file Consulta de principiante

25 Mar 2011 19:41 #189646 por Erhelm
Buenos días a todos.

Estoy acometiendo mi primera conversión, y como nunca he manejado masilla, quería pedir consejo a todos los virtuosos del taller.

Tengo un jinete de Rohan al que se le rompió el arma, y lo estoy transformando en un portaestandarte. Le quité los restos de espada, le he hecho un agujero en la mano y le he puesto un asta hecha con un trozo de clip.

Ahora quiero ponerle la punta, pero no tengo ninguna lanza rota para utilizar, así que he pensado hacerlo con masilla.

Como no tengo ni idea de cómo se usa la masilla, he mirado en las guías publicadas y he deducido que tengo que hacer lo siguiente:

1. Un bolo de masilla, echar polvos de talco a una lanza pegarle la masilla y esperar medio día a que se seque.
2. Al molde que me sale, le echo más polvos de talco, hago más masilla y la pego. Lo dejo secar otro medio día, y lo separo.

Claro, con esto sólo obtengo una cara de la lanza, así que me las tendré que apañar con mis manazas para poder hacer luego la otra mitad, cortar ambas y pegarlas.

¿Voy bien? ¿Es así? Una vez hecha la punta, ¿como la pego al asta?

Gracias a todos por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 20:02 #189647 por Bertoos
Hola Erhelm.

Yo no tengo mucha experiencia con la masilla, pero para la tarea que te propones hacer creo que sera mucho lio total para realizar una lanza.
Si solo tienes que realizar una punta de lanza, en mi caso yo me atreveria a hacerlo con el mismo plastico de GW, es un plastico bastante mecanizable. Con los restos de matriz, cutter y algun limaton seria mas que suficiente para dar forma, eso si cuidado con el cutter xD.

De todas formas es solo una punta de lanza y las de Rohan son sencillamente triangulares. Asi que puedes encontrar muchos metodos sencillos para probar de hacerla, pero sinceramente el metodo de molde que has propuesto, para una lanza me parece demasiada historia. Para algo mas grande, un escudo e incluso alguna mini lo veo mas adecuado.
Pero bueno tambien si lo haces para probar el sistema te recomiendo que aparte de utilizar una punta de lanza utilizes otro objeto mas voluminoso, ya que tener que unir dos partes de punta de lanza, me parece un poco engorroso y poco agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 22:53 #189664 por Lord_friki0
Las lanzas rohirrim no son lanzas triangulares normales....mírate una de cerca, a poder ser de las metálicas(guardia, eowin....)

Yo he hecho exactamente lo que quieres hacer tu, un par de lanzas rohirrims con moldes de masilla:


Como las hice yo no tienes que moldear nada...que yo también soy muy manazas con las masilla...te resumo lo que hice

-Coges una lanza rorrim, a ser posible de las de metal, que tienen las puntas un pelin mas grandes, si tiene pintura, es posible que salte(las manchas negras que tienen las mías es imprimación que se les engancho a pesar de ponerle aceite...)

-Para hacer el primer molde, simplemente le pones aceite o cualquier substancia que evite que se pegue(dicen por ejemplo que el talco funciona , pero no lo he probado)y simplemente presionas una pelotita de masilla contra la lanza, antes de que se seque(esto no lo hice en este momento, y después tuve que taladrar la masila.....) clavas algo para que el otro molde encaje a la perfección..yo use unos alambres finos..(no se si se entiende.....en todo caso el lunes cuelgo fotos..)

-La otra mitad del molde se hace igual, pones aceite por el primer molde, lanza y los alambres, coges otra pelotita de masilla, haces presión, dejas secar y ya lo tienes.

después, solo tienes que poner mas masilla, presionar las dos mitades de molde, y tienes lanzas infinitas XD

Para enganchar.....superglue, yo no hice nada extraño porque las quiero para escenografía, así que se tocaran poco, pero si quieres algo mas resistente, con un minitaladro le puedes hacer un agujero del tamaño del alambre, y encajas el alambre con superglue...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 23:08 - 25 Mar 2011 23:16 #189666 por Bertoos
Lord_friki0 escribió:

Las lanzas rohirrim no son lanzas triangulares normales....mírate una de cerca, a poder ser de las metálicas(guardia, eowin....)


A ver... quizas no son totalmente triangulares y tienen un perfilado algo mas caracteristico pero lo que venia a decir es que no es una forma dificil de hacer.

Yo sigo pensando que para hacer una punta no es muy practico tener que hacer un molde negativo, esperar que seque y luego la pieza en positivo. Si se tiene que hacer puntas de lanza para un ejercito entero quizas valga la pena o otra cosa es que aunque solo necesites una punta, el objetivo principal sea probar la tecnica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 23:24 #189669 por paloji
yo para hacer UNA punta de lanza no me metería en fregados de hacer molde y copia...como dice Bertoos, una lanza es basicamente una punta triangular enganchada a un palo...Yo con masilla haría un triangulito del tamaño adecuado, lo dejaria secar, y una vez seco lo uniría al palo con un poco de más de masilla y listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 23:30 #189670 por Erhelm
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La verdad es que lo más práctico sería hacer lo que propone Bertoos, o paloji, pero como no soy ningún artista no sé qué me va a salir (una vez se me ocurrió dibujar un águila para un escudo de un disfraz, y mi novia me preguntó por qué había dibujado un pollo).

Lo intentaré durante el finde y si no me sale pasaré a probar la opción de Lord_friki, que es más exagerada, pero más segura.

Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 23:41 #189672 por Bertoos
Al fin y al cabo la experiencia que sea para aprender, quizas no te sale a la primera pero te valdra para que la segunda y las posteriores sean mejores.

De todas formas yo te dije la opcion de hacerlo con el plastico de las matrices pero tambien porque yo estoy acostumbrado a trabajar con la lima. Asi que quizas la opcion de Paloji puede serte mas practica, la masilla es lo mas moldeable que hay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 21:10 #189909 por Lord_friki0
Aqui os dejo la foto que prometi, no es muy buena, pero se ve lo que se tiene que ver....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena