El Desafío y MasterminiEl pasado Marzo nuestros concursos tuvieron de nuevo una gran acogida, y tras un tiempo sin noticias de ellos, volvemos al pie del cañón para informar de todo lo acontecido. Pezu volvió a ser el ganador en El Desafío, mientras un renacido karavatis se hacía con El Desafío Conversiones, y el debutante Unien se estrenaba en el MasterMini dedicado a los Elfos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

¡¡Fotos actualizadas!!

Larga ha sido la espera para conocer los resultados de… Marzo… Hace ya muchos días desde que todo se acabó en lo referente a la tercera entrega de 2018, casi estamos a punto de cerrar la quinta, pero la migración a la nueva página y más quehaceres han hecho que los resultados se demoren, ahora, por fin, los tenemos aquí, y esperamos ponernos al día en el más breve periodo de tiempo posible.

 

EL DESAFÍO

Al igual que pasara en Febrero, también en Marzo hubo ausencias significativas, y es que hasta seis usuarios que presentaron la primera foto de la compañía antes de comenzar el trabajo, tuvieron que dejarlo por una u otra causa y no consiguieron acabar a tiempo: Iyo, NarroJNG, Waka, Chaman_albino, Narsil y Heimrich III, a todos ellos esperamos verlos de nuevo muy pronto en El Desafío, y les recordamos que pueden continuar con sus trabajos para presentarlos en meses posteriores sin problema, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con las compañías de otros..

Pero no todo iban a ser malas noticias, y al igual que ha habido ausencias, nos hemos reencontrado también con viejos participantes, destacando la vuelta del actual campeón de El Desafío 2015, 2016 y 2017, karavatis, que por fin ha conseguido acabar a tiempo su trabajo. O Dekanous, que tras fallar en febrero vuelve con brio con una nueva compañía, además del debut en este 2018 de Vilsenas con un gran trabajo.

Liado en plena Semana Santa el compañero Santy Eltharion fue el primero en mostrar su trabajo, una compañía de Hacheros de Lossarnach comandada ni más ni menos que por el Capitán de la Torre Blanca, una miniatura de gran calidad de esculpido al que ha conseguido sacar mucho partido con tonos azules y blancos, a juego con el resto de los Hacheros, todo con mucho metal por las vestimentas de la tropa rasa. Otra gran muestra de los pasos que Santy Eltharion continua dando mejorando en sus trabajos de pintura.

santy

 

También en este 2018 parece que Fleki va a por el pleno de participaciones, y con las fotos que está subiendo, de una calidad infítamente mejor a las que hacía el año pasado, a buen seguro que va a conseguir cada entrega un buen puñado de puntos más. En Marzo nos ha traido a dos Nâzguls acompañados de Rastreadores Orcos de piel azulada. Al frente para comandarlos ni más ni menos que El Corrupto y El Señor de la Carroña. Una grandísima compañía con peanas ligeramente nevadas.

Fleki

 

Por su parte Xavi presenta un grupo de Orcos de Moria clásicos, con las ropas en tonos rojizos y las pieles verdes, incluye también en el grupo un Merodeador y varios Escudos Negros de Gundabad, formando todo un muestrario de pequeños Orcos, muy de utilidad en las batallas como grueso de la tropa, si bien los Escudos Negros podrían ser tomados como tropa de élite incluso. Un buen comienzo para un buen ejército, sobre todo en número.

xavi

 

El ejército de Moria de Xavi sigue creciendo a buen ritmo, el ritmo que marca ese Tambor de Moria que ha incluido en su compañía de febrero. Más morianos con la misma estética que los de enero, lógicamente, y un buen pintado. Otra gran aportación de este nuevo participante en El Desafío 2018.

xavi

 

El trabajo de Viriato es inspirador, habiendo pintado a unos Muertos del Sagrario en tonos azulados y con los ojos encendidos, sobre peanas negruzcas… todo muy tétrico y muy pero que muy bien ejecutado, destacan por ejemplo los escudos y esas transiciones perfectamente ejecutadas, una compañía que no debe dejar a nadie indiferente, porque está muy bien trabajada. Además en el último momento añade un par de Caballeros de los Muertos para completer un gran trabajo.

viriato

 

El usuario Vilsenas debuta en este 2018 con unas miniaturas que no existen en el catálogo oficial ni de GW ni de las otras muchas compañías que están aumentando la variedad de la tropa para nuestro hobby. Se trata de Caballeros de Arnor, ataviados con estandartes verdes y capas blancas, ha logrado una compañía muy vistosa y fácilmente identificable a base de muchos trozos de otras minis, y consiguiendo un pintado muy bueno, al que simplemente le echamos en falta más fotos y más de cerca para poder deleitarnos con su trabajo como se debe, pero para empezar estamos muy satisfechos.

vilsenas

 

Y lo dicho, la vuelta de karavatis, al que ya echábamos de menos, puesto que no suele fallar dos meses seguidos. Por fin ha debutado este año, con una compañía de Hombres Salvajes de Dunland, con su especial toque oscuro, y que hacen que sus trabajos sean fácilmente identificables. Añade miniaturas de marcas alternativas y las integra en un grupo muy dinámico con músico, brujo y tropa base. De nuevo nos deja ver que no se le ha olvidado pintar aunque haya estado unos meses ausente.

karavatis

 

También ha vuelto a participar el compañero Dekanous, otro de los asiduos últimamente a El Desafío, y lo hizo con Orcos de Gundabad formando para la batalla, con unas peanas diferentes a otras que hemos visto por aquí para Gundabad, con verde incluso, y mucho trabajo de pintura, aunque las fotos desmerezcan tal cantidad de tiempo invertida, la verdad es que suele darse en muchos trabajos que las fotos restan calidad al mismo, una pena. El resultado una gran orda de Orcos de Gundabad dispuestos para la batalla.

dekanous

 

El siguiente en subir su trabajo fue Lannister, que ha pintado unos Fanáticos Uruk-hais espectaculares, con unas peanas perfectas y un nivel de detalle asombroso en todas las minis, llegando a marcar músculos, con gran cantidad de pequeños elementos que hacen que su trabajo sea eso, espectacular. Si hasta hay chorreones de sangre cayendo de los espadones… Qué alegría da ver esos Fanáticos ensangrentados y buscando más enemigos… Envidia sana para todos por esta compañía, Lannister.

lannister

 

Númenor ha sido el ejército escogido por Vick para participar en Marzo, con un esquema diferente, incluyendo rojos, negros y dorados consigue una compañía exclusiva. Se trata de un buen trabajo con el que sigue mostrando sus avances en pintura desde el principio, y que esperamos siga así, mejorando mes a mes y mostrándonoslo a todos aquí, en El Desafío.

vick

 

Pezu sigue con su ejército de Rohan, y en esta ocasión se ha dedicado por complete a pintar a Gamelin y Erkebrant, además de a Suladan a pie y caballo también muy bien acabados. Las miniaturas han sido elegidas sabiamente, algunas de las mejores, pero es que además ha conseguido con el pincel un nivel de detalle increible, con unos caballos perfectamene pintados, al igual que ese estandarte, o el caballo Suladan. Encima ha vuelto a sorprendernos con otras peanas especiales, con mucha altura y que hacen destacar a esta tropa especial en el ejército. Otro gran trabajo de Pezu, como siempre uno de los favoritos a todo en las quinielas.

pezu

 

Cada mes Txetxu Mano de Piedra nos llega con una propuesta arriesgada y sorprendente, este mes con Khâmul en bestia alada y dos Catafractos, uno de ellos para un músico. Luego nos deja su maestría con los pinceles y el resultado no puede ser otro que una magnífica compañía para jugar. Esta vez se ha podido deleitar con la Bestia Alada, además de con esa conversión del Khâmul, para acabar con los dorados de los caballos… otro gran trabajo para este mes.

txetxu

 

Y para acabar los Khandianos de Mirva, de nuevo con la estética de anteriores entregas, con esos estandartes con el scorpion rojo, y esos tonos azules y morados en las ropas… un lujo de compañía en la que no puede sino destacar, el Rey del Khand con su áuriga de caballos negros, para completar con unas peanas desérticas espectaculares. Poco más que añadir más que es un auténtico lujo tenerlo por aquí todos los meses.

mirva

Este mes, y debido al tema de la migración de la página, no hemos podido realizer la encuesta para votar entre los usuarios, por lo que las puntuaciones para declarar al ganador ha sido exclusivamente la aportada por los distintos jueces, quedando como vencedor el magnífico trabajo de Pezu, por delante de los de Lannister, Mirva o karavatis, siendo un nivel muy alto, con buenas puntuaciones y mejoras en los que han quedado por abajo, así que muy bien para todos.

marzo

 

En cuanto a la Clasificación General, Lannister sigue primero con una pequeña diferencia sobre Mirva y Txetxu Mano de Piedra, quedando Viriato en cuarto puesto. SI bien, aún tenemos a siete usuarios que llevan el pleno de puntos, es decir, que ha participado en los tres meses, y el resto aún pueden optar perfectamente a ganar este año, si bien recordamos que nuestra lucha es con nosotros mismos para tener cuantas más minis pintadas mejor.

marzo

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Marzo ha sido uno de los meses más prolíficos en cuanto a la participación en El Desafío Conversiones, lo cual nos enorgullece, ya que cada vez son más los generales que le dedican un tiempo a tener minis exclusivas o simplemente a personalizar sus ejércitos, una gran noticia para todos, sobre todo si nos lo muestran aquí como hacen.

En esta ocasión hasta siete han sido los trabajos presentados, unos con más tiempo que otros, pero todos de una forma u otra inspiradores para el resto de usuarios.

Se puede hacer una conversión sencilla y efectiva, con solo una cuerdecita o un hilo de pegamente, conseguier mucha personalidad en tu ejército, y Fleki lo ha hecho simplemente poniendo cuerda a sus arcos, un acto sencillo y muy bien hecho.

fleki

 

En contraposición te puedes pasar mucho tiempo combinando miniaturas de diferentes marcas con trozos de arcos, espadas, lanzas, etc consiguiendo una compañía homogénea en lo diferente, y eso es lo que ha hecho Vilsenas con sus Caballeros de Arnor, conseguir una homogeneidad a base de trozos heterogéneos, un gran trabajo.

vilsenas

 

Por su parte karavatis ha usado miniaturas de otras marcas, eterna pregunta de si eso se considera conversión, a lo cual cada uno puede contestar según crea, y ha añadido lanzas a varias de las miniaturas, cambiándoles las ramas o simplemente la espada de mano, para hacer zurdos a los diestros, conversiones sencillas pero muy llamativas y efectivistas.

karavatis

 

El compañero Dekanous cada vez nos sorprende más con sus trabajos de conversión, se podría decir que su trabajo está en la línea de Mirva, con multitud de trozos perfectamente ensamblados y que al final uno no sabe qué hay conversionado y que no, lo cual deja muy bien a la ejecución de esas conversiones. Esta vez los Gundabads han sido modificados en su totalidad, no habiendo dos iguales, para deleite de todos.

dekanous

 

Las conversiones de Vick se reducen a añadir banderolas a los Guerreros de Númenor, algo que puede parecer muy simple pero que da lugar a un gran resultado, unas minis diferentes y muy interesantes en nuestro ejército de Númenor, enhorabuena por el resultado.

vick

 

Txetxu Mano de Piedra nos ha traido a un Khâmul en Bestia Alada conseguido con simples cambios en la cabeza y armas del Nâzgul, algo que de nuevo puede parecer simple, pero que es una gran idea, y si lo ejecutamos como lo ha hecho él, pues mejor aún.

