file Frustrado con Khand

24 Abr 2020 17:51 #334728 por davidupup96
Hola a todos, antes de nada deciros que voy a soltar un largo texto enfadado por cosas que no entiendo porque lo hacen asi.

Mi ejercito favorito es khand /hombres del este, soy un chico de pocos recursos por lo que suelo jugar con marcas alternativas, para hombres del este uso a espartanos de la marca victrix, y para los catafractos uso jinetes japoneses de warlord miniatures, en cambio para kahnd uso soldados de fireforge que creo que todos sabéis cuales, los soldados de las estepa, y carros kahndianos originales de una marca china falsificadora que me lo dejo a un 50% del precio original(material bastatnte bueno).

El caso es que tengo manías por hacer listas imaginarias y crear mi escenario en la cabeza, suelo "estudiar otros ejércitos" por ejemplo tengo también muertos del sagrario(uso a espectros de age of sigmar que conseguí de los lotes que sacaron de fasciculos, y como son tan caros con 3 fasciculos me sirvio, gaste 6 euros en total para conseguir 30 espectros, así que...).

el caso es que suelo jugar también a compañías de batalla, como os podéis dar cuenta juego siempre cosas que me gustan, y que veo asequible. Pero dando cuenta el otro dia y enfrentándome a elfos me dio una impotencia increible, el tener un ejercito de combate y defensa 4 por 8 puntos y tener que enfrentarme a un tio que por un punto mas me saca +1 en combate y armadura ademas de 2 puntos en valor, por no decir que no tiene penalizador por ir por el bosque.

De verdad games workshop no se da cuenta? enserio tengo que jugar ejercitos que no me gustan para ganar?, se que depende del azar mcuhas veces, epro esque no tiene comparativa, estoy quemado que saque para los mismos ejercitos siempre, HARAD, MT; ROHAN, ISENGARD...

Unos jinetes que si que tienen combate 4, pero que por 13 puntos me meto un jinete huargo con escudo y venablo, que si muere el jinete, el huargo se queda en muchas ocasiones.... que tampoco puedo ir a numero porque es un ejercito caro, que si que tiene carros, pero es que el carro es para "compensar" , compensar que tu ejercito sea mas caro que la media solo para que minas tirith o los elfos no reciban ningun nerfeo.

Comparando las caballerías... un explorador de rohan tiene el mismo coste, y mejor disparo pero peor combate(3), vale me parece bien hasta ahí, hasta que lees que tiene jinete experto, y que se beneficia de los resistid de los héroes aunque no este en el radio.... ¿que tiene khand? armas de mano y media... genial para ponerte un penalizador de -1 al combate y que sea mas fácil matarte con tu defensa 4, por no decir que ni siquiera tienen acceso a escudos, me da igual la defensa, ya que este juego aunque tengas poca, sigue siendo un 50%, pero al menos déjales escudo, para que se puedan escudar, o dales una habilidad que se lo permita.

los soldados a pie 6 4/4+ 3 4 1 1 3, comparamos con un soldado serpìente, mismo stat, con lanza y envenenada .... guardia de abrakhan 1 mas de fuerza y corpulento por 1 punto mas... si hasta el montaraz de mordor tiene los mismos stat incluso el disparo es a 3+ y tiene acceso a lanza.

La verdad me decepciona de sobremanera que se haga eso, creo que tanto el soldado básico como el jinete deberían valen 7 y 12 respectivamente , pensareis que un punto no es gran cosa o algo, pero en verdad permitiría mas numero, y ni siquiera tienen lanza, ¿así que que mas da? o ponerle acceso a escudo a cambio del hacha de mano y media y 1 punto, o algo para hacerlos mas duraderos en lista pura. Es que ni siquiera tiene alianzas verdes fuera de hombres del este... no se que opinareis vosotros pero creo en gran medida que tengo razón si no es así hacedmelo saber, me quita las ganas de jugar a este juego, de verdad.... si sabéis donde puedo hablar con games workshop y que me escuchen, por favor indicadmelo.

GRacias por leer este toston y a mi frustracion, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2020 20:06 #334731 por Amandil
Poco te puedo ayudar, siempre he visto a Khand como un ejército que se debe aliar sí o sí tal y como esta ahora pero en este foro hay grandes generales como Santy o Sakarisei que lo juegan puro y te podrán decir algo.
Espero estar equivocado pero no creo que GW se lance a ampliar este ejército en el futuro como ha ocurrido con los dunlendinos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2020 20:09 #334732 por kazze
Yo juego de vez en cuando khand junto a hombres del este, como bien dices los guerreros de khand son caros para lo poco que duran en mesa jejeje pero esta alianza verde es como una relacion de simbiosis, se benefician mucho el uno del otro, y los hace un ejercito "solido", no es un ejercito de lo más top, pero es jugable y gana...
Hombres del este te da la dureza y khand la pegada, y tampoco unidos son numerosos, porque los hombres del este tampoco son baratos por sus reglas...

Por otra parte estaría muy bien que ampliaran un poco khand sobretodo en algun suplemento, pero jugarlo solo es imposible...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2020 20:19 #334734 por Jacobo
No sé cómo será ahora las compañías de batalla, yo jugué la primera edición y si vas a un número fijo de miniaturas por partida entonces sí, es injusto el valor de los elfos comparado con Khand.

Pero te digo que antes Khand era mucho, mucho peor.

La diferencia viene cuando juegas una batalla campal a cientos de puntos, los elfos serán pocos y tu puedes poner muchas más miniaturas sin límite de arcos con los jinetes. El juego que tienen los variags es, básicamente, acribillar a flechas y atacar los puntos más débiles de las formaciones enemigas. No tienes que ir a la meleé porque te destrozan pero te acusan de guarro por aprovechar la táctica de partos y mongoles de aprovechar la caballería.
Creo que es un buen ejército pero es complicado de usar, hay que tener paciencia y esperar el momento oportuno porque si vas a saco, con bastante probabilidad te van a machacar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2020 20:43 #334736 por AM.
Bueno, como han comentado algunos compañeros no descubrimos la pólvora si decimos que hay facciones "cortas", y que Khand es una de ellas. En Barcelona tenemos un compañero que la ha jugado pura y no le ha ido mal, y sé de un par de personas que lo hacen, pero es evidente que gana mucho más con su alianza natural de los Reinos del Este, con la que tiene una sinergia como pocas en este juego.

Creo que se puede jugar sola, pero tienes que ser consciente de que ni vas a tener mucha variedad de tácticas ni de formas de jugar. La lista tiene unas fortalezas muy específicas y no puedes salirte de ellas.

Respecto a la comparativa de puntos, soy muy cansino con esto, pero creo que no debe cegarnos ni obsesionarnos, y que hay que valorar cada perfil en el contexto de su lista, por encima de compararlos con otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2020 21:29 #334738 por davidupup96
Me han gustado vuestros comentarios, creo que usare la táctica de los partos, por mucho que me llamen guarro, aunque en compañias es mas complicado, ya que una mini se esconde detrás de un muro y ya esta, pero los jugare como ejercito, la verdad esque siemrpe me han gustado, gracias compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2020 00:15 #334739 por Sakarisei
Honestamente yo no se de donde te has sacado esas conclusiones sobre jugar con puro Khand compañero, pero te puedo asegurar que Khand es ahora mucho más factible de lo que era antes, y te voy a decir el porqué…

En primer lugar, el C4, teniendo en cuenta que la luz solo lo tiene en casos muy específicos, es una ventaja de la que muy pocos valoran. Y digo esto porqué ese C4, contra Gondor o Rohan (Siempre que estos no carguen al lado del rey, hecho está) va a hacer que tengas más posibilidades de sobrevivir aunque tengas D4. De hecho, ese C4 junto con una superioridad numérica en el cual no se lo va a esperar nadie, va a hacer que el adversario esté tenso ya que este va a depender por completo de los héroes. Si a eso se le añade que los héroes Khandianos tienen C5, va a causar que el adversario tenga que recurrir a sus héroes con nombre si no quiere que ese C5 le cause muchos problemas en el combate.

Y digo esto porqué el adversario, para darte un ejemplo, aunque pueda ser verdad que un ejército de Gondor con Aragorn Rey Elessar, algunos jinetes y algunos guerreros de Minas Tirith pueda asustar a un ejército estándar de la oscuridad, en cuanto ese ejército tenga que enfrentarse a un ejército en el cual, además de que todos tendrán C4-C5 de base, y luego le saque más del 50% de las miniaturas, ahí el adversario, por mucha defensa que tenga (En especial gracias a su regla especial Muro de Escudos), ese C4, junto con esas maniobras que te puedes permitir gracias a la superioridad numérica, va a tensar más al adversario de lo que te puede tensar con tener poca defensa.

De hecho, ante ese caso, yo llegué a desmoralizar al rival antes de que me lo hiciera, y… aunque llegó a desmoralizarme, lo hizo en el último punto, causando un empate absoluto (Si, absoluto). A lo que voy con esto es que la gente se cree que porqué un ejército como Khand no tenga héroes con nombre no pueda hacer nada, cosa de la que aquello se paga (Si se juega bien) con palizas que pueden dejar marcas a más de uno, incluyendo a uno de Rohan.

En segundo lugar, lo mínimo que tienes que incluir en un ejército de Khand es una partida de guerra llena de jinetes de Khand con al menos un caudillo Khandiano a caballo. Eso, a 500 ptos, asusta. Y asusta porqué a esos puntos generalmente no es común meter tanta caballería. A partir de unos 700 ptos, ahí si te diría de meter carros, pero es principalmente debido a que el número de minis del adversario se te puede igualar (Aunque sea en parte), haciendo a su vez, con la fama que tiene Rohan en esta edición, que te puedas asegurar el hecho de poder tirar tanta caballería del adversario. Eso sí, uno de los carros debe ser el rey khandiano en él ya que es clave para tu ejército. Luego, si quieres saber mi opinión, de dos a tres carros es más que suficiente.

Con una partida de guerra llena de jinetes de Khand y de un caudillo khandiano a caballo, si te sobran puntos para meter OTRA partida de guerra llena de jinetes de Khand, métela también. No importa cuantas veces clones. El mensaje que tienes que transmitir al adversario es que tú, como jugador de los khandianos, vas a explotar tanto la superioridad numérica como el alto combate de los carros en el cual, tu objetivo es transmitir ese miedo al adversario. En serio, hazlo. Y si lo haces, te puedo garantizar que el adversario, si se pone chulo, va a tener como más de la mitad del ejército trabado de forma absurda y estúpida a modo de que tú, como buen jugador, vas a desplegar kamikazes para que se enfrenten en inferioridad numérica mientras que tu núcleo se va a enfrentar a lo más importante. Y digo esto porqué tu clave, aunque sea machacando al adversario en cuerpo a cuerpo, no lo vas a hacer tal y como se espera de los ejércitos estandarizados a modo de Gondor, Rohan, Rivendel, Mordor, Moria e Isengard, no. Lo harás a modo de explotar todos los puntos débiles que tengas. Y lo harás, con ese núcleo que tienes bien montado, superando al adversario en número. Si lo haces, no solo vas a desmoralizar antes de que a ti te lo haga sino que si encima le dejas sin sus puntos fuertes, puedes hasta hacerte unas victorias decisivas que pueden dejar asustados a más de uno.

En tercer lugar, sobre la infantería… la infantería, a nivel personal, la suelo utilizar solo para tomar objetivos donde se encuentren en terreno difícil. El motivo reside en que la infantería, guste o no, se mueve mejor en esos lugares que la caballería. Por ende, siempre viene bien una partida de guerra de guerreros khandianos (Explotando siempre la mayor cantidad de arcos que puedes llevar ya que estos sí cuentan para el 33%. A lo que voy es que si tu partida de guerra se compone de unos 7 guerreros, 4 con hachas, 3 con arco y el caudillo) para no tener que sacrificar jinetes con el fin de tomar un objetivo difícil. Si es necesario, y no está en graves problemas, puedes usar la Marcha Heroica para ir a por lo que vas, los objetivos. Eso sí, no te aconsejo llevar más de una partida de guerra de infantería ya que tu punto fuerte está en la caballería, y no tanto en la infantería. Aun así, ese C4 influye mucho, mucho más de lo que te imaginas.

En cuarto lugar, si bien es cierto que el 5+ que obtienes al mover por la mitad puede reducir drásticamente tu posibilidad de causar una herida. Sin embargo, con al menos dos partidas de guerra de jinetes de Khand, 24-26 disparos por turno, aunque sean a 5+ (Asumiendo que mueves), siempre va a causar una baja que puede significar un problema para el adversario. De hecho, no olvides que no todos los guerreros del enemigo cuentan con D5-D6 para resistir la F2 de los arcos. Esto es muy importante saber porqué ese es un factor en el cual, puedes rascar bajas al otro. Evidentemente, es cuestión de práctica, cuestión de práctica.

