file Dudas de principiante.

08 Abr 2007 23:20 #95285 por Serinun
Hola a todos, despues de unos meses campando por el foro, he decidido empezar a pintar algo. He rescatado de debajo de la cama una caja de miniaturas que me regalaron unos reyes,es la del Señor de los anillos the felowship of the rings. Y viendo que cerca de casa han puesto una tienda que vende Rackham, me he comprado una caja de pinturas. Ahora bien, mis dudas.

- Los pinceles que uso son de la propia GW, pero tras cada pincelada de 2 mm, tengo que volver a coger pintura pq ya no pintan mas.

- Cuando he intentado pintar algo como los ojos, con el pincel mas fino, tengo dos problemas, el primero es que si cojo mucho se forma un pegote en el pincel que lo engrosa y pierde su finura, el segundo es que si cojo lo justo para que el pincel no se hinche, la pintura se seca en el pincel en el transcurso de llevarlo hasta la miniatura y luego ya no pinta. (esto creo que puede ser pq uso una lampara halogena para iluminar que pongo muy cerca).

-He probado a aguar las pinturas como he leido, pero si lo hago, al pintar, la pintura se pega a los bordes como si fuera una tinta y me mancha la miniatura.

-La pintura como os digo es la de Rackham (que segun he leido es bastante buena pues se la fabrica Vallejo).

Saludos y perdon por el toston.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2007 00:07 #95288 por Arsies
A ver el principal problema que veo son los pinceles.

No estoy seguro porque no los he usado nunca, pero creo que los pinceles de games workshop son de pelo sintetico, y es una mieda porque le pasa lo que tu dices, cogen muy poca pintura y se seca en el pincel, o no retienen nada y sueltan la gota donde no deben.

Lo primero que te recomiedo es hacerte con unos pinceles nuevos de pelo natural de marta kolinsky (marta kolinsky es un animal). Son los mejores para pintar ya que retienen muy bien la pintura y acaban en punta, ademas pueden cargar una gran cantidad de ella con lo que puedes pintar mas sin necesidad de recargar.

Los mejores son los Windsor & newton, pero son de uso mas profesional, para empezar te recomiendo unos escoda que son mucho mas faciles de encontrar y dan muy buena calidad por muy poco dinero (unos 3€ el pincel).

En principio te deberia bastar con un numero \"1\", un \"0\" y un \"2/0\" o \"3/0\" (este ultimo solo para los detalles más finos).

Lo segundo es aguar bien la pintura. No puedo decirte una proporcion porque cada pintura, cada color y cada pincelada requieren una diferente segun lo que necesites. Lo mejor es ir practicando. Al principio es más facil pintar con ella un poco pastosa, segun vayas ganado soltura podras licuarla más para consguir acabados mejores y más finos.

Por ultimo, una cosa que facilita mucho el pintado es una buena preparación de la figura. Limpiarla bien con jabon y estropajo antes de pintar e imprimarla bien ya sea con aerografo o con spray. preferiblemente gris. La mejor solucion dentro de un preupuesto factible es el spray gris de tamiya. Los de games workshop son bastante malos y dificultan mucho el pintado. Si aún así solo tienes acceso a ellos empieza con blanco hasta que ganes soltura pues cubrir sobre el negro es mucho más dificil. Otra opcion es el gris de vallejo, pero no es demasiado bueno por ser demasiado liquido, aunque la pintura agarra muy bien sobre el.

Una vez superados los problemas iniciales pintate un par de figuras y postealas para que podamos apreciar tu nivel de pintura y asesorate mejor sobre los siguientes pasos a seguir ¿ok?

Venga un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2007 01:50 #95297 por paloji
Cambia de pinceles y de pinturas...las de Rackham he oido que no son muy buenas, no se quien las fabricara, pero no son las mejores.

Aunque como bien dice Arsies, los Windsor&Newton son los mejores pinceles, puesto que eres principiante no te los recomiendo porque son muy caros y quiza aun no sean los mas adecuados. Hay otros pinceles no-gw de mejor calidad a un precio mucho mas economico, como los pinceles de Andrea.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena