file Galadhrim y Rohan vs. oscuridad! imagenes

09 Oct 2006 23:43 #72745 por elessar_88
Hola buenas!
Pues estaba yo pensando en crear una lista de ejercito basada en la situación del abismo de helm, con los arqueros elfos con armadura, la infantería de rohan y jinetes. Pero he pensado, es útil gastarse puntos por arqueros con armadura?
Teóricamente estos arqueros no deberían de llegar nunca a la batalla, y por eso pienso que igual no es útil el hecho de que lleben armadura, sino que pegarían más unos arqueros del bosque negro con solo sus arcos.
He aquí mi primer dilema, el uso o no uso de la armadura en los arqueros.
Basándome en el hecho de que lleben armadura, he hecho una pequeña lista, así a lo basto:
->Legolas con armadura 95pts.
->10 Guerreros elfos Galadhrim con armadura y arco 100pts.
->11 Guerreros elfos Galadhrim con espada 100pts.
->Erkebrand a caballo 75 pts.
->10 Jinetes de Rohan 130 pts.
->10 Guerreros de Rohan con escudo 70 pts.
->2 Jinetes de Rohan con venablo 30 pts.

600 puntos redondos. 45 miniaturas con dos héroes, no se la suma de poder/voluntad/ destino (no tengo las reglas de erkebrand.
Es posible que muchos pensareis que es una lista muy xorra, pero es que ese momento de la peli a yo me llegó :P
Dadme consejo por favor.
Un saludo!;)

Mensaje editado por: elessar_88, el: 2006/10/09 21:18<br><br>Mensaje editado por: elessar_88, el: 2006/10/19 18:18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2006 00:59 #72771 por tumulario
buenas elessar!!
bueno,lo primero que tengo que decirte sobre tu lista,esque los galadhrims no pueden llevar escudo.
no pones cuantos elfos llevan arco,asique es dificil saber la calidad en base a los disparos.
y si te pasas en puntos,esa lista de poco te serviria,ya que tendrias que amoldar la lista a los puntos permitidos,y eso varia drasticamente la lista.
un saludo,tumulario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2006 01:16 #72779 por elessar_88
Hola tumulario, perdona me he hecho un lio, he editado, espero que este bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2006 20:10 #72876 por marduk
Pues como aunque tengas D3(Sin armadura) o D4(Con armadura) las flechas enemigas de F2 te van a seguir hiriendo a 5+... Mejor no pongas armadura. Siempre pensando en que no van a entrar en combate, claro.

La lista me parece muy competitiva, lo sería más si cambias 2 guerreros por escudo por ascender a varios jinetes(Te da para 4) a Guardia Real a caballo. Sin perder número ganas en potencia de carga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2006 20:38 #72881 por elessar_88
Marduk te refieres a cambiar la infantería de rohan? Con no meter armadura a los arqueros élficos ganaría unos 10 puntos con lo que podría meter o equipar a alguien. Otra cosa tengo el problema de que no tengo arqueros elfos sin armadura, pues el problema es que tengo a 12 arqueros con armadura y ninguna sín... Así que la armadura en los elfos no sirve pa na? Me herirán a 5+ siempre? Que xungo... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2006 21:07 #72889 por boromirforever
Con arcos a f2 no te sirve de nada, pero en cuerpo a cuerpo sí, la f3 te hiere a 4, mientras que def4 ya va a 5.

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2006 13:27 #73036 por elessar_88
Entonces les dejo armadura o no? Es que si se las quito apenas gano 10 puntos y con esto tampoco podría hacer mucha cosa. Otra pregunta, la caballería lleba de serie el arco no? Entonces duranta la partida sólo podre disparar con un 33% de mi ejercito no? Y dependiendo de la situación puedo disparar con los elfos o con los jinetes no? :S
Gracias por responder ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2006 13:38 #73038 por boromirforever
Bueno, lo de dejarles armadura creo que va a tu elección, ya te hemos puesto los pros y los contras (yo se la dejaría, que los orcos te maten en cuerpo a cuerpo a 4 significa combate perdido=elfo muerto, mientras que el combate ganaado no siempre será orco muerto).

Respecto a los arcos, siempre puedes disparar con el 33% como máximo en un turno, independientemente de los arcos que tengas. Con quien quieras disparar eso ya es cosa tuya.

Un saludo

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2006 01:27 #73161 por elessar_88
Hoy he hecho una pequeña partidita con esta lista contra Isengard, el escenario era conquistad el campamento contrario. He ganado, pero a duras penas.
He tenido que hacer algunos cambios de última hora, como cambiar a Erkebrand por Eomer y cosas así puesto que no dispongo de todas las minis :(
La conclusión que he sacado es que: tendría que meter hasta 12 arqueros elfos para poder hacer andanadas desde los primeros turnos, ya que me limito a 6 disparos. Referente a los arcos élficos he quedado maravillado, me han ayudado ha acabar con muchos fanáticos y ballesteros en momentos decisivos aún así la dura defensa uruk no me permitía matar a los uruks con escudo y solo cayeron unos pocos. La infantería elfica y rohirrim hizo lo que pudo por detener a los uruks, mientras ganava los combates no pasaba nada, pero si los perdía, la union de espada y pica destruía mis espadachines con una asombrosa habilidad. Con respeto a la caballería, pequé de novato y la lanzé a toda carga contra una formación uruk, el resultado del primer enviste no fué demasiado poderoso, y muy poco uruks perecieron (otra vez la maldita defensa). Ni Eomer consiguió matar a un guerrero. Ahora si, cuando los uruks ganaron la iniciativa fulminaron a mis jinetes y obligaron a muchos a desmontar, pero en fin, mientras esto pasava mis espadachines y arqueros ya habían destrozado el contingente de uruks y se abalanzaba sobre el campamento enemigo.
En fin, me quedan estos puntos por resolver:
-->Meter más arqueros.
-->Hacer algo con la infantería o no.
-->Mejorar con la caballería.

P.D. Al final toda mi caballería estaba armada con venablos, aún así no me acorde y no los usé, suelen causar muchas bajas?:S

Gracias por ayudarme, 1 saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2006 16:31 #73232 por boromirforever
En la próxima partida puedes probar de cargar con la caballería y tener cerca a esos 10 rohirrims, de esta forma si pierdes la iniciativa los soldados a pie pueden echar una mano a los jinetes y \"llenar\" los huecos entre un jinete y otro. Así puedes intentar evitar esas cargas de dos uruks (+apoyos) sobre un jinete, que debió ser lo que te fulminó.
Los venablos no matan mucho, pero si has de cargar contra uruks sólo que mates uno o dos ya ayuda.
Otra cosa que puedes hacer es en el primer turno de carga declarar combate heroico con tu héroe principal e intentar matar (aparte del/de los uruks de primera fila) a los piqueros. Si vas eliminando piqueros alargas un poco la vida de tus jinetes.

Unsaludo

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2006 17:08 #73244 por marduk
Mete guardias reales a caballo si quieres mejorar tu caballería. Tirar dos dados con C4 suele significar que ganas el combate y tiras 4 dadillos para herir, yo siempre llevo 3 guardias a caballo en mi ejército. Y si es contra uruks por lo menos igualas las cosas. Los puntillos como te he dicho de un par de hombres con escudo<br><br>Mensaje editado por: marduk, el: 2006/10/12 13:08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 20:51 #73679 por thranduil
el ejército la verdad bastante chulo y creo que efectivo por lo que dices.
la armadura se la pondría sin dudar, ya que uno del atractivo de la batalla en el abismo de helm eran los elfos de haldir(en detrimento de mas rohirrim), y si basas tus tropas en ese encuentro, no creo que inventar todavía más (mas de lo que lo hizo peter jackson) quede muy bien...
aún así, los de la peli se curraron y mucho a los elfos, y eso se agradece, aunque aparecieran alli como por arte de magia.
si quieres puede quitar a legolas, y sería una alianza menos, pero no desentona en absoluto con los elfos silvanos e incluso cambiarlo por gimli, que te otorgaría más pegada con la infantería.
la caballería estaría bien que la dirijiese éomer o théoden, mejor que erkenbrand, ya que sus habilidades especiales no son tan provechosas cuando no juegas con una lista pura rohirrim.
pero deberías poner a haldir, ya que si no, no puedes hacer alianza.
una lista chula sería mas o menos así:

Haldir con armadura y arco élfico: 80 puntos
Éomer con caballo y escudo: 90 puntos
4 guardias reales a caballo: 64 puntos
6 guerreros galadrim con armadura y espada: 54 puntos
12 guerreros galadrim con arco élfico y armadura: 120 puntos
14 guerreros de rohan con escudo: 98 puntos
4 jinetes de rohan: 52 puntos
2 jinetes de rohan con venablos: 30
2 guerreros de rohan: 12 puntos

total: 6 puntos de poder, 46 miniaturas, buena caballería (10 minis, 4 guardias) y 600 puntos.

saludos¡¡

Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de una piedra. Matamos al orco, pero muchos más... hemos atrancado las puertas. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 21:06 #73683 por elessar_88
Vaya la verdad es que llevas razón, no puedo incluir a Legolas en el ejército, ya que si lo quiero meter, debería meter un capitán de los galadhrim no?
Con respeto a Erkebrand es que me gusta mucho esa miniatura y era la miniatura base en la que idee este ejército, claro que Eomer es mucho mejor que Erkebrand, aunque tampoco tengo los atributos de este último.
Obligatoriamente y veo que es lo que recomendais todos es que ponga Guardias Reales, nunca he jugado con ellas pero si decis que dan tan buen resultado pues tendre que hacerme con un par de ellas :P
Entonces, si quiero meter elfos silvanos, por narices, tengo que meter a Haldir no?
Había pensado en la opción de Gimli en la infantería que tb daría el pego.

Espero vuestras aclaraciones, gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 21:45 #73693 por thranduil
exacto, si quieres meter elfos de lórien tiene que ir haldir con ellos.
meter a gimli no estaría mal, pero es que reduce un monton tu ejercito.
si metes a erkenbrand en vez de a éomer sobran 15 puntos, justos para otro elfo con armadura y espada y otro guerrero de rohan.
espera, que pasa algo... no me he dado cuenta antes, pero tienes que cumplir el 33% en cada una de las alianzas, asi que habri que hacer una reestructuración.

Haldir con armadura y arco élfico: 80 puntos
Erkenbrand a caballo: 75 puntos
20 guerreros elfos con armadura y espada élfica: 180 puntos
9 guerreros elfos con armadura y arco élfico: 90 puntos
3 guardias reales de rohan a caballo: 48 puntos
4 jinetes de rohan: 52 puntos
2 jinetes de rohan con venablo: 30 puntos
6 guerreros de rohan con escudo: 42 puntos

6 puntos de poder, 46 minis, elfos a punta pala.

saludos¡¡

Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de una piedra. Matamos al orco, pero muchos más... hemos atrancado las puertas. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 22:12 #73702 por elessar_88
Que te parecería así:

Haldir con armadura y arco élfico: 80 puntos
Erkenbrand a caballo: 75 puntos
10 guerreros elfos con armadura y espada élfica: 90 puntos
12 guerreros elfos con armadura y arco élfico: 120 puntos
3 guardias reales de rohan a caballo: 48 puntos
10 jinetes de rohan: 130 puntos
1 jinetes de rohan con venablo: 15 puntos
6 guerreros de rohan con escudo: 42 puntos

44 Minis, 6 de Poder i 12 arcos elficos + 2 de Jinetes, Pueden disparar 14 miniaturas no?
Espero que sea verdad. un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 23:07 #73703 por Alguarro
Puesto que yo no usaria las espadas elficas a dos manos, se las quitaria y asi tendria 10 puntos mas, con estos, o pondria venablos a mas peña o ascenderia algun jinete a Guardia Real.

Tienes muy pocos puntos de poder con la caballeria, deberias arreglartelas para poner alguno mas, que tal a Eowyn?? es lo mas barato que te puedas encontrar con puntos de poder, 40pts a caballo, pero la intencion es no trabarla nunca en combate, porque con D3... si le pones armadura y escudo se te van los puntos, creo yo, asique, la pondria con caballo e intentaria hacer cargas controladas con puntos de poder, pero claro.. a ver de donde sacas 40puntos...


Salu2 Generales.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 23:10 #73706 por thranduil
no vale. tienes que cumplir el 33% con cada una de las alianzas.
asi tendrias 23 elfos, de los cuales 13 estarian armados con arco, que es más del 50%, y solo puedes meter el 33%.
por eso te propongo la lista anterior, con la que tienes 30 elfos, 10 de los cuales (33%) armados con arco, 9 guerreros y haldir. Así puedes hacer andanadas élficas, jeje, mortales.
por cierto, los guerreros elfos con espada valen 9 puntos, no 10.
7 puntos sin nada, +1 por armadura y +1 por espada élfica.

saludos¡¡¡

Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de una piedra. Matamos al orco, pero muchos más... hemos atrancado las puertas. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2006 21:08 #74365 por elessar_88
Pues bien, ayer volví a jugar, y volví a vencer, pero me lo dejaron demasiado facil.
Voy a intentar describiros el encuentro.

Haldir con armadura y arco élfico: 80 puntos
Eomer a caballo y escudo: 90 puntos
18 guerreros elfos con armadura y espada élfica: 162 puntos
8 guerreros elfos con armadura y arco élfico: 80 puntos
3 guardias reales de rohan a caballo y venablo: 54 puntos
8 jinetes de rohan: 104 puntos
2 jinetes de rohan con venablo: 30 puntos

Vs.

