file Catástrofe usando el barniz en spray de GW

21 Ago 2014 20:26 - 21 Ago 2014 20:49 #276103 por Fleve
Pues sí... después de años usando el barniz sin ningún problema...ley de Murphy... mi compañía de Thorin con Bilbo parcialmente estropeada! :( :( :(

Os explico, a ver si alguien sabe de alguna solución que no sea volver a pintar las minis... Al darle con el spray se ha quedado en algunas partes como una especie de polvo blanquecino que al mojarlo con agua no se ve... hasta que se seca... Queda horrible... ¡Por favor ayudadme!

Fotos del desastre:
- Miniaturas sin mojar:



- Miniaturas mojadas (no se nota el \"polvo\" ) :

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 23:17 #276108 por LORDFALCON
Estas cosas es por lo que no me gusta barnizar las minis. Pero es sólo mi opinión. Se supone que habías hecho lo correcto: las minis hay que protegerlas.

Hay una especie de barniz de GW, el Lahmian Medium, que en teoría sirve para disimular barnices previos demasiado brillantes. También los usan para disimular calcomanías y truquillos así. Lo puedes comentar con alguno de los chicos de GW para que te asesore, total sólo vas a perder los 3 euros que cuesta el tarrito. Prueba con una de las miniaturas a ver si te disimula el barnizado, incluso deberías probar sólo en una pequeña parte de una mini. Ya sabes, los experimentos, con gaseosa.

Ya nos contarás qué decides hacer y cómo te quedan.
Que tengas suerte, compañero.

*** Elen sila lumen omentielvo ***

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 01:06 - 22 Ago 2014 01:15 #276110 por Khanos
Si el barniz es barniz en aerosol dale otra capa agitándolo bien antes, el disolvente de la nueva capa debería de deshacer las motas blancas, a mi me pasó una vez, aunque no tanto como al pobre Bilbo, pero había leído el motivo por el que ocurría, lo probé en el pobre Manfred Von Carsteín y funcionó.

Espero que se te solucione porque con el trabajo que te has pegado sería una faena

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 14:14 #276141 por Habak
espero que se te solucione ya que yo tb uso el spray de GW.

PD: las fotos son minusculas, no se ve nada..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 14:27 #276143 por Meriadoc
A mi me pasó hace años y desde aquello utilizo el de vallejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 14:33 #276144 por Fleve
Si le haces clic se abre el enlace.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 14:49 #276146 por Khanos
Bueno, voy a ampliar algo de información, que ayer no estaba muy fino. Existen varios motivos por los que pueden quedar marcas blancas al barnizar, la temperatura y humedad del ambiente, la distancia a la que se aplica el barniz, el no agitar suficientemente el bote. Por lo que comentó un usuario de Marcha Beli en un tema de ese foro, Okami (no se su es descubrimiento propio o se lo contaron terceros), para solucionar el problema de dichas marcas de forma rápida, basta con volver a aplicar otra capa de barniz, ya que este contiene un diluyente que se evapora al secarse el barniz que disolverá los residuos.

A mi me pasó, como comenté anoche, algo parecido con una miniatura de Manfred de warhammer, al pasar el barniz quedaron residuos blancos de los que me di cuenta horas más tarde, para solucionarlo volví a imprimar la miniatura agitando bien el bote, con ráfagas cortas y desde una distancia menor que la primera vez y se solucionó.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 16:10 #276152 por Fleve
Si le haces clic se abre el enlace.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 19:35 #276159 por Brego7
khanos tiene razón, hay que aplicar poco barniz, mover mucho el bote y batirlo antes de usarlo, y darle un par de veces ante al spray sobre periódico para que suelte las partículas acumuladas de la última vez que se usó, y por supuesto como ya dije echar poco barniz y sobretodo a media distancia, nunca cerca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 16:53 #276180 por Fleve
Bueno bueno bueno... vaya aventura con los enanos... pero al final ha acabado bien.

He probado con las soluciones que me habeis dado pero en mi caso no ha funcionado, ni el spray ni el Lahmian Medium... sin embargo he probado con otra cosa que encontré en un foro: aceite de oliva y sí, ha funcionado y no, no queda muy brillante ya que una vez aplicado lo sequé con algodón y papel y ha quedado igual de mate que con el barniz normal. En algunos puntos probé también con un quitaesmaltes sin acetona, no muy fuerte y a veces me daba buen resultado y a veces no... no se de que depende, el caso es que al final estoy muy contento con el resultado:

Este era el aspectos de las minis después de la catástrofe:



y esto es despues de salvarlas con aceite de oliva:











Muchas gracias por vuestra ayuda y ya sabéis, otro truquillo más por si esto os pasa. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 17:31 #276182 por Brego7
Las has logrado salvar muy bien, prácticamente no se nota la tragedia, enhorabuena ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 13:03 #276325 por Mirva
El problema ha venido de uno de los tres típicos problemas del barniz en spray (me ha pasado un par de veces :blink: )

-Corta distancia (o demasiado larga)ç
-Haber agitado poco el spray. Es mejor hacer siempre la primera y última rociadas sobre un trozo de plástico o mini que no sirva.
-Demasiada humedad en el ambiente (o calor). Esto hace que las gotas condensen antes y produzcan las manchas.

Yo lo había remediado siempre dando una segunda capa \"correcta\" que disolvía las manchas de la anterior, pero la próxima vez probaré el aceite.

Otra manera de evitarlo es dar el barniz con pincel, los de Vallejo o Thalens mates van perfectos y no brillan nada.:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena