En el reglamento de compañías viene que los guerreros tienen acceso a todo aquel equipo que tuvieran en su perfil natural en el jbe.
Un guerrero de minas tirith no podría tener caballo. Pero en los montaraces del norte y los dunedain si que sale esa opción en el reglamento del jbe.
Por lo tanto en la compañía de batalla, podrían tener caballo los guerreros de lo montaraces cuando puedan pagarlo con influencia? De esta forma son potencialmente 10 jinetes de élite.
Los guerreros de las Compañias de Batalla tan solo pueden equiparse con las opciones disponibles en sus respectivos reglamentos, por lo que un guerrero de Minas Tirith no podria llevar caballo, pero si en lugar de ser un guerrero es un heroe sí, al estar disponibles los caballos para otros miembros de su compañia, ya sean mediante refuerzos o promociones.
Efectivamente tanto Montaraces del Norte como Dunedain pueden equiparse con caballos por la cantidad de puntos de influencia requeridos, simplemente mencionar que el bono de su compañia solo funciona si van a pie, por lo que puede que no sea lo mejor equipar con caballo a todos y la regla de Woodland Creature puede ser bastante notable dependiendo de la escenografía para poder mover rápido en terreno dificil, piensa que un caballo solo moveria un cuarto de su Movimiento y en estos escenarios hacerse con los objetivos es crucial.
solos los montaraces del norte guerreros o los dunadain y montaraces héroes.
te recomiendo hacer al menos un par de reclutas antes de pensar en caballos ya que el numero nunca juega a favor de esa banda. Luego equipa al líder (ojo que pierdes la habilidad de gente peligrosa que es muy buena)
La regla de cada compañia es individual, cada heroe puede ganarla al progresar si eliges esa opción en lugar de tirar en la tabla de progreso seleccionada para el, por tanto solo la perderia el heroe equipado con caballo y con esa regla.
Ciertamente es muy interesante tener algun caballo por la movilidad extra en terreno llano, en ese caso yo no elegiria la regla de compañia para el heroe y asi no pierdes nada.
Y como te han comentado es mejor reclutar antes que equipar caballos en esta compañia donde un recluta más significa un arco más y 1pt de P/V/D que son los puntos fuertes de la compañia.