Capitan uruk-hai con armadura pesada y escudo: 60 puntos
Grishnakh: 55 puntos
5 fanáticos uruk-hai: 75 puntos
5 uruk-hai con ballesta: 55 puntos
15 guerreros uruk-hai con escudo: 150 puntos
10 guerreros uruk-hai con pica: 100 puntos
6 orcos de mordor con escudo: 36 puntos
6 orcos de mordor con arco: 36 puntos
5 orcos de mordor con lanza: 30 puntos
Bien, aquí os pongo una foto del despliege de mi ejercito (no os riais):

img197.imageshack.us/img197/6034/fotosdevaldezate064zl8.jpg

Vale, es muy surrealista, pero cuando no se tienen las minis se tiene que tirar de esto, jajaja. Los catafractas y la guardia real con estandarte eran los guardias reales. Lo demás que tiene peana de caballería era la caballería. Los arqueros como no tenía itnención de enviarlas al combate no les cambié la peana. Y la infanteria élfica es el tutifruti de elfos pintados, sin pintar, etc.

Este es el escenario (tampoco os riais eh?):

img189.imageshack.us/img189/9305/partidetaxl1.jpg

Bien, se tenía que tomar el campamento contrario, como él no disponia de caballería quería aprovechar mi gran movilidad llegando rápido a sus tierras(flechas naranjas), mientras tanto, los arqueros se elevarían sobre la colina (flechas verdes) y la infanteria atacando por el centro (azul).

Inicio de la partida:
img145.imageshack.us/img145/3286/fotosdevaldezate081fq5.jpg

Gane la inicitiava y lo moví todo cuanto pude, avanzé un jinete en lo alto de la colina para que pudiera ver a los enemigos y que mis elfos pudieran hacer andanadas.
En los 3 turnos consecutivos nada que destacar, movimientos de aproximación por el centro los elfos iban subiendo y disparando, cada andanada que hacía conseguía matar un uruk. Y los jinetes ya habían montado su formación:

En el siguiente turno el gana la iniciativa y sorprendentemente me atac con tres uruks que llegaban al combate! :blink: :blink:

img140.imageshack.us/img140/5408/fotosdevaldezate074km8.jpg

Dejaba a sus uruks formando una columna que yo aproveché.

img140.imageshack.us/img140/4535/fotosdevaldezate076li5.jpg

Me lanzé contra ellos, y fueron cayendo poco a poco, cuando ganaban la iniciativa tenía serios problemas ya que caballero que perdía caballero que moría.

Mientrastanto mis elfos iban diezmando a sus arqueros y ballesteros, mientras que los suyos durante toda la partida solo me mataron un arquero élfico y tres espadachines.

img145.imageshack.us/img145/3286/fotosdevaldezate081fq5.jpg

Al final, los orcos que aún no habían entrado en combate, marcharon todos patas corriendo pues no superó el chequeo ni Grishnakh.

img170.imageshack.us/img170/6680/fotosdevaldezate080lv2.jpg

Total, vencí pero de manera... extraña, fué demasiado facil, con lo que no puedo decir si la lista me fué muy bien.

En resumen:
-> Los arqueros: Suficiente.
-> Haldir: Insuficiente.
-> Espadachines elfos: No presentados.
-> Guardia Real/con venablo: Bien/Insuficiente.
->Jinetes de Rohan: Notable.
->Eomer: Notable.

Perdón por el toston, que más puedo hacer? O cambiar?
P.D: No cuenta comprarmé los jinetes y pintar los elfos. jajaja

Un saludo y gracias de antemano!;)

Mensaje editado por: elessar_88, el: 2006/10/19 17:27<br><br>Mensaje editado por: elessar_88, el: 2006/10/19 17:30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2006 21:12 #74366 por luisedonoso
No se ven las imagenes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2006 21:14 #74367 por elessar_88
Ya estan puestas todas las fotos!;)<br><br>Mensaje editado por: elessar_88, el: 2006/10/19 17:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2006 21:59 #74687 por thranduil
muy bueno, peor haldir insuficiente???¡¡¡
si es el mejor guerrero de todo tu ejército¡¡¡
bueno, a lo mejor no tuvo su día.

saludos¡¡¡

ps: el ejército está perfecto, quizá un poco de infantería rohirrim, pero nada más (para aumentar tu número).

Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de una piedra. Matamos al orco, pero muchos más... hemos atrancado las puertas. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2006 18:52 #74991 por elessar_88
jajaja, pues si, de todos los disparos que hizo, solo impacto UNA!!! una maldita flecha, que acabo con un uruk con ballesta :lol: pero en fin que no me gusto mucho, prefiero a Legolas :( . Había pensado en meter más infantería rohirrim pero claro, si disminuyo el número de guerreros élficos, tindre que poner menos arqueros y sin arqueros no haré nada :pinch: , por cierto, y si equipo algunos elfos con lanza? :S Sería buena idea o que?

Gracias por contestar, un saludo!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2006 20:59 #75019 por thranduil
los elfos con armadura no pueden llevar lanza. los tuyos no.

saludos

Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de una piedra. Matamos al orco, pero muchos más... hemos atrancado las puertas. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena