Pongo como recordatorio las reglas especiales que confiere:
-Muzgur, Druzhag y Ahsrak pasan a ser Heroes de valor
-Todos los chamanes pasan a ser Heroes de fortaleza
-Siempre que se juegue esta lista es de noche por lo que las miniaturas no pueden ser objetivo de disparos o hechizos a más de 12UM por debajo de ese rango los disparos dan +1 para herir. En el caso de las miniaturas con la regla Cave dweller pueden seguir disparando a su rango de disparo normal.
-Todos los combates en los que el enemigo este en inferioridad numérica hace que los orcos y trasgos tengan +1 para herir.
-Todos los dados lanzados para hechizos pueden ser repetidos.
-Si Ahsrak esta en juego se da la regla de veneno a las arañas gratis.
Qué os parece la lista para torneos? (tened en cuenta que puede que este limitada a 55minis).
me gusta mucho la lista, no le pongo casi peros y se parece mucho a la que yo tenía en mente. Mis únicos cambios serían:
-Quitar los rastreadores orcos y cambiarlos por arqueros de moria (de esta forma se aprovecha mejor el bonus de que todo sea de noche, creo)
-Intentar sacar puntos de alguna parte para meter más arañas (me falta la segunda bandada de murciélagos y creo que sacaría sitio por ahí)
-Lo mismo con los huargos salvajes, para aprovechar las acciones heroicas del jefe huargo
He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'
Creo que tienes toda la razón, lo de los arqueros es algo que estaba viendo y efectivamente habría que aprovechar mejor la regla de la legendaria.
En cuanto a sacrificar la bandada de murciélagos tengo que reconocer que aunque me chirria quitarme 1 el que me pueda aportar 1 araña y dos huargos más puede ser muy positivo. Así que creo que lo probare de esta manera.
Muchas gracias por tu aporte!
Además le he estado dando vueltas. No crees que debería añadir orcos con arma de dos manos? Si estos viniesen a esta en un combate con más minis podrían tener el +2 para herir.... +3 para los Merodeadores...
La ventaja es que aumento mi potencia de disparo con 11 disparos que van más lejos y con el +1 para herir. Esto implica sacrificar la defensa 5 en los trasgos, pero por otro lado la F3 hiere igual a defensa 4 que 5 asi que no creo que cambie tanto a nivel de resistencia. También he retirado una de las bandadas de murciélagos por por 1 araña y 2 huargos más.
No, de momento no la he enfrentado. Pero me parece muy complicada. Quizás no tanto porque sea contundente y te pueda dejar KO, sino porque se me hace incómoda. Tiene muchas minis con mucha movilidad, siempre es de noche, muchos chamanes... Me parece que es una Legendaria que no te permite hacer el juego al que uno normalmente está habituado, y eso desconcierta.
Por otro lado, está el modo en que los chamanes bufan a los bichos, que es algo que ni siquiera controlo. Y las arañas gigantes con la mejora gratism que me parece una pasada.
No sé, me parece una lista difícil de jugar, precisamente por eso de que se sale del esquema habitual de lista. Pero con un poquito de dominio seguro que tiene que dar buenos resultados. Y siendo tú que te gusta Moria y todas estas cositas... con más inri.
Lo único, ahora que reviso la lista, que yo los arqueros los habría metido rastreadores. Cuestan lo mismo que los goblins, pero mueven más y disparan mejor.
Ya contarás resultados, a ver qué tal!
Un abrazo, Carlos!
Muchas gracias por tu opinión. No había pensado en que la diversidad de mvt/perfiles y reglas pudiesen ser abrumadoras. Estoy tan acostumbrado a jugarlos que suelo pensar que todos se saben sus reglas bastante bien. Pero creo que tienes razón es un buen punto.
Por otro lado, coincido contigo en que creo que sugiere jugar de una manera distinta (eso es lo que me hace ilusión a mi jejejeje).Probablemente me traiga muchos quebraderos de cabeza y seguro que la cagare probando posicionamientos arriesgados pero si la juego uns cuantas veces podré sacar mis conclusiones.
El tema de los rastreadores es que al no tener la regla de cave dweller no pueden disparar a más de 12UM a diferencia de los arqueros trasgos. Además se llevarían un +1 para herir si les disparasen de vuelta por eso los he quitado. De esta manera hay unos 11 disparos que van a 18UM con +1 para herir. Algo que creo que puede ser de peso para asustar al enemigo. Aunque eso ya lo veremos en Ubeda .
Es una lista interesante, porque tiene muchas variables y combinaciones diferentes, lo que la hace divertida de jugar (a ver si le cojo un poco el rodaje)
Lo que me quedé sin saber como sacar partido de Ashrak, la verdad.
Para mi Ashrâk también es un perfil duro de roer. La regla mas interesante que se pueda sacar de él supongo que es la de Shroud of Shadows canalizada, que podría llegar a ser equivalente en su uso a la de "Enrage the beast" al dividir el combate por la mitad cuando la araña objetivo combate. Aún así creo que es mas difícil de poner de poner en obra ya que contra una araña hechizada un heroe puede seguir superándola si este hace un golpe heroico y alcanza el 10 en combate. Yo creo que más que usarlo a parte, es mejor usarlo para liquidar a pequeños capis mientras se lleva la atención de los gordos el resto.
Pero a fin de cuentas, sigue siendo un perfil muy prescindible si esta Druzhag y quizás valga más la pena invertir en una chamán de moria para poder enfrentarse a listas con terror como los muertos del sagrario, o combos con el aura de consternación.
Tu lista esta bien, a diferencia de la mía, hace mas focus en el cuerpo a cuerpo y creo que es el fallo de la mía. Pero aún así miraría de añadir o cambiar a 3 o 4 orcos más con arcos para poder aprovechar la regla de +1 de la noche a más de 12UM.
No consigo sacarle el jugo a Ashrak. Lo único que me aporta en las partidas, casi casi, es no pagar los puntos del veneno de las arañas.
Contra terror sin chaman genérico se sufre, la verdad.
Y en cuanto a los arcos... la verdad es que cuesta mucho rentabilizarlos. O realmente juegas a spamear arqueros y te aprovechas al máximo de tus arcos, o no merecen mucho la pena tener demasiados (sin llegar al limite).
Por contra, los prowlers me parecen miniaturones con los que puedes sacar mucho jugo.