txetxtu

 

Y acabamos como casi siempre con su ilustrísima Mirva, que una vez más nos trae otra amalgama de conversiones imposibles de detectar en sus khandianos, desde el toque de la calcomanía de los estandartes, a la multitud de diferentes poses en sus tropas. Impresionante, de verdad que es un trabajazo.

mirva

 

Y aunque parezca mentira, el ganador de este mes, con tantas cosas, ha sido karavatis, con unas conversiones cuidadas, pero simples, quizás el uso de minis de otras marcas haya hecho que los jueces lo hayan aupado al primer puesto, de todas formas, un mes muy igualado y con muchas nuevas ideas para todos.

marzo

 

En la Clasificación General Mirva sigue con pie firme en el primer puesto, habiéndose presentado en las tres oportunidades que llevamos, mientras Dekanous es segundo al haber participado dos veces, el resto de presentes lo han hecho una sola vez, y siguen en posición de luchar por el título final.

febrero

 

 

MASTERMINI MARZO 2018. ELFOS.

Le tocaba al bando de la Luz, y se eligió que pintaramos Elfos, el resultado, un buen ramillete de orejas picudas entre las que elegir. Variedad dentro de la raza y muy buenos trabajos para un Marzo de mucha participación, hasta siete miniaturas presentadas..

El compañero Esdaleon, nuevo en el MasterMini, fue el primero en enseñar sus cartas, su apuesta era un Gil Galad en tonos grises muy alejado de lo habitual consiguiendo una bonita miniature sobre una peana seca con un poco de césped, un gran trabajo para presentarse en sociedad. Santy Eltharion por su parte decidió pintar a Arwen a caballo, una mini muy bonita a la que ha sacado mucho partido, con una vistosa peana y un muy buen resultado.

Fleki sacó tiempo para pintar un Gildor Inglorion en tonos verdes y azules que es una de las minis que más gustan a los usuarios. Y Viriato a Legolas apuntando a un uruk-hai, seguro que es uno más en su cuenta de bajas. Tonos azules y verdes, clásicos, con un buen trabajo en la cara y la piel, una mini muy conseguida. El trabajo de JOHN_RAMBO ha sido difícil de ver por el tema de los enlaces, su Centinela Elfo no deja a nadie indiferente.

El trabajo de Unien sobre la Dama Galadriel es espectacular, con unas transiciones muy bien ejecutadas y una elegancia total en el resultado, una mini de muy alto nivel para el MasterMini que se ha llevado muchos aplausos. El Invocatormentas ha sido la mini de Txetxu Mano de Piedra en este MasterMini, una mini pintada en marrones y azules al estilo de GW y que ha rematado con una peana simple y bonita, buen trabajo también el del compañero Txetxu Mano de Piedra.

Como ya se ha indicado no hemos podido preparar la encuesta para que los usuarios interesados dejasen sus puntaucioenes, por lo que los jueces han dado como ganador a Unien con su Dama Galadriel, por unanimidad la mejor mini del mes, enhorabuena.

mastermini

 

Poco más que añadir, en unos días esperamos poder subir el resumen de Abril, y ya para Mayo poder dejar una vez más la Encuesta para que todos los interesados pueden dejar sus puntuaciones. Muchas gracias por seguir ahí de una u otra forma.


Comentarios  
fleki
#1 fleki 22-05-2018 22:40
no se ven las fotos
xavi
#2 xavi 23-05-2018 20:05
idem, no se ven las fotos
karavatis
#3 karavatis 24-05-2018 17:52
Estoy intentando que lo arreglen, porque yo no puedo, pero por ahora no encuentro quién lo haga.
Lo siento mucho.
xavi
#4 xavi 24-05-2018 20:46
Tranquilo, con la actualización de la web es normal que salgan problemillas :-)
BOEL
#5 BOEL 28-05-2018 20:52
Ya están subidas las fotos.
Un saludo

Regístrate para poder comentar este artículo.