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Deyfrus escribió: Creo que poner chaman es perder un poco de pegada pero en cambio es ganar en jugabilidad de la lista, quitando ese punto débil del valor bajo. Contra una lista de Ents, águilas, Muertos del Sagrario, etc.al menos si lo proteges bien, tendrás al chamán para ayudarte con esos chequeos de liderazgo para poder cargar.
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Javi_Portillo escribió: ¿Cómo te fue, Elrond_elf?
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Javi_Portillo escribió: ¡Buenas, compañero!
Nunca he jugado con Moria y realmente me he enfrentado a ella muy pocas veces, así que tampoco considero que tenga mucho criterio para opinar. Aun así, creo que puedo hacerte un par de comentarios y por supuesto ya decides lo que quieras.
-Lo primero que podría decirte es que esos tres puntillos que te faltan para llegar a los 400 los gastaras en lanzas, que nunca se sabe cómo se nos puede romper la línea y si vamos a necesitar algún apoyo donde no contamos.
-Lo segundo que me llama la atención es el chamán. Imagino que para usar la furia y que los orcos puedan compensar su falta de valor e incluso salvar alguna herida. Aun así, en el tiempo que llevo jugando (que realmente es el de esta nueva edición del reglamento), apena he visto chamanes y por lo que veo y escucho, no es una mini que rente mucho en las partidas (no sólo en Moria, sino en la Oscuridad en general). Contando con eso, te podría aconsejar que lo sustituyeras por un capitán con escudo. Los motivos fundamentales con los que podría argumentarte es que te ofrece mejores atributos para combatir y además te da acceso a la marcha heroica. Además de un punto más de poder. Teniendo en cuenta que tus guerreros no pasan de defensa 5 y que ya de por sí mueven menos que una miniatura de tamaño humano, puedes pasarlo muy mal a disparos (ni me lo quiero imaginar si se trata de elfos), y tener la posibilidad de una marcha heroica (o incluso dos) quizás pueda darte mucho oxígeno y llegar al combate con buena parte de la horda. Aparte de todo esto, el capitán es más barato, y te deja cinco puntillos para meter alguna que otra mini más, incluso equipada con escudo.
- Creo que apostar por esa estrategia y mantener al Draco puede ser bastante acertda. Me he enfrentado al Draco alguna vez y la verdad es que se suda la gota gorda para matarlo. Sin contar los muy buenos atributos que tiene combatiendo, la carga monstruosa y todo lo demás. Creo que una horda de goblins que avanza rápido con la marcha heroica y un draco de las cavernas puede abrumar mucho a tu rival, que no va a saber en qué concentrar sus fuerzas.
En fin, no sé. Ya te digo que ni soy jugador de Moria ni me he enfrentado muchas veces a ella. Y seguro que aquí encuentras compañeros con mejor criterio que yo. Creo que eso es todo lo que puedo decirte.
Un saludo!
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Kanesky escribió:
¿Que reglas son las que son validas actualmente? ¿Donde me puedo informar correctamente?
Yo solo tengo las reglas de los fascículos de antaño y he visto por ahí Armies Of LOTR en inglés que no me entero de nada y no hablan nada de reglas.
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