El Desafío y Mastermini Acabamos el año con la entrega de diciembre, en la que karavatis ha conseguido por primera vez este año ganar, en El Desafío Conversiones Iyo logra su primera victoria. Mientras Unien se hace con el MasterMini de Diciembre dedicado a los Héroes de la Oscuridad. Y ya podemos coronar a los Campeones de 2018: Pezu y Mirva. Enhorabuena.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Llegamos a este último capítulo de 2018 con casi todo o todo ya decidido, pero a pesar de ello hemos tenido buena participación y sobre todo, de nuevo, muy buenos trabajos de los compañeros participantes. Y es que como bien defendemos desde La Guerra del Anillo, El Desafío y El Desafío Coversiones más que concursos de competición con concursos para mejorar nuestros ejércitos y tenerlos todos pintaditos, y ahí es donde entra el no fallar, aunque los puntos ya no nos valgan para nada, o al menos, eso parecía, pero luego están los piques sanos con otros usuarios.

 

EL DESAFÍO

Acabar el año con nueve participantes no está nada mal, máxime cuando encima hay algunos que llevaban un tiempo sin pasar por aquí, como Rexor y karavatis, y haya otros dos que presenten por primera vez, como Chedunita y Datakan, que encima han dejado muy buen sabor de boca en este debut.

Con la Clasificación General ya decidida a favor de Pezu parecía que la participación bajaría en diciembre, ya que muchos creen que aquí se viene a ganar, pero lejos de la realidad, nueve compañías nos han alumbrado este frío diciembre, y con más de una maravilla entre ellas.

La presentación de Chedunita en El Desafío ha sido simplemente espectacular. Una Compañía del Anillo de altísima calidad, con un gran cuidado en los detalles, todas las minis cuidadosamente pintadas, con las caras que son una gozada de ver, degradados en las túnicas y faldones, dorados y plateados perfectamente trabajados… una gozada para la vista. Si este es el nivel con el que empieza Chedunita en nuestro desafío particular, habrá que seguirlo muy de cerca, porque esperamos que siga mostrándonos por aquí sus trabajos.

Y si Chedunita participaba por primera vez en El Desafío, Xavi lo hacía para completar las doce entregas de 2018. Sí, esta vez la regularidad ha sido un factor menos decisivo que otros años, y es que unido a que puntúan para el concurso solo las nueve mejores puntuaciones, ha habido hasta 4 participantes que han presentado todos los meses, todo un récord positivo. Xavi ha acabado el año con una mezcla de Orcos, de Morannon, de Mordor, Rastreadores… pero unificando tonos, pieles verdes, ropajes rojizos y metales plateados, para homogeneizar el ejército en el que puedan ir todos juntos. El único pero es la peana, a todas luces demasiado simple para el trabajo y las molestias que se ha tomado con las miniaturas.

Parece que karavatis a pesar de estar este año un poco ausente, no quería irse sin luchar un mes, y para ello se ha tomado muy en serio diciembre, presentando una compañía de dos Ents un tanto diferentes, podríamos decir que un tanto tétricos u oscuros, la verdad es que más parecen seres a las órdenes de Sauron que feroces guerreros en contra de los orcos. Miniaturas alternativas a las de GW de las que tanto gusta de pintar con un esquema curiosos y muchos detalles, además de unas peanas muy cuidadas que dan como resultado una compañía de mucho nivel.

 

Santy Eltharion también ha querido acabar 2018 haciendo pleno, y lo ha hecho con una compañía épica, formada por héroes con nombre, todos de la Ciudad de Lago, si bien Gandalf quizás esté ahí un poco de invitado, pero el resto… es una gran colección de personajes de la Ciudad de Lago, con un pintado que se nos antoja muy bueno, pero una única foto y alejada que no nos deja ver los detalles, ni siquiera de las peanas.

 

Al igual que karavatis, Iyo no ha estado este año muy activo en El Desafío, su quinta participación ha sido esta, con una compañía de La Guardia Negra de Barad-Dur, unas miniaturas a las que no es fácil sacar provecho, puesto que son muy oscuras con el pintado clásico, pero le saca mucho partido con las luces de los negros y el cuidado con los rojos de los escudos y estandarte. De nuevo quizás unas peanas demasiado sobrias, que no van tan mal, puesto que le dan más fuerza a las miniaturas evitando quitarles protagonismo Muy buen compañía.

 

La otra gran Compañía del mundo de Tokien es La Compañía de Thorin, que nuestro compañero Txetxu ha pintado con gran esmero para este diciembre. Muy buen trabajo en las caras sobre todo, y en las armaduras, en las que diferencia a los distintos enanos dotándolos de personalidad propia mediante el uso de diferentes colores. Quizás un pincel seco de tonos grises más claros le habría venido muy bien a las peanas en la parte de adoquinado, pero en general un gran trabajo, como todos los de Txetxu.

 

Datakan es el segundo compañero en debutar en El Desafío. Unos Rohirrim a caballo sobre corceles de colores variados y usando un esquema basado en verdes, azules y marrones hacen un esquema novedoso, unido a unos escudos con los detalles de caballos en blanco y naranja le dan un aspecto diferente a esta tropa de caballería. En las peanas muy buen uso de matojos y piedras, un resultado muy bueno.

 

Simplemente de espectacular podemos calificar a los Hombres del Este de Fleki, que a lo largo de todos estos meses, y van doce en 2018, ha demostrado una progresión bárbara. El uso de NMM tiene un trabajo impresionante y el resultado bien lo merece, puesto que ha conseguido que luzcan muchísimo. Los rojos también están sensacionales y en la peana ha puesto especial cuidado en conjuntar diferentes elementos para hacerlos un uno muy conseguido.

 

El trabajo de los jueces ha sido muy arduo este mes. Grandísimos trabajos en los que pequeños detalles han podido ser determinantes. Así karavatis logra por 0,84 puntos llevarse el primer puesto sobre un Chedunita que comienza asustando, con un nivelazo increíble. El secreto para la victoria ha estado en las peanas, donde el ganador ha logrado la ventaja suficiente para enjugar la que en pintura conseguía Chedunita. El tercer puesto es para un increíble Fleki que con sus Hombres del Este ha encandilado este mes a todos los jueces.

 

En la Clasificación General Pezu, a pesar de no poder participar este mes ha logrado ser el Campeón de 2018 y sucede a karavatis tras tres años consecutivos arriba, todo un logro que ha conseguido con unos trabajos de grandísimo nivel. Los cuatro primeros no cambian en este mes: a Pezu le siguen Txetxu, que aumentó su ventaja sobre Mirva un puntito más. El cuarto es Fleki, mientras Santy Eltharion logra adelantar en este último mes a Xavi en la lucha por el quinto puesto. karavatis no logra llegar a la puntuación de Iyo, mientras Rexor queda justo detrás del campeón destronado. Gran entrada de Chedunita y tampoco nada mal la de Datakan.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Un par de participantes en El Desafío Conversiones han animado este mes, con trabajos dispares pero bien ejecutados.

Para empezar el trabajo de Iyo, que ha reposicionado brazos, además de cambiar posturas de escudos y armas para dar más variedad a la Guardia Negra de Barad-Dur, un trabajo duro, porque son miniaturas difíciles de conversionar, pero ha hecho un muy buen trabajo.

 

Y Datakan que ha variado también los brazos y armas de sus Rohirrim a caballo además de hacerle una capucha y barba a uno de los señores de los caballos.

 

Tras la deliberación de los jueces, el mes se lo lleva Iyo por poca diferencia.

 

Y en la Clasificación General del año poco que destacar, simplemente Mirva certificó el mes pasado una victoria sin paliativos, con nueve participaciones, y sacando casi 500 puntos al segundo clasificado, Pezu, quedando Dekanous en tercer puesto y cediendo el título a un Mirva que ya el año pasado estuvo a punto, y que vuelve a ser el ganador por tercera vez...

 

 

MASTERMINI DICIEMBRE. HÉROE DE LA OSCURIDAD.

Y bueno, para finalizar 2018 os habíamos propuesto acabar con algo oscuro, muy oscuro, un Héroe de la Oscuridad...

Y JOHN_RAMBO cogió al vuelo la propuesta y se lanzó a pintar a Sauron… ¿se puede ser más Héroe de la Oscuridad que Sauron?... una elección perfecta, y una mini un tanto alejada a los esquemas clásicos usados con el Señor Oscuro, peana con pequeños toques de color, armadura y trapos oscuros, eso sí, pero incluso en la maza incluye toques de dorado que le dan un nosequé a la miniatura interesante. Muy buen trabajo para acabar el año.

Tampoco estaba nada pero que nada mal, la elección hecha por Unien, que se había puesto manos a la obra en pintar a El Rey Brujo de Angmar, casi nada. Además también le dio el toque personal incluyendo reflejos verdoso en toda la armadura, e incluso dejando su maestría en una peana sencilla pero llena de calidad con ese reflejo verdoso, otra grandísima miniatura para el MasterMini.

La tercera propuesta era la de Fleki, mucho más coloridad y de más trabajo: El Rey Dorado. Con sus dos transportitas, esos gorditos que lo llevan a hombros. Tonos azulados y lilas para un conjunto muy bien ejecutado y unos dorados resplandecientes como bien merece El Rey Dorado.

Tras el recuento de los votos emitidos por los ocho jueces el ganador ha sido Unien con su Rey Brujo de Angmar, quedando el Sauron de JOHN_RAMBO en segundo lugar y el tercero para El Rey Dorado de Fleki. Enhorabuena a los tres y gracias a todos por la participación.

 

Se acabó 2018, pero ya tenemos en marcha todos los concursos para 2019, esto no para, y os queremos ver por aquí con vuestras miniaturas pintadas.


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 19-01-2019 11:40
¡Que pasada!

Enhorabuena a los campeones Pezu y Mirva, menudo nivel os marcáis ;)

Y también a Unien, por el último mastermini del año pasado.

¡Un saludo!
BOEL
#2 BOEL 19-01-2019 15:06
¡Enhorabuena!
Deyfrus
#3 Deyfrus 20-01-2019 09:43
¡Enhorabuena a los ganadores, Mirva y Pezu!
Shagrat
#4 Shagrat 22-01-2019 12:00
Vaya año de pedazo de trabajos!!!
Enhorabuena Pezu Y Mirva. Vaya nivel este 2018
Pezu
#5 Pezu 22-01-2019 21:45
Muchas gracias por todos los comentarios , dar la enhorabuena a Mirva por el desafío de conversiones . Solo decir que me h encantado estar tan metido en los desafíos y pintar tantas Minis , además he podido estar atento a todo lo que Los compañeros han hecho, y felicitarles también a ellos por qué La gran recompensa del desafío es tener tus miniaturas acabadas y lista para jugar y aquí hay mucha gente que este año a currado mucho. Espero poder mantener el ritmo este año, más que nada en pintar cosas de esdla por que tengo varios frentes abiertos y no sé si podré dedicar todo el tiempo a pintar de esdla . Lo dicho, muchas gracias por todo el apoyo y sobre todo por el trabajo que hacéis con la web que es impagable. Un saludo y a pintar !!!
Datakan
#6 Datakan 25-01-2019 10:15
Ha sido un placer disfrutar del primer Desafío, ahora a continuar mes a mes para conseguir terminar Rohan y empezar un ejército de la oscuridad.

Enhorabuena a los ganadores :D.

Regístrate para poder comentar este artículo.