file Proyectos para el Hobby 2021

26 Dic 2020 23:54 - 26 Dic 2020 23:58 #337184 por Deyfrus
Como cada año, es momento de sacar a relucir los propósitos y objetivos que teníamos para éste año y hacer los del próximo que comienza en breve.

Para los que no hayáis visto nunca el post de fin de año, se trata de ver que objetivos teníais para el año (si lo hicisteis) y ver si se han cumplido o no, y además hay que plantearse unos objetivos para el 2021.

Aquí tenéis el enlace al TEMA OBJETIVOS PARA EL HOBBY PARA EL AÑO 2020

La verdad es que ha sido un año muy extraño y seguro que algunos de los objetivos se habrán visto alterados por fuerza mayor, pero igualmente aquí están los míos y el balance que hago del año:

Para éste 2020 me planteo:

- Participar en al menos 3 torneos, uno de ellos fuera de Barcelona. COMPLETADO PARCIALMENTE. He participado en dos torneos.
- Enviar dos artículos para la Web (a parte de reportajes).COMPLETADO. He conseguido enviar, a parte de tres reportajes, un artículo paso a paso, una entrevista y un informe de batalla
- Ampliar mi ejército de Elfos.NO COMPLETADO. No he pintado ni una sola miniatura de éste ejército.
- Pintar algún héroe de Rohan y poder hacer partidas con ellos. COMPLETADO PARCIALMENTE. He pintado 5 rohirrim y dos héroes, a parte de acabar los 14 Helmingas y Grimbold que tenia a medias. No he jugado con ellos.
- Seguir organizando jornadas, mínimo 3. NO COMPLETADO. Colaboré en la organización de unas jornadas a principio de año, todo el resto cancelado.
- Participar en el Desafío un mínimo de 5 meses. COMPLETADO PARCIALMENTE. Solamente he participado cuatro meses, cosa que me duele en el alma no haber podido encontrar más tiempo.
- Acabar 3 elementos de escenografía. COMPLETADO. He hecho un montón de tiendas de campaña de Gondor y fogatas para jugar el compañías.
- Ampliar mis ejércitos de Moria, Gondor y Mordor. COMPLETADO PARCIALMENTE. He ampliado Mordor con 24 nuevos orcos pintados, terminé de hacer algunos detalles en los jinetes de Gondor que tenia pintados pero no me he puesto con Moria para nada.
- Seguir aportando en el Concilio. COMPLETADO. he aportado lo que he podido en éste año tan extraño que nos ha tocado vivir.

En general pues, mi objetivo es sacar más tiempo para pintar, básicamente, manteniendo mi implicación en otros aspectos

Se ha cumplido con lo que me marqué para éste 2020 ya que he pintado mucho más que el año anterior, contando arreglos de minis a medias o a las que le faltaban detalles, han sido 48 minis, frente a las 18 del 2019. Eso sí, en cuanto a tema de juego ha sido un año nefasto, aunque he tenido la suerte de participar en dos torneos y una mega batalla narrativa, no ha habido ninguna partida más en todo el año y eso ha sido de las cosas que más he echado de menos.


Para éste año 2021, en general me gustaría mantener el mismo nivel de número de minis pintadas y jugar más (alguna partida temática, algún torneo y pachangas para probar cosas nuevas). Además me marco los siguientes objetivos:
  • Participar al menos 5 veces en el Desafío
  • Participar al menos 3 veces en el Desafío Escenografía
  • Jugar al menos 1 torneo
  • Enviar dos artículos a la web
  • Comenzar un ejército de Lothlorien
  • Comenzar un ejército de Ents
  • Si hubiera torneos, presentarme en cada uno de ellos con una facción diferente
  • Seguir ampliando mi ejército de Rohan y Mordor
  • Seguir aportando en el concilio de ésta página

Y por último, decir que tengo la esperanza que en la segunda mitad del año podamos a volver a organizar algún evento en el que nos podamos ver las caras todos los miembros de nuestra comunidad.

¡Salud y que éste 2021 sea mucho mejor para todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2020 13:28 #337185 por Javi_Portillo
Tenía ganas de que se abriera este post para comentar, que lo tenía un poco en mente desde hacía varios días y nunca había participado en él.

No voy a poder ser ambicioso como Dyfrus porque oposito en junio aquí en Andalucía, pero también es verdad que después de examinarme no pienso coger un libro en todo el verano.

Así que como a partir de junio mi vida cambia y un año da para mucho, estos son mis propósitos para este 2021:

-Participar al menos seis meses en el Mastermini
-Participar al menos dos veces en El Desafío de Escenografía
-Terminar mi ejército de Gondor (tampoco me queda tanto) y subir una foto de familia a mi wip
-Terminar mis marcadores de objetivos
-Participar en un par de torneos si se organizan en la segunda mitad del año (soy grupo de riesgo, así que espero estar vacunado para entonces.)
-Jugar algún torneo fuera de Andalucía
-Seguir ampliando relaciones en esta comunidad, que conforme voy dando más pasitos en ella, más a gusto me voy sintiendo

Como bonus track:
-Si termino mi ejército de Gondor (estoy realmente quemado de pintar la misma armadura y usar siempre la misma paleta de colores), comenzar un ejército de Mordor
-Escribir un artículo para la web.

Al final han salido más objetivos de los que pensaba jejeje pero en fin, a ver cómo se da el año.

Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2020 17:42 - 04 Ene 2021 03:14 #337204 por Elrond_elf



- Organizar y/o participar en al menos 3 torneos, idealmente uno fuera de Santiago de Chile. El COVID botó esto al piso.
- Lograr que la Liga de Battle Companies que estamos organizando en Chile llegue a buen puerto aunque seamos pocos. El COVID la botó al piso pero íbamos tan bien...
- Terminar de pintar todo el ejército de Rivendel. ¡Por fin! Aunque llegaron cosas nuevas jaja...
- Terminar de pintar todo el ejército de Lothlórien. Algo pinté, pero no todo...
- Terminar de pintar y re-pintar todo el ejército de Khazad-Dum. Pinté muchas cosas pero no repinté...
- Participar en al menos un mes de El Desafío. Llevo 11 y espero completar los 12...
- Conseguir un héroe genérico para Khazad-Dum y un par de Guardias de Cámara. ¡Logrado! Llegaron el Campeón del Rey y el Portador del Escudo, además de Mardin y Durin.
- Conseguir un par de héroes medios para Gondor (que solo tengo Aragorn Elessar y Beregond, un Faramir no vendría mal). ¡Logrado! Llega pronto Faramir, Húrin, Ingold y Cirion. También vienen Gandalf el Blanco y Boromir. Faltarían héroes para los montaraces.
- Conseguir un monstruo para Moria, idealmente el Cave Drake. ¡Logrado! Llegó el bello Cave Drake, que incluso presenté en El Desafío Noviembre.
- Conversionar un Tambor de Moria, Escudos Negros y Guardia de la Ciudadela. Solo conversioné el tambor...
- Enviar al menos 3 artículos a la web, sin contar escenarios temáticos. El año estuvo intenso, no me dio tiempo para ningún tipo de artículo.

Me he puesto ambicioso.


Fui ambicioso, es verdad... pero no fue poco lo que logré. Para este año me propongo:

- Participar en los 12 meses de El Desafío.
- Participar en 6 meses de Master Mini.
- Participar en al menos 1 ocasión de El Desafío Escenografía.
- Conseguir otro monstruo para Moria (ya sea Dragón, Morador o Guardián).
- Terminar de pintar todo el ejército de Minas Tirith.
- Terminar de pintar todo el ejército de Lothlórien.
- Terminar de pintar todo el ejército de Hombres del Este.
- Terminar de pintar todo el ejército de Mordor.
- Conseguir héroes medios para Isengard (Lurtz, Ugluk, Vrashku, Mauhur).
- Publicar 3 artículos en la web, de cualquier tipo.


No pondré metas de torneos o ligas, ya que dudo mucho que podamos volver a aquello en 2021. Prefiero dedicarme más al desarrollo individual del hobby en un probable escenario de nuevo confinamiento aquí en Chile.

Saludos a todos

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2020 19:10 - 28 Dic 2020 19:10 #337205 por narsil

narsil escribió: Para 2020:

1-Terminar los ejércitos de mordor y gondor (un poco mas) - Mordor completado al 100%, Gondor no ha tenido la misma suerte.
2-Pintar un ejercito de Isengard - Ni de lejos
3-Abrir un post en el taller para mostrar los avances del objetivo 2 - Menos aun
4-Realizar entre 4-5 artículos para la web (uno de ellos ligado a los objetivos 2 y 3 y acabar los que tengo a medias, aunque sea de eventos pasados) - Fuahh, otro que ni de coña.....solo he mandado uno.
5-Representar otra vez a la web en los eventos de las Hispania de Malaga y en las Freak Wars de Madrid junto a mis compañeros. - En parte "completado", acudí a las Hispania y las Freaks Wars al ser online solo pudimos mandar un video publicitario.
6-Terminar escenografía temática, algo aunque sea. - Mejor no hablemos del tema....
7-Participar al menos 6 veces en El Desafio. - Este no ha estado mal, 4 de 6 meses.

Un saludo.


Estos son los que me planteo en 2021:

1- Terminar el ejercito de Gondor (sobre todo tropa de elite y caballería) y el de las colinas de Hierro (conversiones y algo mas....)
2-Pintar un ejercito de Moria (tengo la lista, las minis y la idea de las conversiones, solo queda ponerlo en practica)
3-Abrir un post en el taller para mostrar los avances del objetivo 2
4-Realizar entre 4-5 artículos para la web (uno de ellos ligado a los objetivos 2 y 3)
5-Terminar escenografía temática, algo aunque sea. (Si, otro año mas este objetivo, manda hue....)
6-Participar al menos 8 veces en El Desafío (incluyo el Desafío de Conversiones).
7-Participar al menos 4 veces en El Desafío de Escenografía.

Veremos lo que saco de todo esto. He de admitir que este año, al igual que esta la parte de "gracias al confinamiento he pintado mucho", esta la otra cara de la moneda de "no he tenido tiempo de coger un pincel" (como es mi caso). Como podéis ver, no he puesto nada de torneos ni eventos, considero que viendo la situación actual, eventos grandes, torneos y grandes quedadas deberían de no realizarse.

Añadir también que este año he empezado otros juegos que me quitaran tiempo de estos objetivos, aunque si que es verdad que en las quedadas que hacemos de pintura a través de Discord ( ENLACE AL POST ) he avanzado bastante y además se disfruta de una agradable compañía, os invito a participar!!

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2020 10:35 #337233 por Natgal

- Aumentar mi primer ejército para poder hacer una lista a 800 puntos sin tener que pedir minis prestadas. ¡Conseguido! Aunque la verdad es que este era fácil pues me faltaban a penas 300 puntos a final del año pasado.

- Pintar por completo dicho ejército. Objetivo cumplido.

- Participar en mi primer torneo (si pueden ser más, mejor). A medias por culpa del virus. Pero puede participar en el torneo de "El rebrote del rey" que se jugó por Vassal donde me lo pasé muy bien.

- Participar en el Desafío algún mes. Fallo total y eso que he pintado mucho pero nunca me he organizado para tener una compañía sin nada empezado para poder participar...

- Realizar alguna demo a mi grupo de amigos para intentar que entren en el hobby. Entre el virus, cuarentenas y el estar ahoramismo en ciudades diferentes ha sido imposible hacer demo, aunque uno de mis colegas sí le tenía muchas ganas y le pude hacer algo por Vassal, pero evidentemente no es lo mismo.

- Ganar alguna partida XD. Pues contra todo pronóstico conseguí llevarme una victoria en el torneo de "El rebrote del rey" (la de la demo evidentemente no la cuento jaja).


Para este año estos son los proyectos que me voy a plantear:

- Empezar un nuevo ejército y llegar a 500 puntos.
- Pintar dicho ejército.
- Participar al menos 3 veces en el Desafío (hay que redimirse de haber fallado el del año pasado).
- Si es posible, participar en al menos dos torneos presenciales.
- Realizar alguna demo (presencial) a mi grupo de amigos para intentar que entren en el hobby.

Creo que son objetivos modestos, pero con el año que hemos tenido me daré por más que satisfecho si logro cumplir estos en 2021.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2020 18:27 #337245 por Xus Kenobi
Como este año he pintado mogollón de ESDLA y sobre todo caballería, en 2021 voy a frenar un poco el ritmo en la tierra media y enfocarme en otros proyectos.

¡PERO!

Como me ha molado tanto El Desafío y me ha servido muchísimo para avanzar mi ejército de Rohan, este año voy a intentar participar todos los meses con una mini partida de guerra de 8 Guerreros de Rohan a pie ya que estas minis son muy agradecidas de pintar y no me quitarán mucho tiempo de mis otros proyectos.

Si algún mes me apetece pintar algún personaje de los que tengo a pie pendientes, me animaré con el Master Mini.

Eso si: ¡Ni un caballo de Rohan en 2021!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2020 21:25 #337248 por faramirCDG
Normalmente estos proyectos siempre suelo tener un alto grado de incumplimiento. No recuerdo si el año pasado lo hice, pero ya digo que este año ha sido muy raro. Prácticamente no he jugado, he podido terminar de pintar una primera tanda de mi lista de exploradores de Isengard, pero después todo lo que he empezado se ha quedado parado.

Mis propositos para 2021, siendo muy conservador:

1) Terminar mi lista temática de exploradores de Lurtz/Ugluk. Me faltarían por pintar 24 exploradores, 13 orcos, Grisnhak y Snaga.

2) Terminar mi lista temática de Jinetes de Sharku. Me faltan por terminar 6 huargos (solo les tengo dadas capas base), y unos 16 jinetes, conversionandolos para que tengan venablos.

3) Comenzar mi proyecto de Dunland. Este es a más largo plazo dada la cantidad de minis que tengo pendientes de recibir y comprar. Thyrdan a pie y caballo, los 3 heroes y mucha tropa. Minimo completar 2 o 3 partidas de batalla.

4) Participar en el Desafío, al menos 5 meses, para ir forzándome a pintar (solo con el punto 1 lo completaría).

5) Currarme una peana escenica para los ejercitos de Exploradores y Dunland.

Veremos a ver si el próximo 30/12/2021 no me estaré riendo de mis ocurrencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2020 13:55 #337263 por Akomachi
Acabo de empezar a participar activamente en el foro, así que mi primer propósito es seguir participando, principalmente en El Desafio.
Luego quiero pintar todas las minis que me quedan... que son muchas... espero que con los desafíos pueda avanzar.

No estoy centrado en nada en particular por que por desgracia por mi zona nadie juega así que solo colecciono.

Suerte a todos con los propósitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2020 15:28 #337266 por valandil
Otro año de proyectos y buenas intenciones para el hobby:

1 - Terminar de pintar ejercito de Legion de Azog.
2 - Participar por lo menos 6 meses en Mastermini.
3 - Realizar algun articulo para la web.
4 - Participar en 3 torneos.(harto dificil)
5 - Realizar un diorama..(hartisimo dificil)
6 - Continuar pintando toda la coleccion de minis que llevan mas de 10 años en una caja.
7 - Empezar Nuevo ejercito de la Luz. (bonus track total)

Nos vemos con los resultados dentro de un año.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2021 09:07 #337300 por Akherasil
Yo mejor ni miro los que puse el año pasado, por que este año me ha atropellado.

No empece mal el año, pero luego me fui dejando, y practicamente los ultimos 3 meses del año bastante tuve con acabar el trabajo.

A ver si este año, ya habituado al teletrabajo, retomo el hobby en condiciones.

1 - Participar al menos en 9 meses del desafio
2 - Pintar al menos 100 miniaturas
3 - Pintar el doble de miniaturas de las que compre
4 - Pintar un ejercito jugable de ambas facciones
5 - Aprender a jugar de una vez
6 - Jugar al menos una partida (la mayor dificultad es encontrar con quien, mas en esta situacion)

Un saludo y feliz año

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2021 22:31 - 02 Ene 2021 22:38 #337319 por AM.
Para haber sido un año de pandemia y confinamiento, ¿quién me iba a decir? He cumplido algunos propósitos, más de los que pretendía:

- Terminar Umbar y jugarlo en torneo: No sólo pude hacerlo sino que obtuve el Mejor General de Oscuridad en el torneo de AEPDA de este año, algo limitado por las circunstancias pero impagable como siempre. Tener este premio con mis corsarios pintados durante el confinamiento fue más recompensa de la que puede parecer.

- Empezar y terminar La Compañía Gris: Una de mis primeras ideas para el anterior torneo, cuando aún parecía que se iba a hacer en marzo... Parece que ha pasado una vida, pero siendo una lista tan corta en efectivos y con tanto tiempo libre, ha salido, la he jugado varias veces y me he divertido mucho. El paso de la Compañía Gris es mi momento favorito de los libros de El Señor de los Anillos y me ha encantado poder representarlo.

- Escribir al menos un artículo para la web sobre tácticas: No... pero sí. Está hecho a falta de flecos. Espero que pueda llegar pronto.

- Organizar y participar en varios eventos del hobby: Por las circunstancias de este año pasado ha sido prácticamente imposible... Presencialmente. Organizamos La Gran Plaga por Vassal, que a mi modo de ver funcionó bastante bien y encaminó otro torneo de nuestros compañeros de AmonCat, El Rebrote del Rey, con mayor éxito. No es lo que hubiéramos querido pero es lo que se pudo hacer. Esperemos que en este año vengan mejor dadas.

- Organizar y ampliar varios torneos y competiciones ya establecidas en Barcelona: Igual que en el caso anterior, ha sido muy difícil. Al menos pudimos hacer el que se suponía que iba a ser el primer evento de Compañías de Batalla de AmonCat en febrero... Todo se andará.

Saco un balance positivo, pero es momento de mirar al futuro. Me propongo lo siguiente:

- Terminar un ejército de Rohan, facción que nunca he tenido y que me llama bastante, aún después de tantos años, y ya que mis amigos me regalaron algunas minis clave

- Terminar una lista de Khand.

- Me gustaría que nuestro podcast creciera tanto en oyentes como en estructura, siguiendo la buena estela que hemos seguido este año.

- Este es más un deseo que un propósito: Poder acudir a un torneo y veros a muchos de vosotros (y, a ser posible, no palmar).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2021 11:54 #337336 por Jratazzi
Buenas, el año pasado no me atreví a postear objetivos. Con este 2020 vuelvo con ganas (a ver como se materializan).

-Pintar un elemento de escenografia (dejo abierto a cual aunque tengo en el punto de mira el sitial de la vista de Amon Hen)

-Participar en el Desafío fantástico todos los meses (vamos Jaime que no hace falta ni pintar)

-Participar al menos 3 meses en el desafío

-Tener al menos una figura de cada miembro de la compañía a un buen nivel. (De momento un Legolas que me pintó Alhen y un Aragorn que pinté hace poco...a ver que tal este)

-Organizar al menos una quedada/ torneo interno en mi asociación

-Si vuelven los torneos participar en alguno

-Pintar más miniaturas de las que compre (este se lo he medio copiado Akherasil pero me parece buena idea)

Bueno, a ver que tal se da, suerte a los compañeros con los objetivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena