file Merece la pena?

08 Sep 2020 13:12 #336136 por Akherasil
Buenas

Estoy pensando en comprarme una lampara con leds y lupa (tipo lampara para electronica) para pintar.

No se si merece la pena (sigo siendo muy principiante) y si me ayudara a la hora de mejorar en la pintura.

Si merece la pena.. que aspectos deberia mirar? Tipo de aumento, luces...

He visto una en internet con una amplificacion x3 y 4 leds en la lupa (mas otros 5 normales) por 10 euros. Es barato, pero si va a ser tirar el dinero y teneis alguna sugerencia... bienvenida sea

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2020 17:09 #336137 por Cruello DVille
¡Muy buenas!

Sin ser ningún experto, y a la espera de que los grandes pintores que hay en esta comunidad se pronuncien, te diré que yo cuento con una lámpara LED con aumento.

¿Me es útil? Pues la lámpara en sí, proporciona una luz fantástica para cualquier trabajo manual, así que para pintar viene muy bien. Al tener un brazo extensible/regulable, la puedo subir, bajar, girar, etc, casi de cualquier forma.

Ahora bien, el aumento no lo uso. Sólo lo he utilizado alguna vez para ver con más detalle algo concreto: alguna parte de alguna miniatura, el resultado final de un ojo...

Es la segunda lámpara que tengo de estas características o similares (la primera no era LED, hace ya...), y creo que ahora mismo me costaría mucho pintar sin ella.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2020 10:55 #336154 por Alhen
¡Buenas!

Al final... esto es como todo, si te encuentras cómodo para ello y ves que consigues buenos resultados o al menos puedes ir perfeccionando la técnica, ve a por ello.


En mi experiencia, me pasa un poco lo contrario... no pinto con lupa ni nada por el estilo, porque cuando voy a meter la pincelada va a cualquier sitio menos al que yo quiero jaja pero ya te digo, es más la practicidad que le saques.

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2020 16:26 #336156 por Cruello DVille
¡Buenas!

Pues sí, como dice Alhen, ése es un problema. Y no sé si es por la falta de costumbre, pero después de tantos años yo sigo sin poder dar una pincelada correcta.

Ver, se ve bien, y para comprobar detalles, como decía, es una gran ayuda. Pero usarla como sistema para hacer esos detalles... Dudosa, muy dudosa, por lo menos en mi experiencia.

Para mí, la luz con brazo sigue siendo su enorme ventaja si el precio es bueno.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2020 06:28 #336243 por Tio Trasgo
Hola!. Aunque seguramente ya te hayas decidido, generalmente mejorar la iluminación te hace mejorar la pintura. Si usabas una lámpara de flexo como casi todos cuando empezamos, cambiar a una grande de led es una mejora inmediata ya que ves mucho mejor lo que estás haciendo con el pincel y la pintura y donde pones cada cosa. Una del estilo como la Neatfi XL o similares (como las que traen a veces a Goblin Trader) es de las mejores que puedes usar y son caras, pero es una inversión que te merece mucho la pena si te gusta pintar.

Las que traen lupa yo no las veo tan recomendables, no tanto por la lupa, sino porque no iluminan tanto como otras. La lupa la puedes poner aparte si te hace falta pero antes mejora la iluminación..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2020 14:03 #336533 por Akherasil
Pues al final me he pegado el capricho y me he comprado una lampara Neafti y aparte una lupa con luz de 15 euros jejeje.

A ver si con esto me reanimo y me cuesta menos retomar los pinceles, que llevo un mes y medio sin pintar nada de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
Gracias a Foro Kunena