file La mano blanca a 1000 ptos

03 Jun 2005 02:30 #5966 por Trancos
Estoy preparandom pa una batalla a 1000p en q llevaré a Isengard y seguramnt contra elfos...
e pensado en:
60 guerreros uruks
20 ballesteros
1 jefe troll

Los ballesteros entretendran el disparo d los elfos mientras mis huestes avanzan: 2 filas d 15 uruks con espada y escudo, otras 2 d piqueros y el jefe troll...

q os parece? aconsejadm q la oscuridad no es lo mio, pro qiero q lo sea...

\"De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.\"
[/color]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2005 02:55 #5971 por Vülzen
Mmm lo primero es que hay un límite de miniaturas en torneos y demás, y bueno, ahi veo demasiadas (81...)
Qué más, 1 jefe troll??? no hay trolls para Isengard
No hay fanáticos, ni huargos, ni dunledinos, ni tan siquiera capitanes... ¿dónde está Saruman? ¿Y Grima?

En fin... tal vez efectiva por ser mucha peña con combate 4 y fuerza 4, pero los elfos tienen combate 6 de todas maneras. Aparte que no tienes ningún capitán... ningún punto de poder. Yo me metería a Saruman y Grima, que Grima puede ser uno de tus mejores aliados. Y ya te dije, si algo no es tu lista, eso es variada xDD. Los fanáticos con valor 8 y dos ataques son grandes opciones aunque un blanco fácil, los tendrás que proteger de los disparos. Huargos! donde estan esos huargos? aunque te los pueden desbocar a disparos, puedes usar dunledinos de carne de cañón.
Trolls ya dije que no son de Isengard, los trolls para Mordor y Moria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2005 04:17 #5982 por Eldacan
Además de lo ya mencionado yo pondría la segunda fila de lanceros orcos, porque te darán la misma utilidad por menos puntos, y con esos puntos que te sobran puedes poner algunos escudos humanos, perdón, quería decir dunlendinos :)para que tengan la honorable tarea de parar las flechas dirigidas contra los uruks.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2005 01:24 #6592 por fanatico_uruk
buena idea lo de los lanceros orcos, asi con los puntos que te sobran puedes meter mas troll de mordor que tienen cuerpo a cuerpo 7 y con sus tres ataques pueden limpiar a zona en un plis, aunque no son de isergard pero o si no no tendras una tropa con mayor atributo en combate cuerpo a cuerpo que los elfos, pero ponles dunledinos para evitar que las flechas hieran a los trolls.los huargos son otra opcion pero tienen muy poco atribuo en combate cuerpo a cuerpo.
puedes meter zapadores que tienen puntos de poder, destino....

\"No es una chusma descerebrada de orcos, estos son Uruks-Hai, su armadura es gruesa y sus escudos fuertes\".Palabras de Gimli al rey Theoden. Y es verdad aqui tienes a este Fanatico resistiendo las flechas de los odiosos elfos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2005 17:04 #6742 por flipy
para empezar mete a saruman y a grima.
mete uruks-hai con picas y también huargos y fanaticos.

en la guerra no hay malos ni buenos.solo enemigos o aliados


no existe partida en la que no haya que arriesgar para vencer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2005 17:32 #6749 por paloji
Vülzen, hay limite de miniaturas en torneos si, pero los torneos son a 500 puntos, y Trancos no va a jugar un torneo ni es una batalla a 500 puntos, sino a 1000, asi que el numero de minis es perfecto :laugh:

Respecto a la lista...que leches pinta un troll, y no un troll cualqiera, un jefe troll!! en isengard??...pues eso...nada, quitalo y metete a Saruman y fanaticos, que son sin duda la mejor tropa de isengard y no has metido ni uno.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2005 03:25 #6785 por Orkobarish
Yo me ahorraría los ballesteros e iría directamente a las hostias. Porque los ballesteros contra elfos no son mu buenos que digamos si son de la UA tienen menos posibilidades de matarlos y encima valen más caros, ojo eso no quiere decir que no sean buenos pero contra altos elfos (17 % vs 22 %)... no porque no se mueven y hasta que estes en posición no podrás dispararle además antes de que te coloques te freirán los ballesteros a andanada limpia.Los ballesteros más que nada son defensivo y van mu bien vs gondor y vs rohan. Yo contemplaría dos opciones:
Saruman ->150
Una opción más sofisticada de eliminar héroes molestos y temática
Lurtz -> 65
Un tío barato y con poder razonable
1 capi uruk con escudo -> 55
1 estandarte -> 40
20 uruks con escudo -> 220
20 orcos lanceros ->120
20 piqueros -> 220
5 fanáticos -> 75
9 orcos con escudo -> 54

Por 999 ptos tendrías un ejército de sólida infantería la típica formación cuadrao pero con orcos al lao pa evitar que te maten piqueros y te hagan la gracia, fanáticos detrás.Lo malo es que esto será lento y hasta que llegues al C a C es muy importante mantener la superioridad numérica y así tendrás 78 tíos k tampoco está mal. Otra sería:

Saruman (pal molesto héroe de turno)-> 150
Lurtz -> 65
capi uruk con escudo -> 55
estandarte -> 40
13 uruks con escudo -> 143
13 lanceros orcos -> 78
13 piqueros -> 143
4 fanáticos -> 60
10 orcos con arma a dos manos -> 50
18 jinetes de huargo con venablo -> 216

Edito : he cambiado la lista he quitado el escudo a los huargos que es un desperdicio y te siguen matando a 5+, he cambiado los orcos a pata con escudo con orcos con arma a dos manos por la misma razón siguen teniendo la utilidad de escudo y además sirven para envolver y proteger de la misma manera y por pocos ptos, he sacrificado algunos orcos y con lo de escudo se aumenta el ancho de la fuerza de 12 a 13 minis. Perdón por no haber caído antes :blush:



Los mil ptos justos. Sería avanzar a lo bestia con los huargos e intentar tablarle a los arqueros a toda costa después de tirarle unos pocos venablos, ya que algún elfo la palmará... Lo más normal es que por lo menos 5 o 6 la palmen a flechazos y en combate no arrasarán pero fastidiarán a los arqueros el tiempo suficiente como para que tu infantería se les eche encima.

Espero que te sirva omito el disparo contra elfos porque es lo que se les da bien y precisamente lo que les interesa es un duelo de arqueros donde nadie les gana, lo mejor es dejarse de ballestas que te restan tropas y son blancos fáciles y de escasa utilidad y restas efectivos ya que se quedan atrás, incluso olvida los arcos que te retrasan la marcha (y menos en los huargos ya que les restan su utilidad) ya que los elfos nunca te atacarán estarán retrocediendo pa dispararte el mayor tiempo posible y eso es lo que hay que evitar infantería que mueva a 7 o caballería a 12 no vale contra elfos de la UA y eso es lo que quieren los orejas-picudas esos.

Si me plantearía meter las ballestas...

Saludos.


Post editado por: orkobarish, en: 2005/06/11 14:39<br><br>Post editado por: orkobarish, en: 2005/06/11 14:48

\\"Los privados de alma serán los cosechadores del siniestro destino...
Ocuparán su lugar entre las estrellas,
sus legiones avanzarán,imparables como la caída de la noche,
un sudario de muerte caerá sobre el espíritu,
y la Galaxia se vestirá de...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2005 14:53 #6793 por gothmogojoporro
una pregunta, ¿como has equipao a los huargos si sin nada cuestan 10 puntos (18huargos 180puntos)para que te de 234 y yo meteria arqueros o ballesteros que si no no vas a disparar, solo con venablos.

-¿Guardaespaldas?
-Jardinero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2005 18:11 #6803 por Orkobarish
Creía que a pelo solo costaban 11 ptos. Les puse escudo +1 pto y venablo +1 y salían a 13 cada bicho, pero ahora que caigo el escudo con la f3 de los elfos los siguen matando a 5+ los tengan o no :blush: , perdona edito la lista... Sería a 12 ptos el jinete de huargo con venablo ¿no?

Saludos.

\\"Los privados de alma serán los cosechadores del siniestro destino...
Ocuparán su lugar entre las estrellas,
sus legiones avanzarán,imparables como la caída de la noche,
un sudario de muerte caerá sobre el espíritu,
y la Galaxia se vestirá de...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2005 18:49 #6854 por Imrahil
Orkobarish escribió:

Saruman ->150
Una opción más sofisticada de eliminar héroes molestos y temática
Lurtz -> 65
Un tío barato y con poder razonable
1 capi uruk con escudo -> 55
1 estandarte -> 40
20 uruks con escudo -> 220
20 orcos lanceros ->120
20 piqueros -> 220
5 fanáticos -> 75
9 orcos con escudo -> 54


a mi la lista que mas me gusta es esta de Orkobarish, con heroes razonables y cantidad de tropas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2005 02:54 #14875 por rey fingon
Siento que Trancos no hiciera nada de lo que le dijisteis. Yo soy el de los elfos. No dejé ni uno con vida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2005 21:24 #14968 por ivan1988
jajaja esos elfos... Bueno para mi gusto la verdad es que la tropa de Trancos era un poco simple y no tenia ni lanceros ni pikeros, fanaticos... y lo mas importante para mi gusto : Heroes !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena