file Duda sobre materiales

23 Oct 2019 10:09 #331864 por Rael
¡Hola a todos!

Ahora que estoy retomando el hobby (como os cuento en el tema de presentaciones), y aunque he estado informado intermitentemente de las novedades, me surge una duda sobre los materiales de las minis.

Tengo entendido que con la salida de El Hobbit, el cambio a Finecast fue maravillosamente bien recibido por la comunidad (/SARCASMO). Yo estoy relativamente acostumbrado a trabajar (léase montar y pintar) con metal y plástico, y la resina me da mucho respeto (no he pillado nada de Forge World aún por esa misma razón). Y encima veo que muchas de las minis salían con defectos serios de fábrica.

El caso es que veo ahora en la web de GW que algunas minis se siguen haciendo en plástico (tropas) y metal (personajes) como regla general, pero que hay algunas en particular que salen en resina, incluyendo algunos modelos que en su día salieron en metal.

Mi duda es: ¿la resina de hoy día es lo mismo que el Finecast? ¿O cambiaron la formulación ante el "éxito" de público y crítica? ¿Se puede trabajar con tranquilidad?

Y segunda parte: si me da por buscar las primeras versiones de las minis que me perdí en su día (manías de uno), teniendo en cuenta que muchísimos de los personajes de El Hobbit salieron así, ¿me encontraré sorpresas? ¿Es mejor pasar y buscarse las versiones actualizadas, de haberlas?

Pues esto sería, de momento. Gracias de antemano.

"All my hopes are ruined, but I would not share yours. If you have any."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2019 23:18 #331873 por brianbar
¡Buenas compañero! Me alegra que vuelvas a retomar este magnífico hobby. Respecto a tus dudas:
¿la resina de hoy día es lo mismo que el Finecast? Sí y no. Sigue siendo finecast pero "mejorado" en comparación a cuando salió por primera vez. Por ejemplo ya no te encuentras las típicas burbujas de aire, pero sigue siendo un material que se debe cuidar bastante de las temperaturas.
¿Se puede trabajar con tranquilidad? Con tranquilidad pero con cuidado. Algunas miniaturas traen rebabas en ciertas zonas difíciles de quitar y hay que tener cuidado para no quitar de más.

Segunda Parte: La mayoría de los héroes que salieron de el hobbit están descatalogados. Algunos se repondrán tarde o temprano (como thranduil o el capitan de mirkwood) y otras no se saben si se repondran también o saldrán bajo pedido en un futuro (Legolas con orcrist o Gollum con pescado)

Yo estoy en la difícil misión de conseguir todas las miniaturas y acabar la colección completa. Mi recomendación en caso de que estés haciendo lo mismo, intenta completar tus ejércitos con lo que hay ahora mismo en la web. En cuanto al material descatalogado compralo solo en caso de que sea una ganga o que esté a un precio razonable (por ejemplo legolas a caballo por 30-40€) si los ves a precios disparatos y desaparece no te preocupes, tarde o temprano algunas minis se repondran y otras volverán bajo pedido.

Espero que te ayude, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2019 06:23 #331876 por Rael
¡Muchísimas gracias, brianbar! Pues sí, me sirve de mucha ayuda. Entiendo pues que mejor huir del Finecast en la medida de lo posible para lo que se haya reeditado en resina "actual", que por lo que te leo parece que da menos sorpresitas.

Sí, mi idea es hacerme con una colección lo más completa posible, pero sin pasarme, porque siendo realista entiendo que es misión casi imposible. Tengo más de una reliquia (el Gimli sobre Uruk-hai muerto, el Frodo transparente...) pero por ejemplo de minis grandes ando casi pelado (ni un troll - aunque veo que en la web está disponible el primero de las cavernas -, ni un Nazgûl alado - aunque veo que la caja actual tiene uno en plástico bastante bonito -, etc). Y sé que hay unos cuantos incunables que cuesta mucho trabajo conseguir. Veo además que me he perdido una oportunidad de hacer pedido de muchas cosas descatalogdas, pero bueno, estaré atento para la próxima.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta!

Por último y a vueltas con la resina: ¿alguna recomendación en especial en cuanto a pegamento? (porque entiendo que las pinturas de GW son polivalentes y se pueden usar sin problema tanto en resina como en plástico o metal).

"All my hopes are ruined, but I would not share yours. If you have any."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2019 07:59 #331878 por Alhen
¡Buenas!

La resina de hoy en día que ofrece FW es de muy buena calidad y de excelente acabado, si eso es una barrera para pillarte o no las minis, salvando el precio, te animo a que te compres el blíster que te gustaría, que son geniales.

En cuanto a esto:

Rael escribió: Por último y a vueltas con la resina: ¿alguna recomendación en especial en cuanto a pegamento? (porque entiendo que las pinturas de GW son polivalentes y se pueden usar sin problema tanto en resina como en plástico o metal).


Yo utilizo super glue, y va de fábula (previendo bien los pasos para evitar desastres jeje) en cuanto a las pinturas de GW, sí, sirven para metal, plástico y resina sin ningún problema, de hecho, hay otras marcas como Vallejo que te vale también para pintar.

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2019 14:23 #331882 por brianbar
¡Me alegro de haberte ayudado! En cuanto al pegamento hasta ahora usaba el de GW pero con el tiempo se despega la varilla que suelta el pegamento y es muy tedioso usarlo sin ella. Te recomiendo superglue como te animó el compañero Alhen. Y en cuanto a las pinturas conozco muchas personas que usan tanto vallejo como GW, yo personalmente uso solo GW para no mezclar con otroas marcas ya que los tonos de colores varian un poco y yo soy muy tiquismiquis con eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena