file Jratazzi WIP

27 Ene 2015 00:03 - 27 Ene 2015 01:31 #287115 por Jratazzi
Hola compañeros, por fin me animo a abrir mi wip, he podido robarle la cámara a mi hermana por un rato y hacer unas fotos decentillas dentro de mi absoluto desconocimiento de la fotografía.
Por un lado un troll de moria al que le faltan por pintar la cadena y el martillo y la peana pero me lo tuve que llevar así a un torneo y tiene un cierto desgaste :/
https://lh3.googleusercontent.com/0a4T1oDHa92Z01VnGPo0eAk0UvWvQXvrnMdzAhLYDA0=w364-h553-no
https://lh4.googleusercontent.com/pq35X1UCmZmEV-PHQ_zDmtDwkyM4LWJy65dOZJlIB74=w328-h552-no

Por otro lado tenemos por aquí a 2 individuos que pretendo presentar al desafío de este mes (habrá que tener poca vergüenza, con el nivelazo que hay)
Durburz, el cual, a falta de peana y quizás algún retoque lo he dado por terminado (sí, es horrible, confío en ir aprendiendo :/ )
https://lh3.googleusercontent.com/ppJru1sxWhD3jhKUceQIJ63WFUASmStE262nI_Ykw_0=w571-h553-no
https://lh3.googleusercontent.com/4lVF31Jj7K3i6vkH4iUx4zJmhlKI1dY3ybugd-KmW-g=w904-h553-no
https://lh5.googleusercontent.com/qZfnd9ih4IOQQGxR8dsfh5VnlXXtYaBCPlackKE4Ti8=w452-h553-no

Y a un Druzhag al que le falta su pequeña bandada de murciélagos
También la faltan por pintar esos \"calentadores\" en las piernas y brazos.

https://lh6.googleusercontent.com/-gESCGwLcYnc/VMbYYs41TRI/AAAAAAAAMt0/PuVWjFdvYbk/w461-h510-no/ESDLA%2B-%2B1
[img size=+0] lh6.googleusercontent.com/G9VKOR5nnPEn-tiMgWSvEz2nAQ4AjMxTKe_LSi8grG4=w539-h553-no [/img]

Dudas:
Pues nada, antes de que me lo digáis, sí intentaré diluir más las pinturas:blush:
Murciélagos: No sé muy bien como se trabaja con el negro? y me hará falta para 2 bandadas de murciélagos que tengo que pintar.
He tenido problemas con algunos colores para cubrir el negro, especialmente el rojo y el verde :S. Esto como se puede solucionar?¿
¿De qué color pinto los \"calentadores\" de Druzhag?
¿De qué color pinto la barba de la calavera del bastón de Druzhag?

Pues nada, espero que me deis caña y me critiquéis y así ponerme las pilas y llegar a pintar unas minis buenecitas
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 10:02 #287123 por Sicarius
Las minis me gustan mucho: Durburz > Druzhag > troll de las cavernas

Comento cada miniatura por separado:

Durburz: \"Bonita\" cara, me gusta la expresión. Le daría más vida a los metales (algo más de sombras y algún perfilado con luz máxima).

Druzhag: ¿En la capa le has dado pincel seco? La veo muy sucia. Los ojos, tanto del enano como de él no me gustan, los veo azules. Si lo que pretendes es hacer como si estuviera poseído, te recomiendo que los pintes de blanco y después, con veladuras, le des un tono azulado tanto a los ojos como un poco a la periferia, así conseguirías un tono como de \"iluminado\". A la barba le daría algún tono más gris, para que resaltara un poquito más (no mucho, que no es el centro de atención) y a la calavera algo más de luz por la parte de arriba.

Troll: A pesar del trabajo que tiene en la espalda, lo veo bastante plano, casi como si únicamente le hubieses dado un poco de luz en la barriga :( ¿Has probado a oscurecer con algún gris o azul grisáceo y a iluminar con un tono carne? El metal sufre los mismos errores que los metales de Durburz, dale algo más de contraste para que sean más interesantes.

En cuanto a tus dudas:

Los murciélagos trátalos desde el negro a un gris con algún color (muuuuy poco color), especialmente el azul o el marrón. Haría lo siguiente: Imprimación en negro > Negro + gris + color elegido 2:1:0.05 > Negro + gris + color elegido 1:1:0.05 > Negro + gris + color elegido 1:2:0.05 > Negro + gris + color elegido 1:2:1. De ahí ya puedes saltarte cuantos pasos quieras, pero lo recomendable sería tener una transición parecida a esa (aunque, si no quieres darle color al gris, quítalo, que quizás es mucho lío).
Te dejo aquí un par de fotos para que veas cómo es un negro pintado con colores (debes de eliminar de tu cabeza que lo que ves es negro y ver en realidad el color que predomina). Pincha en ellas para verlas en grande en otra pestaña:
Bestia alada con un negro azulado (en el cuello):


Marine espacial con un negro amarronado:


Hay algunos colores, sobre todo los claros, que son muy difíciles de cubrir bien. ¿Cómo lo solucionas? Das una capa de rojo (¡diluido!) y esperas a que se seque; das otra capa y esperas a que se seque; y así hasta que veas que tienes un color homogéneo.

Los \"calentadores\" de Druzhag o \"vendas\" los pintaría con Scorched brown y luego tiraría para arriba con Graveyard earth/Kommando khaki y llegar a una mezcla de primera luz + Bleached bone o incluso Bleached bone solo.
La barba, como ya te indiqué, simplemente le daría un tono grisáceo, quizás con algo de Bleached bone o Skull white si quieres hacerle alguna cana.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 10:32 #287124 por SEASONSEND
Buenos días,

Muy buenos consejos te ha dado Sicarius.
Por poner un ejemplo para el Negro,
prueba a mezclar Negro y un poco de Azul Lobos o cómo se llame ahora. Das la base con eso y vas añadiendo azul lobos para iluminar. A ver que te parece...

Por cierto, de quién es ese rey brujo en bestia alada????
Brutal!!!

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 10:44 #287126 por Sicarius
Muchas gracias SEASONSEND :)
Aquí tienes el artículo: Witch King of fell beast . Cuando estuve buscando cómo pintar la piel de los trolls, vi esta maravilla; es impresionante.

Para los próximos negros, voy a probar tu truco de Negro + Azul Lobos (Fenrisian grey ahora, aunque es diferente). ¿Sólo se usa Negro + Azul Lobos? ¿No hay Gris de por medio (sé que el Azul Lobos tiene gris, pero no sé si hay que meterle más)?

Un saludo y gracias por tus consejos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 16:13 - 27 Ene 2015 16:15 #287162 por Jratazzi
Como dijo Jack el Destripador: vamos por partes
Sicarius:
-Apuntado lo de Durburz, gracias ^^
-Respecto a Druzhag, aunque no lo parezca la capa creo que es lo que más tiempo le he echado u.u. No tiene ningún pincel seco! Explico el proceso, di una mezcla de gris codex y caledor sky de base, le hice sombras mezclando el gris codex con negro porque el gris codex solo para sombras lo veía muy claro, después iluminé añadiendo más caledor sky (tampoco muchas capas 2 o 3) y en las últimas metí algún toque de blanco (blanco blanco de otra marca). El resultado general tenía muy bruscas las transiciones y además me pareció demasiado azul, demasiado claro, chillón y bonito, quería una capa gris azulada que trasmitiera poder (a lo mejor estoy flipao) mi decisión fue meterle una capa de tinta negra a todo (con sumo cuidado) seguramente esto es lo que ves como demasiado sucio, después retoqué las luces de una forma similar y más cuidadosamente (o eso creía XD)
segundo, los ojos, efectivamente quería hacerlo en plan, para los que veáis GoT algo así

Estoy de acuerdo en que el resultado no ha sido muy convincente, así que probaré lo que me dices Sic :)
La barba sí, probablemente lo mejor sea un tono grisáceo. Y más luz por arriba a esa calavera ok!Y calentadores marroncitos sí
-Troll: Creo que el problema es que no he sabido manejar las costras esas, habrá que editarlo sí. Respecto a los metales, no están empezados, sólo con la imprimación, no me dió tiempo porque me lo llevé para un torneo
Muchas gracias! a ver si puedo hacer unos murciélagos \"apañaos\".
Ese rey brujo lo conocía, el marine no, pero vaya 2 pasadas de miniaturas!!
SEASONSEND: Si no tengo ese gris azulado, lo puedo hacer mezclando gris codex y caledor sky no?

Muchas gracias a los 2 por comentar, y el que quiera comentar algo será bien recibido :P

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 16:43 #287167 por Alhen
Hola!

Genial compañero, me alegra a que te animes a abrir tu propia WIP, esperamos ayudarte tanto como tú a nosotros :)

Básicamente es lo que te ha comentado Sicarius compañero,

Yo le metería más luces a las partes más prominentes del troll, como lo es el cráneo, el pecho, los antebrazos, lo más sobresaliente de la barriga.. etc. Así como también en la espalda, que no te de miedo dar luces tío, que poco a poco le coges rápido el tranquillo. Decirte también.. que ilumines más el taparrabos

Sobre Druzhag poco a poco compañero, no es cosa de un día! me gusta que estés intentando el efecto de los ojos, ya lo conseguirás con la práctica. Si lo quieres como Brand Stark, te aconsejaría a que le perfilases los párpados inferiores, sobre todo en el ojo izquierdo de la mini, que está un poco grande. Le sienta muy bien el esquema que has escogido compañero

Mucho ánimo! metele caña al tema!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 18:22 - 27 Ene 2015 18:34 #287173 por SEASONSEND
Jratazzi escribió:

SEASONSEND: Si no tengo ese gris azulado, lo puedo hacer mezclando gris codex y caledor sky no?


Buenas tardes,

Por supuesto que puedes hacer eso.
Si tienes Negro, Azul y un gris clarito prueba a partir de una mezcla del azul con negro. Un tono que te guste que sea oscuro pero que tenga color. (Por eso metes azul)
Pensad que el blanco y el negro cómo colores no existen es nuestro cerebro el que determina que algo es de ese color normalmente por el enmarcado, colores del entorno.

Una vez tengas la base intenta iluminar volúmenes añadiendo el gris clarito y una pizca de azul...

Prueba y nos dices.

Por cierto, desconozco si puedo poner un link pero si los administradores lo consideran incorrecto lo borráis.

Mirad este vídeo, no tiene desperdicio y te irá muy bien para tu cometido...



Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 18:25 #287174 por SEASONSEND
Sicarius escribió:

Muchas gracias SEASONSEND :)
Aquí tienes el artículo: Witch King of fell beast . Cuando estuve buscando cómo pintar la piel de los trolls, vi esta maravilla; es impresionante.

Para los próximos negros, voy a probar tu truco de Negro + Azul Lobos (Fenrisian grey ahora, aunque es diferente). ¿Sólo se usa Negro + Azul Lobos? ¿No hay Gris de por medio (sé que el Azul Lobos tiene gris, pero no sé si hay que meterle más)?

Un saludo y gracias por tus consejos ;)


Muchas Gracias por el enlace, estoy en Xoc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 18:31 #287176 por Sicarius
Pufff, menudo vídeo, SEASONSEND. 34 minutos de perfecto detalle para saber cómo pintar una armadura negra, esta noche me lo miro al completo, gracias :P

Te edito ahora el vídeo para que se vea directamente desde el foro (no hay problema por poner vídeos) ;)

Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2015 00:33 - 15 Oct 2015 00:35 #297067 por Jratazzi
Que habrá sido del bueno de SEASONSEND?? Espero que nos vuelva a traer cositas porque me encantan sus minis. Efectivamente ese vídeo es una pasada.
Pues bueno como nadie me ha contestado en el desafío, lo pongo por aquí a ver si hay más suerte:laugh: :laugh:

Bueno pues aquí traigo yo el wip de mis elfos, ya tienen cara, verde, marrón y azul terminados. El resto de ropas las pintaré con un gris y un marrón más beige y ya pasaré a botas, brazaletes, carjacs y las armas y finalmente a los pelos, que los haré tan variados como tiempo me quede.

No os olvidéis de darle click derecho y abrir en nueva pestaña, sino, se van a ver poquito
https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12107260_407665329424199_6874988288909723292_n.jpg?oh=87ddeff65f149dd6f9054ff9e5ca4dd5&oe=5697FDA0


PD: Foto bastante regulera, y no se aprecian casi nada las caras (no están tan amorfas como parecen) ya me curraré unas fotos mejores para el final
PDD: Por supuesto, dadme tooodos los consejos, sugerencias, puntualizaciones que se os ocurran de cara a ir mejorando en futuros proyectos.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2015 09:59 #297075 por Windwarrior
Ponle manchas de barro a Druzag por el borde inferior de la capa con varias capas de marron y verdes putrefactos muy poco cargadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2015 16:52 #297092 por Alhen
Tienen buena pinta Jaime, sobretodo el esquema que te has montado y plasmado en las ropas, que está genial;)

Agradecería una foto más de cerca, para observar mejor los rostros y comentártelos mejor, que así es difícil:unsure:

Un saludo, y dale caña a esos elfitos!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2015 21:25 #297102 por Sicarius
Me molan mucho, aunque haría un cambio de luces, bajando un poco la luz más fuerte del azul (parece azul eléctrico) y subiría la de los marrones, que se ve más plano.

como dice Alhen, a ver si unas fotitos más cerca para ver bien los rostros de esta gente.


Un abrazo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2015 12:05 - 10 Nov 2015 13:51 #297204 por Jratazzi
Buenas Windwarrior, esas minis están \"terminadas\" digamos, te iba a enlazar al post del desafío pero se me han caído la mayoría de las fotos, así que me he hecho una cuenta de Flickr a ver si esto va mejor, aquí te dejo con las fotos finales de ese grupo: Aunque me apunto lo del barro que tengo devlan mud y estoy deseando probarlo ¿Alguien me da referencias de esta pintura?

Alhen y Sicarius, les hare fotos de más cerca cuándo termine las ropas que ahora saldrían casi iguales.
Por cierto te he hecho caso con los marrones y le he dado otro tono de luz más, con los azules no, lo siento jaja me gustán mucho ahora y veo bastante más probable que me lo cargue a que lo mejore (aunque se que es un color arriesgado)
Un saludo.
Os dejo con las fotos del anterior trabajo y espero subiros fotos de los elfos esta semana (si me da tiempo los llevo al torneo de Granada, aunque está difícil)

[img size=0][url=https://flic.kr/p/zGaNV9][img]https://farm6.staticflickr.com/5809/22114347018_8a0c591d3d_k.jpg[/url]











Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2015 23:50 #297964 por miguelAngel
No me cargan las últimas imágenes:unsure:
Me uno a la petición de fotos más grandes para esos elfos, que tienen buena pinta jajaja

Un saludo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 11:39 #297974 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Efectivamente no se ven las fotografías

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 13:54 - 10 Nov 2015 13:56 #297985 por Jratazzi
Editado compañeros, aunque no estoy para nada orgulloso del pintado del grupo de moria, se nota que lo hice deprisa y corriendo para terminar para el desafío.
De ellas me quedo con Durburz y los ojos de Druzhag.

Respecto a los elfos, aquí van:
Bueno ahí van las fotos:

Foto de grupo:


Por parejas:




Y en spoiler individuales:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

No les tengo echo fotos de espalda.
Tengo otros 4 que están a falta de detalles, armas y peanas.
Cuando haga las peanas de éstos, seguramente retoque las peanas de los otros 8.
Así como todos los detalles que me tienen descontento por querer acabar para presentarlos al desafío.
Esto será para navidad porque no podré hasta entonces, pero subiré fotillos por aquí para que los veáis.
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 14:13 #297986 por luperas
Me encanta el Druzag! Es una pasada los ojos, has conseguido un efecto que quizás te copie :whistle: Un saludo y ánimo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 16:03 #297991 por motokitta
Buenas! los elfos molan, las luces me convencen mucho, sobre todo para jugar.
Los de moria se nota que es aprisa y corriendo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 16:35 #297996 por Alhen
Están muy bien Jaime!

La verdad es que estos elfos te han salido mejor que la otra tirada de minis, que como dices, corriste para el Desafío..

Me gusta ver que también te has animado en pintar los ojos en otras tonalidades (como el elfo de tu avatar, que tiene los ojos verdes)

Sigue así, que vas por buen camino!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 18:03 #298001 por Jratazzi
Gracias Ale, lupo y motokitta.
Es que noto pero muchas diferencias con la primera tanda.
Para el que le interese, ha sido algo más de experiencia. Un bastante más de paciencia y la inestimable adquisición del pincel windsor & newton, no es por hacerles publicidad es que son una pasada, otro nivel. He podido mejorar en parte porque este pincel te limita menos y te facilita las cosas.
Un saludo y ya traeré novedades para diciembre!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 18:09 #298003 por motokitta
Es que la tanda de moria no tiene luces. Los elfos si que las tienen y da la sensación de tener 2 o 3 tonos en cada color.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
Gracias a Foro Kunena