file LISTA ISENGARD 1000 PTS

17 May 2021 12:09 #339093 por Jhacks
Hoy os traigo una lista simple pero efectiva para disputar a 1000 pts

basada en la lista de ejércitos legendarios el asalto al abismo de helm

Partida 1 (353 pts) 16 unidades
Lider Capitán uruk hai mod.1 + escudo 65 pts
5 guerreros uruk hai + 5 escudos 50 pts
5 guerreros uruk hai + 5 picas 50pts
4 guerreros uruk hai + 4 ballestas 44pts
1 guerrero uruk hai + estandarte 34 puntos
1 troll de isengar + tambor 110 pts

partida 2 ( 243 pts) 15 unidades
Capitan uruk hai mod.2 + escudo 65 pts
5 guerreros uruk hai + 5 escudos 50 pts
5 guerreros uruk hai + 5 picas 50pts
4 guerreros uruk hai + 4 ballestas 44pts
1 guerrero uruk hai + estandarte 34 puntos

partida 3 (245 ) 18 unidades
Capitan uruk hai mod.3 + escudo 65
8 guerreros uruk hai + 8 escudos 80 pts
10 guerreros uruk hai + 10 picas 100pts

partida 3 (145pts) 6 unidades
Chaman uruk hai mod.2 + armadura 55
6 fanaticos uruk hai 90 pts

total de minis 59 - 7 puntos de poder

Total de puntos 986 me faltan 14 puntos con los que jugar...
mi duda es quitar dos uruk hai con escudo y la armadura del chaman y con ello meter dos fanaticos con lo que solo me sobran 4 pts. o eliminar un estandarte y no cubrir toda la falange.

por otro lado que pensáis sobre las armas de asedio?

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17 May 2021 12:46 #339095 por Javi_Portillo
Buenas!

Hace tiempo que no juego con Isengard, y tampoco he tenido ocasión de probar la LL del asalto al Abismo de Helm, pero así sobre el papel, a 1000 puntos, me plantearía algunas cosas:

1) Ya que llevo esta lista, jugaría modo horda, lo que significa meter el mayor número de minis posibles. En ese sentido, el troll me parece un poco ambiguo. Es verdad que al equiparlo con el tambor, vas a tener marchas heroicas gratis todos los turnos, y con un ejército tan imponente en número y en calidad, que avance tan rápido me parece un componente estratégico muy interesante. Pero es verdad también que los trolls no se suelen ver mucho, es una peana muy grande, y por lo que he visto y experimentado con ellos, tampoco llegan a ser tan efectivos. En este caso, al final se puede sustituir por 13 guerreros más, que en lo que es la efectividad durante los combates, seguramente renten más que el troll. O sea, si meto el troll en esta lista, es para llevarlo con tambor para proporcionar ese plus de movilidad. Si lo que buscas con él es fuerza y potencia, lo cambiaría por guerreros.

2) El chamán creo que no aporta nada. Por 10 puntos más tienes un capi, con más poder, más combate, más fuerza y más defensa. El chamán podría ser interesante para los chequeos y para las tiradas de salvación de heridas pero, a) si llevo un montón de minis de valor 3, los chequeos de valor por terror van a terminar entrando (además de que contra la luz van a ser muy circunstanciales), además que el chequear por desmoralización va a llegar mucho más tarde, por la regla especial del ejército y b) llevando tantas minis, no me preocuparía por que terminaran muriendo unos cuantos uruks sin tener ocasión de salvar sus heridas. Estamos jugando en modo horda y somos de la Oscuridad: nada de miramientos por nuestros guerreros jajaja. Y el punto extra de poder del capi da mayor control de mesa para eventuales movimientos o combates heroicos.

3) Yo repartiría los fanáticos uruks en las distintas partidas de guerra, para hacerlas más equilibradas entre sí y también para que en cada una hubiera un elemento desequilibrante para el rival. Da tensión en toda la mesa y el rival no va a estar nunca cómodo (si es que alguien podría estar cómodo contra una lista de entre 50 y 70 uruk-hai!)

4) Yo no sacrificaría estandartes. Dos en esta lista me parecen bien. Quizá un poco corto, ya que tienen muy poco radio de alcance, pero se compensa con la cantidad de dados que vas a tirar en cada combate por el gran número de minis.

5) Nunca he visto ni probado una balista uruk, pero teniendo en cuenta sus reglas (que la dispersión es pequeña, aun tratándose de un arma de asedio grande), y que la LL nos da una regla especial que nos permite repetir las tiradas para impactar y de dispersión, me parece una introducción muy interesante para romper las formaciones enemigas o dejar al rival sin caballería.

En fin, a vuelapluma es un poco lo que puedo sugerirte. Sea como sea, seguro que es una gozada plantarse con un ejército tan grande en mesa, y que el rival suda la gota gorda para hacerle frente.

Un saludo!

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17 May 2021 13:41 #339096 por eorl, the young
Buenas compañero, lo primero de todo decir que para mí punto de vista jugar está legión sin balistas es un error , ya que la regla las hace muy temibles. Una mejora impresionante respecto al ejército tradicional de isengard.

Y si bien respecto a una lista de isengard normal ganas el poder meter 6 guerreros más por compañía, no me parece suficiente ventaja como para elegirla a una convecnionao, ya que pierdes la opción de meter héroes con nombre que son mejores que los capitanes.

Y respecto al troll la mejora del tamborb son de 25 ptos.

Yo probé hace poco una lista de está legión a 600pts con 2 balistas y hacen estragos ya que todos los turnos que tengas visión es muy probable que te lleves algo por delante y eso condiciona mucho la forma de mover del rival

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17 May 2021 15:28 - 18 May 2021 09:19 #339100 por Jhacks
Alguna alianza con mordor serviría para obtener algo de magia con algun nazgul....

o alianzas con dundland para meter algun capi con nombre y alguna regla especial...

Y hay alguna lista para aliar a saruman dentro de algun ejercito de la oscuridad?

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17 May 2021 20:43 - 17 May 2021 20:44 #339104 por Gorgiâz Dúnadan Gris
A groso modo te diría que los Chamanes Uruk ya no se ven tanto porque han perdido potencial. Por ese precio podríamos meter otro capi.

Llevar una lista de horda con tantos puntos siempre viene bien.

Meter balistas a tantos puntos siempre es una buena opción si tienes mucha línea de visión; además, es un arma doblemente efectiva porque el rival suele desconocer su uso, y una vez que sabe cómo funciona, limita bastante sus movimientos.

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17 May 2021 23:40 #339109 por DonX
Yo también optaría por meter alguna balista (más de una, de hecho). Con las reglas de la legión legendaria se les pueden sacar un buen rendimiento y tienen un coste, a mi parecer, bastante aceptable para lo que pueden llegar a hacer. Además, jugando a horda siempre tienes la opción de sacrificar algunas de tus miniaturas trabando al rival y disparando a los combates.

Por otro lado, también equiparía a los portaestandartes con picas, así puedes tener una dadito más en los combates.

Un saludo!

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18 May 2021 09:14 #339110 por Jhacks

DonX escribió: Yo también optaría por meter alguna balista (más de una, de hecho). Con las reglas de la legión legendaria se les pueden sacar un buen rendimiento y tienen un coste, a mi parecer, bastante aceptable para lo que pueden llegar a hacer. Además, jugando a horda siempre tienes la opción de sacrificar algunas de tus miniaturas trabando al rival y disparando a los combates.

Por otro lado, también equiparía a los portaestandartes con picas, así puedes tener una dadito más en los combates.

Un saludo!


pero al tener un estandarte no pueden llevar la pica, por lo que tengo entendido.
la miniatura tendría que elegir entre llevar uno o la otra para combatir

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18 May 2021 09:15 #339111 por Jhacks

Gorgiâz Dúnadan Gris escribió: A groso modo te diría que los Chamanes Uruk ya no se ven tanto porque han perdido potencial. Por ese precio podríamos meter otro capi.

Llevar una lista de horda con tantos puntos siempre viene bien.

Meter balistas a tantos puntos siempre es una buena opción si tienes mucha línea de visión; además, es un arma doblemente efectiva porque el rival suele desconocer su uso, y una vez que sabe cómo funciona, limita bastante sus movimientos.


mejor un virote de 4 metros que magia budú entendido.

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18 May 2021 09:17 #339112 por Jhacks

eorl, the young escribió: Buenas compañero, lo primero de todo decir que para mí punto de vista jugar está legión sin balistas es un error , ya que la regla las hace muy temibles. Una mejora impresionante respecto al ejército tradicional de isengard.

Y si bien respecto a una lista de isengard normal ganas el poder meter 6 guerreros más por compañía, no me parece suficiente ventaja como para elegirla a una convecnionao, ya que pierdes la opción de meter héroes con nombre que son mejores que los capitanes.

Y respecto al troll la mejora del tamborb son de 25 ptos.

Yo probé hace poco una lista de está legión a 600pts con 2 balistas y hacen estragos ya que todos los turnos que tengas visión es muy probable que te lleves algo por delante y eso condiciona mucho la forma de mover del rival


Según la lista legendaria del suplemento guerra en rohan, el cambio entre escudo lanza o tambor es gratis.

A menos que sea una errata en el libro.

La balista es una clara opción quizás siempre mate más que unas pocas ballestas cada turno y es difícil moverte sin que en algún momento estés a tiro. o en su defecto retirar al chaman de la lista.
que varios me habéis dicho que no se llevan

Tomo apuntes muchas gracias!

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18 May 2021 11:34 #339116 por DonX

Jhacks escribió:

DonX escribió: Yo también optaría por meter alguna balista (más de una, de hecho). Con las reglas de la legión legendaria se les pueden sacar un buen rendimiento y tienen un coste, a mi parecer, bastante aceptable para lo que pueden llegar a hacer. Además, jugando a horda siempre tienes la opción de sacrificar algunas de tus miniaturas trabando al rival y disparando a los combates.

Por otro lado, también equiparía a los portaestandartes con picas, así puedes tener una dadito más en los combates.

Un saludo!


pero al tener un estandarte no pueden llevar la pica, por lo que tengo entendido.
la miniatura tendría que elegir entre llevar uno o la otra para combatir


No estoy 100% seguro, pero diría que no son excluyentes en este caso.

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23 Oct 2021 11:48 #340497 por Jhacks
Pensando en como actualizar la lista para desatar todo su potencial en la Legion legendaria
de ISENGARD he pensado en esto.

PARTIDA DE GUERRA - 1 18 UNIDADES. 278pts

Lider capitán uruk hai con escudo 65 pts
4 guerreros uruk hai con escudo 40
8 guerreros uruk hai con pica 80
4 guerreros uruk hai con ballesta 44
1 estandarte uruk hai 34
1 Fanático uruk hai 15

PARTIDA DE GUERRA - 2 18 UNIDADES. 278pts

sargento 1 - capitán uruk hai con escudo 65 pts
4 guerreros uruk hai con escudo 40
8 guerreros uruk hai con pica 80
4 guerreros uruk hai con ballesta 44
1 estandarte uruk hai 34
1 Fanático uruk hai 15

PARTIDA DE GUERRA - 3 18 UNIDADES. 278pts

Sargento 2 - capitán uruk hai con escudo 65 pts
4 guerreros uruk hai con escudo 40
8 guerreros uruk hai con pica 80
4 guerreros uruk hai con ballesta 44
1 estandarte uruk hai 34
1 Fanático uruk hai 15

Balista de asedio 1 65 pts
- comandante de asedio, guerrero uruk con pica, guerrero uruk

Balista de asedio 2 65 pts
- comandante de asedio, guerrero uruk con pica, guerrero uruk

tambor uruk hai 35pts


Total 999 pts y para hacer los 1000 añadirle un escudo a un estandarte. 61 unidades

¿reduciríais el número de picas y añadiríais mas escudos? en plan 6-6 por partida de guerra?

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