus Kenobi y tercero TITO DAIN. Hay hasta once participantes que han presentado en enero y febrero y que por ahora se distancian, de forma no definitiva del resto.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

La participación en El Desafío Conversiones ha caído hasta solo dos participantes en Febrero, Traidor y TITO DAIN, que han utilizado unas conversiones sencillas y en principio fáciles, pero que dan más variedad, que es lo que se busca en El Desafío Conversiones.

La aportación de TITO DAIN ha sido muy pero que muy simple, y en principio sencilla de ejecutar, no era más que una pequeña adición de masilla verde sobre el casco de los Uruk-hais, y con eso ha conseguido cambiar totalmente la miniatura, un gran éxito con muy poca variación, un gran acierto.

 

Y la elección de Traidor ha sido la de usar las minis de Age of SIgmar para simular los Espíritus de los Muertos, todo un acierto por la pinta de espíritu que tienen estas miniaturas. Otro acierto para aumentar la diversidad de entre los llegados desde ultratumba...

 

Las votaciones en la encuesta estuvieron abiertas unos cuantos de días, y hubo hasta 23 usuarios que dejaron sus puntuaciones. Al final el ganador fue TITO DAIN, siendo, eso sí esta vez, puntuaciones pequeñas.

 

En la Clasificación General TITO DAIN se pone líder en solitario al ser el único que ha puntuado en los dos primeros meses de este 2020. La entrada de Traidor tampoco ha sido muy buena, pero es que las puntuaciones de este mes han sido bastante bajas, por ser conversiones sencillas, eso sí.

 

MASTERMINI. HOMBRES DE LA OSCURIDAD

Se presentaron siete usuarios a la participación, muchos, la verdad. Y de los siete… los siete acabaron sus trabajos. Parece que se está animando el sistema del MasterMini en este año.

El compañero Fraragorn ha pintado un Grima tenebroso, muy oscuro, pero con una cara muy clara y una peana que representa el suelo de la Torre de Orthanc. También Txetxu ha pintado a Grima, pero el suyo tiene más matices, no es tan oscuro, ni la cara tan clara, es un pintado distinto, igual de bueno, pero distinto. No coinciden ni en la peana, en la que ha lo ha colocado sobre una piedra con toques de verde y marrón. El Razâ de Valandil ha quedado muy chulo, con un gran trabajo en la cara, muy expresivos esos ojos, y luego el tratamiento de los rojos y marrones además de las luces en las telas, un gran trabajo. No ha faltado a nuestra cita la mini de JOHN_RAMBO, un Mahud del Mûmak basado en rojos y ocres, con la piel pintada con blancos y rojos.

Segunda participación de Cortifgc en el MasterMini, que ha presentado a un Hombre del Este, con una base de empedrado. Un muy buen trabajo en la armadura dorada y en las ropas rojizas. El tercer Grima es el de Pepe1, es una mezcla de los dos anteriores, muy tétrico en su cara, y oscuro en su capa, pero con un poco de claridad en el faldón y la base con un matojo claro, otro grandioso trabajo para este mes. La última entrada es la de Groogh, que ha pintado un Capitán Salvaje, pintado con mucha precisión y limpeza. La cara ha quedado muy bien, al igual que las telas, un tanto escocesas. Para acabar una peana con verde sobre terreno marrón claro.

Al final el ganador ha sido Valandil por un solo punto, tras la votación de todos los jueces y la recopilación de los puntos de los usuarios que votaron en la Encuesta Pública. El segundo puesto ha sido para la propuesta de Groogh, con tercero Txetxu.

 

Y bueno, con esto acabamos el mes de Febrero, y puesto que estamos todos en casa, o casi todos, pues os invitamos a participar en El Desafío o cualquiera de los otros dos concursos aprovechando que hay que estar confinado dentro de casa, es el momento de sacarle partido a nuestro hobby en estos días.

 

 


Comentarios  
Elrond_elf
#1 Elrond_elf 27-03-2020 19:31
Compañero Sauron, no se ven la mayoría de las fotos de los participantes...

Felicidades a todos por su trabajo y gracias por incluirme a pesar de mi entrega tardía respecto al horario español.

Cuídense, quédense en casa y lávense las manos.

Saludos
karavatis
#2 karavatis 29-03-2020 12:21
Arreglado. Los espacios detrás de las comillas me tienen frito.

Regístrate para poder comentar este artículo.