Puesto a que han salido las novedades sobre El Hobbit y han incluido a los nuevos \"Caballeros Elfos\" me decidí a crearme algunos jinetes por mi propia cuenta, y quería compartir con vosotros un par de caballeros que tengo aun en proyecto. A ver que os parecen..
Este fue el primero que hice, solo tenía medio cuerpo de él!
Como podéis ver, está tan solo hechos con masilla y paciencia!! a este primero le tuve que reconstruir las piernas y los brazos, una tarea entretenida.. pero satisfactoria:laugh:
Este ya está hecho a partir de un elfo y caballo nuevos, la masilla amarilla.. es porque me estaba quedando sin azul!!
Y bueno.. aquí os dejo por ahora unas fotos de los dos caballeros elfos cabalgando
Espero que os gusten, por ahora.. estoy poquito a poco(por el tema de los parciales y demás) haciendo un artículo bien detallado de cómo construir a dichos caballeros!! os iré colgando a todos los que quiero hacer.. y un poco más adelante mostraros cómo quedan pintados.
Espero que os gusten.
Para cualquier duda, aclaración, afirmación.. consejo y demás, aquí estaré
Un saludo!!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Estan muy bien la verdad, sobre todo en el modelado, quizas igual veo algunos fallos \"anatomicos\" si te fijas en tu segundo jinete, cuando se ve de lado puede apreciarse que la cintura esta algo adelantada respecto a la colocacion de las piernas y tambien te ha sobrado algo de cintura, si pusieras al jinete a pie, tendria unas piernas demasiado largas, es lo unico que me ha llamado un poco la atencion, pero lo demas muy buen curro, estan muy bien
07 Feb 2013 08:44 - 07 Feb 2013 08:53#233842por paloji
Compañero, la masilla no funciona así!! has de mezclar ambos componentes, el azul con el amarillo para crear la masilla verde que es la que se endurece totalmente en unas pocas horas, tanto el azul por separado como el amarillo por separado no valen para nada!! (por eso se llama masilla verde, y no masilla azul o amarilla :P). Así no va a endurecer, ni va a conservar la forma ni nada.
recoje toda la masilla que has puesto en las minis, mezclala en una buen pelota, y vuelve a modelar las piezas con la mezcla bien hecha y uniforme, antes de que sea demasiado tarde
Compañero, la masilla no funciona así!! has de mezclar ambos componentes, el azul con el amarillo para crear la masilla verde que es la que se endurece totalmente en unas pocas horas, tanto el azul por separado como el amarillo por separado no valen para nada!! (por eso se llama masilla verde, y no masilla azul o amarilla :P). Así no va a endurecer, ni va a conservar la forma ni nada.
recoje toda la masilla que has puesto en las minis, mezclala en una buen pelota, y vuelve a modelar las piezas con la mezcla bien hecha y uniforme, antes de que sea demasiado tarde
La luz de la razón ! Me extrañaba ver moldeados esos elfos en azul y amarillo... que lástima, todo el trabajo de nuevo.. pero tiene buena pinta ! Eso si la lanza del primer caballero... no me gusta su posición jajaja
Tienen muy buena pinta, pero es lo que te dicen. La masilla has de mezclar los componentes azul y amarillo (más o menos a partes iguales) hasta que te quede un color verde, y entonces ya puedes modelar lo que quieras! Una pena que te va a tocar repetirlo.
A mí si me gusta la posición de la lanza del primero, aunque le da un toque un poco \"manga\" no? :P
Cuando los vuelvas a hacer, fíjate bien en las proporciones de las piernas. Y un consejo, no modeles los brazos, que llevan armadura, te será más fácil y quedará mejor si usas brazos de otras minis. Para las piernas ya debe ser más sencillo modelarlas ya que es un pantalón y unas botas, lo que en principio parece más fácil de modelar que una armadura.
las lanzas te han quedado un poco grandes, ya veo que has usado las espadas, pero quizas un poco mas cortas las varas quedaria mejor, porque parecen un poco manga como han dicho por aqui o un poco fantasy que tambien tienen las armas muy grandes.
me gustan mucho, quizas los brazos y piernas estan un pelin escualidos pero puede ser por la foto o por opinion personal. Lastima lo de la masilla, la verdad es que despues del curro que te has debido de pegar rehacerlo todo por no haberlas mezclado es una señora p...ada
Primeramente agradecer a todos por vuestros comentarios para ayudarme a avanzar y modelar mejor los caballeros!!
La verdad, es que sí Viacndril.. tienes razón! la cintura del segundo jinete está algo adelantada.. tendré que arreglar eso:dry: además de las piernas claro!!
Paloji, muchas gracias por la indicación de la masilla!! ya decía yo que era más complicado mantener las posturas de lo habitual:laugh: pero eso, tomo nota para volver a deshacerlo a los dos y hacer bien la mezcla! y bueno.. decirte que cometí un error garrafal en no mezclar las masillas! es la primera vez que me da por usarla! Nuevamente.. gracias!
Pues.. la verdad es que sí dkDarío.. voy a tener que volverlo a hacer todo compañero:( pero la parte buena es que empecé solo con dos caballeros y me da tiempo a deshacer todo el \"entuerto\" Lo del primer jinete.. modelé los brazos y las piernas porque lo \"rescaté\" del cementerio de miniaturas que tengo para conversionar, de este jinete solo tenía el torso:unsure:
Y respondiendo a tu comentario Elessar.. la verdad es que ahora que lo veo así, me da esa sensación de manga!! pero eso, recortaré las lanzas y veré cómo hacer con las partes afiladas;)
Además.. intentaré mejorar lo que me comenta Edros_duath sobre lo de los brazos y las piernas \"escuálidas\" intentaré darle más consistencia!!
También.. agradecer por las valoraciones del trabajo y su calidad;)
Bueno, en cuanto haga la mezcla correcta(está vez sí!!) hago unas fotitos y las cuelgo para ver que os parecen!!
Un saludo y gracias;)
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
07 Feb 2013 19:34 - 07 Feb 2013 19:36#233875por paloji
Cuanto de pongas a trabajar ahora con la masilla ya bien hecha, aveces es conveniente esperar a que endurezca antes de seguir aplicando cosas, por ejemplo, si haces un \"churrito\" para las piernas, como lo tenias ahora, que no tienes ni detalle ni nada, solo un churrito plano con la forma basica, y te pones a hacerle detalles encima con el churrito blando, es facil que lo muevas, se deforme, etc, etc...debes esperar que las primeras capas esten bien duras antes de ponerte a trabajar encima para no estropear el trabajo.
Buenas, a la hora de mezclar los dos componentes, creo que da mejor resultado que vayas mezclando poco a poco, haciendo pelotitas pequeñas, siempre se mantendrán mas maleables y con mas adherencia.
Si haces una pelota demasiado grande, al final se endurece un poco y pega menos, por lo menos a mi me pasa.
Yo voy mezclando en función de cada cosa que voy a modelar, un poco para el casco, un poco para un brazo, algo mas grande para la capa, etc,etc, en lugar de una gran bola que me de para todo, no se si me he explicado bien.
Pide consejos que entre todos siempre se encuantra la solución.
Saludos y suerte. Cuelga los avances a ver cómo quedan.
07 Feb 2013 21:06 - 07 Feb 2013 21:10#233888por Alhen
paloji escribió:
Cuanto de pongas a trabajar ahora con la masilla ya bien hecha, aveces es conveniente esperar a que endurezca antes de seguir aplicando cosas, por ejemplo, si haces un \"churrito\" para las piernas, como lo tenias ahora, que no tienes ni detalle ni nada, solo un churrito plano con la forma basica, y te pones a hacerle detalles encima con el churrito blando, es facil que lo muevas, se deforme, etc, etc...debes esperar que las primeras capas esten bien duras antes de ponerte a trabajar encima para no estropear el trabajo.
Sí paloji, tienes razón.. hice la mezcla bien y estoy dándole caña a los jinetes!! estoy esperando que se endurezca algunas zonas( como las piernas y brazos) para poder hacerles mejor los detalles! dentro de poco muestro los nuevos avances;)
Y muchas gracias Iván! a ver qué te parecen cuando lo cuelge!!
Buenas, a la hora de mezclar los dos componentes, creo que da mejor resultado que vayas mezclando poco a poco, haciendo pelotitas pequeñas, siempre se mantendrán mas maleables y con mas adherencia.
Si haces una pelota demasiado grande, al final se endurece un poco y pega menos, por lo menos a mi me pasa.
Yo voy mezclando en función de cada cosa que voy a modelar, un poco para el casco, un poco para un brazo, algo mas grande para la capa, etc,etc, en lugar de una gran bola que me de para todo, no se si me he explicado bien.
Pide consejos que entre todos siempre se encuantra la solución.
Saludos y suerte. Cuelga los avances a ver cómo quedan.
Ok compañero, lo tendré en cuenta!! gracias por el consejo;) muy atento!
Un saludo
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Tras las correcciones de mis compañeros aquí patentes, os enseño nuevamente a los dos caballeros elfos!! están otra vez modelados desde 0 eso sí, con más calidad en mí opinión.. a ver qué os parece!
Primer caballero:
A este, le dejé la misma postura que tenía antes( cabalgando con la lanza hacia detrás) la cual me parece una postura buena para el combateX0
Aquí os dejo a la del segundo caballero:
A este, le he recortado la lanza un poco más.. para que no quede desproporcionada la miniatura
Y aquí unas fotos de los dos juntos;)
bueno, agradeceros nuevamente vuestra ayuda!! espero que os gusten! en cuanto pueda, hago un par de jinete más y os los voy enseñando;)
Un saludo!!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El primero está genial, me encanta. Me gusta el modelado de las piernas y brazos, la posición, la capa, etc.
Y el segundo ya no me gusta tanto. Da la impresión de tener las piernas demasiado cortas, sobretodo su pierna derecha. Quizás le haga falta alargarla un poquito y modelarle algo más de rodilla. La lanza del segundo, parece que tiene la punta un poquito doblada, queda un poco raro. Y la capa, no está mal, pero igual que en todo lo demás, me gusta mucho más la del primero.
¡Ánimo y a seguir así! A ver si un día de estos me pongo a conversionar a mi Suladan a caballo y os lo enseño si no queda muy cutre jajajaja
Y el segundo ya no me gusta tanto. Da la impresión de tener las piernas demasiado cortas, sobretodo su pierna derecha. Quizás le haga falta alargarla un poquito y modelarle algo más de rodilla. La lanza del segundo, parece que tiene la punta un poquito doblada, queda un poco raro. Y la capa, no está mal, pero igual que en todo lo demás, me gusta mucho más la del primero
Sí compañero! creo que le alargaré solo un poco más la pierna derecha!! y.. a lo que se refiere a la lanza, la verdad es que la volví a reconstruir entera, no sé si es por el ángulo de las fotos.. pero la verdad que en vivo y en directo no me desagrada el resultado:laugh: pero bueno, veré si le hago algo!
Por cierto, gracias por los cumplidos;)
Muy chulos, enhorabuena. No se te da nada mal lo de modelar, un saludo.
Muchas gracias compañero!! intentaré seguir mejorando, iré colgando los demás jinetes que haga, y sus respectivas pinturas!!
Me alegra mucho de que te guste!!
Un saludo
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
08 Feb 2013 03:03 - 08 Feb 2013 03:04#233931por paloji
A bote pronto veo dos problemas:
- Las capas son demasiado grandes, si pusieras al jinete en el suelo las arrastrarian y se las pisarian con facilidad, con el peligro de tropezón en mitad de una batalla a muerte xD
- Tienes que rematar bien la masilla, dejandola bien limpita y lisita, que se notan algunas huellas dactilares que a la hora de pintar van a ser un problema.
Por lo demas, para ser tu primer modelado no está mal , pero vendria bien una foto mas cercana (y con una luz que no sea lateral, que hace un huevaco de sombras y no se ve) de brazos y piernas para comprobar los detalles y tal :P
- Las capas son demasiado grandes, si pusieras al jinete en el suelo las arrastrarian y se las pisarian con facilidad, con el peligro de tropezón en mitad de una batalla a muerte xD
Me da que no has visto las capas de los nuevos caballeros de Rivendel que ha sacado GW:
Lo de la capa pienso igual, creo que es lo que mas canta, lo demas esta bastante bien, eso si, los de GW tambien tienen unas capas que no se como leches andan a pie con eso..
- Las capas son demasiado grandes, si pusieras al jinete en el suelo las arrastrarian y se las pisarian con facilidad, con el peligro de tropezón en mitad de una batalla a muerte xD
- Tienes que rematar bien la masilla, dejandola bien limpita y lisita, que se notan algunas huellas dactilares que a la hora de pintar van a ser un problema.
Por lo demas, para ser tu primer modelado no está mal , pero vendria bien una foto mas cercana (y con una luz que no sea lateral, que hace un huevaco de sombras y no se ve) de brazos y piernas para comprobar los detalles y tal :P
Jajajaja lo de las capa fue bueno!!
En principio.. hice las capas así con ese tamaño porque me gustó el esquema que adoptó GW con respecto a las misma.
Respecto a lo de las huellas, tienes razón.. debo de dejarla más lisas para no tener en el futuro problemas! En cuanto a la foto, les haré unas cuantas más cercanas y con otro ángulo de luz, para que la apreciéis bien!
Un saludo y gracias por el cumplido;)
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
eres un currante Alhen, me gustan mucho, haber esas fotos como las pide paloj, los brazos ahora me gustan mas, aunque podrias darle algun tetalle mas a las armaduras quizas. Las capas pese a quizas ser un poco largas, me gustan mucho como las has moldeado si no lo has hecho con un molde me parece un gran trabajo. Cuando las pintes, foto al canto.
08 Feb 2013 07:48 - 08 Feb 2013 07:49#233981por paloji
Ismäel escribió:
paloji escribió:
- Las capas son demasiado grandes, si pusieras al jinete en el suelo las arrastrarian y se las pisarian con facilidad, con el peligro de tropezón en mitad de una batalla a muerte xD
Me da que no has visto las capas de los nuevos caballeros de Rivendel que ha sacado GW:
eso si que es una pedazo capa!
Pero qué mini estamos comentando este post? la de GW o la del compañero Alhem :P
Que GW haga las capas así de grandes no justifica que estén bien hechas :P (que por cierto, las de GW me parecen menos grandes...pero puede ser la foto, estaria bien tener las dos para comparar).
08 Feb 2013 16:51 - 09 Feb 2013 06:04#233990por Alhen
endros_duath escribió:
eres un currante Alhen, me gustan mucho, haber esas fotos como las pide paloj, los brazos ahora me gustan mas, aunque podrias darle algun tetalle mas a las armaduras quizas. Las capas pese a quizas ser un poco largas, me gustan mucho como las has moldeado si no lo has hecho con un molde me parece un gran trabajo. Cuando las pintes, foto al canto.
Gracias compañero! me alegro de que te gusten;) dentro de poco planeo subir a otros dos caballeros con otras postura, a ver qué tal!! eso sí, antes.. os haré las fotos más cercanas sobre piernas y brazos
A lo referente a las capas, no utilicé molde!! lo hice simplemente con las manos y paciencia:laugh: pero eso, gracias por el comentario;)
compañero Alhem
Alhen por favor!! que con la \"m\" se me queda un nombre un poco oriental!!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...