El Desafío y MasterminiÉxito de participación en Febrero en nuestros concursos. Muchas gracias a todos, eso por delante. Compañías increíbles, miniaturas soberbias… mucho Rohan, muchos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

El año ha empezado y no nos podíamos olvidar de nuestros Concursos. Comienza el año y es el momento ideal para plantearse y decidirse a pintar y conversionar un ejército para participar luego en la Liga de La Guerra del Anillo, es la mejor excusa y te obligará a seguir pintando mes a mes, así que aún estás a tiempo de hacerlo en Febrero y seguir el resto del año. Entre todos te motivaremos y te ayudaremos en lo que podamos.

 

EL DESAFÍO

Si el mes pasado nos fuimos a 20 participantes, este mes no solo no se ha bajado en participación, sino que se ha aumentado en uno, sí, 21 valientes que han acabado a tiempo sus trabajos, todo un éxito de convocatoria de la que estamos sumamente satisfechos. Y encima la calidad de los trabajos, hasta 9 compañías han tenido una puntuación superior a los 170 puntos, todo un nivelazo. Muchas tropas llegadas desde Rohan, hasta 6, pero con varieada: Guardia Real, Rohirrim, Helmingas… y también Númenor tuvo mucha presencia con hasta 3 compañías.

Por cierto, hemos añadido un pequeño detalle a las fichas de los participantes, como podréis ver, en algunas fichas aparece un punto de color, el rojo indica que la puntuación de la compañía es inferior a la que presentó en el mes pasado, si es verde es que la puntuación de esta supera a la de la que presentó en enero. Y si no lleva punto ninguno es que es la primera vez que participa.

El compañero Fraragorn se estrenaba en este mes en El Desafío con una compañía de Lanceros de Númenor, lo hacía el día 7, con solo una semana de mes transcurrida, pero nos sorprende con una compañía de solo 6 lanceros, y además sin las peanas acabadas, por ello no ha obtenido el bonus de 20 puntos por pintar los 8, restándole puntos, además de esas peanas sin nada… eso hay que mejorarlo compañero. Desconocemos el por qué, y esperamos que en marzo sí consiga tenerlo todo preparado. De todas formas su compañía se ve que está trabajada y tiene un buen nivel, un debut agridulce, y un esperanzador futuro para Fraragorn.

 

También con muchísima antelación llega el trabajo de Disco, una magnífica compañía de Guardias Reales de Rohan subidos en sus corceles, todos pintados con un detalle primoroso, unas peanas muy de las llanuras de Rohan. Un muy buen trabajo el que ha realizado en sus seis Rohirrim. Tonos clásicos para las túnicas, esos verdes y esos marrones quedan de fábula, es un esquema ganador, y Disco le ha sacado mucho partido a esa combinación. Una gran compañía para comenzar el “Mes de Rohan”…

 

A finales de mes se celebraban las Hispania Wargames en Alahurín de la Torre, Málaga, e Ism4h3ll iba con su ejército recién pintado de Enanos, y claro, el día 20 nos los presentó en sociedad, al menos una parte, la formada por Mardin comandando a un Capitán de los Enanos y varios Guardias de Cámara, un trabajo de pintura muy cuidados culminado con unas peanas con nieve que lucen mucho, y sobre todo en mano.

 

Datakan se arriesgaba con una propuesta cuando menos diferente, una compañía de Helmingas de Grimbold con el mismísimo Grimbold al frente, y secundado por mujeres Helmingas. Miniaturas alternativas pintadas con un esquema diferente, tirando mucho de verdes en las capas, y de rojizos en las faldas, parecido a una compañía de Rohan, pero con ese toque salvaje de los Dunlendinos, un gran acierto, para diferenciarlos sin hacerlos diferentes. Además unas peanas que no restan protagonismo a las miniaturas sin ser sosas, muy buen trabajo.

 

El segundo en mostrar tropas de Númenor fue Fleki, que traía, eso sí, arqueros. Unos arqueros con el esquema de color característico de su ejército, y es que Fleki sigue con su ejército de Númenor. Buen trabajo en las caras y peanas muy bien ejecutadas para conseguir un conjunto muy pero que muy bueno. Como siempre agradecemos el trabajo de Fleki, uno de los fieles a El Desafío desde hace ya mucho tiempo, y siempre mejorando.

 

El mes pasado se estrenaba PabloElBravo en nuestros concursos con una miniatura para el MasterMini, con la que conseguía ganar el concurso. Este mes ha decidido participar con más miniaturas y para ello se inscribió en El Desafío y ha presentado una compañía compuesta por seis wargos salvajes, un trabajo muy bueno, con un esquema oscuro, wargos de pelaje marronáceo que destacan sobre peanas semi nevadas y con mucha piedra. Un paso más de PabloElBravo en La Guerra del Anillo. Buen trabajo y a seguir, que esperamos a ver qué nos traes en marzo.

