El Desafío y MasterminiÉxito de participación en Febrero en nuestros concursos. Muchas gracias a todos, eso por delante. Compañías increíbles, miniaturas soberbias… mucho Rohan, muchos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Tres poderosísimas razones ha dado Pezu este mes para salir ganador del El Desafío, sus tres Trolls de El Hobbit han arrollado a todos. En El Desafío Conversiones empate entre Dekanous y TITO DAIN, quien además se lleva el MasterMini de los Rohirrim con un Rohir a caballo, todo en un mes donde la participación y la calidad no ha bajado un ápice.

 

EL DESAFÍO

Seguimos con muy buenas sensaciones, muchas compañías presentadas, y a pesar de alguna ausencia significativa como la de Mirva, Ismahell o Rey Dain, se han estrenado Txetxu y CarlosLl, para completar hasta 18 trabajos. De nuevo mucha variedad en las razas, desde los valerosos Rohir, ya sean Helmingas, Rohirrim o incluso héroes, pasando por Gondor y Dol Amroth a las huestes de Sauron, con Mordor, Morannon e incluso Vigilantes de Kârna, o Elfos, bastantes orejas puntiagudas este mes, y eso que no les ha dado tiempo a Oestensser o Argish, que traían más elfos...

Pero empecemos por el principio, un principio que fue todo un puñetazo en la mesa por parte de Pezu, que el día tres de marzo subía su compañía acabada, una compañía excelsa, se trataba de los Tres Trolls de El Hobbit, sí Bill, Bert y Tom. Un pintado de concurso, parecía que realmente tenían piel, esos rosados y esas luces… parecía que se iban a echar a andar. Muy buen trabajo también en las pieles de las ropas, marrones y amarillos especialmente bien fundidos. Y por si fuera poco nos trae unas peanas llenas de detalles y con un toque de agua, con setas verdes, hojas caídas… en fin, una maravilla, como bien juzgaron tanto los usuarios en la Encuestar como los propios jueces.

 

Tampoco tardó mucho Santy Eltharion en subir las fotos de su compañía e Vigilantes de Kârna acabados, en tonos azules y blancos, un esquema novedoso y que da muy buen resultado. Las peanas de desierto oscuro y con detalles como el escarabajo verde. Las fotos un poco lejanas para poder apreciar toda la calidad del trabajo, pero dan muy buena sensación, para abril queremos más fotos y desde más cerca.

 

Narsil también acabó pronto su compañía, el día 19 de mes, con mucho aún de marzo por delante, subió sus Enanos de las Colinas de Hierro montados en cabra, un trabajo en el que podemos ver su progresión con el pincel, desde su primera participación hasta este último trabajo la mejora ha sido notoria, casi podríamos decir que espectacular, y con el buen criterio que tiene Narsil a la hora de elegir sus trabajos podemos esperar aún mucho más en venideros meses. Un muy buen tratamiento en las armaduras, pintado de los ojos de los enanos debajo de los cascos (no todos somos capaces de hacer eso), y luego unas cabras muy bien rematadas, dispuestas en actitudes y en posiciones super dinámicas sobre unas peanas nevadas que dan frío… un grandísimo trabajo con el que consigue su mejor puntuación hasta la fecha, superando los 170 puntos, que ya es una cota de mucho nivel. Por ponerle un pero, pedirle que para abril haga una foto con todas las minis juntas, y ya luego nos las muestre de una en una, pero para El Desafío viene muy bien una de conjunto.

 

Tampoco quiso apurar demasiado Txetxu con su Gran Bestia de Gorgoroth, y es que a falta de más de una semana para acabar marzo ya teníamos imágenes del monstruo del transporte orco por la web. Muchos detalles por todas partes nos hacen mantener la atención en el trabajo del compañero Txetxu, que vuelve a El Desafío después de no haber participado en este 2019. Ahora por fin lo hace y nos trae una “miniatura” de mucha calidad. Los orcos del pasaje están muy bien pintados y en la peana hay también infinidad de detalles a tener en cuenta, sobresaliendo un humano herido o quizás muerto. Un gran trabajo para volver a El Desafío. Bienvenido de nuevo.

 

Otro que tampoco quiso apurar fue Dekanous, que nos mostraba sobre su ya mitico estrado a unos Jinetes de Wargo, los acompañantes de Bolgo en la persecución de los enanos, pero montados en fieros wargos. De nuevo se ve la maestría de Dekanous con el pincel, unido a unas peanas en las que añade un poco de nieve para diferenciarlas de otros trabajos anteriores, y con los que consigue un toque de color, una luz en medio de su ejército de la oscuridad, un gran recurso.

 

Los lanceros de Númenor del compañero Fleki fueron el siguiente trabajo en presentarse a El Desafío, aún con una semana de margen los dio por acabado y nos los mostraba orgulloso. Banderolas rojas en las lanzas, con el diagrama del árbol blanco bajo las estrellas y corona de Númenor, con unas peanas bien trabajadas dan lugar a esta gran compañía de Fleki, que ya debe tener por casa un ejército de Númenor más que aceptable. El capitán con aires de amenaza comanda a los lanceros y algún que otro guerrero equipado solo con espada y escudo. Esquema clásico pero muy bien ejecutado, y es que parece que si pintas tu compañía como las de toda la vida estás perdiendo nivel, y no es así, ni mucho menos.

 

Poco después de aparecer la compañía de Fleki era karavatis el que subía la suya, una compañía de Orcos de Morannon con el flamante Goroth al frente. De nuevo esquema clásico con rojos y plateados, y como es costumbre en los trabajos de karavatis, tonos muy oscuros. Muchos detalles también en las peanas, con rocas, hierbas, arena oscura… y destaca de entre todos Goroth, Capitán delos Orcos de Morannon, en el que parece haber estado más tiempo trabajando, una miniatura de muy buen detalle muy bien pintada, como siempre otro grandísimo trabajo para seguir con su ejército de la Puerta Negra .

 

Y ya en el último día del mes empiezan a aparecer los trabajos más rezagados, era de esperar que se llegase a un buen número, al final 18. El primero de este último día fue Javimurcia y su compañía encabezada por El Traidor a caballo, al que acompañan tres Incursores Haradrim, uno con arco, otro con lanza y el tercero portando el estandarte de las serpiente lila. Unas peanas desérticas con algún toque de hierba cana e incluso alguna calavera le dan el toque final a este magnífico trabajo del compañero Javimurcia.

 

El debut de CarlosLl ha sido con una compañía de Orcos de Mordor con Grishnak al frente, pintados con unos tonos rojizos que nos hacen recordar rápidamente a las huestes de Morannon, pero que quedan muy bien en estas miniaturas. Un portaestandarte con un freehand muy pero que muy bien ejecutado y unas peanas embarradas, sobre todo se nota muy bien en la de Grishnak, dan lugar a un debut más que digno, y esperamos que en abril y sucesivas entregas, sigamos contando con los trabajos de CarlosLl.

 

Las tropas de jinetes de Rohan siguen muy de moda, y Disco no se ha podido reprimir y nos ha pintado al Rey Théoden a caballo al frente de Éomer y varios Rohirrim a pie, una estampa que parece sacada de las tierras que circundan el Palacio de Meduseld. Peanas claras, con matojos amarillentos y mucho dinamismo en una compañía pensada para atacar al enemigo sin cuartel y acabar con cuantos orcos o Uruk-hais se pongan por delante.

 

Por su parte la propuesta para marzo de Datakan consiste en un mini ejército de Elfos Galadrhim en tonos azules y dorados (la combinación mágica que no falla, y es que el púrpura y el oro van de lujo juntos), comandados por un Haldir que se distingue por sus tonos rojizos en la capa y que se dispone a lanzar una flecha. En las peanas bastante verde, con matojos no muy bajos y algún detalle como alguna roca. Un gran trabajo para este mes el de Datakan.

 

El Rey de los Muertos al frente de una mini hueste de incorpóreos componen la propuesta de Torrekampeño para este tercer episodio de 2019. En este caso difícil es distanciarse del clásico gris verdoso y Torrekampeño no lo hace, acepta la propuesta y la enriquece con tonos amarillentos. Para El Rey de los Muertos una capa roja y en las peanas muchos materiales bien fundidos. Otro buen trabajo del compañero Torrekampeño.

Theodred está al frente de la compañía de Sanuchiha, una compañía formada por dos Rohirrim a pie y otros dos a caballo, es la propuesta de este usuario para marzo. Dos estandartes, ya que presenta al Rohir en sus dos versiones, a pie y caballo con el estandarte con el caballo de Rohan, y añade un arquero montado y un lancero a pie. Buen trabajo, con peanas secas e incluso con rocas, y tonos clásicos.

También con Rohirrim se presentaba CptCarlos, con un grupo de Rohirrim a pie, dispuestos a entrar en combate, con todas las posibilidades en cuanto a armas, y con un pintado excepcional, limpieza en el trazo, perfilados que no se notan, y transiciones que también pasan desapercibidas. Una auténtica gozada para la vista, y unas peanas que parecen de verdad, con hasta alguna que otra florecilla que parece que hasta huele. Otra grandísima compañía de CptCarlos que sigue dejándonos maravillas mes a mes, y esperamos que siga así, porque de verdad que merecen la pena.

Las miniaturas que esculpió en su momento Games Workshop para los Orcos de Morannon están entre las favoritas delos usuarios, y Kruza88 les ha sabido sacar todo su jugo con esta compañía. Tonos rojizos en las telas, y plateados marronáceos para un conjunto que no deja indiferente, además les da un toque de color sorprendente con ese césped en verde casi luminoso que se antoja como un acierto total para las bases.

Se acababa el mes y parecía que iba a fallar, pero no, por fin TITO DAIN subía su trabajo, un compendio de líderes para Dol Amroth y Gondor, compuesto por Faramir, Boromir, Hurin y algún que otro capitán. Su esquema ya viró al rojo desde un principio, y no podía ser de otra forma para este mes. Muchas transiciones y gran trabajo en los caballos, además de unas peanas muy cuidadas en las que añade una blanquecina nieve.

 

Y si antes hablábamos de que los Orcos de Morannon son unas de las minis más queridas por los usuarios a la hora de pintar, aquí tenemos, en manos de Pepe1, la otra cara de la moneda: Los Elfos de los Bosques, que siempre han sido de las miniaturas más feas la gama de Games Workshop, por lo que tiene un gran mérito el trabajo de Pepe1, que con un pintado super limpio ha sabido dotar de personalidad a cada elfo, haciéndolo diferente pero dejándolo encajar perfectamente en el grupo. Tonos verdes y azules para los rubios de orejas puntiagudas que se presentan sobre bases con piedra, flores y verde, mucho verde para un muy buen trabajo.

 

En esta ocasión el último en presentar su trabajo fue Turoinar, que ha pintado a Denethor con tonos azulados, una novedad que queda muy bien, y al viejo Senescal de Gondor lo acompañan Beregond y unos Arqueros de la Guardia de la Ciudadela muy pero que muy bien pintados, con todo lujo de detalles como las líneas negras sobre amarillo de los ribetes de los faldones, o el adoquinado enterrado en polvo de las peanas, un gran trabajo que cierra el mes.

 

Tras unos días para decidir las puntuaciones por parte de los ocho jueces de El Desafío y para que los usuarios que quisieran dejasen su opinión y sus valoraciones en la Encuesta que se publicó, llegó el momento de recopilar datos y ver quién se llevaba este marzo. Al final, y claramente, por unanimidad podríamos decir sin temor a equivocarnos, Pezu y sus Trolls se llevaron el gato al agua, con una puntuación rozando los 190 puntos, con bastante ventaja sobre CptCarlos, karavatis, TITO DAIN, Txetxu, etc, que le siguieron en puntos.

La gran cantidad de puntos lograda con esta compañía permite a Pezu asaltar el primer puesto de la Clasificación General, adelantando a un TITO DAIN que ha visto recortada su ventaja también por CptCarlos, tercero, y karavatis, cuarto. Aún se mantienen hasta 13 usuarios que han participado los tres meses que llevamos de concurso. Buen debut de Txetxu y CarlosLl.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Un mes mas hemos tenido concurso de El Desafío Conversiones gracias a las cinco compañías o trabajos presentados con trabajos de personalización, en una gama de conceptos variada. Y todo ello a pesar de la ausencia de Mirva este mes, uno de los fijos y de los mejores en nuestro concurso. Sí pedimos a los participantes que ayuden un poco si quieren participar en este apartado, ya que hay veces que es verdaderamente complicado para los jueces discernir dónde están las conversiones, por lo que os pedimos que especifiquéis las conversiones y las ilustréis con una foto previa al pintado, que parece la mejor forma de dejarlas al descubierto. Dicho esto pasamos a comentar cada trabajo.

Otro de los que normalmente nos traen maravillas a este rincón de la página es Dekanous, que en esta ocasión había convertido dos jinetes de wargo en unidades especiales, por un lado un portaestandarte, y por otro un músico. Conversiones aparentemente sencillas pero muy resultonas, y como siempre en Dekanous, perfectamente ejecutadas.

 

También Fleki quiso aportar un poco al tema del conversionado, convirtiendo las simples lanzas de los Hombres de Númenor en una suerte de banderolas. Otro toque de distinction para un ejército de Númenor que debe ser ya espectacular, y único.

 

karavatis suele hacer Buenos trabajos con la masilla, y presentar compañías llenas de conversiones, y este mes no iba a ser diferente, con un grupo de Orcos de Morannon en los que ha demostrado su imaginación y las multiples posibilidades que nos dan estas pequeñas figuras de plástico a la hora de encontrar nuevas poses. Añadiendo cabezas, esculpiendo espaldas o simplemente cambiando armas o brazos. Un buen trabajo como siempre.

 

Sanuchiha repetía participación después de la de febrero, esta vez con unos estandartes hechos desde cero, en los que ha mostrado lo sencillo que es distinguir a tu propio ejército. Unas conversiones sencillas y muy bien ilustradas.

 

Y para acabar el trabajo de cirujía de TITO DAIN, empeñado en tener un ejército de feudos o de Gondor super personalizado. En esta ocasión se ha centrado en los heroes y ha modificado varias miniaturas para conseguir nuevas versiones de Faramir, Hurin, Boromir o capitanes varios, un gran trabajo también magníficamente ilustrado con fotos reveladoras.

 

Se abrió el proceso de votaciones con la Encuesta para que todos pudieran votar, y a la vez los jueces se pensaban qué puntuaciones ir otorgando a las diferentes propuestas. Al final y pese a que hay 9 puntuaciones diferentes y que se eliminan la mayor y la menor, hemos tenido empate entre TITO DAIN y Dekanous, con 153 puntos cada uno, superando los trabajos de karavatis, Fleki y Sanuchiha.

 

Sumando los puntos de marzo al de anteriores meses el líder sigue siendo TITO DAIN, que además es el único con pleno de participaciones. Karavatis ha alcanzado el tercer puesto aprovechando la ausencia de Pezu, Mirva, Datakan… Buena entrada de Dekanous este mes.

 

MASTERMINI MARZO. ROHIRRIM

El MasterMini, al igual que El Desafió y El Desafío Conversiones, comienza a tener ya sus habituales. Si preguntamos quiénes participan asiduamente en el MasterMini a todos se nos vienen a la cabeza los nombres de JOHN_RAMBO o Fleki, y en este 2019 Sanuchiha o TITO DAIN. En Marzo han participado cinco usuarios, los cuatro ya mencionados y Datakan, que se ha unido a la hora de pintar un Rohirrim, raza o miniatura escogida para esta tercera entrega del año.

En esta ocasión fue JOHN_RAMBO el primero en subir su trabajo acabado, un portaestandarte de Rohan, una conversión a partir de un arquero, al que ha cambiado el arco por un estandarte y añadido un escudo al otro brazo, un buen trabajo de pintura y una muy buena peana completan el trabajo..

También un Rohir con estandarte era la propuesta de Fleki, en esta ocasión un estandarte más grueso, y con una peana igualmente buena. Buen trabajo de pintura para su miniatura, en este mes de marzo.

En su primera participación en el MasterMini Datakan ha pintado a una Helminga con estandarte, y es que parece que les ha dado a todos por dejar constancia de que van en ejército y lo dirigen con las banderolas. Datakan a usado una minia alternativa y la ha pintado con tonos naranjas y marrones, añadiendo el verde en el estandarte. Al peana al igual que sus compañeros, con muchos materiales.

Sanuchiha volvía a participar este marzo, tres de tres, y lo hace con otro Rohir con estandarte, esta vez se trata de un lancero, que con su mano izquierda sostiene el estandarte en el que se puede ver en dorado, una cabeza de caballo de Rohan. Un buen trabajo para Sanuchiha.

Y para acabar TITO DAIN que no traía un estandarte, el único que ha optado por otra vertiente, concretamente por un Rohir a caballo, con lo cual también puede buscar, y en este caso conseguir, lucimiento pintando el caballo. Una miniatura llena de dinamismo y fuerza pintada en tonos rojizos y verdes, y a la que ha añadido un casco en rojo y negro bastante llamativo.

De nuevo tuvimos Encuesta para buscar al ganador, y tras el recuento de los puntos dejados por los usuarios, y los puntos otorgados por los ocho jueces, el ganador ha sido TITO DAIN con amplia ventaja sobre Sanuchiha y Fleki. Enhorabuena por esa mini, compañero.

 

Y ya tenemos más que en marcha el mes de Abril, al que quedan apenas semana y media para terminar y ver los trabajos con los que nos obsequiáis, estamos esperándolos.


Comentarios  
BOEL
#1 BOEL 24-04-2019 20:37
Un nivel altísimo y exitazo de participación. Enhorabuena a todos!
Deyfrus
#2 Deyfrus 25-04-2019 22:00
Muy buenas compañías, como siempre!

Con esos tres trolls tuve el placer de enfrentarme en un torneo y son preciosos, la verdad, enhorabuena Pezu!
Javi_Portillo
#3 Javi_Portillo 05-05-2019 14:02
Creo que ha habido una pequeña errata con la puntuación de Tito Dain. Cuando repasáis cada una de las compañías de manera individual, la suya tiene una puntuación de 185,86. Sin embargo, en la tabla general del mes, la puntuación que dice haber obtenido Tito Dain es 175'86, en cuarto lugar. No sé en cuál de las dos está el error, pero si realmente tiene 185'86, se pondría en segunda posición en la clasificación del mes y, lo que es más jugoso (y si no estoy equivocado), en primera en la clasificación general, con Pezu a menos de dos puntos de él.

Más allá, nivelón, y ojalá ver esas compañías en mesa.

Regístrate para poder comentar este artículo.