Después… tal vez donde puedas tener mayores problemas reside a la hora de enfrentarte tú a los enanos de cualquier facción debido a su abismal D7 (D8 si son colinas de hierro con el Muro de Escudos activado) o a los elfos dado que tienen más combate. No obstante, ahí siempre vas a superar en número al enemigo. De hecho, los carros de Khand, a efectos de enfrentarse a la magia élfica, van a ser inmunes a cualquier clase de derribo o movimiento causado por la magia. Evidentemente, pueden ser golpeados como es habitual, pero nada de perder el carro por un Furia de la Naturaleza, o que sean empujados por un Soplo de los Invocatormentas.

Y finalmente, dos cosas a tener en cuenta. La primera, el hacha. El hacha es un factor muy importante en esta edición. Como los khandianos son LA ÚNICA facción de la oscuridad con armas de mano y media, y encima llevas el hacha, tú, si quieres llevar a cabo el Impacto Penetrante, lo harás según te convenga. Es decir, puedes hacer impacto penetrante, pero como arma de mano, o impacto penetrante, pero como arma a dos manos. Esto es muy importante saber ya que aunque existan soldados que cuentan con espada y hacha a dos manos, si este emplea el Impacto Penetrante, este estará obligado a usarlo como arma a dos manos, lo que no lo hace una opción tan viable como se piensa. La segunda, a la caballería de Khand se la considera como la única caballería del juego con arma a dos manos. Este es otro factor en el cual, puedes explotar, principalmente porqué tú, como jugador de los khandianos, puedes llevar a cabo un ataque como arma a dos manos, ante enemigos tumbados. Si bien puede ser una cuestión de mala suerte de que falles la tirada. Pero no olvides que dos dados, aunque sean a -1, contra uno (Esto, si cuentas conque este no tiene escudo), aunque pierdas el combate, no vas a tener una pérdida significativa.

En cualquier caso, y… por ende, te paso este enlace para que veas que la caballería khandiana va por buen lugar según este post de blog.

drawncombat.blogspot.com/2020/02/drawn-combat-cavalry-comparison.html

Un saludo, y… como te han dicho los compañeros, Khand es un ejército avanzado que requiere práctica, saber lo que se espera en el meta, y… por ende, saber contraatacar el meta que hay en los torneos :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2020 09:05 #334746 por davidupup96
Chapo, me ha encantado tu explicación y tu estrategia a decir la verdad creo que puede tener sentido, a mi me gusta mucho la infantería por eso los usaba a pie y los carros, pero usar caballería en spam podría ser de gran utilidad, sobretodo disparar y correr.

Gracias compañero, me has alegrado el dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2020 09:18 #334747 por AM.
Me parece completísimo y muy interesante el análisis de Sakarisei, pero únicamente estoy en desacuerdo en una cosa: el C4 en los buenos no es, bajo mi criterio, "muy específico". En ESDLA, la mayoría de facciones pueden permitirse que la mayoría de sus listas tengan C4 (o superior), siendo en muchas la norma y no la excepción. ¿Cuántas listas de Minas Tirith, la más genérica de las facciones, no cuentan con su buena segunda línea de montaraces con lanza, o con Guardias del Patio del Manantial? ¿Cuántas listas de Rohan sin que su caballería se monte en C4 (o 5 incluso) gracias a Theoden? De las quince facciones de luz en ESDLA, sólamente los Muertos del Sagrario, los Woses y la Comarca no disponen de C4 entre sus tropas, y en el caso de la Comarca puede compensarlo con montaraces (en este caso sí es un C4 bastante testimonial).

Por las de El Hobbit, que las tengo bastante menos por la mano, me parece que el panorama es el mismo, ya que creo que salvo las listas del Lago todas tienen C4 o superior.

Pero al final, como jugador de la oscuridad, desde luego es mucho mejor tener ese C4 de base que no tenerlo. Me parece magnífico el comentario de Sakarisei poniendo en valor una lista que, siendo corta como es (esto es innegable), resulta muy atractiva y que aporta mucha variedad al juego en general.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2020 10:07 #335003 por Scawn
Creo que este vídeo vendrá bien por aquí.



Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
Gracias a Foro Kunena