 

Los Trasgos son como antiguamente los Orcos de Moria, miniaturas que a pesar de contar esta vez con muchas poses, son monótonas, por tener mucha piel y apenas capacidad para hacerlos diferentes, pero Pezu los ha pintado magistralmente, añadiendo esos pequeños detalles que tanto enriquecen a sus trabajos. Una compañía que más bien parece un auténtico ejército, con sus tonos rosados violáceos perfectamente trabajados, y encima los coloca en multitud de peanas con entablados de madera, rocas, etc… Una compañía-ejército para disfrutarla en vitrina y en la mesa con una buena batalla.

 

Están muy de moda los Rohirrim tras la aparición de la nueva caja de inico hace ya unos meses, pero poco se ha hablado de la parte de la oscuridad de dicha caja, los Orcos de Morannon. Javimurcia ha decidido hacerles justicia pintando una compañía de ocho Orcos de Morannon, en los que ha mostrado su manejo con el pincel, que va mejorando según nos asegura y esperamos poder seguir teniéndolo por aquí para constatarlo. Por ahora muy buen trabajo con los metales y los rojos además de unas peanas muy limpias y bien ejecutadas, un muy buen comienzo para Morannon.

 

La propuesta de Santy Eltharion para febrero es la de un grupo de tropas de Dol Amroth comandadas por el mismísmo Aragorn Rey, y con un Heraldo de los Muertos del Sagrario para completar el grupo. Buen trabajo como siempre con los pinceles, aunque unas fotos que nos dificultan el disfrute de tanto trabajo. Esquema anarajando y curioso en sus tropas del cisne y peanas con ruinas de piedra completan una muy buena compañía.

 

Con los Enanos de las Colinas de Hierro que ha pintado Narsil en febrero vuelve a crecer su ejército de enanos. Esta vez optó por los que aparecen con las picas, rodilla hincada en el suelo y escudos perfectamente colocados a modo de muro defensivo, unas miniaturas muy bonitas a las que ha conseguido dar un gran valor con su pintura. Esquema basado en los marrones y los plateados con puntos de color muy acertados en las barbas, y peanas de piedra que unifican el conjunto haciéndoles parecer estar a punto de recibir la carga de las huestes de Azog en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Precioso trabajo compañero.

 

Los Rohirrim a caballo de Sanuchiha están en plena cabalgada hacia la batalla, sorteando troncos en el terreno y dirigiéndose a la batalla… Una compañía dinámica y bien trabajada, con variedad en el trabajo en las peanas y uniformidad en los colores, los que tan bien conocemos de rojizos y verdes, de nuevo un acierto, no creo que nadie imagine a los Rohirrim con otros colores. Buen trabajo el de Sanuchiha.

 

Y ya con el último día del mes Torrekampeño presentó su trabajo de los Orcos de Morannon, tonos azulones y armaduras plateadas para un esquema novedoso unido a unas peanas con muchos elementos hacen una compañía singular, emplazada sobre una peana de movimiento muy trabajada, pero que no cuenta para nuestros jueces, dando lugar a un buen trabajo. 

 

Los piqueros de Isengard, esa tropa de Uruk-hais que solía aparecer antaño en todos los torneos y que ahora apenas si aparecen fue la base del trabajo de Kruza88, otro que comienza a tener una buena tropa para formar ejército, en este caso de la Mano Blanca. Miniaturas muy bien pintadas, con mucho talento, con unas peanas de lujo, simples, sencillas, pero de mucho trabajo y calidad. Una gozada ver este trabajo, por cierto, ¿para cuando una foto con todos los uruks juntos?... queremos verlo todo.

 

La intención de Rey Dain de ir pintando dos compañías mensualmente se ha quedado en una en este corto Febrero, pero esperamos que siga con ese trabajazo en meses venideros, se agradece tanto compromiso con La Guerra del Anillo. Este mes nos ha traído una compañía de Rohirrim a caballo y a pie, una muestra significativa de lo que pueden ser los Rohirrim en campo de batalla. Un par con arco, otro con lanza y otro con escudo y espada. Peanas sencillas de ver pero de gran trabajo de ejecución. De nuevo un buen trabajo.

 

El querido Radagast se las tiene que ver con Ella Laraña en el trabajo de Dekanous. Subido a su trineo esquiva con una maniobra peligrosa a la araña que ataca con su tela al mago, que casi pierde el sombrero en la cerrada curva emprendida por sus conejos. Gran nivel de detalle en todas partes, y una peana que es una pequeña obra de arte, con multitud de insignificantes detalles que no hay que perderse, o grandes alardes de técnica, como las telas de araña… Un grandísimo trabajo.

 

La apuesta de febrero de karavatis ha sido pintar dos nuevos Ents, y ambos con diferente esquema cromático. Uno mas claro, más marrón, a punto de lanzar una roca al enemigo, ya sin hojas con las que guarecerse del sol, se dispone a desprenderse de su pesada carga, mientras a su lado un compañero corre con un desdichado Uruk-hai a punto de perder su escudo y que se prepara para antes de volar por el aire, asestar un golpe al gigante de madera, que corre entre ruinas de un templo o algo parecido. Un buen trabajo como siempre de otro de los clásicos en El Desafío.

 

El ganador en enero vuelve a la contienda con fuerza, esta vez con un Gandalf a caballo que lidera un grupo llegado desde Dol Amroth y con Pippin entre sus filas. Esquema cromático basado en rojos y con mucho amarillo de los dorados no metálicos que se ha currado. Un trabajazo con multitud de detalles que dejan a las claras que el compañero TITO DAIN viene a por todas en este 2019, y a ver quién puede seguir su ritmo y su calidad.

 

Más guerreros de Rohan, en este caso la Guardia Real de Rohan a caballo pintada por Mirva, otra delicia de compañía. Nada más hay que admirar su trabajo en los metales, dorados brillantes, plateados perfectamente trabajados… Y luego esos verdes oscuros, esos marrones rojizos o la piel de esos caballos, que tienen acabado excepcional… Todo montado sobre peanas con grandes piedras sobre las que saltan las monturas, con florecillas y todo… un grandísimo trabajo de Mirva, como siempre de sobresaliente.

 

La tercera compañía llegada desde Númenor corresponde a la de los Guerreros con escudo de CptCarlos. Unos tonos negros que giran entre el gris y el azulado. Los escudos son una pasada, con luces azuladas, limpios y de una calidad suprema. Las caras perfectamente perfiladas, y unas peanas que encierran mucho más trabajo del que parece. Otra compañía muy a tener en cuenta la del compañero CptCarlos, del que esperamos nos siga trayendo más trabajo todos los meses, son espectaculares.

 

En el trabajo de Turoinar hay varios focos en los que centrar la atención. Pueden pasar desapercibidas en un primer momento las bases de los Caballeros de Minas Tirith, pero luego, tras mirar sosegadamente el trabajo te das cuenta de la calidad de las peanas, césped, empedrado, matojos… una virguería. El estandarte azulado parece estar ondeando al viento, y las pieles de los caballos, uno de cada tono diferente, confieren un alto grado de calidad al trabajo. Una compañía de muy buen nivel.

 

El último de febrero ha sido Pepe1, que también viene con Rohirrim a caballo, y es que los jinetes de Rohan han copado el concurso este mes. Atención de nuevo a las peanas, con el suelo resquebrajado por una dura sequía, a pesar de la cual hay matojos e incluso alguna flor ha podido florecer. Además de algún gran detalle como un escudo de un desdichado uruk-hai. Esquema cromático clásico y muy buen trabajo con el pincel en la compañía de Pepe1.

 

También en febrero, y esperamos que en lo que resta del año, hemos tenido la posibilidad de aportar nuestra opinión sobre todas los trabajos presentados a través de la encuesta que se han publicado en La Guerra del Anillo. Recordamos que los votos que realizan los usuarios cuentan como un juez más, siendo responsables de una novena parte de la puntuación final de cada compañía.

Tras el recuento de los puntos, el ganador en Febrero ha vuelto a ser el compañero TITO DAIN, que ha llegado para luchar este título en 2019 según se ve. En esta ocasión solo ha podido sacar 72 centésimas a Pezu, que con su horda de Trasgos ha sido el segundo. Más alejado quedan los Ents de karavatis, mientras CptCarlos y Mirva completan un top 5 de los 21 trabajos presentados, de los cuales hasta 9 se han ido por encima de los 170 puntos, lo cual indica el nivelazo en el que nos estamos moviendo en este 2019.

 

En la Clasificación General, tras la suma de los dos episodios ya concluidos es TITO DAIN quien comanda, con apenas 6 puntos de ventaja sobre Pezu y 12 sobre CptCarlos. Ya con dos meses de concurso pueden empezar los desafíos particulares entre usuarios, y ver dónde está uno y a dónde puede o quiere llegar. Sin embargo como todos sabemos, El Desafio busca que tengamos nuestros ejércitos pintados para los torneos, para nuestra batallas con los amigos, o simplemente para nuestras vitrinas.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El Desafío Conversiones ha tenido en Febrero a diez participantes optando a conseguir puntuaciones, y no han sido más porque quizás alguno olvidó presentarse al mismo, y es que recordamos que es imprescindible para poder participar en El Desafío Conversiones decirlo y mostrar su trabajo de conversión en el post final de El Desafío de cada mes, lo cual facilita enormemente el trabajo a los administradores.

El trabajo que ha presentado Disco con su Guardia Real a caballo ha sido una pasada, con los escudos de los bravos jinetes, y un gran trabajo de masilla en piernas y cascos, además de esculpirles hasta los penachos del casco. Sin duda, toda una fuente de inspiración para futuros generales de Rohan.

 

Datakan por su parte ha transformado un guerrero de Rohan en el mismísimo Grimbold, cambiando varias partes ha conseguido al fiero líder Rohir. Además ha trabajado con un grupo de 12 mujeres Helmingas para la tropa de Grimbold, otro trabajo inspirador, en este caso más en el campo de las minis alternativas que también es muy de agradecer a la hora de conseguir miniaturas conversionadas.

 

Por su parte Fleki se ha dedicado a ponerles cuerda a los arcos de sus guerreros de Númenor, además de cambiar alguna cabeza por una sin casco, dotando a esa unidad de una fuerza increible, una conversión sencilla pero que le da una gran personalidad a la miniature, un gran acierto por su parte.

 

El maestro de la masilla, Pezu, se ha dedicado a transformar y aumentar la variedad de Trasgos, que ya de por sí es muy elevada, pero nos ha dejado varias muestras de lo que se puede hacer con práctica y buenas ideas. Esculpiendo pelo, jorobas e incluso un pequeñín saliendo de la espalda de otro trasgo… ¡qué imaginación tiene este chico!. Un trabajo de conversionado excelente para un ejército fenomenal.

 

Santy Eltharion ha transformado uan mini de un Caballero de Umbar para conseguir un Heraldo de los Muertos del Sagrario, además de utilizer la miniatura que esculpió ElReyEnElMedio para el torneo de Las Dos Torres de Sevilla del año pasado, un Aragorn Rey.

 

También sobre Rohirrim ha trabajado el compañero Sanuchiha, concretamente sobre jinetes de Rohan a los que ha cambiado posturas, añadido armas o esculpido armaduras pesadas, para conseguir un cuarteto que atemorice a los orcos que puedan salirles al paso.

 

Destrozar el trineo de Radagast para cambiarle la trayectoria debe ser muy arriesgado, no todos nos pondríamos a cortar a diestro y siniestro entre los conejos de Radagast, pero Dekanous es capaz de eso y de mucho más. Y para muestra un botón, con esta “miniatura” que ha presentado en febrero, toda una obra de ingeniería volver a montarla, sin duda muy buena compañía.

 

Sigue creciendo el ejército de Fangorn de karavatis, esta vez ha trabajado sobre dos Ents, uno de ellos sin tocar, el que en su día creó Aüle desde cero, y el otro creado con un cuerpo de Bárbol colocado boca abajo y al que ha doblado el cuerpo para hacerlo pasar por pierna, añadiendo partes de otros hombres árbol y rematando con algo de masilla. El resultado un nuevo Ent para la lucha de los arbóreos contra las fuerzas de la oscuridad.

 

Otro que se atreve con todo es TITO DAIN, que no ha dudado en machacar unos Guardias del Patio del Manantial, para transformarlos efectivamente, además de crearse un músico para su compañía, o cambiarle la cabeza al recién salido Pippin que acompaña a Gandalf, todo valentía, y con un resultado excepcional.

 

Para acabar el trabajo de Mirva sobre todo en las patas de los caballos, esos caballos de la Guardia Real de Rohan, que parecen cobrar vida con esas nuevas posturas que se ha inventado el bueno de Mirva, cuatro nuevos caballos, usando los antiguos y combinando y cortando patas. Un trabajazo que a veces no es del todo valorado, más que nada porque trabaja tan bien que en muchas ocasiones ni nos damos cuenta de que son conversiones y no originales.

 

Tras el recuento de las puntuaciones de los jueces y de la encuesta, el ganador ha obtenido 155 puntos, los mismos que los dos ganadores empatados de enero, y si TITO DAIN ya había conseguido ser el ganador el mes pasado, este mes ha bajado un punto para dejar que sea karavatis quien consiga el entorchado mensual. Con un punto menos está Pezu y su trabajazo con los Trasgos, mientras el trineo hecho añicos y reconstruido de Dekanous se ha ido a 150 puntos. Todo muy justo, ya que apenas unas décimas decidieron el primeros puestos.

 

En cuanto al sumatorio del año, TITO DAIN es el líder provisional con una mínima ventaja de un punto sobre Pezu, quedando MIrva en tercer lugar momentáneo a 14 del líder. Datakan y Fleki compeltan el quinteto que lleva pleno de participaciones en El Desafío Conversiones. Esto acaba de empezar y ya está super emocionante. Muchas gracias a todos por esos magníficos trabajos.

 

 

 

MASTERMINI ENERO. ORCOS

Giro hacia la oscuridad en el MasterMini, con la convocatoria de un cónclave de Orcos, de cualquier lugar, Moria, Mordor, Gundabad… pero orcos. Y la acogida ha sido buena, cuatro participantes con sus propuestas acabadas a tiempo. Solamente Deyfrus y PabloElBravo no han tenido tiempo suficiente para acabar sus trabajos.

Al igual que en enero, Fleki fue el primero en acabar, o al menos en presentar su trabajo acabado. Un Orco de mordor en tonos azulados y con el hacha a punto de bajar para dar un buen tajo al enemigo Una mini con muy buena pinta, con la peana semi nevada y con un matojo a modo de detalle.

El trabajo de Sanuchiha se basaba en un Orco de Morannon portaestandarte, con un freehand de la Puerta Negra y el Ojo de Sauron en el mismo. La mini en sí es una conversión a partir de un Orco de Morannon. En la peana encontramos hasta un escudo de un Rohir y está muy bien trabajada.

La apuesta de TITO DAIN ha sido un Gurtiz con metales no metales super currado. El resultado es una mini de gran calidad, colocada con mimo sobre una base rocosa con algunos flecos de césped que dan un conjunto muy pero que muy bueno.

Y JOHN_RAMBO que presentaba un Orco de la Guardia Negra de Gundabad con su gran escudo en tonos morados, un esquema diferente para una mini muy oscura, a la que sin duda ha sacado un gran partido.

Tras el recuento de los puntos otorgados por los jueces y los de la encuesta pública, el ganador ha sido TITO DAIN con su Gurtiz, por delante del trabajo de Sanuchiha y su portaestandarte, quedando tercero Fleki y cuarto JOHN_RAMBO.

 

Tras el corto Febrero aún estamos recogiendo propuestas para participar en el mes de Marzo, que tenemos mediado, si aún no has empezado aún estás a tiempo de participar en


Comentarios  
Datakan
#1 Datakan 16-03-2019 17:45
Qué maravilla de trabajos, así da gusto continuar con el Desafío.

Una cosa, la puntuación de las conversiones en la ficha individual y en la general no coinciden, sólo por avisar :).

Qué pena que este mes sólo haya añadido unas lanzas y eso no sea conversiones... Lo bueno es que mi siguiente ejército lo voy a conversionar casi todo.

¡Gracias por hacer este grandísimo trabajo!
karavatis
#2 karavatis 16-03-2019 18:28
Arreglado, gracias por el aviso.
Datakan
#3 Datakan 16-03-2019 20:04
Cito a karavatis:
Arreglado, gracias por el aviso.


Un placer!
dekanous
#4 dekanous 17-03-2019 15:21
Cito a Datakan:
Qué maravilla de trabajos, así da gusto continuar con el Desafío.

Una cosa, la puntuación de las conversiones en la ficha individual y en la general no coinciden, sólo por avisar :).

Qué pena que este mes sólo haya añadido unas lanzas y eso no sea conversiones... Lo bueno es que mi siguiente ejército lo voy a conversionar casi todo.

¡Gracias por hacer este grandísimo trabajo!


esa es la actitud!!! todas mis minis pasan por el cutter .. y la verdad k cuando la gente se para a mirar las conversiones... es lo k mas llena. te animo desde aquí a conversionar todo aquello que presentes !!!
Alhen
#5 Alhen 17-03-2019 16:52
¡Gran mes para el Desafío!

Menudas obras de artes os sacáis compañeros ;)

Un saludo,
Deyfrus
#6 Deyfrus 17-03-2019 18:11
¡Que artistas que sois!

Y TITO DAIN que va primero en la liga de torneos, desafio pintura y desafio conversiones... :o (!!!)

Qué alegria que se presenten tantas compañías, la verdad.
Shagrat
#7 Shagrat 01-04-2019 08:30
Impresionante un mes mas .

Enhorabuena a todos!

Regístrate para poder comentar este artículo.