file Elfos a 600 (Puertos Grises)

13 Dic 2006 00:23 #82236 por Gandalf_el_Negro
Bueno, a pesar de que no creo que pueda jugar una partida hasta febrero, no he podido resistirme a hacerme una lista, y aquí está:

- Cirdan. 90
- Capitan Elfo con armadura pesada y escudo. 80
- Elfo con estandarte. 44
- 12 Elfos con espadas élficas y armadura pesada. 120
- 12 Elfos con lanzas, armadura pesada y escudos. 132
- 12 Elfos con arcos y armadura pesada. 132

Total: 598; 39 miniaturas; 3 puntos de poder.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 00:26 #82237 por Elkafreterno
Yo cambiaria a cirdan... no me gusta como heroe :S

Tambien, lo que haria seria cambiar y ponerle Escudos a los espaderos y no a los lanceros ;)

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 02:39 #82287 por Gandalf_el_Negro
Lo de Cirdan, es por llevar un ejército de los Puertos Grises. La verdad es que no me gusta demasiado la versión Games Workshop de este personaje. Debería se muy parecido a Elrond, quizá algo menos guerrero y algo más mago, pero no un mago mediocre. En fin, se supone que es un tío que luchó con Gil-Galad. En la peli debería aparecer al lado de Elrond cuando este habla con Isildur, pero bueno....

Lo de los escudos en los lanceros es básicamente porque así vienen las minis, y hasta que no haga conversiones... Además, así puedo aprovechar las reglas de las espadas élficas, que en momentos dados pueden venir bien.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 02:42 #82289 por Elkafreterno
Si pero en ese caso, tendrias una primera fila a D5, y una segunda a D6... claro...para tu contrincante de coña... pero no lo veo bien :S


Salu2

PD: mensaje 1000!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 16:50 #82352 por Gandalf_el_Negro
Ya, la verdad es que tienes razón, pero frente a disparos, la diferencia no es tan grande. Casi todos los disparos son de F2 o de F4 (creo), y contra ellos D5 y D6 dan la misma protección. Además, la Luz Cegadora de Cirdan espero que me ayude frente a los disparos. Contra los disparos de F3, podría poner en primera linea a los lanceros y, cuando el combate se acercara, intercambiar las lineas.
En combate si que puede ser más importante la D6, pero espero no perder demasiados. Si mis guerreros van bien apoyados por su lancero adjudicado y con el estandarte cerca, en la práctica tiraría 3 dados para cada combate, con lo que no es difícil sacar un 6 y ganar el combate automáticamente.

No se, esta es la idea que tengo, pero vosotros teneis más experiencia, decidme si esto es una locura, o tiene posibilidades.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 18:47 #82361 por boromirforever
Con los elfos y su combate 5 siempre tienes posibilidades, y con ese valor 5 es difícl que alguien se vaya. como tú dices, el luz cegadora hará que tus bajas por disparos sean escasas, así que en principio no lo tienes mal para ganar. Otra cosa es que yo en tu lugar les pondría escudo a todos, pero tampoco es imprescindible.

Lo malo es cuando te encuentres a caballería, combate que gane el rival cargando seerá elfo muerto, mientras que con def6 no es tan exagerado.

Un saludo

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 19:25 #82368 por vecteroso
Si te fijas, tienes 12, 12 y 12. Cuando se llegue al combate, todos tus arqueros se quedaran mirando o puedes intentar flanquear.

Yo normalmente prefiero meterle lanzas a los arqueros y dejarlos en segunda línea disparando. Cuando llegue el combate, dejan de disparar y sacan las lanzas para apoyar a sus compañeros.

A los de delante, les quitaria las espadas elficas, pues si la usas a dos manos, no te puedes beneficiar de los apoyos.

Sobre los estandarte, a mi personalemente no me gusta poner uno. O pongo dos o no pongo ninguno, pero si solo pones uno, tan solo se benefician de él unos pocos, y esa zona seria tuya mientras que en el resto de sitios, estarías tirando los dados normales.

Saludos<br><br>Mensaje editado por: vecteroso, el: 2006/12/13 14:26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 20:01 #82374 por bungo
Hola Gandalf_el_Negro,

el amigo vecteroso tiene razón, no vas a poder usar los apoyos con las espadas élficas...yo haría caso de su sugerencia y les pondría arco a los lanceros, además aumentaría el número de elfos en la primera linea, para sustituir a los que caigan antes de llegar al cuerpo a cuerpo (la luz cegadora no les cubrirá a todos :S). Y el estandarte..no sé, casi te recomendaría quitarlo y poner otro capitán elfo, tienes una escasez alarmante de poder ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2006 00:54 #82426 por Gandalf_el_Negro
Hombre, con los arqueros la idea que tenía era que el ejército avanzara a medio gas y, cuando empezaran las yoyas, los arqueros flanquearan la linea del rival.

Lo de meter a los arqueros como segunda linea con lanzas, no me gusta simplemente por estética. Y ya se que los guerreros apoyados por lanceros no podrán usar las espadas élficas, pero esperaba que estas me sirvieran para en combinación con los arqueros.

Sobre el estandarte, metería dos, pero es que en elfos son carísimos... Con uno, podré mantener el centro firme, o desplazarlo a un flanco que esté en apuros, o ayudar a romper la linea por donde flanqueen los arqueros.

Poder, se que ando escaso; probé a meter un segundo capitán, pero la lista se me quedaba en una panda de amigos. Quitaría a Cirdan, pero me gustaría probarle, siendo como es el único personaje de los Puertos Grises que hay de momento (por cierto, la Luz Cegadora si que abarca la linea entera de 12 minis, por los pelos, lo he comprobado :laugh: ).

Otra cosa, ¿como soleis llevar los arqueros, en un solo grupo, o dos pequeños, uno en cada flanco? La idea que tengo es meterlos en uno, pero tengo miedo de que me desborden por el otro.

Saludos.<br><br>Mensaje editado por: Gandalf_el_Negro, el: 2006/12/13 19:55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena