file Legolas en proceso.

14 Abr 2007 01:56 #95859 por Amandil
Bueno, las fotos no son muy buenas porque no dispongo de mi cámara, espero que cuando este terminada (....este Lunes) ya pueda hacer fotos mucho mejores.

Pongo las fotos porque tengo serias dudas a la hora de pintar la capa (no me gustan mucho las que he visto en los Legolas de GW) ;)

También ya que estoy a tiempo espero vuestra opinión (el pelo y la ropa azul están sin terminar).










SAludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 02:47 #95866 por Elkafreterno
Genial :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Como siempre, parece que este a punto de decir \"Su armadura es debil bajo el cuello y bajo los brazos\" xDxD

Buenisima ;)

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 03:50 #95871 por Dreag
Un resultado muy limpio Amandil, pero he de decirte que esa cara no hay quien se la crea, parece un maniquí, un muñeco de plástico, a priori, a ver si mejores ese aspecto cuando acabes. Las ropas me encantan...ánimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 05:30 #95892 por Arsies
suaviza el perfilado inferior del ojo que parece que tiene ojeras o esta maquillado. Utiliza un color carne oscuro o un marron. no negro, ganara mucho con eso, con un labio un poco mas claro y unos tonillos, y tio, currate una iluminacion en cenital que la iluminacion workshop se te queda pequeña.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 13:14 #95904 por usul
a mí me encanta la cara.
una cosa, está manco!!que le quieres hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 16:09 #95917 por paloji
Por fin Amandil vuelve a postear trabajos!!!! xDDD

Esta muy bien, pero conodiendote...te veo un fallo gordo en general:P, la luz, que la estas aplicando por igual a toda la mini, una iluminacion \"tipo GW\" que es aceptable para jugar claro...pero a ti hay que exigirte mas ;). Tienes por ejemplo en las zonas azules,la misma luz en la parte superior del brazo que en la inferior de la camisa interior...gran error. La camisa, solo por hecho de ser interior y de la posicion que tiene, ya tiene que ser mas oscura de lo que has pintado, y el brazo, al estar extendido tiene un plano de luz en toda la mitad superior, incluso esa arruga que es sombreado, al estar en el plano superior de luz, debe de ir iluminada, no puede estar en sombra si le esta dando el sol directamente. Te hecho un grafico explicativo :P



Salu2.paloji<br><br>Mensaje editado por: paloji, el: 2007/04/14 12:10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 18:55 #95933 por sergio_13rohirrim
Hola!

Esta muy bien la mini, me encanta.

Solo una pregunta, como consigues hacer los ojos, utilizas algun pincel especial?

Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.(ARISTOTELES)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2007 23:44 #95951 por Amandil
La verdad paloji es que tienes más razón que un santo es una de las cosa que debería de empezar a controlar (intentare arreglarlo un poco con la última luz que tengo que dar en esas mangas). Arsies si no controlo todavía lo que comenta paloji como para intentar hacer una luz cenital jejeje :laugh: :laugh:

una cosa, está manco!!que le quieres hacer?


Es una manía que tengo desde que compre la Dremel. Quito las armas para que no me molesten a la hora de pintar (no tardo en hacerlo ni un minuto, corto con el cúter y le hago un anclaje con la Dremel).

Solo una pregunta, como consigues hacer los ojos, utilizas algun pincel especial?


Nada de pincel especial, la cosa esta en pintar primero los ojos que la carne. Si te pasas con el tamaño del blanco puedes hacerlo más pequeño con negro y no mancharas nada porque la miniatura esta imprimada en negro. Los pinceles que utilizo son muy normalitos (Escoda 0/4 0/5)

Saludos

PD: La cara es más clara de lo que se puede ver en las fotos. Para hacer las fotos como tenía mucha prisa utilice una lámpara que tiene la pantalla amarilla :blush: .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 05:33 #95957 por Arsies
Amandil escribió:

Arsies si no controlo todavía lo que comenta paloji como para intentar hacer una luz cenital jejeje :laugh: :laugh:


Si lo que te comento paloji es precisamente cenital, jeje.

Es muy sencillo, workshop te plantea que la luz incide de igual forma en toda la figura, es como si la rodeases de lamparas de forma que lo que mas sobresale esta mas cerca de la lampara y ams iluminado, y lo que se mete hacia dentro esta mas lejos y mas sombreado.

