Hola a todos, me gustaría mucho saber si me podeis hechar una mano. Lo que pasa es que estoy pintando una mini en concreto pero hay una parte que me tiene un poco rayado, se trata de la capa. No se exactamente como hacerla o más bien que técnica emplear para colorearla y que quede lo más realista posible. Sería posbile que me hecheis un cable?? podrias poner algun proceso paso a paso de como pintarla?? Gracias a todos
Hola compañero, yo no soy un as de los pinceles, pero me defiendo muy bien jejejeje
Una tecnica muy buena, sencillisima y con un toque bastante realista, es capa base de \" verde catachan\" y pincel seco de \" verde camufalge\" puede parecer simple, pero va muy bien y da un toque muy realista a pesar de la sencillez, yo lo utilizo para las capas de rohan y queda muy bien.
Espero que te sirva el consejo. Un saludo
dale una capa base de knarloc green, despues una tinte de athonia camoshade y despues en las partes mas prominentes de la capa luces con underhive ash en pincel seco, y la capa quedará flipante.
Gracias compañeros, pondre en marcha la tecnica de pincel seco y aver como queda eso jeje. Como veis intentar hacer un difuminado o degradado progresivo a base de pincel seco, creus que quedara bien?
Si, si quieres que tenga mas profundidad, azle un par de pinceles secos, cada uno menos cargado que el anterior, con colores que se vallan solapando. Quizas verde angelesboscuros de base, un pincel seco cargadito de verde catachan y por ultimo un toque ligero con verde camuflaje.
Buscando sobre el tema he encontrado un tutorial bastante bueno para pintar capas. Es en minis de warhammer, pero el proceso es igual. Te dejo el enlace
Gracias chicos, diegoclav he visto el tutorial, se ve bastante sencillo y queda bastante resulton, la unica pega es que los pliegues de la capa del rey enano son tan finitos que me sera realmente dificil teniendo n cuenta que llevo muy poco pintando, pero para minis de mayor tamaño va perfecto. Nuevamente gracias a todos y gracias x ese tutorial, ayuda bastante.
Yo no recomiendo el pincel seco, osea, si eres principiante si porque facilita las cosas, pero si quieres un buen resultado el pincel seco nunca es una opcion (salvo para alguna cosa puntual), es mejor hacerlo a transiciones, en el caso de una capa puedes empezar por lo más profundo más oscuro y luego ir aclarando hasta llegar a los pliegues.
La verdad es que si, si puedes.. no utilices el pincel seco compañero, ya que le dará \"mas suciedad\" a la miniatura. Hazlo con transiciones, merece más la pena! además que así te familiarizas cada vez más con las transiciones, y eso es muy bueno.
Deja el pincel seco para efecto de barro, pelaje de Huargo y esas cosas..
He estado mirando el tutorial que te pasaron y la verdad es que está bastante bien como guía;)
Un saludo!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...