check Volviendo a la Tierra Media.

20 Mar 2020 23:20 #334219 por Unorcomás
Muy buenas. En los últimos meses he recuperado interés y ganas por pintar y coleccionar este juego, ya lo tenía antes, pero una oposición mató (y sigue matando) cualquier posibilidad de que le dedique mucho tiempo para jugarlo. El caso es que hace un par de años me creé un usuario en este foro, conocí a gente de mi ciudad que lo jugaba y me enseñaron a jugar (muchísimas gracias a Vicente y Pepe de la Legión del Turia). Coleccioné un buen ejército de Moria, nada menos 95 trasgos pintados y algunos bichos, e incluso llegué a jugar un torneo. Y aunque, por la vida de reclusión que llevo no llegue a continuar jugando, el juego me deja buenísimas sensaciones y me pareció una comunidad bastante sana.

El caso es que en estos dos últimos años he sido coleccionando. Además del ejército de Moria, he comprado y pintado Altos Elfos de Rivendel, La compañía del Anillo y La compañía de Thorin, con la esperanza de volver a jugar una vez a acabe mi via crucis. El caso es que he estado investigando sobre La compañía de Thorin en el juego y parece completamente desaparecida. ¿Acaso no tienen buenos perfiles los 13 enanos, Gandalf o Bilbo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2020 10:40 #334220 por AM.
Hola, compañero.

Los perfiles de la compañía de Thorin en sí mismos son bastante interesantes, ya que todos hacen algo, pero este tipo de listas temáticas son difíciles de explotar en partidas competitivas (o más casuales, pero en las que quieras ganar).Yo personalmente he jugado por gusto la Compañía del Anillo en algunas ocasiones, y alguna vez hasta he ganado, pero por lo general se opta por otro tipo de listas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2020 11:29 #334223 por Unorcomás
¿Y cuál es su principal inconveniente, su número, su falta de movilidad? Me animaré a probarlos en una partida amistosa, cuando tenga oportunidad. Por otro lado, si quisiera aprovechar las miniaturas para Battle companies ¿Qué lista sería conveniente utilzar para representarlos, El pueblo de Durin?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2020 13:10 - 21 Mar 2020 13:10 #334224 por AM.
Son listas muy cerradas. Tienen mucha variedad (en este caso, todos los personajes suelen tener algo: el arquero, el mago, el tanque...), pero al ser tan pocos se verán directamente desbordados en muchos escenarios, ya sea por no poder cumplir y abarcar objetivos de escenario o porque el rival pueda permitirse matarlos de uno en uno.

En el foro hay expertos en Compañías de Batalla, pero creo que usarlos para representar Pueblo de Durin o la Expedición de Moria puede ser acertado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2020 16:28 #334226 por Unorcomás
Gracias por las respuestas. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2020 16:31 #334227 por Elrond_elf
Lo que te dice AM es el principal problema de esas listas temáticas. Usar solo Compañía del Anillo o de Thorin puede darte versatilidad en reglas y hasta una envidiable resistencia, pero en una partida a 500 o 600 puntos te vas a ver sobrepasado rápidamente. A mí a veces me han dado unas ganas grandes de jugar partidas a 1000 y tanto usando mi Concilio Blanco, pero imagínate. Por mucho que tengas a 10 héroes en campo, contra 50 o 60 minis enemigas no rindes mucho, menos si el objetivo del escenario es, por ejemplo, capturar cosas o mantenerlas.

En el caso de que quieras jugar una partida a puntos bajo la única premisa del "mata mata" estas listas pueden dar más entretención, pero en el juego más elaborado, difícil.

Saludos

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena