El Desafío y Mastermini

El Gran Smaug ha sido el ganador en El Desafío de este mes. El trabajo de Nigromante ha sido valorado por todos como el mejor de entre las dieciséis compañías presentadas. En El Desafío Conversiones mucha igualdad entre los cuatro participantes, y en el MasterMini dedicado a los Orcos…

¿Quieres saber más?

Segunda entrega de 2018 y tenemos de nuevo mucha participación y muy buena, apenas unas cuantas repeticiones en la raza de las compañías, que no en las compañías, lo cual vuelve a darnos una gran variedad de trabajos y de muestra de la Tierra Media, parece que no hay coincidencia entre los usuarios participantes, lo cual es de agradecer, para ver más variedad. Otro gran mes y ya van dos seguidos.

 

EL DESAFÍO

Se nos cayeron varios de los participantes en enero, entre ellos el ganador, Pezu, que en febrero no ha tenido tiempo para presentar su compañía, al igual que Dekanous, Raya700 o Daniork, y es que hasta cinco de los participantes en enero no han podido hacerlo en febrero, sin embargo no todo iban a ser malas noticias, ya que ha habido cinco usuarios que se han estrenado este mes, y con muy buen sabor de boca: Nigromante, Minethor, Iyo, Shagrat y NarroJNG, que además es la primera vez que participa en nuestro concurso, bienvenido.

Febrero siempre es un mes difícil, más que nada porque tres días menos son tres días menos, que luego nos las vemos y nos las deseamos para poder entregar el último día a tiempo, así que repetir los 16 participantes de enero está pero que muy bien.

El compañero Minethor no pudo entregar a tiempo en enero, por lo que con bastante anticipación al final de mes subió su compañía, que había comenzado a principios de año, y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Sus Milicianos de la Ciudad de Lago con lanza tienen un aspecto bestial, con unas transiciones en las cpas y las telas increíbles, y además con unos tonos amarillentos, azulados y rojizos espectaculares. Unas bases de madera con un poco de nieve dan el toque de distinción a esta participación con la que debuta Minethor en El Desafío 2018, haciéndolo por todo lo alto.

 

El Desafío es un concurso o taller de competición personal más que nada y que se lanzó para mejorar nuestras técnicas de pintado y para obligarnos a tener pintados nuestros ejércitos, además también nos sirve para otros menesteres, como hacer mejores fotos de nuestros trabajos. Pues bien, el compañero Fleki, tras mucho tiempo, por fin nos manda unas fotos muy buenas de su compañía de Enanos de Khâzad-Dum, una alegría para todos, porque lo que antes se intuía como un buen trabajo, ahora por fin se puede certificar que lo es. Dorados y verdes sobre unas peanas simples pero muy bien hechas para una gran compañía, esta vez sí, al alcance de nuestra vista.

 

Santy Eltharion nos propuso una singular compañía el mes pasado, compuesta por usuarios de La Guerra del Anillo. Y para febrero viene con otra curiosidad, miniaturas para simbolizar una facción de Juego de Tronos como Vigilantes de Kârna, cuando menos curioso. El pintado queda muy bien combinando celestes con amarillos y algún que otro verde sobre peanas desérticas, un buen trabajo que nos gustaría ver más de cerca en las fotos.

 

El ejército de Moria de Xavi sigue creciendo a buen ritmo, el ritmo que marca ese Tambor de Moria que ha incluido en su compañía de febrero. Más morianos con la misma estética que los de enero, lógicamente, y un buen pintado. Otra gran aportación de este nuevo participante en El Desafío 2018.

 

Por su parte Senda15 ha cambiado a los Elfos del mes pasado por unos Enanos de las Colinas de Hierro con grupo de mando al frente incluido, un gran trabajo con una ponderosa estética basada en ese rojo de los escudos. Estas minis son muy agradecidas de pintar, y si se les da el acabado conseguido por el compañero se obtiene un resultado muy bueno.

 

Como hemos dicho al principio, en este Febrero ha debutado un nuevo usuario en El Desafío, y van ya muchos desde aquel lejano 2011. Se trata de NarroJNG, que ha pintado para estrenarse una preciosa compañía de Uruk-hais, obteniendo un resultado más que bueno. Llaman la atención poderosamente la calidad de unas peanas que parecen muy simples, pero que consiguen mucha fuerza, se te van los ojos a esos matices que ha dado. Además hay multitud de detalles en las armaduras, muchas manos blancas y unas buenas transiciones en las pieles de los Uruks. Un gran trabajo para empezar su andadura en El Desafío que esperamos sea muy larga. Estamos ansiosos por ver tu compañía de marzo.

 

Otro que también ha cambiado de ejército ha sido Viriato, cambiando los Hombres de Lossarnach por unos Helmingas de Rohan curiosos. En tonos verdosos, con algunos toques en rojo y acompañados por los marrones típicos de los Rohirrim. Una compañía de rubios, esbeltos y Fuertes guerreros armados con hachas, muchas hachas. Y unas peanas muy bonitas para completer los escudos, que están muy trabajados.

