file mezclar pintura con cola blanca

19 Nov 2008 15:58 #135817 por redom
Hola buenas!
Pues leyendo guías de pinturas y tal (aparte de las de la página), he visto que algunas veces mezclan cola blanca o barniz mate en la pintura, que según he leído es para hacerlo más espeso y que se hagan mejor las sombras y brillos. También se usa para pintar las lanzas y venablos, el mango vamos.

Pero si queremos que la pintura sea más líquida, añadir detergente líquido (creo que era).

¿Podéis explicarme un poco mejor en qué cosiste cada técnica? Sobre todo la de la cola blanca/barniz, para pintar las capas y/o ropajes.


Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 18:36 #135823 por Arsies
No conozco ningun pintor medianamente decente que haga eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 18:52 #135824 por paloji
Lo que se consigue con la cola blanca es que la tension superficial del agua sea mayor haciendo que al aplicarlo sobre la mini el efecto sea parecido al de la tinta y se concentre en los recovecos.

Con el detergente, limpiacristales (esto lo probe yo hace años), y similares, se consigue lo contrario.

Pero como dice Arsies...no se usa, no te lo recomiendo, pintad con agua como dios manda :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 19:08 #135826 por redom
Vaya, entonces no es una técnica nada recomendable xD

La verdad es que estoy viendo diferentes técnicas para pintar figurillas, y había visto esas y me sonaban curiosas.
Pero de momento seguiré con las técnicas básicas y después probaré veladuras, a ver qué tal me va.

Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2008 04:28 #135861 por uruloqui
Hola a todos,
pues yo sì que uso la pintura mezclada con la cola blanca, y estoy muy contento con el resultado. Ahora bien, solo lo hago para la peana, me ayuda a fijar mejor la tierra en la peana y ademàs a darle el color base al mismo tiempo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena