file Terminé la colección... ¿Y ahora qué?

15 Dic 2022 22:30 - 07 Ene 2023 22:44 #343686 por EL Portador
Parece que fue ayer cuando los Reyes Magos me trajeron la caja de Minas de Moria, pero han pasado ya 16 años y puedo decir que todas las miniaturas que siempre ansié poseer ya están en mi vitrina.
(La gran mayoría sin pintar, fruto de mis arrebatos por sumergirlas en líquido de frenos para borrar las vergüenzas del pasado)

Hoy, monté el último carro khandiano que compré para dar la colección por finalizada y me asaltó la pregunta que pone título a este post, y me pareció interesante compartir mis pensamientos por si la Comunidad pudiera ayudarme con mi duda y convencerme (o no) de seguir coleccionando nuevos muñecos:

¿Qué me falta? (si es que me falta algo)

-DUNLAND
Tengo un par de héroes dunlendinos que pueden comandar algunas de mis compañías de Isengard, pero para tener un ejército de 50 hombres mugrientos ya tengo a los de Ciudad del Lago... el ejército no me interesa demasiado, la verdad.

-RUFIANES DE ZARQUINO
Mas hombres mugrientos. Puf, sin comentarios.

Definitivamente no me interesan los hombres mugrientos. Con los héroes me basta

-LEJANO HARAD
Demasiado metal caro como para plantearme un ejército puro, ni una compañía aliada siquiera. Cuento con un par de camellos y un par de Mahûd con cerbatana para jugarlos en la legendaria del Mûmak, pero igual lo de los semi-trolls sí es una asignatura pendiente... ¿Si consigo un par de semi-trolls serían jugables en la legión legendaria?

Aquí he decidido que me voy a tunear unos guardias de Abrakhan y tirar de "cuenta como" por si me da por jugar con semi-trolls en algún momento

-MORIA
El Guardián del Agua tiene unas reglas interesantes pero la miniatura me parece feísima. En todo caso me haría mi propio Guardián con alambres y masilla, al estilo de las White Dwarf antiguas.

Dicho y hecho, el Guardián de Milliput ya está en proceso

-MORDOR
Los asesinos de Minas Morgul son miniaturas bonitas, pero no sé si a nivel de juego merecen la pena, y a nivel estético desentonan un poco con los orcos de Morannon

Sigo pensando que las minis originales para los asesinos no me encajan en la estética, pero no descarto terminar pintando algún que otro orco con un esquema especial para representarlos

-CIUDAD DEL LAGO
Los guardias de Ciudad del Lago son otras minis bonitas, pero dada la cantidad de ellas que necesitaría para montar un ejército la verdad es que ni me lo planteo... ¿Un blister para jugarlos con el perfil de Milicianos de Lago quizá?

Los guardias se parecen bastante a los guerreros de Valle, creo que puedo vivir sin esas minis

-LOS FEUDOS
Mis guerreros de los feudos de Gondor son conversiones basadas en el artículo de una White Dwarf de 2005. Las únicas miniaturas que no he sido capaz de recrear son los montañeses de Lamedon. ¿Merece la pena jugar un puñado de ellos en alianza con Minas Tirith? ¿Cuántos de ellos debería llevar en dicha alianza?

Haciendo limpieza hace poco encontré unos bretonianos que me sobraron de unas conversiones... les pondré una espada gorda y unas telas "a lo escocés" con masilla y listo

-HOMBRES DE DRÚADAN
Sus capítulos en El Retorno del Rey y en los Cuentos Inconclusos me gustan bastante pero las miniaturas me parecen algo feas y no parecen tener unas reglas muy jugables, aparte del desafío que implica conseguirlos al ser minis de metal (y caras). No obstante, conseguir un puñado de ellos para usarlos de marcadores de objetivos en partidas podría estar bien.

Me volví a leer su capítulo de los Cuentos Inconclusos y me siento tentado a montar un diorama con un par de ellos... si encuentro un par de segunda mano por ahí voy a terminar cayendo

-TOM BOMBADIL Y BAYA DE ORO
Sus apariciones en La Comunidad del Anillo me parecieron un tostón. Pero son miniaturas bonitas que aunque no fuera a jugar en mi vida podrían usarse también como marcadores de objetivos o para algún diorama. Merece la pena echarles una pensada.

El otro día miré de cerca sus fotos en la web de GW y no me parecieron tan bonitas, por mí se pueden quedar en el Bosque Viejo

-LA COMARCA
Tengo un puñado de arqueros hobbits para jugar con Arnor. Los ejércitos de La Comarca se ven preciosos una vez terminados pero necesitas un armario entero para guardar tantísimas miniaturas. Encima son de metal, montar un ejército me resulta impensable. ¿Algún héroe suelto cuya miniatura sea tan bonita como para que merezca la pena vaciar mis bolsillos?

Tengo suficientes arqueros y poses de los hobbits de la comunidad... no necesito más medianos

¿Alguien se ha visto en una situación similar a la que he descrito? ¿Realmente se puede dar una colección por terminada? ¿Qué miniaturas son las que siempre quisisteis tener?

Si has llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias. Toda opinión y comentario será bienvenido y agradecido. Un fuerte abrazo.

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2022 23:02 #343687 por Maedhros92
Yo en mi humilde opinión creo que no podría ser capaz de dar una colección por terminada hasta no conseguir cada una de las miniaturas que GW alguna vez haya comercializado (Del señor de los anillos claro está) pero para mi es un imposible así que me lo tomo con calma y voy coleccionando por ejércitos que me interesa jugar sin pretensiones tan elevadas (al menos de momento). No obstante creo que es algo muy personal y que depende de los objetivos que cada uno pretende lograr al empezar a coleccionar cualquier cosa.

Aun así, creo que el punto actual del juego le da cierta magia a intentar encontrar miniaturas raras que ya no se venden o son difíciles de conseguir, a mi me tiene enganchado a walapop y sitios del estilo a la caza de cualquier reliquia que pueda aparecer, lo cual me resulta entretenido y gratificante cuando por fin consigo algo que llevaba tiempo buscando (aunque normalmente no suele salir barato jaja).

Así que en mi opinión, esto es como los Pokémon, a hacerse con todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2022 23:07 #343688 por EL Portador

Maedhros92 escribió: Aun así, creo que el punto actual del juego le da cierta magia a intentar encontrar miniaturas raras que ya no se venden o son difíciles de conseguir, a mi me tiene enganchado a walapop y sitios del estilo a la caza de cualquier reliquia que pueda aparecer, lo cual me resulta entretenido y gratificante cuando por fin consigo algo que llevaba tiempo buscando (aunque normalmente no suele salir barato jaja).


Buena observación, estoy de acuerdo con lo que comentas de la magia y supongo que será la fase que me toca pasar ahora como coleccionista, pero me he propuesto dar un uso a toda miniatura que consiga, ya sea para jugarlas o para usarlas de marcadores o hacer un diorama o algo así... No me gusta comprar miniaturas sólo para tenerlas expuestas en plan escaparate, es una manía que tengo.

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2022 23:45 #343690 por narsil
Buen tema compañero, esta es una duda que creo que tienen muchos jugadores.

En mi opinión, cuando entras en un juego, bien sea miniaturas, cartas,...todo depende de la perspectiva que tengas, si es para jugar, si es para solo coleccionar, competir...

-Si solo coleccionas todos los modelos de miniaturas, con uno o dos de cada pose, los héroes uno de cada modelo, etc... Aquí entra el ejemplo que ha puesto Maedhros92 de los Pokemon xD
-Si juegas, vas a necesitar varias, pero no todas, depende de tu forma de jugar, lo que quieras jugar...
-Si es para competir ya vas a algo más concreto, convertir tu ejercito en el meta del juego, buscar el combo...

Lo bueno de este juego es que los ejércitos son pequeños, entre 30-40 minis dependiendo de lo que juegues, con lo que te permite tener varios bastante completos a diferencia de otros juegos.
Tampoco hemos entrado en la impresión 3d, que te ofrece una variedad aun mas amplia de todo esto.

Al final, como bien dice el dicho "para gustos los colores", compra lo que te guste, juega lo que te guste y sobre todo diviértete ;)

EL Portador escribió: ¿Alguien se ha visto en una situación similar a la que he descrito? ¿Realmente se puede dar una colección por terminada? ¿Qué miniaturas son las que siempre quisisteis tener?

Respondiendo a esto, yo lo hago por ejércitos. El año pasado por fin complete el ejercito de las Colinas de Hierro/Erebor Reclamado con todos los héroes, la tropa, sus versiones, conversiones y pintado, así como el año anterior complete el de Mordor. Es una manera de tener mas o menos un control.
Referente a la miniatura, siempre quise tener un Boromir a caballo con estandarte, fue con el cambio a Finecast, y hace unos años conseguí un blister cerrado.

Un saludo y adelante con la colección!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2022 07:41 #343691 por EL Portador

narsil escribió: En mi opinión, cuando entras en un juego, bien sea miniaturas, cartas,...todo depende de la perspectiva que tengas, si es para jugar, si es para solo coleccionar, competir...

-Si solo coleccionas todos los modelos de miniaturas, con uno o dos de cada pose, los héroes uno de cada modelo, etc... Aquí entra el ejemplo que ha puesto Maedhros92 de los Pokemon xD
-Si juegas, vas a necesitar varias, pero no todas, depende de tu forma de jugar, lo que quieras jugar...
-Si es para competir ya vas a algo más concreto, convertir tu ejercito en el meta del juego, buscar el combo...


Mi aspiración de crío era tener todos los ejércitos que se veían en las pelis. Con los años se ha convertido en intentar tener un ejército más o menos "optimizado" de cada facción, exceptuando alguna por aquí y allá que no me terminan de gustar... Realmente no juego demasiado por falta de tiempo, pero me gusta pensar que podría coger cualquiera de esos ejércitos y apuntarme a un torneo. Y en general intento que todas las minis de mi colección se puedan utilizar más allá de tenerlas sólo para pintarlas y dejarlas en la vitrina.

narsil escribió: Lo bueno de este juego es que los ejércitos son pequeños, entre 30-40 minis dependiendo de lo que juegues, con lo que te permite tener varios bastante completos a diferencia de otros juegos.
Tampoco hemos entrado en la impresión 3d, que te ofrece una variedad aun mas amplia de todo esto.


El mundo del 3D es uno en el que no he querido entrar deliberadamente... he intentado ponerme como límite para mí mismo que todos los modelos que colecciono sean de la workshop (digo "modelos" y no "miniaturas" porque algún clon ilegal ha terminado entrando, para qué mentir), incluso las proxys que uso son de warhammer fantasy.

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2022 11:27 #343693 por Dragón de madera
Esa pregunta me la han hecho mucho (sobretodo mi padre) pero no creo que de aquí a un futuro próximo deje de coleccionar miniaturas, sobretodo por el tema 3D y otros fabricantes que hacen cosas espectaculares. Lo que intento proponerme es no tener muchas miniaturas sin pintar, esto es personal, a mi me gusta pintarlas y ponerlas en un escenario permanente, y ya si quedo con un colega, pues las cojo y después de perder jugar, las vuelvo a dejar en el escenario o en su correspondiente vitrina. Ahora mismo tengo muchas minis por pintar y poco tiempo para coger los pinceles, pero nada ha impedido aprovechar el bf para coger nuevas miniaturas jajaja.
Entiendo que los hombres salvajes de Dunland no te atraigan, pero los guerreros dunledinos tienen su atractivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2022 16:41 #343694 por Akomachi
Por suerte o por desgracia no me he encontrado en esta situación.
Por suerte, para que no se me acabe el hobby y pueda seguir disfrutando, pintando miniaturas de la Tierra Media.
Por desgracia, por que siempre pienso que no me va a dar la vida (ni el bolsillo) para tener toda la gama.

Cuando empecé, des del dia uno que salió la primera caja de la comunidad del anillo he ido comprando según salian, sin objetivo de jugar, por que de todas formas en 20 años no he encontrado a nadie que juege en mi zona, así que no me importaba hacer un ejercito muy completo. Por cierto, sigo solo...

Des de hace unos años, y ahora que tengo una "colección" de cerca de 600 minis pintadas (+ unas cuantas sin pintar), me estoy enfocando a completar ejercitos. Creo que podria formar muchos ejercitos diferentes de los 2 bandos y casi todas los pueblos (haré el ejercicio de ver que tengo), pero quiero ir cerrando bloques.

¿Y ahora què?
Pues lo que comentan los camaradas... depende de tus objetivos... lo único que te diria es que te centres en un ejercito que te guste, por estetica o por historia... sobre todo que disfrutes de lo que hagas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2022 09:52 #343698 por karavatis
Qué alegría ver que hay más gente con la misma duda que uno.

Yo llevo también desde que salieron los fascículos de Planeta DeAgostini, y llegó un momento en que tenía todas las miniaturas del catálogo oficial, e iba consiguiendo las alternativas, como las de Knight Models, Ebob, Miniaturas del Castillo, etc. Solo se me resistían las rarezas e incunables (Uruk-hai con hacha a dos manos, Haradrim con cerbatana, etc) que luego incluso alguno ha caido.

Llegué a tener dos minis de cada modelo al menos, casi de todo, para tener una original y otra para conversionar. O las 13 bestias aladas que tengo por aquí, a falta de pintarlas y montar a cada Nâzgul en una, o los tres Balrgos, veintitantos Ents... vamos, que se me va la olla como buen friki.

Estoy de acuerdo con Narsil en lo de que cada uno tiene su idea, unos coleccionan para jugar, otros para pintar, otros ejércitos temáticos... eso es muy personal.

Yo llegó un momento en que dije basta, y ahora mismo las últimas novedades que van saliendo las voy consiguiendo a cuentagotas. Sobre todo el coste que supone, mis figuras, a excepción de unas 150, son todas originales, y muchísimas las tengo repetidas, y eso que estoy en torno a las 7000, de las que tengo pintaditas alrededor de 1300.

Y luego han llegado las impresiones 3D, con cosas increíbles, pero que yo por ahora no he tocado, o si lo he hecho ha sido más que esporádicamente, y después de algún regalo o sorteo más que nada. No quiero impresora (hasta ahora he resistido tres o cuatro impulsos gordos por conseguir una), ni la quiero.

Nunca me he puesto a vender nada, solo cambién un par de veces una fortaleza por unos uruk-hais y poco más. Ahora ha llegado el momento quizás de ponerme a sacar de los cajones algunas cajas a estrenar y conseguir algo de pasta para otros hobbies, pero no veo el momento de ponerme, y eso que podría ofrecer cosas rarísimas y todo original. Esos Gildor Inglorion sin armadura con arco, poses de Lurtz, Lobelia Sacovilla-Bolsón, Capitán de Rohan con escudo, caja precintada de Dunlendinos, El Concilio de metal en caja, etc, etc, etc...

Tengo asumido que no voy a poder pitar todas las minis que tengo, ni participando todos los meses en El Desafío, gracias al cual tengo pintadas 1000 minis tranquilamente, pero no voy a poder pintarlo todo. No ayuda tampoco mi calidad como jugador, ni que por aquí no tenga gente con la que jugar, así que poco a poco he ido virando, y aunque gracias a estar en La Guerra del Anillo, no lo dejo nunca, veo que cada vez estoy más tranquilo con esto de las minis. Hubo una época en que todos los días me ponía a buscar alguna mini que me faltaba (Oh, esa Lobelia Sacovilla-Bolsón original de metal, qué de semanas me diste de atención hasta que te tuve...)....

En fin, yo te diría como los demás, disfruta del hobbie, ya sea pintando, coleccionando o jugando.

Ah, y sube alguna fotito, que a todos los frikis que estamos por aquí nos gusta ver lo que tiene el vecino.

Seguiré atento este post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2022 12:35 #343700 por Sakarisei
Yo a ver, en lo que respecta a los ejércitos de los fascículos de los que habla Karavatis, yo me los acabé hace no mucho, pero en su versión extendida. ¿Qué pretendo decir con la versión extendida?

Pues que, además de tener un cojón de minis de todos y cada uno de esos ejércitos, he llegado a coleccionar todas las minis que salieron después del fin de los fascículos, a tal punto que, exceptuando algunos de los mismos nazgul con nombre (No a Khamul en sí, a ese le tengo, me refiero a las invenciones de GW), básicamente lo tengo, todo, todo, todo...

Ahora bien, he parado temporalmente de pillar minis debido a una situación que no me ha gustado y, aunque podría pillarme más y más, decidí parar temporalmente el tema de las minis. Algo de lo que, por supuesto, si veo que la cosa va mejor, evidentemente me pillaré lo que respecta a Valle para hacerme una especie de El Reino Reunificado de Erebor junto al Reino de Valle para así poder hacer una especie de edición extendida de La Guerra del Norte, incluyendo las minis viejunas de enanos de GW que son representadas como enanos de la 2ª-3ª edad en Khazad-Dum.

Fuera de mi situación personal, te aconsejaría encarecidamente que te pillaras juegos como Saga (Mucho mejor si te lo pillas con el suplemento de Saga Edad de la Magia) o Clash of Spears para que puedas rehusar esas minis que ni en pintura las verás en torneos para darles vidilla a esos... por ejemplo, orcos con hachas a dos manos que estarán cogiendo polvo, esos arqueros morianos que, fuera de la lista de Asalto a Lothlorien, no conocen otra cosa que no sea la oscuridad...

Y bueno, yo acá puedo confirmar que tengo como 2500 minis puras de GW, con unas 100 minis de marcas alternativas, teniendo unas 20-30 de 3D.

Mi mayor logro como hobbista de Tolkien es tener más de medio millar de dunlendinos, 400 de los cuales son totalmente originales y 100% GW, y las restantes son, evidentemente, de marcas alternativas.

En cualquier caso, ya digo de entrada que, las minis de GW, a la larga, son las que darán mucho dinero cuando pasen ciertos años debido a que esas minis tendrán un valor mucho mayor que las marcas alternativas o las 3D. Y sí, es verdad que habrá de algún tirado de la vida que intente vender clones, pero una mini original de GW es lo que puede permitirte a ganar una cantidad importante de dinero si por lo que sea necesitas deshacerte de ellas.

Aun así, para mí no hay fin una vez que te has drogado de pillar minis, minis y minis... jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2022 13:24 - 17 Dic 2022 13:24 #343701 por Duinhir

Sakarisei escribió: Mi mayor logro como hobbista de Tolkien es tener más de medio millar de dunlendinos, 400 de los cuales son totalmente originales y 100% GW, y las restantes son, evidentemente, de marcas alternativas.


Joder, alucino con vuestras colecciones, sobre todo con ejemplos como este. Alguna razón para esa obsesión dunledínica?

Sakarisei escribió: En cualquier caso, ya digo de entrada que, las minis de GW, a la larga, son las que darán mucho dinero cuando pasen ciertos años debido a que esas minis tendrán un valor mucho mayor que las marcas alternativas o las 3D. Y sí, es verdad que habrá de algún tirado de la vida que intente vender clones, pero una mini original de GW es lo que puede permitirte a ganar una cantidad importante de dinero si por lo que sea necesitas deshacerte de ellas.


Toda la razón, las originales serán las más cotizadas, pero hay que tener en cuenta también que se unirán muchos factores a futuro, el primero que como se está viendo todo el mundo tendrá acceso a clones idénticos baratos (más incluso que ahora), por lo que esas miniaturas serán cotizadas por los que de verdad valoren la originalidad de las miniaturas, luego habrá que ver que mucha gente no se "fiará" de si son originales o no, por lo que lo que se llevará será las que no estén sacadas de sus blister o las que sean de metal... De hecho ahora mismo solo hay que abrir wallapop para ver muchos perfiles que venden minis que hacen dudar si son originales o copias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2022 14:31 #343702 por EL Portador

karavatis escribió:
y aunque gracias a estar en La Guerra del Anillo, no lo dejo nunca, veo que cada vez estoy más tranquilo con esto de las minis. Hubo una época en que todos los días me ponía a buscar alguna mini que me faltaba (Oh, esa Lobelia Sacovilla-Bolsón original de metal, qué de semanas me diste de atención hasta que te tuve...)


Este párrafo lo sentí en el pecho, creo que refleja a la perfección el punto en el que me veo ahora, y estas fechas de consumismo no ayudan a renunciar a los caprichos y el impulso de abrir una vez más el catálogo de la workshop, wallapop y demás portales...

Después de un par de días repasando mentalmente esa lista de miniaturas que podrían faltarme y las razones que me dí a mí mismo para no quererlas he llegado a la conclusión de que no tengo por qué andar siempre pensando cuál será mi próximo fichaje sin descanso (ni que tuviera el dinero de Florentino Pérez!).

He decidido que mis proyectos del hobby sean los que definan mis próximas adquisiciones, ya sea por el lanzamiento de nuevas miniaturas que pueda incorporar a mis ejércitos o bien porque fruto de la inspiración se me ocurra alguna idea para un diorama o un proyecto de escenografía (mundillo en el que aún no me he adentrado, por cierto!). Intentaré compartir mis avances por el foro en adelante.

Es todo un placer leer vuestros testimonios y opiniones acerca de este tema, el intercambio de perspectivas siempre resulta gratificante y me alegra mucho que este post esté dando qué hablar

Un saludo.

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2022 19:45 #343704 por karavatis
Pues sí que está dando que hablar, es un tema que nos interesa a muchos, por haber estado en tu misma situación o simplemente porque vas a estar en ella tarde o temprano.
El tema de escenografía es interesante, pero también caro si quieres calidad. Si te lo puedes permitir te recomiendo Tabletop World, unos croatas que hacen unas cosas.... ufff, pero caras. Hay que rebuscar mucho para pillar gangas, en Wallapop o Ebay. Yo me hice con un gran pack hace años por la mitad de su precio.
Una fotito de esos Dunlendinos no le haría daño a nadie Sakarisei, yo de lo que más tengo así que llame la atención es de Ents, veintitantos, pero no todo es GW, hay varios que he hecho yo con ramas, otros de Mierce, de Majestic Bear, Ziterdes, etc... Busco una foto con todo o casi todo y os la enseño, aunque no venga a cuento, si Sakarisei sube una de sus Dunlendinos, jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2022 00:29 #343714 por Amandil

Mi mayor logro como hobbista de Tolkien es tener más de medio millar de dunlendinos, 400 de los cuales son totalmente originales y 100% GW, y las restantes son, evidentemente, de marcas alternativas.


Yo los he visto y tela marinera jajaja!!. Hay que ser muy constante para pintar todo eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2022 20:09 - 19 Dic 2022 20:22 #343731 por Sakarisei
Acá dejo las fotos de los 200 dunlendinos que tengo pintados antes de duplicar la cantidad de ellos... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2022 22:01 #343733 por karavatis
Fantástico, un ejército precioso, y además sirve perfecto como uno Vikingo.

Yo subo mis Ents como prometí...



Al final veo que son 30, pero aún queda algun modelo por pintar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2022 23:15 - 19 Dic 2022 23:15 #343739 por Duinhir

Sakarisei escribió: Acá dejo las fotos de los 200 dunlendinos que tengo pintados antes de duplicar la cantidad de ellos... :)


Increíble ejército! La verdad es que pide exposición en vitrina como el de karavatis. Como apunte siempre me daba mucha rabia el trato que les dieron a los dunledinos y a los hombres salvajes en las películas comparados con los libros, hubiera sido un buen toque verlos luchando junto a los uruks en el abismo de helm.

karavatis escribió: Fantástico, un ejército precioso, y además sirve perfecto como uno Vikingo.

Yo subo mis Ents como prometí...



Al final veo que son 30, pero aún queda algun modelo por pintar.


Menuda colección, no serás un jardinero frustrado? :D

De verdad que envidia este hilo, entre fotos y colecciones algunos tenéis auténticos museos de este hobby.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2022 23:20 #343741 por Amandil
Todos los originales y todos los ents de marcas alternativas en esa vitrina, me quito el sombrero!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2022 04:30 - 20 Dic 2022 04:37 #343743 por Sakarisei

karavatis escribió: Fantástico, un ejército precioso, y además sirve perfecto como uno Vikingo.

Yo subo mis Ents como prometí...


He de confesar que, con el tema de que me obsesioné con buscar una versión fanmade de SAGA para ESDLA, con el rollo vikingo de los dunlendinos, hasta yo mismo me pillé los reglamentos de SAGA y, más adelante, Clash of Spears, como forma de dar uso a minis que ni en broma los ves en el competitivo del buen JBE que nosotros jugamos... y digo esto porqué las ganas de coleccionar se incrementan cada vez que tienes más opciones de juego, hecho está.

De hecho, debido al sistema de puntos de Clash of Spears, tengo pensado montar hasta un fanmade de ESDLA, cosa que lo tenía pensado con SAGA, pero, hasta ahora, con SAGA lo veo muy complejo ya que depende en gran medida tanto de las opciones que tienen las tropas como de la tabla de batalla que tienen a su disposición, y, no niego de que esos juegos tienen la reputación de ser balanceados y tal, pero entre eso y las tropas, y luego añadiendo la magia de SAGA Edad de la Magia, un fanmade de SAGA solo para ESDLA cuesta mucho la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2022 15:53 #343782 por Cruello DVille
¡Buenas tardes compañeros!

¡Qué tema tan interesante! Mucho más para alguien que sufre el trastorno del "completismo".

No tengo, ni mucho menos, todas las miniaturas que conformarían la colección de El Señor de los Anillos, juego en el que me centro, dejando a un lado El Hobbit (aunque con alguna excepción). Así que no he terminado la colección... o mi colección.

He venido reuniendo miniaturas desde la aparición de la primera caja del juego, como comentaba alguno, y creo que fundamentalmente porque me encantaban. Aunque, al mismo tiempo, y como también habéis comentado otros, era una forma fácil de acceder al juego cuando no había contrincantes dispuestos a soltar el dinero necesario para reunir a los enemigos, más por tratarse de jugadores esporádicos que por otra cosa.

Sin embargo, enfrentarse a casi cualquier colección y siendo ésta algo aún vivo (por pocas novedades que saquen), requiere, además de espíritu y dinero, cierta planificación. Se entiende que el primero viene por la misma pasión que incita a comenzar con la ella. El segundo, indudablemente, limitará nuestra capacidad de ir sumando piezas. Lo que nos lleva a la tercera.

Habéis hablado, por ejemplo, de las listas de ejército como guía para acotar los objetivos, y en mi caso encontré en los escenarios de los suplementos de la primera edición, el camino que más me apetecía seguir. Me encantaba jugar escenarios narrativos como los que se proponían en los libros que cubrieron la trilogía y poder ir avanzando por ellos hizo que fuera buscando una u otra miniatura.

A día de hoy, esa suma constante ha dado lugar a una colección extensa con la que no resulta difícil formar ejércitos de diferentes tamaños y composiciones. Algo que me sigue pareciendo increíble. pero claro, han pasado muchos años.

Y, aunque quedan pocos huecos que cubrir, aún sigo tras esa pieza (o piezas) que apacigüe el espíritu, quede al alcance del bolsillo y suponga dar un paso más en el plan.

¿Lo siguiente? Estoy repasando con mis hijos lo más urgente, porque en 2023 vuelvo a jugar todos los escenarios, pero, esta vez, con ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2022 14:17 #343796 por santy_eltharion
Yo tengo practicamente todo menos algunas minis del último suplemento, pero porque estan repetidas, por ejemplo no tengo todos los reyes hombres que hay, quizas tenga 2 de los 4, al igual que Gandalf creo que tengo 6 de los tantos que habran. No estoy comprando las minis de plastico nuevas del rey brujo, saruman, los 3 cazadores, porque por muy bonitas que sean las tengo y siempre hay algo distinto que comprar.

Ahora estoy pillando mucho 3d para darle diversidad a mis ejércitos e invetarme perfiles para jugar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2023 22:50 #343934 por EL Portador
Feliz año!!
Después de echarle una pensada durante estas navidades y haber "resistido" al empujón consumista propio de las fechas que corren he editado el post original con mis conclusiones. Muchas gracias por todas las respuestas y testimonios que se han ido compartiendo por aquí, es interesante y enriquecedor ver cómo concebimos el coleccionismo cada uno a su manera.

Un saludo y que este 2023 la Montaña de la Vergüenza de muñecos sin pintar se reduzca notablemente

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena