file Guardia de Theodred a 500 puntos

30 Ene 2022 17:45 - 30 Ene 2022 17:47 #341439 por Adûnakhor
Hola compañeros.

Aprovechando el desafío que han lanzado desde La legión del Turia quería aprovechar para hacer mi primera incursión en las listas de las Legiones legendarias. En parte por ser novato y en parte por leer palabras más expertas, voy a dejar aquí la lista que se me ha ocurrido. El límite de puntos, como indico en el título, es de 500.

Tenía pensadas bastantes cosas para aprovechar los beneficios de los estandartes y los venablos convertidos en lanzas. Una buena doble fila de helmigas con mayor fuerza apoyados por guerreros de Rohan con lanza, pero cuando lo puse en práctica se volvió muy caro. He resuelto quedarme con una partida de guerreros helmigas para aprovechar el mayor daño necesario para hacer una incursión rápida en las líneas enemigas apoyando al fiero Theodred. El cuerno lo veo poco útil si tenemos en cuenta una de las reglas especiales, protector acérrimo.

Además de esto, una duda extra, ¿Theodred se mantiene como héroe de valor o en su legendaria pasa a ser de leyenda?

Allá va la lista:

+ Primera banda de guerra (238p)

- Theodred +caballo (10p) + escudo (5p) = 95p

- Guardia real x3 + caballo (5p) = 45p

- Jinetes de Rohan x7 (14p) = 98p

+ Segunda banda de guerra (120p)

- Elfhem +caballo (10p) = 75p

- Guardia real x3 +caballo (5p) = 45p

+ Tercera banda de guerra (140p)

- Grimbold = 60p

- Guerreros de Rohan x10 +helmingas (1p) +escudos (1p) = 80p

Total de miniaturas: 26 minis
Umbral de desmoralización: 13 miniaturas
Arcos :7 (jinetes)
Total de puntos: 498/500

¡Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2022 00:22 #341510 por gabriel1
hola compañero,el tema de la lista pruébala y con tu experiencia irás viendo como te va mejor,yo cuando he jugado contra ella la gente ha llevado lanzas pero tú indicas que son caras , ya depende de cada uno.

Con respecto a tu duda ,Theodred no pasa a ser leyenda en ésta legendaria vale .

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2022 15:26 #341522 por Adûnakhor
Por lo que he podido leer de otros usuarios en reddit, la experiencia es jugar la Legendaria como una fuerza de acoso, equipando a todos con lanzas arrojadizas en vez de usarlas como lanzas convencionales. Vaya, seguir jugando la lista como una fuerza de escaramuza, así que he eliminado un jinete y les he dado venablo a todos los guardias reales y a un par de jinetes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2022 10:35 #341591 por gabriel1
Lo que te decía, cada jugador opta por el tipo de lista según la forma de juego, tu la quieres en plan así pues perfecto, a mi una cosa que no me suele gustar es que los jugadores copien listas de otros, ya que si yo hago una lista es en base a como quiero jugar los diferentes escenarios, a mi me han copiado listas que no les han servido porque no han jugado como yo juego con ellas en mesa.

Resumiendo juega esa legendaria así, como te gusta y por tu forma de jugar, te divertirás mas y si ves algo a corregir que sea por lo que tú has visto en mesa, no por lo que te diga la gente, yo he visto siempre al menos una partida de guerra a pie y con lanzas pero también te digo que nunca me han ganado, asique igual si hubieran ido como tú, me hubieran vencido no se jajaj.

Saludos y a disfrutar del juego y de esa legendaria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2022 20:52 #341621 por Golam
Hola Adûnakhor.
Te voy a contar mi experiencia en el torneo el Dragón Verde, dónde he jugado con una lista muy parecida.
La mejor regla de la legendaria es que todas las minis (incluyendo héroes) son protectores acérrimos de Théodred. A efectos prácticos te convierte en inmune a miedo y terror, ya que superas automáticamente todos los chequeos mientras Théodred siga vivo.
El que la infantería pueda usar los venablos como lanzas también es muy útil, sobretodo si metes Helmingas de F4 (con hachas para bajarte monstruos), pudiendo apoyar.
Por último, Théodred le da un +1 al combate de todos los jinetes a 12UM (sólo tropa, excluyendo a los exploradores a caballo), lo que tambíen ayuda, y mucho.
El problema... Pues que pierdes la regla de ejército (+1F cuando la caballería carga). Y eso hace que pierdas mucha pegada, sobretodo contra defensas altas (Uruk-hai, por ejemplo).
Por eso es conveniente jugar a hostigar y dejar que sean Théodred, los venablos y los Helmingas con Grimbold los que hagan las bajas.
Hay que elegir muy bien los combates, y sólo lanzarte a lo bestia cuando tengas delante defensa 5 o menos.
Al llevar muchos exploradores y guardias reales puedes ir a por objetivos con facilidad.
La lista:
Théodred (caballo y escudo) (95)
2 Guardias Reales caballo y hachas (30)
1 Guardia Real caballo, hacha y venablos (17)
1 Guardia Real caballo, hacha y estandarte (40)
2 Exploradores caballo (26)
1 Explorador (8)
Total P1: 216 puntos
Elfhelm (caballo) (75)
2 Guardias Reales caballo y hachas (30)
2 Guardias Reales caballo, hachas y venablos (34)
2 Exploradores caballo (26)
2 Exploradores (16)
Total P2: 181 puntos
Grimbold (60)
11 Helmingas escudo, hacha y venablos (110)
1 Helminga escudo, hacha y estandarte (33)
Total P3: 203 puntos
TOTAL: 216+181+203= 600

El torneo era a 600 puntos, así que para 500 puntos tendrás que redondearla. Una buena manera es quitar el estandarte a caballo, dos o tres Helmingas y algún explorador o jinete más.
En el torneo he tenido un empate, una victoria decisiva y una victoria marginal.

Un saludo, espero que te sirva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2022 17:30 #341656 por Adûnakhor
Gracias por tu aporte Golam.

Efectivamente, he cargado a los guardias reales con venablos y por lo que respecta a de los jinetes me limitaré a que utilicen sus arcos. El límite de puntos es bastante teórico (500) porque yo imagino esta lista legendaria a raíz de la propuesta de los jugadores del Turia, por eso no tengo problemas para presentarla con esta actualización, pero dejando en líneas generales lo que ya había. De cara a un torneo o partida cualquiera donde el límite de puntos puede ser un poco mayor me plantearé meter más tropas a pie en la banda de Elfhelm, simples guerreros de Rohan con venablo/lanza y escudo, quienes por un precio módico pueden servir de apoyo a los helmingas (a los que llevo con hacha) y terminar de consolidar el músculo del ejército. También me plantearía meter algún estandarte.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena