El Desafío y MasterminiEn el Décimo Aniversario de El Desafío muy buena participación con victoria parcial por los pelos karavatis con otro par de Ents, precisamente en la vuelta al concurso de Shagrat, “El Señor de los Ents”. La Clasificación General se aprieta más aún, y en El Desafío Conversiones TITO DÁIN gana un mes mas y se afianza como líder indiscutible.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Hace ya diez años que comenzamos con esta actividad en La Guerra del Anillo, diez años que han dado para mucho, para al menos un resumen, que tendremos en breve colgado, y lo hemos hecho con una muy buena participación, Felicidades a todos los que de una u otra forma han participado o participan en cualquiera de nuestros Concursos, sois la razón de ser de La Guerra del Anillo.

 

EL DESAFÍO

A pesar de ser el mes de vacaciones, muchos han sacado un rato libre para pintar y/o conversionar sus miniaturas de El Señor de los Anillos, al final, y pese a que al compañero Kruza88 no le ha dado tiempo, hasta catorce usuarios sí que lo han conseguido, teniendo la vuelta a El Desafío de varios de ellos, que habían fallado meses anteriores y vuelven a presentar sus magníficos trabajos.

Con una semana de antelación a la fecha tope Jacobotrf nos subía su compañía acabada, Jacobotrf lleva solo un par de meses participando y se le ve muy entusiasmado con nuestro concurso. En este mes nos trae más miniaturas impresas por él mismo y que suponen una alternativa a las de Games Workshop de toda la vida. La Reina de las Arañas junto a unas Arañas Gigantes y sus enjambres o larvas componían su propuesta de agosto. Un pintado interesante y unas peanas con mucha hojarasca, como debe ser el suelo del Bosque Negro, le dan un buen toque a la compañía.

 

Un par de días después teníamos la vuelta de Narsil a El Desafío con Dain encima de su gorrino y acompañado por el propio Dain a pie y varios Enanos de las Colinas de Hierro. Un esquema cromático basado en e los rojos para las capas y el plata en los metales para conferir un acabado clásico muy bien ejecutado. Además se ha encargado de unificar la compañía mediante la adición de nieve artificial a todas las peanas, consiguiendo uniformidad, un gran acierto.

 

Debuta en nuestros concursos AlexScipio91, y lo hace con una compañía de Rohirrim a caballo, todo un clásico, y que cada vez se está poniendo más de moda, más aún con la inminente llegada del suplemento de Rohan para finales de año, se supone. En fin, el compañero AlexScipio91 nos trae unos caballeros con capas verdes y y toques de marrón que no desentona para nada. Los caballos perfectamente ejecutados, con limpieza y unas peanas limpias pero muy bonitas que le confieren al conjunto un gran nivel de acabado. Preciosa compañía para estrenarse en nuestro querido Desafío.

 

La Guardia de Abrakhân es la propuesta de Santy Eltharion para agosto, una compañía que siempre llama mucho la atención, y a la que ponerlos sobre una base desértica les hace mucho bien. Tonos azules claros, combinados con beige y nada de estridencias en los adornos le dan un aspecto diferente a estos “gorditos”, consiguiendo para Santy Eltharion su mejor puntuación del año, señal inequívoca de que las cosas se están haciendo muy bien.

 

Un mes más, y van ya ocho, Sanuchiha nos trae su compañía para El Desafío a tiempo. Esta vez ha tomado unos simplones Muertos del Sagrario para convertirlos en Numenóreanos Negros simplemente con el uso de las pinturas y el pincel, y vaya si lo ha conseguido, el resultado es muy bueno, haciendo pasar a la vida a estas miniaturas, que aunque con aspecto aún tétrico, sí que parecen no estar muertas. Destacan los pequeños toques en lila y el uso del dorado en algunas armaduras o escudos, que le dan mucho carácter a la compañía.

 

Los Orcos de Morannon de CptCarlos están a otro nivel. Antes decomentar el pintado en si nos gustaría hacer hincapié en las bases, en las que un pequeño adoquinado le dan un toque de calidad impresionante, simulando el estar sobre unas ruinas de lo que fuese antes una ciudad o una calzada. El pintado está al nivel de pocos, oscuro y con un gran uso de las luces y sombras, tonos rojizos llevados casi al morado y negros que casi parecen azules con esas luces máximas, un estandarte que parece moverse con el viento y un sutil brillo en las armaduras configuran una compañía de grandísima calidad, otro grandísimo trabajo de CptCarlos, que sigue muy arriba y luchando por todo en este Desafío de 2019.

 

Desde abril no teníamos noticias de Deyfrus, sabemos que ha estado muy entretenido con otros menesteres, sin embargo en agosto ha tenido un hueco para volver con nosotros, y se lo agradecemos por supuesto. Ha participado con una compañía llegada de las profundidades de Moria, con un Troll de las Cavernas apoyado por seis feroces Orcos de Moria, cuatro de ellos de los denominados Merodeadores de Moria. Ha escogido un tono clásico, rojos y pieles verdes, aunque en los merodeadores ha huido de los negros en las capas, un acierto viendo el resultado final, buena elección por su parte. Además la finura de las piedras de las peanas es difícil de conseguir, y le dan un aspecto de Moria muy bueno. Una grandísima compañía en la que está claro que la figura principal es el Troll de las Cavernas, que le ha quedado de escándalo.

 

El compañero karavatis sigue empeñado en hacer crecer el bosque, y sigue sumando Pastores de Árboles a su colección. Dos Ents más han entrado en el bosque para luchar contra las huestes de la Mano Blanca. Pero no son los consabidos Ents de Games Workshop, como siempre ha buscado sorprendernos con otras marcas y nos trae a un Ent muy clásico y a otro que más que un Ent parece una amalgama de terreno, rocas, raíces, troncos… El pintado es muy bueno y el cuidado en las peanas máximo, habiéndose valido del uso del agua para rematar el trabajo. Muy buena pareja para este caluroso agosto.

 

Las miniaturas de Uruk-hais son difíciles de pintar porque son muy monótonas, colores carne para la piel y plateados en las armaduras, no hay más, no hay una opción alternativa para los colores, por lo que alejarse de lo clásico es difícil, pero Pepe1 ha conseguido, aún usando ese esquema cromático, realzar su compañía, encabezada por Lurtz. Al final ha pintado incluso más miniaturas de las ocho necesarias, y bien que le damos las gracias. Unas penas craqueladas, con un acertadísimo uso de matojos y alguna que otra florecilla para darle un punto de color a una compañía de las Oscuridad y que como tal no tienen mucha luz, las manos blancas que tan claramente identifican a las huestes de Saruman aparecen aquí y allá confiriendo un fiero recuerdo a todos los que se enfrenten a esta grandísima compañía.

 

Otro que no hacía acto de presencia por aquí desde hacía unos meses es Elder, que la última vez que nos enseñó una compañía era mayo. Pero en agosto ha vuelto y lo ha hecho con una compañía de Rohirrim liderada por Gamelin, con algunas miniaturas alternativas que quedan pero que muy bien. Además ha usado los clásicos verdes combinando con marrones y metales en plateado con detalles en dorado, un acierto para los cascos por ejemplo. En las peanas unos toques de nieve blanca para dar mayor protagonismo a las miniaturas. Muy buena compañía la de este mes.

 

Todos los meses esperamos con muchas ganas los trabajos de algunos usuarios, por ser los que más calidad o inventiva tienen. Uno de ellos es sin duda Turoinar, que mes a mes aumenta las expectativas de los mirones de El Desafío. En agosto ha pintado a Gandalf el Blanco, Ingold, Guardián del Rammas Echor, Forlong el Gordo y unos cuantos Haceros de Lossarnach, un batiburrillo de los Feudos a los que ha sacado un partido increíble con su maestría al pincel. A pesar de tener vestimentas diferentes, no hay más que ver a Gandalf con su túnica, y a Forlong el Gordo embutido en cota de malla, ha conseguido homogeneizar el grupo mediante el uso de las peanas, con sapiencia ha logrado integrar a tan variopintos personajes en una sola compañía. Una limpieza excelsa unida a su detallismo en las caras o pliegues de los azules confieren a la compañía una calidad superior. Otro grandísimo trabajo, al que une a modo de epilogo unas cuantas fotos de las miniaturas pintadas de estos ejércitos en meses anteriores y fuera de El Desafío. Muchas gracias por hacernos partícipes de tu maestría con el pincel.

 

Un magnífico trabajo es el que ha hecho en agosto Javimurcia, con unos Cazadores en Wargo. Ha conseguido dar un gran protagonismo a los cazadores iluminándolos de forma diferente a las monturas, que son los wargos, que ha pintado usando marrones oscuros y haciéndolos realmente fieros, por el contrario los jinetes están muy claros, con pieles claras, ya sean marrones o verdosas, y con ropajes en gris para los metales, y marrones para las pieles, una cierto, que va unido a las peanas, simples pero muy efectivas: muy oscuras y con un toque de color mediante piedras y matojos. Una compañía preciosa una vez más.

 

Este año no habíamos tenido el placer de tener trabajos del gran Shagrat en El Desafío, sin embargo en a principios de agosto se apuntaba a este mes con ni más ni menos que el gran Smaug. Y le ha dado tiempo a presentarlo. Una “miniatura” de categoría, que ha pintado con maestría, usando los tonso rojizos pero apagándolos un poco con marrones rojizos, o eso parece en las fotos. Un trabajo exquisito en la peana completan una compañía unitaria de grandísima calidad. No debe ser nada fácil dibuar a todo un icono de la Tierra Media como Smaug.

 

Y para acabar el líder, TITO DÁIN, subía las imágenes de su trabajo, con un Dûrburz a partir del antiguo Bolg, y unos Orcos de Moria sobre terreno con mucha vegetación, una estampa diferente para estos morianos. El esquema sí es el clásico de rojos y negros y plateados, pero se ha aventurado a pintar las pieles en tonos marrones en algunos orquillos. Espectacular el Dûrburz, con esos detalles de metales no metálicos, y de las caras de todas las miniaturas, a pesar de la escala de estas figuras.

 

Un nuevo periodo de votaciones mediante el consabido enlace a las Encuestas dio paso a la recepción de los resultados, eliminación de las puntuaciones mayor y menor de cada usuario, y cálculo de los puntos, tras lo cual el compañero karavatis, con sus dos Ents lograba superar por apenas un punto y menos de siete décimas, a CptCarlos, que a su vez aventajaba en casi tres a TITO DÁIN. Muy buena entrada de Shagrat con su Smaug y buenas puntuaciones en todos los trabajos.

 

Lo mejor estaba por llegar, y es que al sumar las puntuaciones de agosto en la Clasificación General todo se pone al rojo vivo, ya que la diferencia entre TITO DÁIN y CptCarlos es ahora de solo 0,04… es decir, un suspiro, a falta de cuatro meses para acabar el año. Por su parte karavatis mantiene el tercer puesto a veinte puntos de los dos y Turoinar sigue agarrado arriba, esperando un traspiés y teniendo en cuenta que pronto empezamos a eliminar las puntuaciones más bajas.

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El Concurso de El Desafío Conversiones parecía este mes un concurso temático, puesto que los tres participantes han trabajado sobre un mismo ejército, diferentes miniaturas, pero todas ellas pertenecientes a Moria.

La propuesta de Jacobotrf era la de imprimir sus propias arañas, y lo ha hecho consiguiendo unos modelos que además nos ha dejado por si alguno quiere imprimírselas, todo un detalle por su parte. Tanto las arañas como su prole se pueden descargar desde la página. Un bonito trabajo que le ha quedado muy bien.

 

Por su parte Deyfrus nos mostraba como conversionar un arquero moriano en un guerrero espada a la espalda, una conversión sencilla pero que ha quedado de fábula, consiguiendo una nueva pose para nuestros pequeños guerreros verdes.

 

Y por último, pero no menos importante, ha sido el trabajo de TITO DÁIN, que ha vuelto a destrozar las miniaturas para luego mezclarlas y recomponer sus Orcos de Moria, además de usar al lugarteniente de Gundabad como Dûrburz, una idea nada descabellada a tenor de los resultados.

 

Tras el recuento de los puntos, un mes mas el compañero TITO DÁIN ha salido victorioso y suma otros ciento cincuenta y tantos puntos a su marcador, superando a Jacobotrf y Deyfrus.

 

Y en la Clasificación General unos cuantos puntos más de ventaja para un TITO DÁIN que ya es virtual ganador de El Desafío Conversiones, y eso que aún quedan cuatro meses.

 

Y si el mes pasado solo teníamos una propuesta al MasterMini, este mes no hemos tenido ni eso, ningún usuario se ha animado a pintar un Caballero de la Oscuridad, por lo que ha quedado desierto, o mejor dicho, se ha compartido agosto con septiembre, para lo cual este mes de septiembre os volvemos a proponer una mini de Caballero de la Oscuridad para el MasterMini.

 

 


Comentarios  
Dorkaraz
#1 Dorkaraz 20-09-2019 23:57
Muy chulas las compañías, en especial la de Turoinar, que me ha flipado. Además aprovecho para agradecer y felicitaros a todos los que os habéis involucrado para que esto sigo vivo tras diez años, sois grandes chicos.
Alhen
#2 Alhen 21-09-2019 08:29
Menuda pasada de compañías, son simplemente geniales.

Y como no, felicidades por esos diez años al frente de este maravilloso concurso ¡Que se cumplan muchos más!

Un saludo,
Gorgiâz Dúnadan Gris
#3 Gorgiâz Dúnadan Gris 21-09-2019 11:38
`Madre mía como está la clasificación general....

Regístrate para poder comentar este artículo.