times Ayuda lista Colinas de Hierro

27 Abr 2023 08:52 - 27 Abr 2023 10:04 #345012 por Rok
Muy buenas.

Recientemente he adquirido miniaturas de las Colinas de Hierro y mi idea es empezar a jugar (hasta ahora solamente he coleccionado y pintado) y quería pedir opinión sobre la elaboración de una lista con lo que tengo:

-Dáin Pie de Hierro a pie y montado.
-24 Guerreros con lanza y escudo.
-3 Jinetes de Cabras (1 hace de capitán).
-Grupo de mando de los guerreros, capi y estandarte.

La idea sería no comprar nada más, al menos de momento, de ahí mi duda si con lo mencionadoes suficiente para una lista a 800 puntos.

Gracias de antemano.

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27 Abr 2023 11:07 #345013 por narsil
Buenas compañero,

Sumando todos los puntos de las miniaturas que has listado, no llegas a 800 ptos (poniendo full equip solo llegas a 703ptos), solo faltaría cuadrar las partidas de guerra.

Mi consejo es que si puedes te hagas con unos ballesteros, siempre viene bien tener algún arco y en este caso son ballestas, que no pegan mal y además no dejan de ser guerreros enanos de Combate 4 y Fuerza 4.

También tienes la opción de jugar con Erebor Reclamado, ya que además de la compañía de Thorin blindada te permite meter a Dain (como héroe de Valor) y guerreros de las Colinas de Hierro. De esta manera tendrás más variedad de héroes con las mismas tropas.

Un saludo y bienvenido al campo de batalla!;)

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28 Abr 2023 11:55 #345029 por Rok
Perfecto, pues creo que voy a tirar por aliar con Erebor reclamado.


Gracias!!

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19 Ene 2024 20:42 #346732 por Arek
Me sumo a este hilo para no andar abriendo más. ¿ las cabras realmente valen lo que cuesran?

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19 Ene 2024 21:20 #346734 por Deyfrus
Es una caballería cara, pero des de luego, en según qué escenarios, tener esas minis con más movilidad te puede dar la vida. Yo las enfocaría más a eso que a caballería de choque, más aún que vas a llevar dos o tres.

Puedes ir desplazándolas por el campo para conseguir objetivos, ir a por los suministros del rival, para reconocimiento... y si es una partida donde puedan chocar los ejércitos bastante agrupados, vas a poder combatir movimientos del contrario para rodearte o intentar ir a por una máquina de asedio del rival o incluso poder en algún momento tu poder rodear con las cabras también.

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19 Ene 2024 22:16 #346737 por narsil

Deyfrus escribió: Es una caballería cara, pero des de luego, en según qué escenarios, tener esas minis con más movilidad te puede dar la vida. Yo las enfocaría más a eso que a caballería de choque, más aún que vas a llevar dos o tres.

Discrepo en este punto Deyfrus. Las cabras de las colinas de hierro son eso, caballería de choque. No deja de ser una caballería pesada con un jinete de defensa 6 y lanza de caballería con una montura de defensa 5, lo mismo que un caballo con barda. Si a esto sumamos su regla de tirar al suelo a miniaturas tamaño humano con un 5+ cuando carga, el combate 4 y la fuerza 4 la hace la caballería perfecta contra formaciones.

En el resto estoy de acuerdo, la movilidad que le faltaba a los ejércitos enanos te lo da esa caballería.

Un saludo!

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20 Ene 2024 09:38 #346744 por Dansau
Alguien ha probado el carro? Y el carro con los campeones? Me parece una bestialidad y parece muy divertido nose si en torneos la escenografía puede ser su mayor enemigo.

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20 Ene 2024 11:16 #346745 por narsil

Thranduilelrey escribió: Alguien ha probado el carro? Y el carro con los campeones? Me parece una bestialidad y parece muy divertido nose si en torneos la escenografía puede ser su mayor enemigo.

He tenido la suerte de llevar los dos tipos de carro en una lista (el de heroes y el normal con capitan) y si, son unas risas xDD

Optimo para torneos? Yo diría que no. Dependes mucho de la iniciativa, los movimientos heroicos, que al arrollar salgan buenas tiras y no se te pare en la primera miniatura, etc.

El de los héroes es algo mas complejo, ya que no cuenta como una miniatura como el normal si no que son 4 miniaturas con 10 ptos de poder en un mismo sitio. La principal diferencia es que si el carro normal es destruido todos los miembros de la dotación se retiran como baja y en el de los héroes tienes que hacer una tirada en la tabla de caída.

Respecto a la escenografía. Hay una "regla no escrita" que dice que "todas las miniaturas tienen que poder jugar". Esto quiere decir que si juegas en una mesa que esta plagada de escenografía, la organización tiene la potestad para quitar o mover elementos para que esa miniatura pueda jugar, esto pasa a menudo con el carro enano, el mumak, bestia de Gorgoroth, etc.

Por mi experiencia recomiendo probarlo aunque sea una vez en la vida jajjaja

Un saludo!

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21 Ene 2024 22:03 #346764 por Deyfrus

narsil escribió:

Deyfrus escribió: Es una caballería cara, pero des de luego, en según qué escenarios, tener esas minis con más movilidad te puede dar la vida. Yo las enfocaría más a eso que a caballería de choque, más aún que vas a llevar dos o tres.

Discrepo en este punto Deyfrus. Las cabras de las colinas de hierro son eso, caballería de choque. No deja de ser una caballería pesada con un jinete de defensa 6 y lanza de caballería con una montura de defensa 5, lo mismo que un caballo con barda. Si a esto sumamos su regla de tirar al suelo a miniaturas tamaño humano con un 5+ cuando carga, el combate 4 y la fuerza 4 la hace la caballería perfecta contra formaciones.

En el resto estoy de acuerdo, la movilidad que le faltaba a los ejércitos enanos te lo da esa caballería.

Un saludo!


Me referia más bien a que si tienes una o dos, no va a ser tu fuerza de choque, sino que las vas a utilizar por su movilidad (como en suministros) o por impactar (efectivamente con su lanza de caballeria, regla especial de tumbar, etc) en un punto muy concreto en el turno adecuado, y no estar en medio de tu falange.

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