Vengo con una duda ... quiero pintar unas minis con colores un poco realistas, y solamente tengo pinturas de citadel y de la gama Gamecolor de Vallejo y estas pinturas me parece que estan muy saturadas?(no se si es este el termino correcto, lo que me refiero es que son colores como muy de fantasia ...)
Por lo que me gustaría saber como podría hacer para bajar la saturacion de estos colores, es decir conseguir colores un poco mas \"agrisados\" y no tan coloridos !
Vengo con una duda ... quiero pintar unas minis con colores un poco realistas, y solamente tengo pinturas de citadel y de la gama Gamecolor de Vallejo y estas pinturas me parece que estan muy saturadas?(no se si es este el termino correcto, lo que me refiero es que son colores como muy de fantasia ...)
Por lo que me gustaría saber como podría hacer para bajar la saturacion de estos colores, es decir conseguir colores un poco mas \"agrisados\" y no tan coloridos !
Un saludo y Gracias
Pos puedes meterles cualquier color de la escala de grises (de negro a blanco) o bien mezclarlos con su color complementario. En esencia es eso, si no me equivoco.
yo tengo creo que lo mismo que tu, gama citadel, y gama vallejo, lo que pasa es que vallejo tengo de la 2ªGMundial, y son colores mas realistas, tipo camuflaje, y no hay que desaturar, pero de todas formas a mi me gusta mucho los colores que me salen de las mezclas...
ayer pinté 3 uruks exploradores arqueros, primero todo marrón (imprimación) luego el mismo marrón le eché un poco de rojo cuero, y me sirvió para la piel, y a esa misma mezcla, una vez terminé con la piel, le eché un poco de naranja, no me gustó como quedaba, le añadí amarillo, y me sirvió para los petos y las capuchas jejejeje
yo creo que para tener unas minis originales y a tu gusto tienes que mezclar y terminar teniendo en la mezcla justo el color que tu quieres para ese elemento que vas a pintar.
la piel de mis uruks me gusta más que ninguna piel que salga en ninguna mini que se pinte por aki
PD: al final la cagué con los 3 exploradores, pq les puse partes de morado, y otras de verde en la ropa, y parecen que vienen de la feria, pero weno, eso ya son \"cosas a arreglar en una mini\", que seria otro post
Con colores complementarios oscureces la mezcla, llegando teoricamente al negro (nunca llegaras al negro, más bien gris oscuro, nunca tendrías el complementario exacto), lo digo porque no es la aplicación real de un complementario, ésa es la de oscurecer, por servir, sí, serviría, pero vaya...
Para desaturar simplemente tienes que mezclar con cualquier otro color, con blanco tambien lo desaturas, lo malo es que también lo quemas, con negro lo desaturas, pero también lo matas, simplemente tienes que encontrar un color que creas que combine bien, aunque el gris funcionaría, quizás pecarías de soso.
Depende de muchos factores, como la ambientación, la tonalidad...
Si quieres pintar algo verde en verano, mezclaría el verde con un marrón cálido, que lleve amarillo (para ambientar), pero si usaras solo amarillo te aclararía el color, de modo que a ese habría que meterle además algo de rojo, el marrón viene a ser rojo+amarillo+verde. Podrías meterle naranja directamente, pero probablemente se te ensuciaría por ser más claro.
Ésto último no sé si me has entendido, no por mezclar rojo y azul sale lila, si usas un azul muy claro y un rojo muy oscuro, lo que te sale es un gris alilado, pues aquí igual. Lo digo porque a veces no se ve a la vista cómo de claro es un color, no te tomo por tonto, esque a mi me pasa, al final tuve que comprarme el bote de pintura lila porque no era capaz de que me saliera un lila saturado.
Y si quisieras un verde de invierno, pues igual, también cogería un marrón (porque lleva verde), pero que tuviera una proporción de azul más elevada.
uffff... parece un poco deficil asi a simple vista, pero tendre que llevar la teoria a la practica e ir probando para ver si soy capaz de conseguir lo que quiero con vuestros consejos !