Paloji te dice que lo de más arriba está mas iluminado, eso es porque se utiliza unicamente una luz, la del sol, es iluminacion cenital, de arriba hacia abajo y con planos de luz, que es que las zonas más perpendiculares a la vertical estan más iluminadas que las paralelas, o sea que la parte superior de una mesa está más iluminada que los bordes, y asimismo, la parte superior de una silla estaria menos iluminada por estar más baja que la mesa, pero estaria más iluminada que sus bordes.

lo mejor para situar luces es dar un chorrito de imprimacion blanca desde arriba, pero no con intencion de cubrir, sino simplemente manchar un poco la otra imprimacion, eso te ayuda a situal las luces. Con tiempo y un poco de practica ya lo haces por instinto :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 05:57 #95959 por paloji
Arsies escribió:

Amandil escribió:

Arsies si no controlo todavía lo que comenta paloji como para intentar hacer una luz cenital jejeje :laugh: :laugh:


Si lo que te comento paloji es precisamente cenital, jeje.


Esastamente...te he contado la luz cenital :woohoo: :woohoo:

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 06:06 #95960 por Amandil
Ok!! no lo sabia Arsies ;)

Pero eso tampoco seria muy real ¿no? ....quiero decir que con esa técnica estas pintando miniaturas con una luz desde arriba como el sol de mediodía. Si la luz/sol esta de frente o de lado a la miniatura la luz ya no seria igual no.....no se si me explico jejeje ;). Entonces esa técnica consiste en iluminar las partes de arriba no tapadas???. También dependería de las partes a iluminar porque no reflejan la luz de la misma forma el cabello , el cuero, la tela, el metal, etc...............y de los colores.

Por otro lado la propia miniatura crearía esas sombras al estar expuesta en un sitio porque normalmente la iluminación vendría desde arriba :pinch:.

Muchas preguntas y muchas dudas xxDD!!
:pinch: :pinch: :pinch:


SAludos<br><br>Mensaje editado por: Amandil, el: 2007/04/15 02:24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 15:46 #95964 por Arsies
exactamente, hay que tener en cuenta todo eso que has dicho, pero tampoco es necesario recrear en un primer momento las texturas y propiedades de los distintos materiales, roma no se hizo en un dia xD.

Mira, por ejemplo los cueros de los zapatos (mocasines y esas cosas) se simulan con barniz brillante en ultima instancia, los terciopelos se aclaran más que las lanas, los metales .... los metales son otra historia XDDD hacen lo que les da la puñetera gana :P

de momento empieza con hubicar la luz arriba, prueba lo del chorreton de imprimacion blanca para guiarte (pero no lo hagas con legolas que ya esta medio pintado). Si te fijas en el primer premio limon paloji y creo que crimes lo hicieron asi, echales un ojo a sus procesos que te serviran de guia para ello.

Respecto a la posicion del sol, no suele ponerse la luz cenital tampoco exactamente encima, sino ligeramente inclinada, y luego juegas un poco con eso. Si te fijas en mi arwen en ese mismo premio limon, yo incliné mucho el sol e iluminé con mucho amarillo intenso y alguno amarillo anaranjado porque queria dar sensación de atardecer :).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 16:13 #95966 por paloji
Amandil escribió:

Pero eso tampoco seria muy real ¿no? ....quiero decir que con esa técnica estas pintando miniaturas con una luz desde arriba como el sol de mediodía. Si la luz/sol esta de frente o de lado a la miniatura la luz ya no seria igual no.....no se si me explico jejeje ;).

100% real como la misma realidad no se puede conseguir completamente, porque a fin de cuentas estamos pintando miniaturas...pero es muchisimo mas fiel a la iluminacion real que todas las luces sigan una logica, que todas las luces sean coherentes, que no que todo se ilumine por igual.

Amandil escribió:

Entonces esa técnica consiste en iluminar las partes de arriba no tapadas???. También dependería de las partes a iluminar porque no reflejan la luz de la misma forma el cabello , el cuero, la tela, el metal, etc...............y de los colores.

Consiste en iluminar todo, solo que hay que saber donde y con cuanta intensidad iluminar cada parte, cualquier pieza de la mini tiene luces y sombras, pero no pueden estar iluminadas con la misma intensidad los pomulos de la cara que las botas, las botas aunque esten muy abajo, tambien se iluminan, pero no igual ni en la misma intensidad que la cara ;)

Amandil escribió:

Por otro lado la propia miniatura crearía esas sombras al estar expuesta en un sitio porque normalmente la iluminación vendría desde arriba :pinch:.

Por esa regla de tres, si la mini crea las sombras sola porque no la pintas simplemente con colores planos y que la luz del entorno ilumine y sombree? :P, no no, no puedes hacer eso, no se crean las mismas luces/sombras en una persona que en un muñeco de plastico de 3cm...y nosotros no queremos que nuestro legolas parezca un muñeco, no? ;)

Como dice Arsies, en el paso a paso que hice de Arwen en el primer premio limon, explicaba como el primer paso era una rafaga de blanco sobre imprimacion negra para marcar las luces, el resultado es este:



Se da un pasada general, no justo desde un unico punto encima de la cabeza, sino mas general, pero siempre desde una posicion superior. Fijate como se marcan sobre todo las zonas de la cara, pecho y brazos, es lo que mas iba a destacar la mini, la luz llevaria la atencion del espectador a esa zona digamos de \"el busto\", pero el resto de la mini tambien tiene luces y sombras, el spray blanco te hace de guía para saber donde situarlas.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 17:53 #95980 por SephirotH Arcofirme
Bueno yo no tengo tantos conocimiento técnicos como paloji o Arsies, así que te diré, como asiduo seguidor de la técnica GW (es que hace mucho que no pinto :P) que la has llevado a su máximo nivel. Con esas pautas es inmejorable.

No creo que siguiendo el esquema de luces y sombras de GW se pueda pintar mejor una figura, al menos lo que lleva pintada.

Eso sí, la cara no me gusta, y no porque esté mal pintada, sino porque el pobre Legolas parece un abuelo :laugh: , esas arrugas no le favorecen nada :P.

Felicidades Amandil, ya era hora de ver nuevas figuras tuyas ;).

Un saludo.<br><br>Mensaje editado por: SephirotH Arcofirme, el: 2007/04/15 13:54

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 18:46 #95983 por Hassik
Eso si es verad, ya que Legolas tiene la cara tan lisa y limpia que parece que lo acaban de parir :lol:

Lo importante no es ganar, si no hacer perder al otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 22:54 #96007 por Amandil
SephirotH Arcofirme escribió:

Bueno yo no tengo tantos conocimiento técnicos como paloji o Arsies, así que te diré, como asiduo seguidor de la técnica GW (es que hace mucho que no pinto :P) que la has llevado a su máximo nivel. Con esas pautas es inmejorable.

No creo que siguiendo el esquema de luces y sombras de GW se pueda pintar mejor una figura, al menos lo que lleva pintada.

Eso sí, la cara no me gusta, y no porque esté mal pintada, sino porque el pobre Legolas parece un abuelo :laugh: , esas arrugas no le favorecen nada :P.

Felicidades Amandil, ya era hora de ver nuevas figuras tuyas ;).

Un saludo.


JAJAJA SephirotH, yo pienso que la culpa de todo esto la tiene mi ídolo en el mundo de la pintura Mike McVey que para mi es el máximo representante del estilo GW y un ejemplo a seguir incluso en estos tiempos ;) . Pero bueno tampoco me va a costar mucho añadir esa luz cenital a mis miniaturas....o intentarlo ;).

A la cara le voy a dar un lavado para ocultar un poco más esas arrugas .



Respecto a la posicion del sol, no suele ponerse la luz cenital tampoco exactamente encima, sino
ligeramente inclinada, y luego juegas un poco con eso.


Si, eso lo veo mucho más lógico.


SAludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2007 17:06 #96570 por Bugs Bunny
Paloji, el paso a paso del premio limón que comentas, ¿está colgado en algún sitio?
Vista la foto de Arwen con el spray blanco me he quedado con las ganas de ver los siguientes pasos :blink:

Gracias de antemano.

Bugs

That's All Folks !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2007 18:28 #96576 por paloji
Esta en el subforo de LGDA-TEAM, en el post estan los paso a paso de varias arwen, no son articulos como tal, simplemente que a cada rato que ibamos pintando algo nuevo poniamos la foto :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 02:09 #96844 por SephirotH Arcofirme
Ostras Amandil ahora me dejas con las ganas de ver obras de Mike McVey, tienes fotos?? o algún enlace??

Merci, un saludo.

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 04:53 #96869 por Amandil
Tengo recortes de sus trabajos y de sus consejos de pintura como para hacer un libro pero no conozco ningún enlace. Para los que no lo sepan es el que pinto el caballero verde, el Tyrion de antes, etc.........y tiene unos dioramas que alucinas.

SAludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2007 16:46 #98586 por iluvatar
El paso a paso de Arwen es una gran ayuda para pintar tu legolas, y poder crear una gran mini

Un saludo y mucha suerte!

Y como el viejo dijo, hijo. en lo que sea pero el mejor!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena