Yo me ahorraría los ballesteros e iría directamente a las hostias. Porque los ballesteros contra elfos no son mu buenos que digamos si son de la UA tienen menos posibilidades de matarlos y encima valen más caros, ojo eso no quiere decir que no sean buenos pero contra altos elfos (17 % vs 22 %)... no porque no se mueven y hasta que estes en posición no podrás dispararle además antes de que te coloques te freirán los ballesteros a andanada limpia.Los ballesteros más que nada son defensivo y van mu bien vs gondor y vs rohan. Yo contemplaría dos opciones:
Saruman ->150
Una opción más sofisticada de eliminar héroes molestos y temática
Lurtz -> 65
Un tío barato y con poder razonable
1 capi uruk con escudo -> 55
1 estandarte -> 40
20 uruks con escudo -> 220
20 orcos lanceros ->120
20 piqueros -> 220
5 fanáticos -> 75
9 orcos con escudo -> 54
Por 999 ptos tendrías un ejército de sólida infantería la típica formación cuadrao pero con orcos al lao pa evitar que te maten piqueros y te hagan la gracia, fanáticos detrás.Lo malo es que esto será lento y hasta que llegues al C a C es muy importante mantener la superioridad numérica y así tendrás 78 tíos k tampoco está mal. Otra sería:
Saruman (pal molesto héroe de turno)-> 150
Lurtz -> 65
capi uruk con escudo -> 55
estandarte -> 40
13 uruks con escudo -> 143
13 lanceros orcos -> 78
13 piqueros -> 143
4 fanáticos -> 60
10 orcos con arma a dos manos -> 50
18 jinetes de huargo con venablo -> 216
Edito : he cambiado la lista he quitado el escudo a los huargos que es un desperdicio y te siguen matando a 5+, he cambiado los orcos a pata con escudo con orcos con arma a dos manos por la misma razón siguen teniendo la utilidad de escudo y además sirven para envolver y proteger de la misma manera y por pocos ptos, he sacrificado algunos orcos y con lo de escudo se aumenta el ancho de la fuerza de 12 a 13 minis. Perdón por no haber caído antes
Los mil ptos justos. Sería avanzar a lo bestia con los huargos e intentar tablarle a los arqueros a toda costa después de tirarle unos pocos venablos, ya que algún elfo la palmará... Lo más normal es que por lo menos 5 o 6 la palmen a flechazos y en combate no arrasarán pero fastidiarán a los arqueros el tiempo suficiente como para que tu infantería se les eche encima.
Espero que te sirva omito el disparo contra elfos porque es lo que se les da bien y precisamente lo que les interesa es un duelo de arqueros donde nadie les gana, lo mejor es dejarse de ballestas que te restan tropas y son blancos fáciles y de escasa utilidad y restas efectivos ya que se quedan atrás, incluso olvida los arcos que te retrasan la marcha (y menos en los huargos ya que les restan su utilidad) ya que los elfos nunca te atacarán estarán retrocediendo pa dispararte el mayor tiempo posible y eso es lo que hay que evitar infantería que mueva a 7 o caballería a 12 no vale contra elfos de la UA y eso es lo que quieren los orejas-picudas esos.
Si me plantearía meter las ballestas...
Saludos.
Post editado por: orkobarish, en: 2005/06/11 14:39<br><br>Post editado por: orkobarish, en: 2005/06/11 14:48