file Gil Galad a caballo

08 May 2013 09:00 - 08 May 2013 09:03 #242482 por jmarcos
Hola a todos, despues de mucho tiempo que tenia en mente colocarle un caballo a Gilgalad, al final me he puesto a ello.

Me gustaria que me ayudaseis, ntes de meterle mano con la pintura, a rematarlo bien. Cualquier cosa que veais que se puede mejorar, pues lo intentare.

Gracias









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 09:19 - 08 May 2013 09:27 #242483 por dkdario
Pues tiene buena pinta, compañero.

Yo los detalles que mejoraría son estos:

-Primero: la colocación del escudo no me parece adecuada. Fíjate en otros jinetes, como los de Rohan por ejemplo, que lo llevan en la parte trasera del muslo. La otra opción sería ponerselo en la espalda, pero para eso deberías retocar la capa para hacerle sitio.

-Segundo: al estar el caballo encabritado, el jinete debería estár inclinado hacia delante. Así como lo tienes lo normal sería que se caiga hacia atrás :laugh:
De todas formas, quizás has levantado el caballo en exceso. Fíjate en otras figuras de caballos así como la de Gandalf de Minas Tirith.

Por lo demás, la veo perfecta ;)

Un saludo!

EDITO: Mira la conversión que hice de Suladan a caballo. El caballo no está demasiado levantado, y el jinete tiene una ligera inclinación hacia adelante. En tu caso, si dejas el caballo tan levantado, el jinete debería estar casi \"abrazando\" el cuello del animal.



Seguramente lo verás mejor con la figura original. Como te digo, el caballo menos alzado y el jinete un poco inclinado hacia adelante (digamos que el torso debería estar en perpendicular con la peana):

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 10:40 #242487 por Alhen
Hola buenas!!

Pues.. comentarte compañero que no está nada mal esa conversión de Gil-Galad a caballo, es más.. yo dentro de poco tengo planeado hacerlo, a ver qué tal me sale!!

Pues bien, yo lo que retocaría son los siguientes aspectos:

1. Como comenta el compañero dkdarío, el caballo y la postura del jinete creo que deberías cambiar.. ya que queda muy llamativo esa postura y en la vida real.. si a un jinete le pasa eso, se cae casi seguro! así que te aconsejo que la inclines más, no solo al caballo, sino también a Gil-Galad

2. Comentarte también que yo reduciría la capa un poco más. Más que nada porque creo que si la pusieses a pie te sobraría capa en la miniatura, y eso es algo que no le pasa a Gil-Galad a pie. Pero vamos.. comentarte que te ha quedado fenomenal la capa!

3. También la posición del escudo, creo que deberías cambiársela compañero, ya que no le queda muy bien ahí.. podrías colocárselo en el brazo de las riendas, que siempre es una buena opción y queda muy bien!!

Esto es lo que creo que deberías reconsiderar compañero.. ah! y también comentarte de que sería mejor que cuando pintes la miniatura, lo hicieses sin escudo primero para que no te moleste ni te dificulte su ejecución;) ya cuando lo tengas pintado, se lo pones!

Espero que te sirva

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 11:07 #242489 por jmarcos
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que lo del caballo, veía yo que estaba muy alto, lo bajare un poco.
El escudo, la verdad que lo he puesto ahí, porque en el otro lado atrás le he colocado una mochila, pero lo puedo cambiar.
Respecto a la capa, decirte que es una de los jinetes de rivendel, solamente le he quitado volumen.
Cuando termine estos retoques pondré fotos nuevas.

Muchas gracias a los dos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 13:06 #242491 por trupy
Hola,
Me parece muy buena idea. Yo te sugeriría cambiar la postura del jinete (echado hacia adelante, por aquello de buscar equilibrio / punto de gravedad sobre la montura) y de la lanza, como por ejemplo aquí:



También ten en cuenta si quieres una pose más de ataque, de arenga a las tropas...

Un Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 13:39 #242492 por faramirCDG
Si el caballo encabritado esta bien así, lo unico que te recomiendamos es que inclines a Gil-Galad hacia delante, porque parece que se va caer del caballo conforme esta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 22:53 - 08 May 2013 22:59 #242517 por LORDFALCON
Otra opción que tienes, en lugar de inclinar el cuerpo de Gilgalad hacia delante, simplemente baja el caballo y lo dejas con las cuatro patas sobre el suelo (o casi, ya que las dos delanteras quedan en el aire). Te quedaría un Gilgalad galopando y embistiendo con la lanza en una pose muy similar a la del Imrahil montado.

Creo que sería mucho más fácil, y no quedaría mal.

Pero la iniciativa es tuya. Si lo que deseabas era tener un caballo encabritado, haz caso a lo que te están recomendando los compañeros.

*** Elen sila lumen omentielvo ***

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 16:19 #243659 por tico
Hola J!!

Lo que comenta el compañero Lordfalcon estoy 100% deacuerdo, la postura del caballo está muy bien, pero la del jinete es la que falla... Con tan sólo echar el torso hacia delante, la postura es mucho más realista y más efectista. 100% seguro.

La capa, como han comentado, demasiado larga, acortala un poco.

Quizás, viéndolo mejor la mini, si bajas un poco la postura del caballo, queda mejor.... Si, creo que muy vertical.

Me alegra ver que han metido manos en la masilla monstruo!!

Un saludo!!

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 20:16 #243675 por El Señor de la Tierra Med
Tiene muy buena pinta ese Gil-Galad a caballo. Tengo ganas de verlo pintado y todo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 23:32 - 26 May 2013 23:32 #243701 por Sir Navarrete
quedaria guay si echaras el jinete hacia delate con la lanza bajada de daria un toque tambien genial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 22:04 #243879 por resfalitera
hola
pues pienso que una opción rápida y fácil es inclinarle la cabeza hacia delante y colocarle unas riendas bien tensas

todo lo llevas genial

que lo veamos pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 07:54 #243890 por El Señor de la Tierra Med
resfalitera escribió:

hola
pues pienso que una opción rápida y fácil es inclinarle la cabeza hacia delante y colocarle unas riendas bien tensas

todo lo llevas genial

que lo veamos pronto


Estaría chulo compañero :laugh: aunque lo de las riendas tensas ( para mí en particular ) es algo complicadillo de hacer :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 09:09 #243895 por jmarcos
Muchas gracias a todos por vuestro comentarios, ya lo tengo modificado y las fotos sacadas, solo tengo que encontrar un ratito para subirlas.
Creo que me ha quedado mucho mejor, al igual que al principio tenia dudas de la postura, ahora ya no las tengo, puede gustar mas o menos pero si que es mas realista.
también he recortado la capa y cambiado la ubicación del escudo.

Luego quedara lo mas complicado la pintura, que no tengo mucho tiempo, y desde que empiezo hasta que termino un Héroe ya ni me acuerdo.

Tico muchas gracias, me alegro de verte por aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena