Hace poco he recibido un grupo de mando de los Hombres del Este (por cierto, de una calidad que deja mucho que desear) y he comprobado que la escala del Caballero de Dragón y, en general, la de los héroes, es mayor que la de los guerreros normales. O eso me parece. Os dejo una foto a ver si me estoy rayando o es que debe ser un mamotreto de tío.
Estoy con Tuk. ¿Qué es más grande que el resto? Sí, pero es intencionadamente. Quieren representar la superioridad del Caballero de Dragón frente al los guerreros rasos.
En general todas las metalicas de esdla tienen una escala un poco mas grande que las de plastico, supongo que para que se vean mejor en el campo de batalla.
compañeros, yo tengo el caballero del dragón a pie, en metal, y es ligeramente mas grande que el resto, no se si es intencionadamente o no, no esta desproporcionado, es un pelín mas grande de manos , cuerpo, el casco con el yelmo,
morkai en finecast parece algo mas desproporcionado, pero creo que es por la calidad del material, porque ya te digo en metal tambien es ligeramente mas grande
un saludo
Ante la escala, decirte que sí, en general las miniaturas de metal/finecast son \"algo\" más grandes que las de plástico. Se nota más en ESDLA que en los Warhammer porque la calidad de las matrices de plástico en nuestra gama es \"algo\" peor.
Las minis de metal más grandes que he visto son la Guardia de la Ciudadela y los Numenoreanos Negros. Esas si que son gigantes en comparación con los elfos/hombres de Numenor de la última alianza (y se supone que eran \"altos\" )
Respecto a la calidad de Finecast, es habitual que sean una porquería de miniaturas. Para comprar éste ripo de material lo mejor es ir a la tienda, abrir delante del tendero el envase y comprobar que está en perfectas condiciones. Si no lo está pues se cambia.
No aconsejo comprar on-line Finecast porque hay muchas probabilidades de fallo y hacer la devolución de una compra on-line es un coñazo.
Algunas tiendas on-line te avisan de que es tu responsabilidad comprar Finecast y que si te llega mal \"ajo y agua\". La risa vamos...
Me suena haber leido alguna vez que el problema de escala plastico/metal era debido a que los moldes de plastico comprimen los master algo más que las de metal, y por eso salen un poco más pequeñas.
Yo tengo entendido algo similar, osea que aunque la mini fuera la misma con el mismo molde, nos veríamos en el caso de que la de metal pareceria mas ancha y grande.
Pues burbujas (a una le falta un pie), armas torcidas, partes rotas, las armas se doblan con facilidad (parecen de goma), etc.
He visto tu blog y me parece lamentable el control de calidad (o la ausencia del mismo) que tiene GW. Es una vergüenza que pongan en el mercado miniaturas con esa calidad alardeando del Finecast como si fuese la panacea de las miniaturas.
duendegris escribió:
Me suena haber leido alguna vez que el problema de escala plastico/metal era debido a que los moldes de plastico comprimen los master algo más que las de metal, y por eso salen un poco más pequeñas.
Pues si ya saben esto, ¿por qué no hacen los moldes acorde al material a usar para que las minis salgan del mismo tamaño y grosor?
al final he ido a GW hoy y me he pillado una finecast, a groblog rey de las profundidades, y la verdad es que estoy muy contento, sin deperfectos y muy chula, lo unico que he tenido problemas con la capa
si puedo subo fotos mañana