file Isengard con toque dunlendiano

02 Dic 2021 19:13 - 03 Dic 2021 10:09 #340888 por lance
Buenas, tras quedar enganchado al juego con los sempiternos elfos me he decidido por el lado de la oscuridad para tener alguna opción. Tras barajar Mordor, Angmar e Isengard me he quedado con...spoiler...este último xdd.

La cosa es que he visto el tipo de listas con formación de picas y, todo y que no me disgustan, me tira más la movilidad y un frente un poco más amplio. Siendo así la idea de hacerme una lista de este tipo he mirado varios blogs y me he encontrado una que es bastante interesante ( no pongo puntos extacto porqué es una aproximación que he hecho pero rondarian los 700).

- Lurtz con escudo + 12 exploradores huruk con arco. ( Aquí he leído en varios sitios que la habilidad de Lurtz de aparecer por donde quiera sin tirar dado es muy buena para desplegar junto algún destacamento pequeño y meterle flechas hasta en la sopa)
- Ugluk con 6 uruks con escudo, apoyo de 6 orcos con lanza y orco con estandarte.
- Trhydan/ biorg (digo) Gorful pieldehierro + 6 guerreros dunlendiano con escudo + 6 uruks con picas.
- Mauhur + 6 merodeadores uruk con escudo

Aquí he pensado en cambiar algo por huargos con orcos y venablos o incluso pillar un salvaje del juramento junto salvajes por tener mucha más tropa y tener ese plus de coraje si delante tengo algo con terror.

Es viable este tipo de listas? Alguien ha hecho algo parecido mezclando este tipo de tropas?

Evidentemente tengo en mente a Saruman y Grima pero ya sería para otro tipo de lista.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 19:02 - 06 Dic 2021 14:06 #340904 por DonX
La lista que comentas es completamente viable. El único inconveniente es que tanto los orcos como los dunledinos no se benefician del bonus de ejército de Isengard y deberán hacer chequeos de desmoralización de la forma habitual. Este es uno de los motivos por los que no se suelen juntar, más aún con las legiones legendarias que hay. Pero eso no quiere decir que no se puedan mezclar.


El hombre juramentado puede ayudar a paliar esto, pero los hombres salvajes son muy frágiles. Hay que tenerlo en cuenta y no abusar de ellos.

Si lo que buscas es movilidad, un poco de caballería puede ir bien; o añadir más merodeadores con Mauhur.

En cuanto a los arqueros uruks, te diría que no tengas miedo de meterlos a combatir; al final son miniaturas de combate y fuerza 4. Y lo mismo para Lurtz.


Yo creo que en este juego se puede ganar con prácticamente todo, mientras tengas una estrategia que se adapte a tu lista. Es importante jugar con lo que a uno le guste. Lo mejor es probar las listas e ir haciendo ajustes.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2021 13:36 #340906 por lance
Ok, es verdad que se pierde el bonus de ambos ejércitos si obviamos el de la lista legendaria de dunland.

Sería pedir mucho que hiciesen lista de ejercito seprarados y que sean ambos alianzas verdes? Xd

Gracias por la respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2021 18:03 #340983 por Sakarisei
Aunque, desde mi punto de vista, estoy de acuerdo en que Dunland debería ser un ejército independiente (Eso sí, con apenas una regla especial para ellos), si tu objetivo es mezclar isengardos con dunlendinos, casi siempre vas a preferir a los isengardos, salvo para casos ya muy situacionales, como lo es por ejemplo:
  • El juramentado hombre salvaje que otorga la regla especial Isengard a los hombres salvajes de Dunland
  • A Gorulf como un héroe que puede matar otros héroes por su defensa heroica gratuita

En el 80-90% de los casos, vas a preferir casi siempre tirar de puro uruk-hai por cuestiones del bonus de ejército. Y es que, incluso si llegaran a hacer Dunland como un ejército independiente aparte, realmente Isengard como tal no precisaría de aliados, ni siquiera de los propios dunlendinos. ¿Motivos? Tienen C3 y D5, exceptuando a los arqueros y a los estandartes a pelo que tendrían D4 y, en el caso de los hombres salvajes, apenas D3 y, por si fuera poco, F3.

Si bien es cierto que Dunland se ha vuelto bastante famoso gracias a la Legión Legendaria de Dunland, pero eso no lo hace tan viable para jugar con dunlendinos en un ejército de Isengard, ya que suelen perder mucho, y... por ende, solo se usa si alguno de los perfiles de Dunland tienen cosas que los uruk-hai no lo tienen, cosas mencionadas anteriormente en este post.

En cualquier caso, esto no pretende para nada que no puedas jugar con uruks y dunland si lo deseas. Es más, hasta conozco de uno que lo hace sin pelos en la lengua. Simplemente, la viabilidad de Dunland en una lista estándar de Isengard no tiene nada que ver con la viabilidad que tiene Dunland con su Legión Legendaria, que es de las fuertes que tiene el juego, hecho está.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2021 10:07 #340997 por Jhacks
Si quieres mezclarlos que sea por pasion.

Pero yo me estoy haciendo una lista de Dunland de la legion.

y al final tienes que meter un poco de su caballería
los tres heroes obv. y una falange con huscarls detras para tener C4.
y unos cuantos disparos que algo mataran y si no lo hacen te vendrá bien para apoyar los flancos.


Al final con dundland el punto fuerte son sus heroes y que parecen unos vikingos.
picar carne y desear que no hagan el efecto contrario contigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2021 11:19 #340998 por lance
Si, este fin de semana pasado vi 2 listas legendarias (una de ellas ganó el torneo) y realmente eran intimidantes ya que tienen mucha tropa de f4, buenos héroes...etc.

La lista y las miniaturas son impresionantes, a ver si en alguna revisión de reglamento los hacen ejercito independiente con alianzas verdes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena