El Desafío y Mastermini Nuevamente Pezu se hace con el mes de El Desafío, hat-trick seguido para afianzarse arriba, mientras Mirva asegura el primer puesto en El Desafío Conversiones con otra victoria parcial, y en el MasterMini Fleki sorprende a todos con una gran apuesta.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Octubre no ha sido una excepción, y la participación no ha estado nada mal, pero sobre todo hay que hablar de la calidad de las compañías presentadas, en todos los concursos de La Guerra del Anillo. Estamos llegando al final de 2018 y nos alegra muchísimo ver cómo la participación no decae, e incluso que hay nuevos participantes, en esta ocasión hemos contadao con el debut de dos usuarios: Camadar y Peter-Krieg, que lo han hecho pero que muy bien en esta su primera presencia.

 

EL DESAFÍO

Siete participantes, y las bajas sensibles de Mirva, karavatis, o Narsil, que últimamente estaban participando, pero que parece que con tanto torneo y trabajo no han tenido tiempo para darle a los pinceles. De nuevo variedad en los ejércitos, ninguna raza repetida, lo cual nos sirve para ser de nuevo, un mes más, un perfecto muestreo de lo que hay en La Tierra Media.

Camadar ha debutado oficialmente en El Desafío con una compañía de Caballeros Galadhrim, con el clásico esquema en azul real y dorado, una combinación perfecta que hace que siempre quede bien, y Camadar lo ha hecho muy bien, incluyendo unas peanas sencillas pero muy bien ejeuctadas.

 

Nueva entrega de Txetxu, esta vez un trío de Trolls, uno con los tambores, en los que ha hecho un magnífico trabajo, tanto en la criatura como en el instrumento. Y tampoco se han quedado atrás los otros dos trolls, con unos perfilados muy delicados y unas peanas perfectamente integradas, un gran trabajo de nuevo el de Txetxu.

 

El segundo debut de este mes en El Desafío ha sido el de Peter-Krieg, que lo ha hecho con una compañía de Orcos de Morannon, esquema también clásico, con rojos y pieles variadas. Un resultado fenomenal para esta primera entrega de Peter-Krieg. Además acompaña la compañía con unas peanas muy cuidadas.

 

Santy Eltharion presenta en octubre a Éomer a pie acompañado por Guardias Reales de Rohan, a los que ha pintado saliéndose un poco del clásico rojo y verde, añadiendo el azul para diferenciarlos en la batalla. En las peanas ha incluido mucho color, dando la sensación de que los guerreros flotan sobre un manto amarillento.

 

La compañía de Xavi en octubre es una amalgama del Bando de la Oscuridad, con un par de Nâzguls a pie, dos bandadas de murciélagos y el Jefe Troll de Moria Burdhûr. El pintado es muy bueno y se hace patente en la figura de Burdhûr, que es la que más posibilidades de lucimiento tiene en esta compañía, y lo ha aprovechado a la perfección.

 

Sobre un suelo árido con algunas hierbecillas Fleki ha montado una compañía de Hombres del Este, pintados sin usar los metálicos, y con ropas rojizas perfectamente degradadas, otra gran compañía para el compañero Fleki, que como cada mes, nos presenta un nuevo trabajo.

 

La compañía de Iyo es simplemente espectacular, con unas peanas que parecen realmente arena de desierto, y unos Guerreros de Harad muy pero que muy bien pintados, con el esquema clásico de morados, rojizos y algún toque de azul que tan bien queda. Un acierto por su parte respetar ese esquema. Y luego gran lujo de detalles en todas las miniaturas.

 

Tras el trabajo de Iyo llega Pezu presentando a unos Nâzguls a caballo y un par de Caballeros de Minas Morgull, todos sobre esas peanas tan exclusivas e increíbles que tan bien sabe ejecutar el compañero Pezu. Un trabajo increíble en las luces de los Nâzguls así como en todos los caballos. Ningún detalle se queda al azar, como demuestran las pezuñas de los caballos de Morgull.

 

El mes pasado Mirva no llegó a tiempo de entregar por lo que para este octubre nos ha obsequiado con una doble ración, unos Arbalestreros de Umbar y unos Corsarios de Umbar con un Capitán de Umbar y su correspondiente contramaestre. Unas peanas personalizadas al 100% en las que demuestra su creatividad y su potencial, una vez más nos deja maravillados con esta compañía.

 

Tras la deliberación de los jueces, que están a punto de volver a cumplir con un ciclo completo de 12 meses, el ganador ha sido claramente Pezu, que ha conseguido una sustancial ventaja sobre el segundo clasificado, Iyo, Peter-Krieg y Mirva, separados por apenas unas décimas, lo cual demuestra la igualdad que hay casi siempre en El Desafío, dejando clara la calidad de las compañías.

 

En la Clasificación General empiezan a eliminarse los peores resultados, y Txetxu, Fleki, Xavi, Santy Eltharion eliminan ya su peor puntuación, con lo que Pezu, que estaba con ocho hasta este mes, se pone primero, mietnras Mirva se pone a tiro de piedra en la lucha por entrar en el top tres. Además muy buena entrada de los debutantes, sobre todo de Peter-Krieg.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones tres participantes, pocos, pero de buena calidad. Tres trabajos muy diferentes para mostrar nuevas posibilidades de conversión en diferentes ejércitos de la Tierra Media.

Peter-Krieg nos muestra una forma sencilla y fácil para intercambiar las picas de lanzas y que no se note, añadiendo un poco de masilla verde a modo de detalle de piel, o la adición de cota de malla, o incluso el esculpido de detalles en los cascos. Un muy buen trabajo para una gran compañía.

 

Santy Eltharion por su parte ha estado trabajando con la Guardia Real de Rohan, cambiando partes y añadiendo otras, para conseguir más variedad en la tropa, y lo ha conseguido con creces, un muy buen trabajo.

 

El último en animarse ha sido Mirva. Hay que detenerse con mucho cuidado y atención en el trabajo de Mirva, ya que nos pueden pasar por alto muchos detalles, ya que da un acabado final tan excepcional que parece que las miniaturas son así de fábrica.

 

Tras el conteo de los puntos Mirva logra otra victoria parcial, con algo de ventaja sobre Santy Eltharion y Peter-Krieg, que ha conseguido unos muy buenos puntos para ser la primera vez que participa.

 

Y en la Clasificación General Mirva vuelve a puntuar, aprovechando además la ausencia de sus principales rivales, por lo que prácticamente sentencia el concurso, y vuelve a lograr, sino matemáticamente, sí prácticamente, el título, a falta de noviembre y diciembre...

 

 

MASTERMINI OCTUBRE. CABALLERO DE LA OSCURIDAD.

En el MasterMini seguimos con los caballeros, pero en esta ocasión nos vamos al bando de la oscuridad, buscábamos grandes guerreros montados, y lo hemos conseguido con hasta cinco miniaturas acabadas a tiempo.

El primero en atreverse fue Deyfrus con una miniatura de mucha categoría, un Gothmog montado en wargo que queda superbien sobre el campo de batalla. Un acierto muy bien ejecutado y con una piel alejada de los rosas de siempre. Por su parte Txetxu se decidió por pintar al gran jefe Thrydan Matalobos, otra miniatura de categoría a la que ha sacado, como siempre, mucho partido. Por su parte Santy Eltharion nos sorprendió a todos con una muy buena apuesta: Suladan a caballo, perfectamente pintada y con caballo negro en vez del clásico negro. No podía faltar a la cita con el MasterMini JOHN_RAMBO, y su entrada es un Nâzgul de los sin nombre, de los antiguos, al que ha dejado muy bien. Y el quinto en discordia ha sido Fleki, pintando al Señor de la Carroña sobre su corcel oscuro. Difícil decidir el ganador en este octubre. Al final ha sido Fleki, quien por un solo punto ha conseguido su primera victoria tras muchos meses participando, enhorabuena por seguir siempre ahí y seguir mejorando, ahora por fin puedes disfrutar, que seguro que lo harás, de este merecido título de octubre.

 

Y en unos días esperamos poder subir el resumen de octubre, que ya está en marcha noviembre, y bien en marcha.


Comentarios  
xavi
#1 xavi 03-12-2018 20:52
Como siempre muy buenos pintados! Solo una cosa Burdhûr es jefe troll de Angmar, no de Moria, no? Ahora tengo dudas
fleki
#2 fleki 04-12-2018 01:08
pues es una alegría , la verdad no lo esperaba
Alhen
#3 Alhen 04-12-2018 11:26
¡Felicidades a los ganadores!

Está apretadita la cosa por la parte alta de la tabla jaja

Un saludo,
Shagrat
#4 Shagrat 11-12-2018 20:47
Felicidades chicos! Que nivelazo!

Regístrate para poder comentar este artículo.