 

Desde que Nigromante hizo pública su elección para su trabajo de este mes sabíamos que teníamos un serio candidato. Smaug, sí, ni más ni menos que el Gran Smaug, y encima en los pinceles de todo un maestro como Nigromante. La cosa no podia acabar mal de ninguna forma, y así ha sido. Su dragon es una auténtica maravilla, con ese tono rojizo, esas transiciones, esa cabeza, esas alas… en fin, que lo mejor es simplemente verlo y deleitarse con su trabajo.

 

En enero nos faltaron algunos de los habituales, pero ya empiezan a estar aquí con nosotros, como es el caso de Shagrat, y lo ha hecho aumentando su ejército de sabios, tranquilos y majestuosos ents con otras dos incorporaciones. Toda una delicia de trabajo tanto en pintura como en detalles el realizado una vez más por el compañero Shagrat, de cuyo taller salen otros dos acompañantes más para Bárbol.

 

Este mes hemos tenido dos companies de Uruk-hais, esta segunda de Lannister, y la verdad es que las dos han tenido un nivelazo increible. Poco podemos sorprendernos ya de la habilidad de Lannister con la pintura, llena de matices y de pequeños truquitos, con unas peanas muy ricas y un acabado sencillamente excepcional. Otra grandísima compañía para Lannister.

 

La otra compañía de Rohan presentada este Febrero ha sido la de Rexor, una compañía con Hama como líder y secundada por unos valerosos Rohirrim, todos a pie. Una compañía perfectamente preparada con uniformidad y unos tonos verdes y rojos muy del gusto de Rohan. Además unas simples peanas con un poco de hierba le dan un toque espectacular al conjunto. Destacar la calidad del pintado de Hama, del cual nos gustaría haber podido ver más fotografías, ya que nos quedamos con las ganas de apreciarlo en todo su esplendor. De Nuevo un gran trabajo de Rexor para El Desafío.

 

El trabajo de Chaman_albino para Febrero se ha basado en unos Orcos de Morannon oscuros, seguramente serán muy del gusto de nuestro campeón karavatis, porque son oscuros, a pesar de esas armaduras metálicas y brillantes, el trabajo de Chaman_albino los ha colocado en la oscuridad casi total. Una gran combinación con unas bases muy trabajadas y un gran resultado final.

 

Sigue aumentando el ejército de Enanos de las Colinas de Hierro de Txetxu Mano de Piedra, que nos trae ni más ni menos que el Carro de Combate. Una “miniature” que tienen multitud de detalles a los que poder sacar jugo, y Txetxu Mano de Piedra sabe hacerlo muy bien, con un pintado preciosista, hasta los ojos de los enanos bajo los yelmos, como le gusta al gran Alhen. Un trabajo que luce por sí solo y que ha acompañado de una trabajada base-peana también con multitude de detalles.

 

A Iyo le ocurrió lo mismo que a Minethor el mes pasado, no llegó a poder entregar a tiempo, pero nos lo ha compensado con unos Orcos Salvajes de Gundabad excelentes, tanto por el conjunto como por el pintado individual. Una compañía que llama la atención de todos, y que ha culminado con unas peanas semi nevadas de grandísima calidad técnica.

 

No nos olvidamos de Mirva, que entregó su compañía de Arqueros de Minas Tirith siguiendo el patron marcado en anteriores companies. Unas bases llamativas y muy apropiadas para los defensores de Gondor, con gran cantidad de detalles y el habitual pintado de este usuario, que todos los meses nos sorprende con algo nuevo.

 

Y para acabar la compañía de Vick, unos Guerreos de Númenor con un esquema cromático diferente, ropajes en rojo electric prácticamente con unos escudos de ribetes dorados. Para las bases Vick ha elegido un terreno pedregoso que ha ejecutado a la perfección con grises. Una compañía distinta y de gran calidad.

 

Pasado el plazo para votar se realizó el recuento de las puntuaciones y no hubo sorpresa, Nigromante con el Gran Smaug se ha llevado el mes con, eso sí, menos de la diferencia esperada, apenas 5 puntos sobre el trabajo de Lannister y uno más sobre Minethor, en un mes en el que de nuevo hasta siete compañías han estado por encima de los 170 puntos.

 

Sumando los puntos de enero y febrero obtenemos una Clasificación General comandada por Lannister, que aventaja a ocho puntos a Txetxu Mano de Piedra y Mirva, y con Rexor pisándoles los talons mientras Viriato y Chaman_albino son quinto y sexto a quince puntos. Gran igualdad por tanto con hasta 10 participantes con dos valoraciones ya.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Segunda entrega de El Desafío Conversiones con cuatro participantes de muy alto nivel que han vuelto a maravillarnos con sus conversiones, con sus ideas y con su ejecucíón. Y además hemos tenido bastante variedad.

El trabajo de Viriato en sus Helmingas ha sido muy minucioso, con multitud de corta y pega y con trabajo también de masilla para conseguir unas poses dinámicas y diferentes que hacen que su compañía destaque claramente en el campo de batalla. Un trabajo preciosista y muy bien ejecutado.

 

Después tenemos el grandioso trabajo de Shagrat con sus Ents a los que va montando poco a poco con restos y esculpiendo algunas partes para conseguir poses únicas en sus hombres-árbol. Para completar la escena trabaja también en la peana consiguiendo un resultado único y muy llamativo con el que a buen seguro consigue un espectacular ejército.

 

Otro que se ha dado un buen lote de trabajar con las miniaturas ha sido Iyo, que comenzó con el trabajo en enero y ha sido ahora cuando ha podido acabarlo todo. Las poses de sus Orcos Salvajes de Gundabad son espectaculares, especialmente el que está en el aire apunto de asestar un golpe definitivo a un enemigo.

 

El último en presentar a El Desafío Conversiones ha sido el gran Mirva, con otra tanda de miniaturas excepcionalmente conversionadas, con nuevas poses y multitud de detalles que pasan desapercibidos a nuestros ojos. Sus arqueros de Minas Tirith son un auténtico lujo.

Tras los puntos emitidos por jueces y usuarios el ganador ha sido por unanimidad Shagrat con sus Ents, valorado por todos con muy alta nota, yéndose a los 160 puntos de valoración. El resto de participantes han estado cerca ya que la calidad de sus trabajos ha sido muy buena.

 

Aunando las puntuaciones de enero y febrero solamente ha repetido Mirva, por lo que es líder en solitario con ventaja de una compañía, diferencia que ni mucho menos es definitiva, y menos a esta altura del año. El segundo puesto es para Shagrat merced a su gran trabajo de este mes, pasando a Dekanous, Santy Eltharion y Rexor.

 

MASTERMINI FEBRERO 2018. ORCOS.

En esta ocasión el MasterMini versaba sobre Orcos, los seres más abundantes en la Tierra Media sin lugar a duda, y que se han ido diferenciando como especie según sean los pequeños Orcos de Moria, los vengativos Orcos de Mordor, los formidables Uruk-hais o los imponentes Orcos de Gundabad, toda una raza llena de maldad para este Febrero.

Ocho ususarios se presentaron a este MasterMini, de los cuales solamente Shagrat no ha tenido tiempo suficiente para acabar, el resto han presentado sus propuestas, todas muy interesantes y que han hecho que la elección haya sido muy pero que muy ajustada.

JOHN_RAMBO se decantó por un Orco jinete de Wargo, una pose muy bonita y un resultado muy bueno, al igual que bueno fue el trabajo de Viriato en su Orco de Mordor. Otro ser de Mordor fue el primero en aparecer acabado, el de Fleki, el “picopato” con lanza, una mini muy bonita y bien acabada. Lannister presentó una espectacular mini de Uruk-hai con estandarte, la mano blanca y todo lujo de detalles lo ponían como serio candidato este mes. Y también con un estandarte llegaba Chaman_albino, pero un estandarte rojo de Mordor, otra mini de gran calidad y de un grandísimo pintado.

Magnífico el trabajo de Txetxu Mano de Piedra con un Orco Salvaje de Gundabad lanzado corriendo hacia los enemigos. Además Vick nos trajo a un Uruk-hai con ballista con mucha calidad, además de ser una conversión muy interesante.

La votación para elegir la mejor miniatura de Orcos en este MasterMini ha sido muy reñida, y finalmente por un solo punto Chaman_albino repite como ya hiciera en enero, eso sí, un solo punto de diferencia sobre un Lannister que casi lo consigue.

 

Una vez más os invitamos a participar en nuestras actividades del Taller de La Guerra del Anillo, ya podéis participar en pintura, conversionado, dioramas, mesas de juego… tenéis donde elegir. Hasta marzo.


Comentarios  
Shagrat
#1 Shagrat 14-03-2018 21:48
Enhorabuena a todos!
Impresionante ese Dragón Nigromante. Merecidísimo ese primer puesto.
Y enhorabuena Yordi por ese pdeazo miniaturón del master mini.
dekanous
#2 dekanous 15-03-2018 07:14
Enhorabuena !! Juer que trabajazos!!

Impresionantes esos ents!!! :shock:
Chaman_albino
#3 Chaman_albino 15-03-2018 13:39
Cito a dekanous:
Enhorabuena !! Juer que trabajazos!!

Impresionantes esos ents!!! :shock:


Enormes esos trabajos. Empezar con Smaug y ganar un Desafío es empezar este año a lo grande grande. Enhorabuena a todos los pintores y modelistas PRO

Regístrate para poder comentar este artículo.