Bueno pues no se si existe un post que hable de este tema, pero por si acaso no existe creo este para que se pueda preguntar cosas sobre la masilla verde y el modelismo en general con esta masilla.
Y bueno para empezar querria preguntar algo hacerca de esta masilla...
Vereis la masilla tarda en secarse muchas horas, demasiadas al menos para mi. La cuestion es que si hay algun metodo para que se endurezca rapidamente, como por ejemplo meterla en el frigorifico o darle conun secador. Esas cosas valdrían?????
Si no es asi que puede hacerse para que se seque en cuestion de unos minutos (20 minutos o asi).
Pues eso es todo por ahora.
Gracias y saludos a los foreros de la Guerra del Anillo
Buenas, yo uso bastante la masilla verde y si la pones debajo de una lampara que de calor seca más rápido, pero una hora no se la quita nadie.
De los veinte minutos imposible, es lo que necesita una vez mezclada para poder empezar a trabajar con ella, ya que antes se pega a cualquier herramienta, dedo o cualuqier cosa que se acerque lo suficiente
Si quieres que seque más rápido hay otros tipos de masilla que secan más rápido, pero sus características son diferentes. Debido a que la masilla verde tarda tanto, es más flexible una vez seca, ya que queda como una goma dura. Por ejemplo la Millyput (creo que se escribe así) queda como una piedra y tarda menos en secar, además se puede lijar después, pero es algo más venenosa, por lo que es menos recomendable
Yo hace poco que empece a utilizar la masilla verde, pero en 20 min no conozco ninguna masilla que se seque en tan poco tiempo. Antes utilizaba Milliput blanca y tardaba unas 5 o 6 horas en que ya no se deformase.
Este post me parece muy interesante igual que el de clonacion y deberia ponerse una chinchetilla para que los nuevos en la masilla pongamos nuestras dudas.
Mi duda es, has dicho osansor que hay que dejarla \"reposar\" para que no se pegue a todos lados. Osea que despues de mezclarla y que kede el color uniforme hay que dejarla reposar o se puede utilizar directamente?
Hay una masilla que es perfecta para hacer el efecto de piedra, porque queda muy dura. (Si visitas mi página, en las galerías de fotos es la del original del pozo) Esta masilla tarda 15 minutos en secar, pero tienes que ser un super-hombre para hacer algo con eso. Se puede moldear, pero no tienes tiempo de nada. Yo la uso para hacer formas básicas de escenografía y tallar después.
La masilla es una de CEIS que se encuentra en los hipermercados y es la que se usa para restaurar madera. Pero ya te digo para escenografía perfecta, para miniaturas, chungo. O al menos yo no he conseguido hacer nada.
Aqui os pongo un enlace a un grupo MSN, esta en ingles y tal vez os tengais que registrar, pero hay tutoriales sobre esculpir y tambien hay uno muy interesante sobre la masilla verde y distintas proporciones entre la parte amarilla y la verde.
http://groups.msn.com/SculptingMiniatures/tutorials.msnw
La msilla NURAL tiene diferentes números y varía en función del mismo. Esta yo la uso para crear diferentes piezas de escenografía, pero jamás la he utilizado para hacer cosas con más detalle como las miniaturas, para eso o uso la verde o la sculpy (una que se cuece). Pero la verdad es que todo es probar, que como bien dicen por ahí \"cada maestrillo tiene su librillo\"
paldin , poder se puede pero es muy dificil yo te aconsejo , si es redondo partir de una chincheta de toda la vida y ahi le esculpes los detalles y si tiene otra forma cogeria una plancha ina de plasticos evergreen y lo moldearia desde ahi ..