El Desafío y MasterminiEste octubre ha sido El Mes de los Novatos, hasta cuatro participantes se han estrenado este octubre, gran estreno de Rickvendell que se ha llevado los dos concursos, siendo toda una sensación, con un pintado espectacular. Y eso que ha habido otros grandísimos trabajos. Y sorpresón en El Desafío en la Clasificación General provisonal a falta de solo dos meses...

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Llegamos al momento de la verdad en los Concursos de La Guerra del Anillo, a partir de este octubre, el que haya participado en todos los meses podrá eliminar la peor de sus calificaciones, y es que llega el momento de premiar la constancia. Este mes hemos tenido una muy buena participación en El Desafío, mientras a El Desafío Conversiones se han presentado solo dos participantes.

 

EL DESAFÍO

A comienzos de mes hasta diecisiete usuarios presentaron sus compañías sin pintar para participar en este décimo capítulo de El Desafío, solamente uno, el compañero Narsil, no ha podido acabar a tiempo, por lo que la participación ha sido de dieciséis. Destaca que ha habido hasta cuatro que no lo habían hecho anteriormente, por lo que nos congratula el seguir teniendo sangre nueva en nuestro Desafío.

Mediado el mes de octubre ya teníamos al primer participante con la compañía acabada, y es que Fleki daba por acabado su Troll de Gundabad, una miniatura que sin duda impone sobre el tablero, y no solo por su espectacular tamaño, sino por sus cualidades. Fleki lo ha pintado con un esquema en grises y utilizando los metales no metálicos para las armaduras. Además ha colocado una peana semi nevada que le da un aspecto de más fuerza al troll. Un muy buen trabajo con el que comenzar el mes.

 

No pasaba ni una semana y aparecían más Trolls de Gundabad, parece mentira, pero es así. Una miniatura difícil de ver y sin embargo dos usuarios decidían pintarlas el mismo mes. Y encima karavatis no pintaba uno, sino dos, las dos versiones disponibles, parece que este mes ha tenido mucho tiempo libre nuestro compañero. Utiliza dos esquemas cromáticos diferentes, uno usando colores amarillentos para la piel, y con un toque de óxido rojizo, y en el segundo una piel tirando al azul claro. En las peanas opta por la sobriedad con poca parafernalia, simplicidad pero bien ejecutada. Destacan el trabajo las pieles de los trolls y los óxidos en las armaduras, además de los detalles de sangre. Una grandísima compañía con la que ir completando su ejército de Gundabad.

 

La auténtica sensación del mes ha sido Rickvendell, un concursante nuevo por aquí pero que sabe bien cómo pintar miniaturas, y es que su trabajo es para presentarlo a un concurso de pintura y con muchas posibilidades de obtener premio. Una semana antes de acabar el plazo nos presentaba la mitad de su compañía, compuesta por Elendil al frente de un grupo de Guerreros de Númenor, con unas transiciones y una calidad en el pintado que quitan el hipo. Además acompaña a todas sus miniaturas de unas peanas perfectamente estudiadas y ejecutadas, consiguiendo que este ejército luzca a primera vista. Por si fuera poco un par de días después y por si no nos había dejado a todos alucinados, sube las fotos de la segunda parte de su compañía, o más bien podríamos decir, que una segunda compañía, puesto que hay 5 nuevas figuras, esta vez de elfos, concretamente la Guardia de Gil Galad, pintados con la misma calidad que los Numenóreanos o incluso más, porque se marca un freehand en un estandarte que es una auténtica obra de arte. De nuevo un grandísimo trabajo en las peanas, con multitud de detalles y una calidad de ejecución suprema.

 

Entre los dos trabajos de Rickvendell aparece el de Akherasil, que presenta una compañía de Muertos del Sagrario, con El Rey de los Muertos flanqueado por un portaestandarte y tres caballeros. Este ejército parece muy fácil de pintar, pues a primera vista se puede pensar que con un simple pincel seco sobre una base se consigue un gran resultado, pero cuando uno se pone con el pincel se da cuenta del trabajo que tiene. El compañero Akherasil ha hecho un gran trabajo con sus miniaturas, y además ha optado acertadamente, pensamos nosotros, por unas peanas llenas de algodón que le dan un aspecto fantasmagórico que le viene muy bien a esta tropa. Una gran compañía para comenzar su andadura por El Desafío.

 

Tras los dos novatos llegaba Santy Eltharion, todo un veterano ya por estos lares, con una nueva entrega, y van nueve este año. En esta ocasión ha pintado un grupo de caballeros de Rohan, con Gamelin con su estandarte al frente de un trío de Exploradores. Una compañía muy bonita de pintar y a la que ha sacado mucho partido con su maestría, que cada vez nos sorprende más y más. En las peanas mucho césped y un toque de color caracaterística de casi todos sus trabajos, con unas motas de naranja. Buen trabajo.

 

Siempre es un auténtico placer ver los trabajos del gran Shagrat, además de ser unas compañías inusuales e impactantes en cuanto a su elección, el trabajo que realiza con las mismas no deja a nadie indiferente y rápidamente se convierten en fuente de inspiración para todos. En esta ocasión, y no podía ser menos, nos ha traído algo diferente, una compañía de Arañas Gigantes, con una gran variedad de poses y modelos, y con unas peanas en las que deja brotar toda su creatividad, y es que en peanas pocos pueden acercarse a las maravillas que hace Shagrat. Cráneos, arañitas y hasta tela de araña o árboles desde los que caen las arañas… una preciosidad de trabajo como siempre.

 

Otro debutante era Darkpsionsplay, que lo hacía con una compañía de Moria, la que clásicamente hemos empezado todos la primera vez, y es que la colección de Planeta DeAgostini nos marcó a todos. Su trabajo huye de las clásicas ropas rojas, consiguiendo un efecto más que interesante con telas azuladas. En las pieles el clásico verde claro, seguramente un Verde Goblin por algún lado, y metales en plateado, todo muy bien pensado y bien ejecutado. Para las peanas unas piedras anchas y tonos grises oscuros, los que hay en Moria sin duda .

 

Hobbits en poni, una compañía que quizás se haya pintado una vez durante los diez años que contemplan ya a El Desafío, y quizás hace ya mucho. En octubre CptCarlos nos ha traído su versión de estos pequeños escurridizos montados en sus corceles. Poco vamos a descubrir si decimos que el trabajo con el pincel que hace el compañero CptCarlos es excepcional. El tratamiento de las luces es perfecto, con unas capas que van desde el oscuro hasta la luz máxima en los pliegues, con un control de los colores y del trazo increíble. Además de haber sabido elegir a la perfección las miniaturas a pintar, las dota de una gran fuerza con el trabajo en las peanas, donde a base de detalles como las flores o las piedras unido a las zonas de tierra hace que cada peana sea ya una pequeña joya de por sí. Una grandísima compañía con la que sumar un buen puñado de puntos.

 

Otro al que vemos mejorar mes a mes es al compañero Javimurcia, que sigue creciendo y nos ha traído en esta ocasión a Bolgo en sus versiones a pie y montado en el wargo, liderando un grupo de Cazadores orcos a pie. Como bien dice Javimurcia el trabajo de GW en la miniatura es por momentos infame, sobre todo en el Bolgo, con un esculpido o mejor dicho, un casteo en la resina horroroso, pero el trabajo con el pincel, si está bien hecho, puede salvar la figura, y Javimurcia lo logra con un esquema clásico muy bien ejecutado. Algo de nieve y algunos toques de sangre como detalles en las peanas le dan una fuerza a sus miniaturas increíbles, además de unificar la compañía, de mucho colorido por ser tropa no uniformada. Otro gran trabajo de Javimurcia que como bien decimos, sigue creciendo y al que no vemos un tope.

 

Samwise sigue pintando miniaturas de la luz, en esta ocasión se ha decidido ni más ni menos que por La Compañía del Anillo, ha sido muy ambicioso, pero el resultado ha merecido la pena. Son muchas miniaturas, y cada una de ellas hay que pintarla de una forma diferente, eso nos da más trabajo que pintar en serie, por lo que es más complicado, sin embargo ha conseguido un resultado de muy buena calidad. Por si fuera poco ha pintado también una peana escénica, y ha cuidado mucho los detalles de las peanas, con motas de césped muy bien calculadas. Una gran compañía para este octubre.

 

Segunda participación de Kelsier en El Desafío y lo hace ya con una compañía de mucha categoría, se ve un gran futuro a Kelsier en nuestro concurso, y si sigue progresando así habrá que tenerlo muy en cuenta para futuras ediciones en lo que se refiere a lograr el título de alguna edición. Este Sauron en tonos verdoso es como mínimo novedoso, y encima tiene una calidad en el pintado fuera de toda duda. El Señor Oscuro se encuentra acompañado por tres Caballeros de Minas Morgull acertadamente pintados con tonos verdoso y metales plateados. Hay que hablar también de las peanas, en las que ha usado la técnica del craquelado para simular un suelo quebradizo que parece flotar sobre magma. Una técnica perfectamente ejecutada y que le da un salto de calidad al conjunto, ya de por sí de una calidad muy alta. Una grandísima compañía que sin duda no pasará desapercibida para los jueces en sus votaciones.

Los Dunlendinos son unas figuras a las que bien pintadas se les puede sacar un gran partido. Mucha piel humana, algunas armaduras y ropajes con marrones o tonos rojizos dan para mucho, y Pepe1 ha sabido cocinar esa receta a fuego lento para conseguir un producto de calidad suprema. Gran calidad en todas las pinceladas, mucho cuidado con los detalles, un freehand en el estandarte de muchísima calidad y un muy buen trabajo en las peanas para unificar la compañía de salvajes. Estos Guerreros de Dunland son un nuevo gran trabajo de Pepe1.

 

La propuesta de Sanuchiha para octubre ha sido un Troll de Mordor y cuatro orcos de Morannon para completar su ejército de Mordor. Ha utilizado tonos lilas para las ropas de los orcos, un esquema cromático novedoso que sin duda le aporta una variedad y diferenciación intersante. En el Troll ha desarrollado un gran trabajo en la piel, con mucho detalle, y en las armaduras, con detalles como los raspones mas plateados. Para completar el trabajo unas peanas muy minimalistas, simples, pero muy eficientes por la calidad del acabado.

 

Como bien nos comenta Turoinar, este mes ha concluido su trabajo con los Guardias del Patio del Manantial, a los que ha acompañado de un Arathor y tres Montaraces del Norte para rellenar la compañía. El trabajo como siempre de una calidad tremenda. El trabajo en las caras es buenísimo, y luego las luces en los pliegues del as telas están al mismo nivel. Sus Guardias del Patio del Manantial llevan mucho azul y dorado, una combinación perfecta según lo que podemos ver en su trabajo. Para acabar unas peanas sin mucha carga pero con un intenso toque de color verde. Un acierto de compañía, y ahora deseando ver con qué comienza para Noviembre.

 

Este mes TITO DAIN se ha visto con menos tiempo, y nos ha presentado un magnífico Mûmak de Harad, con todas sus pinturas de guerra perfectamente ejecutadas, con el tono gris de todo gran paquidermo, y con el castillete con los usuales tonos rojizos. Un trabajo que nos presenta con dos únicas fotos, un poco lejanas que no nos deja percibir el trabajazo que tiene esta “miniatura” encima.

 

Y para acabar hemos tenido el trabajo de Kazan, que aunque ha entregado con unos días de retraso, los jueces han dictaminado que por ser la primera vez que participa y sin que siente precedente, se admite como compañía acabada en tiempo y forma. Se trata de una preciosa pareja de Ents, con Bárbol como figura destacada, y un magnífico Ent de la marca Shadow & Flame Miniatures. Cada una lleva su esquema cromático, su estética, pero en ambas se consigue un resultado de muchísima calidad. Dos preciosos pastores de árboles para comenzar y estrenarse en El Desafío. Esperamos más trabajos del compañero Kazan.

 

El periodo para votar las distintas compañías en la encuesta se demoró un poco, y luego la recopilación de los puntos de los jueces otro poco más, así que hasta ahora no hemos podido dar los resultados de Octubre. Finalmente y por un margen no tan amplio como todos esperábamos, Rickvendell ha debutado con un merecidísimo primer puesto con su doble compañía, sin duda la mejor del mes para todos los votantes. En el segundo puesto quedó un karavatis que sí ha sumado un buen puñado de puntos con su par de Trolls de Gundabad, y la nueva compañía de CptCarlos fue tercera. Buen inicio de los debutantes, que han sumado unas puntuaciones bastante altas, y gran calidad en general de todos los trabajos..

 

Donde ha habido mucho movimiento ha sido en la Clasificación General, donde desde este mes ya se pueden eliminar trabajos, ya que solamente cuentan las nueve mejores compañías, hecho que ha puesto a CptCarlos en el primer puesto por el sorprendente pinchazo puntual de TITO DAIN, que no ha sumado tantos puntos en este mes como en otros, y se ha visto superado por CptCarlos. El tercero sigue siendo karavatis, que ha aprovechado también para acercarse al segundo e intentar confirmar un puesto en el pódium. Y ahí están con la caña preparada Turoinar, Pepe1 o hasta Sanuchiha y Santy Eltharion.

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Y tras el éxito de participación en septiembre, en este octubre nos hemos quedfado en solo dos participantes, el nuevo en nuestro concurso Rickvendell, y un viejo conocido de todos, Shagrat, que nos ameniza el concurso de vez en cuando desde hace ya mucho tiempo. Dos trabajos diferentes pero que nos sirven para abrirnos los ojos de cara a aumentar la diversidad en nuestros ejércitos, que es justamente lo que queremos.

Rickvendell ha tirado de la tradición, con unas conversiones hechas con cortes de cuter y un poco de masilla, cambiando cabezas, poses o creando un estandarte de la nada, tres posibilidades que ha trabajado a la perfección para conseguir unos resultados de mucha calidad, donde se puede apreciar la buena mano que tiene para ejecutar y el buen gusto para diseñar las conversiones. Un grandísimo trabajo para empezar.

 

Por su parte Shagrat ha decidido hacer un casting para elegir a la araña más tenebrosa, con modelos de diferentes marcas que ha ido unificando con los colores. Es un trabajo menos de mesa de trabajo y más de aventurarse a buscar cosas nuevas, y que nos muestra a la perfección otra posibilidad de conseguir variedad en nuestros ejércitos sin la necesidad de ser un manitas con el cúter o la masila (aunque este hombre sí lo es).

 

Sin cambios en la Clasificación General, que tiene TITO DAIN muy controlada, y buena entrada de los dos participantes de este mes..

 

Y ya está, en octubre no tuvimos concurso del MasterMini por cuestiones técnicas, pero no se va a acabar, ya puedes participar para noviembre. Os esperamos en unas semanas con más información de nuestros Concursos.

 

 


Comentarios  
Deyfrus
+1 #1 Deyfrus 20-11-2019 18:43
Increíbles compañías en el mes de Octubre, la verdad es que el nivel estaba altísimo y la clasificación que se pone apretada!
Darkpasionsplay
#2 Darkpasionsplay 27-11-2019 08:44
Brutales compañías. Gracias por la bienvenida chicos. A ver si este mes me da tiempo a acabar, que voy un poco justo de tiempo :(
Shagrat
#3 Shagrat 05-12-2019 14:39
Enormes trabajos. Enhorabuena a Rickvendel y a Cptc Carlos por esa primera plaza en la clasif. general

Regístrate para poder comentar este artículo.