file Es Harad un ejército popular?

13 Oct 2018 17:43 #323686 por Señor Sotomonte
Buenas.

Estaba pensando en iniciar una hueste haradrim, pero me da la sensación de que no son muy populares. Alguien podría hablarme se las características de esta facción?

Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2018 18:34 #323688 por Amandil
Hola compañer!

Harad es un ejército para gente con mucha experiencia ya que no te permite cometer muchos errores (con un ejército enano puedes cometer algún error pero con Harad un error puede significar la derrota). Si es tu primer ejército adelante pero acostumbrate a perder un montón de partidas hasta que les pilles el punto. Pero vamos, en este foro tenemos grandes generales de Harad que te podrán hacer mejores indicaciones.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2018 08:46 #323697 por Deyfrus
Estoy seguro que algún sabio general de Harad, como A.M., se pasará por aquí a comentarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2018 10:35 #323699 por AM.
¡Lo de "sabio" me va enorme, amigo Deyfrus! Pero a ver si puedo aportar algo.

Como ya ha apuntado el compañero Amandil, Harad es una facción (ahora, más bien, facciones) difícil con un margen de error insignificante. Cada distracción y cada error se paga, y te obliga a tener muy presente sus reglas especiales y particularidades, ya que depende prácticamente de ellas.

Harad es de las facciones que más ha cambiado con el nuevo Armies. La antigua "Harad y Umbar" era una lista efectivamente complicada, pero con una envidiable diversidad de tropas y reglas que permitía muchas combinaciones.

Bueno, pues eso se ha acabado.

Ahora son tres listas: La Horda de la Serpiente (que podríamos considerar el "Cercano Harad"), Lejano Harad y Umbar. Como preguntas por Harad hablaré únicamente de las dos primeras.

La Horda de la Serpiente hereda casi todo lo que más se usaba de la antigua lista de Harad. Como ya no hay mahud ni numenoreanos negros, esta lista tiene un importante handicap: ninguna de sus tropas pasa de Defensa 4, y ni hablemos de escudos. A su favor juega que es relativamente barata y que su bonus, que te permite repetir 1 con armas envenenadas de haradrim e incursores haradrim, sale a cuenta. Bajados dramáticamente los Vigilantes de Kârna, los Guardias Mercantes toman el relevo como medular de este ejército. Pero la poca Defensa de todos los efectivos te obliga a actuar rápidamente y no especular. Puedes conseguir superioridad numérica en la mayoría de ocasiones por el bajo coste en puntos.

En cuanto a héroes, esta lista ha tenido también bastante movimiento. Suladan es la nueva estrella del equipo. Ha mejorado mucho hasta ser el vertebrador de tu fuerza. Por el contrario, el Rey Dorado, que antes para mí era casi obligatorio, ahora me resulta poco atractivo por su Combate 4 estático (no tiene golpe heroico). Los capataces han bajado, pero en las últimas partidas que he hecho aún pueden hacer mucho. El hasharin ahora es más barato, y creo que merece más la pena.
El mûmak está casi igual, pero al menos ahora el comandante mahud tiene la protección del castillo contra disparos, así que ya no es un objetivo tan obvio.

La Horda de la Serpiente tiene alianzas puras muy atractivas: Mordor, Lejano Harad y Umbar. Con las tres hay sinergias a considerar y puedes hacer una fuerza muy competitiva.

En cuanto al Lejano Harad, es una facción consistente en mahud, su mumak y medio trolls. Salvo que uses el titán de 400 puntos que es el nuevo comandante mahud con su mûmak Real (no está en el Armies, pero puedes encontrar su perfil en la web de GW), y a falta de que la amplíen, me parece que ahora mismo vale para aliarla con su única alianza pura, la Horda de la Serpiente. Lo positivo es que los perfiles están casi igual o han mejorado sensiblemente. Y donde hay medio trolls, hay alegría.

Para ir acabando: son listas difíciles y diferentes. Yo ahora estoy centrado en probar la viabilidad de la Horda de la Serpiente como lista pura, sin alianzas. Los resultados son dispares. Si quieres usarlos, prepárate para tener muchas bajas, hacer movimientos rápidos y contener la respiración cada vez que cualquier cosa te dispare. Si quieres algo más de músculo (y escudos...) alía con Lejano Harad. Pero, aun con todo eso, son listas que te van a exigir mucha atención y paciencia.

Cualquier duda que te surja, estoy a tu disposición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2018 00:16 #323765 por Windwarrior
Rotundamente NO. De hecho es un ejercito de los mas complicados de manejar, y es recomendable para jugadores expertos. Lo bueno que tiene es que tienen, al igual que por ejemplo Mordor, mucha variedad de tropa para hacer listas mas o menos ajustadas a tu estilo de juego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2018 10:56 #323769 por Señor Sotomonte
Gracias chicos. Estoy casi decidido a jugarlo cuando acabe con Mordor, si es que alguna vez se acaba del todo un ejercito.

Ya os ire comentando mis progresos, aunque empezaré poniendo los Mordoritas que será desde luego más rapido!

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena