file Duda picas en apoyo

21 Ene 2020 17:28 #333279 por AMpóstata
Las picas son armas a 2 manos, por lo que tienen -1 en el duelo de combate, no?

Si están apoyando a una mini (supongo que dará igual si es pica o no), ¿tb tienen el -1?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2020 17:55 #333281 por Rey Dain
Hola compañero, la pica es un arma a dos manos a efectos del equipo que puede llevar la miniatura, y por eso sufre un penalizador de -1 en las tiradas de duelo si lleva un escudo, arco o ballesta, cosa que no pasa cuando la miniatura lleva una lanza, que no es a dos manos.
No se le aplica ningún penalizador por apoyar con la pica (si no lleva las otras cosas), el penalizador por arma a dos manos es en armas de combate cercano "close combat weapons"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 07:41 #333298 por Sicarius

Rey Dain escribió: Hola compañero, la pica es un arma a dos manos a efectos del equipo que puede llevar la miniatura, y por eso sufre un penalizador de -1 en las tiradas de duelo si lleva un escudo, arco o ballesta.


El problema es que confundimos "arma a dos manos" (que tiene sus propias reglas) con un arma que necesita ser llevada a dos manos (como la pica o el estandarte).

En el caso que epones Rey Dain, las picas, junto con escudo, arco o ballesta no da -1 al la tirada de Duelo. Las penalizaciones son las siguientes:
  • Escudo: no recibe el +1 a la defensa.
  • Arco o ballesta: no puede utilizar en el mismo turno el arma de proyectil y la pica


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 13:06 #333308 por eorl, the young
En el manual en las reglas de las picas explica claramente que si tiene equipado arco, ballesta o escudo tiene el -1 en la tirada de duelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 14:54 #333310 por Odonher
Como bien te han indicado aunque se necesiten las dos manos para llevar pica estas no cuentan como arma a dos manos (-1 a tirada de combate en duelos y +1 al dado en daño) sino madre mía qué destrozo harían. Combatiendo un soldado con dos piqueros detrás y estos hiriendo con +1 xD.

Las únicas unidades del juego que recuerde que tienen picas son los uruk-hai, hombres de armas de dol amroth y los hombres del este que aunque no son picas creo recordar que podían dar desde atrás aunque ya no me acuerdo porque no manejo ese ejército

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 16:24 #333312 por Rey Dain
Si se quedara en eso... los hombres del este llevan picas, pueden usar escudo a la vez y, ademas, se retiran 2 para abrir hueco si pierdes combate y no uno (regla especial falange).
Ojo a lo de apoyar con dos miniaturas, un piquero apoya desde tercera fila detrás de otro piquero, el frente seria primera linea (con o que lleve)-pica-pica, no pueden apoyar a través de lanceros ni de cualquier otra cosa, que creo que antes si que se podía tener la lanza en medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 17:11 #333314 por Odonher
Antes sí, ya no desde hace tiempo. Las formaciones de antes de Uruk-hai con escudo, lancero de Mordor y piquero uruk son cosas del pasado.

Con lo de retirarse me has confundido... Si un Uruk con dos piqueros detrás pierde el combate contaría como atrapado y recibiría el doble de golpes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 17:25 - 22 Ene 2020 17:26 #333315 por gabriel1
Un Uruk Hai con dos picas detrás estaría atrapado si no puede retroceder hacia otro lado, los hombres del Este no porque tienen la regla especial que pueden dos amigas hacer sitio.

Y a ver no nos liemos, una pica con escudo, ballesta o arco tiene el - 1 al duelo, pero por llevar esas cosas, pero no tendría el - 1 al duelo por ser arma a 2 manos porque no lo es, es una arma que se usa con las dos manos que es muy diferente, ojo y cuidado de no mezclar estos dos conceptos.

Saludos compañeros ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 09:14 #333323 por Pepe1

gabriel1 escribió: Un Uruk Hai con dos picas detrás estaría atrapado si no puede retroceder hacia otro lado, los hombres del Este no porque tienen la regla especial que pueden dos amigas hacer sitio.

Y a ver no nos liemos, una pica con escudo, ballesta o arco tiene el - 1 al duelo, pero por llevar esas cosas, pero no tendría el - 1 al duelo por ser arma a 2 manos porque no lo es, es una arma que se usa con las dos manos que es muy diferente, ojo y cuidado de no mezclar estos dos conceptos.

Saludos compañeros ;)


Entonces un uruk hai equipado con poca y escudo, lleva -1 en la tirada de duelo, hasta ahí correcto, pero suma el +1 a la defensa por el escudo???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 09:19 #333324 por Alhen

Pepe1 escribió:

gabriel1 escribió: Un Uruk Hai con dos picas detrás estaría atrapado si no puede retroceder hacia otro lado, los hombres del Este no porque tienen la regla especial que pueden dos amigas hacer sitio.

Y a ver no nos liemos, una pica con escudo, ballesta o arco tiene el - 1 al duelo, pero por llevar esas cosas, pero no tendría el - 1 al duelo por ser arma a 2 manos porque no lo es, es una arma que se usa con las dos manos que es muy diferente, ojo y cuidado de no mezclar estos dos conceptos.

Saludos compañeros ;)


Entonces un uruk hai equipado con poca y escudo, lleva -1 en la tirada de duelo, hasta ahí correcto, pero suma el +1 a la defensa por el escudo???


No lo suma compañero, sería...

Uruk con pica y escudo:

-1 a la tirada de duelo.

No se beneficia del +1 a Defensa del escudo.

Se puede escudar.


¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 11:34 - 23 Ene 2020 11:43 #333328 por Rey Dain

Sicarius escribió: En el caso que epones Rey Dain, las picas, junto con escudo, arco o ballesta no da -1 al la tirada de Duelo. Las penalizaciones son las siguientes:

  • Escudo: no recibe el +1 a la defensa.
  • Arco o ballesta: no puede utilizar en el mismo turno el arma de proyectil y la pica


Un saludo ;)


No vi esto la última vez que comente, página 85 del reglamento:
"Due to the fact that a pike requires the use of two hands to use effectively, a model armed with a pike that is also equipped with a shield, bow or a crossbow suffers a -1 penalty to its Duel rolls."

Me temo que estaba bien, mi primera respuesta fue con el reglamento delante para asegurarme.

Respecto a lo de arma a dos manos, me moleste en matizar que el penalizador al que estamos acostumbrados es en armas de combate cercano ("close combat weapons")

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 18:19 #333335 por Sicarius

Rey Dain escribió: Me temo que estaba bien, mi primera respuesta fue con el reglamento delante para asegurarme.

Completamente, se me fue la pinza, jajaja.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 18:46 #333337 por Rey Dain
Nada, tranquilo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2020 13:42 #333352 por Pepe1

Alhen escribió:

Pepe1 escribió:

gabriel1 escribió: Un Uruk Hai con dos picas detrás estaría atrapado si no puede retroceder hacia otro lado, los hombres del Este no porque tienen la regla especial que pueden dos amigas hacer sitio.

Y a ver no nos liemos, una pica con escudo, ballesta o arco tiene el - 1 al duelo, pero por llevar esas cosas, pero no tendría el - 1 al duelo por ser arma a 2 manos porque no lo es, es una arma que se usa con las dos manos que es muy diferente, ojo y cuidado de no mezclar estos dos conceptos.

Saludos compañeros ;)


Entonces un uruk hai equipado con poca y escudo, lleva -1 en la tirada de duelo, hasta ahí correcto, pero suma el +1 a la defensa por el escudo???


No lo suma compañero, sería...

Uruk con pica y escudo:

-1 a la tirada de duelo.

No se beneficia del +1 a Defensa del escudo.

Se puede escudar.


¡Un saludo!


Bajo ningún concepto tiene el +1 de def no? aunque no esté en combate y sea disparado por arco, verdad?

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2020 15:44 #333353 por Odonher
Nunca; solo sirve para escudarse y tirar dos dados para ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2020 10:29 #333403 por narsil

Pepe1 escribió:
Bajo ningún concepto tiene el +1 de def no? aunque no esté en combate y sea disparado por arco, verdad?

Gracias!!

Los únicos que tiene un beneficio en la defensa llevando escudo y arco son los corsarios arbalesteros. Llevan pavés, cuya regla especial es que tiene +3 de defensa siempre y cuando no estén trabados en combate, pero estando trabados en combate aunque no tengan el bonus de defensa se pueden escudar ;)

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2020 14:24 #333407 por Elrond_elf

narsil escribió: Los únicos que tiene un beneficio en la defensa llevando escudo y arco son los corsarios arbalesteros.


Sumémosle a aquellas minis montadas con la regla Expert Rider, en donde aunque lleven escudo y arco, mientras permanezcan montadas, ganan el +1 a la Defensa, como las caballerías élficas (Rivendel, Lothlórien y Bosque Negro) o los Rohirrim y sus héroes montados.

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 13:20 #333832 por AlexScipio91
Leyendo este hilo me está surgiendo una duda con las picas y los escudos en hombres del este: en el libro de ejércitos de LotR dice que cuando están equipados con pica y escudo sin penalización. ¿En ese caso se refiere solo al -1 de tirada duelo o también al no sumar +1 a la defensa? Y además las propias miniaturas que van con pica llevan el escudo integrado, no es una opción que puedas no ponerles al montarlas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 15:45 #333834 por Elrond_elf

AlexScipio91 escribió: Leyendo este hilo me está surgiendo una duda con las picas y los escudos en hombres del este: en el libro de ejércitos de LotR dice que cuando están equipados con pica y escudo sin penalización. ¿En ese caso se refiere solo al -1 de tirada duelo o también al no sumar +1 a la defensa? Y además las propias miniaturas que van con pica llevan el escudo integrado, no es una opción que puedas no ponerles al montarlas


Compañero, la regla Falange dice explícitamente que los Hombres del Este pueden llevar pica y escudo sin ningún penalizador, por ende, suman el +1 a la Defensa con normalidad y no tienen penalizador de -1 en la tirada de Duelo. Eso sí, nunca suman +1 a la tirada para Herir, recuerda que se precisa que se necesitan dos manos para usarla pero no califica como Arma a Dos Manos.

Por otro lado, al armar una lista y equipar a tus minis, recuerda que esta puede representar una pica y un escudo pero al final vale lo que tú le pagas. Si le pagas solo la pica o si le pagas solo el escudo, que son opciones en su wargear, siempre hay que dejarlo claro al oponente: "mira, estos de acá muestran pica y escudo pero solo llevan la pica". Yo por ejemplo con Rivendel juego mucho con elfos con espada a mano y media y escudo, este último la mini no lo lleva, pero se aclara al inicio de la partida que lo tiene pagado.

Aunque tácticamente, creo que sí o sí hay que llevar a los piqueros de los Hombres del Este con Escudo, si no la regla sería en vano.

Saludos

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 18:01 #333836 por AlexScipio91

Elrond_elf escribió:
Compañero, la regla Falange dice explícitamente que los Hombres del Este pueden llevar pica y escudo sin ningún penalizador, por ende, suman el +1 a la Defensa con normalidad y no tienen penalizador de -1 en la tirada de Duelo. Eso sí, nunca suman +1 a la tirada para Herir, recuerda que se precisa que se necesitan dos manos para usarla pero no califica como Arma a Dos Manos.




Muchas gracias por resolverme la duda, que no terminaba de ver a que se refería esa regla con lo de penalizador, pensaba que era solo el -1 a la tirada de duelo.

Y al final lo del aspecto de la mini era por una manía mía, que me gusta que cada mini lleve el equipo que tiene representado, pero es casi manía persecutoria ya después de muchos años en el hobby con otros juegos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2020 18:56 - 05 Mar 2020 16:15 #333908 por AMpóstata
Hemos creado este resumen en nuestro grupo, supongo que estaría bien resumido:

-Pica: +0 duelo, +0 herir
-Pica + escudo: -1 duelo, +0 herir (llevas muchas cosas, pero puedes escudarte y no deberías haberte sumado +1 en las estadisticas de defensa del muñeco)
-Pica + Arco: tienes que elegir una o otra al principio del turno: o disparas o picoteas. Igualmente -1 duelo, +0 herir (llevas muchas cosas)
-Arco* + Escudo: No deberías haberte anotado el +1 de defensa en las estadisticas del muñeco. Sólo te sirve para escudarte o activar el muro de escudos.

*Arco, ballesta o cualquier otra arma a 2 manos. Si un arma de mano y media se usa a dos manos, pues la misma historia

PD: Este es el resumen final

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2020 23:55 #333943 por gabriel1
El resumen es muy bueno, solo te veo un fallo, el reglamento te dice que solo con llevar el arco y escudo no tienes el +1defensa del escudo , independientemente si has disparado o no.

Saludos compañero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2020 14:55 #334020 por AMpóstata

gabriel1 escribió: El resumen es muy bueno, solo te veo un fallo, el reglamento te dice que solo con llevar el arco y escudo no tienes el +1defensa del escudo , independientemente si has disparado o no.

Saludos compañero


Lo he modificado el resumen, quizá ahora sí he acertado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2020 20:52 #334036 por gabriel1
Otra cosa que me dado cuenta, en un mismo turno puedes disparar y luego en la fase de combate escudarte si llevas arco y escudo, no veo en ningún lado que te diga lo contrario.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2020 21:15 #334037 por AMpóstata
Bueno, pues antes de corregirlo de nuevo, si llevas arco y escudo, y estas cuerpo a cuerpo, ¿tienes el -1 a ganar por llevar demasiados trastos a cuestas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.861 segundos
Gracias a Foro Kunena